Javier60 Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Hola, pues como por motivos que no vienen al caso, no puedo irme de vacaciones, me he hecho un regalito, el 35mm 1.8G, hala, ya que por lo que leo de este objetivo todo es bueno, y mas calidad/precio, cuando lo pruebe ya pondre alguna foto que me salga decente en la ficha y en algun otro hilo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 pues nada que lo disfrutes con salud, y yo que lo vea. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belaldur Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 No hay nada mejor que un autorregalo de vez en cuando! Que lo disfrutes mucho y ya colgaras alguna foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier60 Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Muchas gracias NIVOLA y belaldur, nada mas pueda lo pruebo y haber si me sale algo lo bastante bueno para subirlo al foro, supongo que primero me tendre que habituar al fijo, para poder sacarle partido al objetivo, acostumbrado a los zooms, pues no se, ya lo vere, no tiro en fijo desde que me compre alla por los años 80 y pico, esta camara con esa lente, aunque no tiene nada que ver con las digitales, nada, ya lo probare, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Un gran objetivo, y como te acostumbres mucho a los fijos, el nuevo 50mm 1.8 AF-S es un compañero perfecto, yo estoy encantado con el. Disfrutalo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Pues nada feliz lo que sea y que lo disfrutes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
folifai Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Yo también me he pedido uno y estoy a la espera. Cuando puedas sube fotos!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Pues lo dicho, y a disfrutarlo con salud. Y un par de consejos: Uno, si le pones filtro UV ponle uno bueno, se lo merece. Dos: Yo acabo de cambiar el mío, ya que venía con un error de enfoque (tenía front-focus, y enfocaba por delante, por lo que a plena apertura perdía bastante nitidez). Así que te recomiendo que le hagas una prueba para comprobar que está bien. Yo tengo una cámara parecida (AE1-Program), con el mismo objetivo. El 35 lo compré pensando en que sería lo más parecido en APS-C al FD 50 1.8. Pero lo encuentro más largo. Ya nos contarás que tal te resulta a ti. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Me uno al club que están esperando este objetivo. Es más mañana lo recojo en el ECI. Tiene muy buena prensa, aún no conozco a nadie descontento con el, a no ser que tenga algún problema técnico. Que lo disfrutes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier60 Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Pues lo dicho, y a disfrutarlo con salud. Y un par de consejos: Uno, si le pones filtro UV ponle uno bueno, se lo merece. Dos: Yo acabo de cambiar el mío, ya que venía con un error de enfoque (tenía front-focus, y enfocaba por delante, por lo que a plena apertura perdía bastante nitidez). Así que te recomiendo que le hagas una prueba para comprobar que está bien. Yo tengo una cámara parecida (AE1-Program), con el mismo objetivo. El 35 lo compré pensando en que sería lo más parecido en APS-C al FD 50 1.8. Pero lo encuentro más largo. Ya nos contarás que tal te resulta a ti. Saludos Hola 500MMMC, acabo de hacer una prueba del focus, a ver que te parece, no tenia pilas a mano, asi que he cogido lo que he encontrado por ahi, es algo mas grande pero igual sirve, creo que ha salido bien, que os parece a vosotros??? saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Me uno al club que están esperando este objetivo. Es más mañana lo recojo en el ECI. Tiene muy buena prensa, aún no conozco a nadie descontento con el, a no ser que tenga algún problema técnico. Que lo disfrutes. Bueno, hay gente que encuentra que tiene una focal demasiada larga y prefieren un 30mm. Para ésta óptica, prefiero que se me quede la focal un pelin larga, que no un pelin corta. Para mi, perdería su versatilidad, que junto a su calidad es su mejor virtud. Está claro que soy un eterno defensor de esa maravilla de objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pato NQN Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Felicitaciones, es un excelente objetivo. saludos cb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioMart Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 ¿A nadie le deja algo "moska" la facilidad que tiene para sacar aberraciones cormáticas? Es el único "pero" que le saco. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 ¿A nadie le deja algo "moska" la facilidad que tiene para sacar aberraciones cormáticas? Es el único "pero" que le saco. un saludo. Cierto, pero con photoshop no es ningún problema. Yo uso este 35mm con una d7000, y la verdad, quedán bastante controladas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
folifai Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Pues lo dicho, y a disfrutarlo con salud. Y un par de consejos: Uno, si le pones filtro UV ponle uno bueno, se lo merece. Dos: Yo acabo de cambiar el mío, ya que venía con un error de enfoque (tenía front-focus, y enfocaba por delante, por lo que a plena apertura perdía bastante nitidez). Así que te recomiendo que le hagas una prueba para comprobar que está bien. Yo tengo una cámara parecida (AE1-Program), con el mismo objetivo. El 35 lo compré pensando en que sería lo más parecido en APS-C al FD 50 1.8. Pero lo encuentro más largo. Ya nos contarás que tal te resulta a ti. Saludos Perdón por mi ignorancia, pero... ¿qué es eso del front-focus? ¿Cómo puedo saber si el mío, cuando me venga, lo tiene? Supongo que será algo relacionado con lo que enfoca y desenfoca, pero podrías aclarármelo? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsanjuanmoreno Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Hola, pues como por motivos que no vienen al caso, no puedo irme de vacaciones, me he hecho un regalito, el 35mm 1.8G, hala, ya que por lo que leo de este objetivo todo es bueno, y mas calidad/precio, cuando lo pruebe ya pondre alguna foto que me salga decente en la ficha y en algun otro hilo, saludos. Si algún dia en vez de hacer un auto-regalo quieres hacer un regalo a alguien yo me apunto para que me regales uno de esos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier60 Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Si algún dia en vez de hacer un auto-regalo quieres hacer un regalo a alguien yo me apunto para que me regales uno de esos Oye, pues no me iba a arruinar por regalarte ese objetivo, total objetivo+UV 200 €, de vacaciones por ahi te sale bastante mas caro, ojo que te he dicho que no me iba a arruinar ehh, no que vaya a regalartelo :whistling: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Diosssss, que gustito dan esos autoregalos... ¡Enhorabuena! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benidorm1979 Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 ¿500MMMC puedes explicar lo del front-focus? Acabo de comprar el 35mm y también me gustaría verificar que está OK. P.D: por cierto, por si a alguien le interesa me ha salido por 197€ en ECI. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Los problemas de "front-focus" o de "back-focus" se dan cuando el conjunto cámara+objetivo no enfoca a la distacia que se encuentra el objeto sobre el que hemos situado el punto de enfoque, sino a una distancia más corta (front focus) o más larga (back focus). Aquí lo explican bastante bien: http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html. Yo, en mi caso, empecé a hacer fotos. Y lo que me mosqueó fue una patente caída de la nitidez a plena apertura. En una imagen de una casa, en la que enfoqué a la fachada, salían más nítidos unos árboles que había delante. Así que hice una prueba burda: Puse cinco pilas en diagonal, enfoqué a la del medio, y me salió más nítida la que estaba un poco por delante. Repetí enfocando a diferentes pilas, usando diferentres puntos de enfoque (siempre con la cámara sobre trípode, diafragma a f/1.8, buena iluminación, disparador por cable...) y el resultado era el mismo: siempre salía más nítida la pila que estaba un poco más cerca. Así que imprimí una carta de prueba de enfoque, hice la prueba, y voilà. Quedaba la duda de si el problema era de la cámara, ya que era el primer objetivo con esa luminosidad. Así que me fui a casa de un amigo, me prestó su cámara (diferente modelo de Nikon), y el resultado, el mismo, y en la misma cantidad: un 5% más cerca. Moraleja: el problema era el objetivo. Por cierto, enfocando en manual, sin problemas. Y cerrando el diafragma, el problema se disimulaba. Adjunto un par de ficheros, donde se puede ver más claramente el problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepelu Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Enhorabuena. Yo tambíen lo miré ayer en el ECI por lo de las rebajas. Estaba agotadísimo. Igual espero a alguno de los días sin Iva. ¡A disfrutarlo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benidorm1979 Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 500MMMC una pregunta que a lo mejor te parecerá chorra: para enfocar a las distintas pilas imagino que no hay que mover la cámara en toda la prueba (para que el encuadre sea el mismo) y que lo haces con enfoque automático, ¿entonces lo que haces es ir seleccionando puntos de enfoque de los que aparecen en el visor (alguno de los 11 puntos, por ejemplo, en el caso de mi cámara) que coincidan con alguna de las pilas? Me refiero sin reencuadrar. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier60 Publicado 19 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Gracias a todos por las felicitaciones hombre, yo tambien felicito a los que lo tienen y a los que lo van tener dentro de poco. Hoy he ido un momento a un parque a probarlo y he hecho unas pequeñas pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 500MMMC una pregunta que a lo mejor te parecerá chorra: para enfocar a las distintas pilas imagino que no hay que mover la cámara en toda la prueba (para que el encuadre sea el mismo) y que lo haces con enfoque automático, ¿entonces lo que haces es ir seleccionando puntos de enfoque de los que aparecen en el visor (alguno de los 11 puntos, por ejemplo, en el caso de mi cámara) que coincidan con alguna de las pilas? Me refiero sin reencuadrar. Gracias. La cámara, inmóvil sobre trípode. Luego tienes dos posibilidades (yo probé ambas): la primera, hacer el montaje sobre algo que puedas desplazar, como una cartulina o así. De esta forma, aunque cambie el encuadre, utilizas siempre el mismo punto de enfoque. Otra, montar las pilas de forma que cada una de ellas quede sobre un punto de enfoque diferente, y luego, vas cambiando el punto de enfoque para cada toma. Si ya has comprobado que todos los puntos de enfoque funcionan bien, es una posibilidad cómoda. Yo ya había hecho la prueba cuando compré la cámara, y todos los puntos de enfoque ibanm bien. La imagen de las pilas que he puesto, directamente enfoque a la del medio con el punto central. Y sale más nítida la de su derecha, que estaba un poco por delante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
folifai Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 500MMMC, nuevamente te has explicado a la perfección. Muchas gracias por tus respuestas. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas