Jump to content

Me he hecho un regalito

Javier60
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues como por motivos que no vienen al caso, no puedo irme de vacaciones, me he hecho un regalito, el 35mm 1.8G, hala,:rolleyes: ya que por lo que leo de este objetivo todo es bueno, y mas calidad/precio, cuando lo pruebe ya pondre alguna foto que me salga decente en la ficha y en algun otro hilo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias NIVOLA y belaldur, nada mas pueda lo pruebo y haber si me sale algo lo bastante bueno para subirlo al foro, supongo que primero me tendre que habituar al fijo, para poder sacarle partido al objetivo, acostumbrado a los zooms, pues no se, ya lo vere, no tiro en fijo desde que me compre alla por los años 80 y pico, esta camara con esa lente, aunque no tiene nada que ver con las digitales, nada, ya lo probare, gracias.

Enlace al comentario

Pues lo dicho, y a disfrutarlo con salud. Y un par de consejos: Uno, si le pones filtro UV ponle uno bueno, se lo merece. Dos: Yo acabo de cambiar el mío, ya que venía con un error de enfoque (tenía front-focus, y enfocaba por delante, por lo que a plena apertura perdía bastante nitidez). Así que te recomiendo que le hagas una prueba para comprobar que está bien.

Yo tengo una cámara parecida (AE1-Program), con el mismo objetivo. El 35 lo compré pensando en que sería lo más parecido en APS-C al FD 50 1.8. Pero lo encuentro más largo. Ya nos contarás que tal te resulta a ti.

Saludos

Enlace al comentario

Pues lo dicho, y a disfrutarlo con salud. Y un par de consejos: Uno, si le pones filtro UV ponle uno bueno, se lo merece. Dos: Yo acabo de cambiar el mío, ya que venía con un error de enfoque (tenía front-focus, y enfocaba por delante, por lo que a plena apertura perdía bastante nitidez). Así que te recomiendo que le hagas una prueba para comprobar que está bien.

Yo tengo una cámara parecida (AE1-Program), con el mismo objetivo. El 35 lo compré pensando en que sería lo más parecido en APS-C al FD 50 1.8. Pero lo encuentro más largo. Ya nos contarás que tal te resulta a ti.

Saludos

Hola 500MMMC, acabo de hacer una prueba del focus, a ver que te parece, no tenia pilas a mano, asi que he cogido lo que he encontrado por ahi, es algo mas grande pero igual sirve, creo que ha salido bien, que os parece a vosotros??? saludos.

post-20182-0-61757800-1313684001_thumb.jpg

post-20182-0-86374600-1313684009_thumb.jpg

post-20182-0-95800400-1313684010_thumb.jpg

Enlace al comentario

Me uno al club que están esperando este objetivo.

Es más mañana lo recojo en el ECI.

Tiene muy buena prensa, aún no conozco a nadie descontento con el, a no ser que tenga algún problema técnico.

Que lo disfrutes.

Bueno, hay gente que encuentra que tiene una focal demasiada larga y prefieren un 30mm.

Para ésta óptica, prefiero que se me quede la focal un pelin larga, que no un pelin corta. Para mi, perdería su versatilidad, que junto a su calidad es su mejor virtud.

Está claro que soy un eterno defensor de esa maravilla de objetivo.

Enlace al comentario

Saludos

Perdón por mi ignorancia, pero... ¿qué es eso del front-focus? ¿Cómo puedo saber si el mío, cuando me venga, lo tiene?

Supongo que será algo relacionado con lo que enfoca y desenfoca, pero podrías aclarármelo?

Gracias.

Enlace al comentario

Hola, pues como por motivos que no vienen al caso, no puedo irme de vacaciones, me he hecho un regalito, el 35mm 1.8G, hala,:whistling: ya que por lo que leo de este objetivo todo es bueno, y mas calidad/precio, cuando lo pruebe ya pondre alguna foto que me salga decente en la ficha y en algun otro hilo, saludos.

Si algún dia en vez de hacer un auto-regalo quieres hacer un regalo a alguien yo me apunto para que me regales uno de esos

:whistling:

Enlace al comentario

Si algún dia en vez de hacer un auto-regalo quieres hacer un regalo a alguien yo me apunto para que me regales uno de esos

:1ok:

Oye, pues no me iba a arruinar por regalarte ese objetivo, total objetivo+UV 200 €, de vacaciones por ahi te sale bastante mas caro, ojo que te he dicho que no me iba a arruinar ehh, no que vaya a regalartelo :whistling: :whistling:

Enlace al comentario

Los problemas de "front-focus" o de "back-focus" se dan cuando el conjunto cámara+objetivo no enfoca a la distacia que se encuentra el objeto sobre el que hemos situado el punto de enfoque, sino a una distancia más corta (front focus) o más larga (back focus). Aquí lo explican bastante bien: http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html.

Yo, en mi caso, empecé a hacer fotos. Y lo que me mosqueó fue una patente caída de la nitidez a plena apertura. En una imagen de una casa, en la que enfoqué a la fachada, salían más nítidos unos árboles que había delante. Así que hice una prueba burda: Puse cinco pilas en diagonal, enfoqué a la del medio, y me salió más nítida la que estaba un poco por delante. Repetí enfocando a diferentes pilas, usando diferentres puntos de enfoque (siempre con la cámara sobre trípode, diafragma a f/1.8, buena iluminación, disparador por cable...) y el resultado era el mismo: siempre salía más nítida la pila que estaba un poco más cerca. Así que imprimí una carta de prueba de enfoque, hice la prueba, y voilà.

Quedaba la duda de si el problema era de la cámara, ya que era el primer objetivo con esa luminosidad. Así que me fui a casa de un amigo, me prestó su cámara (diferente modelo de Nikon), y el resultado, el mismo, y en la misma cantidad: un 5% más cerca. Moraleja: el problema era el objetivo. Por cierto, enfocando en manual, sin problemas. Y cerrando el diafragma, el problema se disimulaba.

Adjunto un par de ficheros, donde se puede ver más claramente el problema

post-43277-0-09590600-1313737846_thumb.jpg

post-43277-0-70603100-1313737873_thumb.jpg

Enlace al comentario

500MMMC una pregunta que a lo mejor te parecerá chorra: para enfocar a las distintas pilas imagino que no hay que mover la cámara en toda la prueba (para que el encuadre sea el mismo) y que lo haces con enfoque automático, ¿entonces lo que haces es ir seleccionando puntos de enfoque de los que aparecen en el visor (alguno de los 11 puntos, por ejemplo, en el caso de mi cámara) que coincidan con alguna de las pilas? Me refiero sin reencuadrar.

Gracias.

Enlace al comentario

500MMMC una pregunta que a lo mejor te parecerá chorra: para enfocar a las distintas pilas imagino que no hay que mover la cámara en toda la prueba (para que el encuadre sea el mismo) y que lo haces con enfoque automático, ¿entonces lo que haces es ir seleccionando puntos de enfoque de los que aparecen en el visor (alguno de los 11 puntos, por ejemplo, en el caso de mi cámara) que coincidan con alguna de las pilas? Me refiero sin reencuadrar.

Gracias.

La cámara, inmóvil sobre trípode. Luego tienes dos posibilidades (yo probé ambas): la primera, hacer el montaje sobre algo que puedas desplazar, como una cartulina o así. De esta forma, aunque cambie el encuadre, utilizas siempre el mismo punto de enfoque. Otra, montar las pilas de forma que cada una de ellas quede sobre un punto de enfoque diferente, y luego, vas cambiando el punto de enfoque para cada toma. Si ya has comprobado que todos los puntos de enfoque funcionan bien, es una posibilidad cómoda. Yo ya había hecho la prueba cuando compré la cámara, y todos los puntos de enfoque ibanm bien. La imagen de las pilas que he puesto, directamente enfoque a la del medio con el punto central. Y sale más nítida la de su derecha, que estaba un poco por delante.

Enlace al comentario