Jump to content

Gran Dilema D7000 o D5000

Bushman

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos de Foro. en estos momentos soy portador de una nikon D40 con su lente de kit (18-55) mas un Tamron 70-300. esta camara la uso en un viaje que estoy haciendo por suramerica en bicicleta desde venezuela. en estos momentos pare el viaje por el tema de trabajo (falta de dinero). el asunto es que quiero comprarme una camara nueva ya que mi nikon tiene el sensor hecho un desastre y lo he limpiado mil veces y me ha sido imposible quitarle todas las manchas. y tambien por con los 6 Mp me limita un poco el cortar la foto y me quede con una buena calidad.

ahora bien! nose que tanto valga la pena comprarme una D7000 en ves de una D5000 o 5100. que tanto ganaria en calidad de imagen. se que la d7000 es mucho mas rapida y tienes otros highlights. me gustaria oir sus opiniones al respecto. con la d5000 me ahorraria unos $ que los puedo gastar en otros objetivos.

la idea que tengo hasta ahora es una D7000 kit (18-105) junto con un tokina 11-16 (lei que era algo mejor que el 10-24 de nikon) junto con el tamron 70-300 que tengo. saludos y gracias

edito: o una D90?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, como dices, el problema es el presupuesto, vete directamente a por una D90. No tiene el sensor de la D7000, no graba vídeo con la calidad de la D7000, no dispara la misma cantidad de ráfagas que la D7000, no trabaja a los mismos Isos que la D7000... pero hace unas fotos espectaculares por casi la mitad de dinero. Tendrás cámara para rato, y eso te lo digo yo que tengo una D7000.

P.D. La D90 es una de las mejores cámaras digitales que Nikon ha fabricado nunca. No te arrepentirás si te la compras (aunque tampoco creo que te arrepientas si te compras la D7000).

Enlace al comentario

Yo creo que depende de lo que valores más. La 5100 tiene el mismo sensor que la D7000, pero claro las caracteristicas son algo inferiores. Si te importa de verdad la ergonomía, usar objetivos antiguos y conservar la medición, el llevar motor en el cuerpo, 11 puntos de enfoque vs 39 de la 7000, etc etc etc la D7000 en eso lleva un adelanto, si no te puedes ir a la D90 o D5100, la D90 es muy buena opción también, pero el sensor que viene con la 7000/5100 es maravilloso. No obstante las 3 son muy buenas cámaras y seguro que escoges bien.

Enlace al comentario

A ver, Bushman, si te puedo ayudar.

Tuve como tu la D40 que vendi para comprar una D7000. Estoy muy contento con la D7000 porque es una maquina muy completa, sin embargo, te lanzo algunas ideas:

- La D7000 pesa 774 gr. frente a los 502 de la D3100, 524 de la D40 o 554 de la D5100. Si estas acostumbrado a una D40 el paso a la D7000 te costara un poco por peso y tamaño. Luego de acostumbras. Ahora cuando cojo una D3100 me parece un juguetito, comparada con la D7000, pero, en tu caso, a lo mejor es importante llevar algo mas ligero. Conclusion: la D3100 es la mejor opcion. En calidad de imagen poco tiene que envidiar su sensor al de la D7000 o de la D5100. Y los Megapixeles adicionales de poco valen salvo que tengas previsto hacer ampliaciones de mas de un metro.

- El unico problema que tengo con la D7000 es que cuando sales a hacer fotos sales a hacer fotos. Quiero decir que con la D40 muchas veces la cogia y por su tamaño y peso no te dabas cuenta de que la llevabas "puesta". Esto te permite hacer fotos que no podrias hacer con la D7000 simplemente porque la tienes a mano. Tampoco te tienes que preocupar, en el caso de la D40, por robos o golpes, por lo poco que vale.

- Si tu D40 no te vale porque el sensor no funciona bien me iria por una D3100 (la D3000 es bastante peor) o comprar otra D40 (cuerpo por 150€) si el presupuesto es lo que cuenta

- Las grandes ventajas a valorar de la D7000:

- motor de enfoque en el cuerpo (te permitira utilizar enfoque automatico con objetivos AF sin motor de enfoque, como el tokina 11- 16).

- Rango dinamico superior

- Construccion mas robusta

- Botones en el cuerpo

- Sensiblidad ISO

Si estas ventajas no son MUY importantes para ti es mejor que destines tu dinero en opticas.

Espero que estas ideas un poco inconexas te sirvan para algo y si no para eso esta la papelera.

Un saludo

Enlace al comentario

que me dicen de la construccion de estas camaras? cual soportaria mas o mejor dias tras dia con la vibracion de la bici y los malos tiempos.... pronto estare al sur de argentina donde los vientos son fuertes y mucha lluvia...

gracias de ante manos

La D7000, aunque no es profesional, tiene una construccion mas robusta. Aunque dicen que no tanto como la D300/D300s. Por tanto, si preocupacion es la supervivencia de la camara yo me iria por un cuerpo de segunda mano (D40 o D3100) barato.

Enlace al comentario

Yo me decidiría entra las D90 ó la D7000.

Si estás valorando el tema del peso por ir en bici... en cuanto te compres algunas ópticas vas a tener peso igual... Y si es por inclemencias del tiempo directamente piensa en estos dos modelos que son mucho más sellados que los de gama inferior.

Enlace al comentario

Yo me decidiría entra las D90 ó la D7000.

Si estás valorando el tema del peso por ir en bici... en cuanto te compres algunas ópticas vas a tener peso igual... Y si es por inclemencias del tiempo directamente piensa en estos dos modelos que son mucho más sellados que los de gama inferior.

La D90 es buena opción. Seguro que puedes encontrar buenas ofertas, puede que encuentres el cuerpo nuevo por 500€

Antes de comprar cualquier modelo recomiendo ir a una tienda y coger con las manos cada uno de ellos. Os aseguro que la diferencia de tamaño-peso (aunque sean "solo" 250 gr.) se nota mucho. El conjunto D40 + 18-55 (203 gr.) o D40 + Nikkor AF-S 35 mm (197 gr.) (también vale para la D3100) es muy manejable y ligero, lo puedes llevar a cualquier parte.

Enlace al comentario

Si la únicas pegas que le has encontrado hasta ahora a tu D40, son la limpieza del sensor y los megas para recorte yo como te comenta Testarrosa cogería la D3100, mas aún si el peso es determinante.

Otra cosa es que hayas notado algo en tu cámara que no te deje crecer como fotógrafo, en ese caso y dependiendo de la causa, se buscarían otras opciones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Vamos a ver... si es por dinero NO TE COMPRES NADA y sigue como hasta ahora.

SI es para ir mas ligero en la bicicleta, creo que es una tonteria que mires el peso de una camara, discutir por 200-300 gramos de diferencia es un dialogo de besugos, o le pones un carrito a la bici y cargas de todo, o te dejas cualquier chorrada tipo secador de pelo, diario de abordo, etc... fuera de la bolsa.

Entre la D5000 y la D5100 , pues la D5100 y punto.

Entre la D5100 y la D7000 , pues la D7000 .. y si te compras una que no sea la D7000 vas a estar toda la vida pensando en por que no te compraste la D7000.

Si quieres algo robusto para el viaje, enrolla la camara en algo esponjoso que aguante los golpes, si llueve ponle una bolsa de plastico de basura y si llueve mucho parate bajo un puente. SI ves que aun todo es un riesgo, dejate de bicicletas y haz el viaje en coche... pero si no te puedes permitir ir en coche ... volvemos a lo de olvidarse de nuevas camaras hasta que economicamente te lo puedas permitir.

Ale.. buen viaje.

Enlace al comentario

yo tengo las dos d5k y d7k y te puedo decir que no hay color merece la pena el suplemento de dinero que exige la d7k, por su robustes, rango dinamico, motor de enfoque...

eso si te puedo decir que de entrada te va a costar acostumbrarte a su sistema de enfoque, pero de todas maneras no te preocupes por esta serie de tonterias, si vas a renovar tu equipo renovalo por lo ultimo sino tendras que renovar en poco tiempo otra vez.

Enlace al comentario

Hey amigos.. muchas gracias por la informacion... realmente el peso no es problema. (cuando se habla de un kilo jajaja) y bueno estoy pensando como dijo el amigo que valdria la pena renovar de una vez y pues aveces siento que si que la d40 aveces me frusta un poco igual no digo que sea una mala camara. creo que invertire en la d7000 de una vez asi tendre camara para rato. mis sinceros agradecimientos por los concejos y pues aqui les dejo mi blog del viaje si alguien le quiere hechar una ojeada... ya les contare cuando tenga la nueva maquina. saludos y buenas fotos

enbiciporsuramerica.blogspot.com

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...