fox19 Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 (editado) .... me refiero a la aberración cromática que me parece que tiene esta lente.... una Nikkor 105 vr, montada en una D700, de acuerdo que es un recorte bestial... pero aún así!!!, menos mal que no voy a hacer un cartel con la foto que si no. A lo mejor espero demasiado de una lente que se supone que es buena. :) :) Editado 20 de Agosto de 2011 por fox19 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Has mirado a hacerla con otra iluminacion? Segun de donde incida la luz, puede o no crearte una aberracion cromatica mas acusada. Pero vamos, las tienes de todos los colores... Me recuerda al 18-55 del kit, hace una Ac parecidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 (editado) ¿Cual es la ampliación del recorte? ¿Es a píxeles reales? ¿Y cuántos Mpíxeles tiene la foto? ¿12, 16, 24...? Saludos. Editado 20 de Agosto de 2011 por Amando Hernández Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo76 Publicado 20 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2011 Hola compañero, creo que el hecho de que por medio tengamos el vidrio de un vaso, no ayuda. Un saludo, Juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 ¿Cual es la ampliación del recorte? ¿Es a píxeles reales? ¿Y cuántos Mpíxeles tiene la foto? ¿12, 16, 24...? Saludos. Lo siento Amando... nunca he llegado a comprender eso de recortes realizados al 100%, 54%, realmente no sé lo que significa y las referencias que he encontrado sobre ello como que no me deja claro el concepto, así que realmente no te puedo decir, aún menos eso de pixeles reales... no se si te refieres a si está reescalada o modificada de alguna manera en su tamaño. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Hola compañero, creo que el hecho de que por medio tengamos el vidrio de un vaso, no ayuda. Un saludo, Juanjo Sí, es algo en lo que no había caído y ya me lo habían apuntado en otros foros donde he posteado el "problema" y lo cierto es que bien pensado, o no, parece lógico que así sea, como me han apuntado en otro foro "no creo que los fabricantes de vasos se preocupen de las aberraciones cromáticas". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Lo siento Amando... nunca he llegado a comprender eso de recortes realizados al 100%, Po anda que lo de las ACs a través de un vaso a una cosa negra sin saber ni el tamaño a que está eso... es pa entenderlo también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 ¿Desde cuando los fabricantes de vasos se esmeran en corregir las aberraciones cromáticas que generan sus productos? Yo creo que es del vaso, no del objetivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 (editado) Po anda que lo de las ACs a través de un vaso a una cosa negra sin saber ni el tamaño a que está eso... es pa entenderlo también. :lol: :unsure: , hoy, bueno no solo hoy..., casi siempre estoy espeso pero..., no entiendo la contestación y tampoco es que me interese mucho cuando usted contesta al menos a mi. Gracias por pasar Editado 21 de Agosto de 2011 por fox19 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 ¿Desde cuando los fabricantes de vasos se esmeran en corregir las aberraciones cromáticas que generan sus productos? Yo creo que es del vaso, no del objetivo Uno mas que piensa que es por el vaso, parece que ahí está el problema, y no por el recorte del vaso con una cosa negra dentro. Muchas Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 A ver que me aclare. Se supone que esta foto no es más que un ejemplo del problema, que se produce en otras fotos, ¿no? ¿O sólo lo has visto en esta foto? Si éste fuese el caso, podemos suponer que la culpa es del vaso y asunto resuelto, aunque el mensaje inicial da a entender otra cosa. El recorte a píxeles reales se produce cuando se hace manteniendo la resolución original de la foto. Un recorte al 50% se obtiene cuando se ha reducido la foto un 50%, etc. Para saber la cantidad de aberración cromática que tiene un objetivo a partir de un recorte a píxeles reales, hay que conocer el tamaño en píxeles de la misma, porque aquella será tanto más visible cuanto más resolución tenga el sensor de la cámara. Por eso lo preguntaba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 :lol: :unsure: , hoy, bueno no solo hoy..., casi siempre estoy espeso pero..., no entiendo la contestación y tampoco es que me interese mucho cuando usted contesta al menos a mi. Gracias por pasar Pues si no te interesa lo que dice Monteraz, puedes ir apagando... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 No entiendo mucho, pero la foto se ve a través de un vaso, y entre la calidad óptica del Duralex y la de Nikon... no sé, casi creo más a Nikon. Opinión personal, por supuesto. ¿No tienes ninguna otra foto hecha con el mismo objetivo para que nos hagamos una idea un poco más clara? Y eso por no hablar de qeu quizás hayas utilizado un filtro marca Nisu, que también podría suceder, y a veces los filtros influyen más de lo que creemos en el resultado final. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Pues si no te interesa lo que dice Monteraz, puedes ir apagando... Pues no se..., aquí por lo que he comprobado hay muchisima gente amable y dispuesta a ayudar a torpes como yo, y no hacer comentarios sarcasticos o aconsejarte que no lea mas post de este foro. Así que aunque sea solo por esa gente con grandes conocimientos y ganas de compartirlos ayudando en lo que pueden, seguiré dejando la luz encendida. Gracias por pasar y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 (editado) . Editado 21 de Agosto de 2011 por fox19 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 A ver que me aclare. Se supone que esta foto no es más que un ejemplo del problema, que se produce en otras fotos, ¿no? ¿O sólo lo has visto en esta foto? Si éste fuese el caso, podemos suponer que la culpa es del vaso y asunto resuelto, aunque el mensaje inicial da a entender otra cosa. El recorte a píxeles reales se produce cuando se hace manteniendo la resolución original de la foto. Un recorte al 50% se obtiene cuando se ha reducido la foto un 50%, etc. Para saber la cantidad de aberración cromática que tiene un objetivo a partir de un recorte a píxeles reales, hay que conocer el tamaño en píxeles de la misma, porque aquella será tanto más visible cuanto más resolución tenga el sensor de la cámara. Por eso lo preguntaba. Saludos. Lo cierto es que me di cuenta al revisar esta foto http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=156390 después de subirla al foro y me llamo la atención aunque voy a hacer unas pequeñas pruebas y ver si es el objetivo o es algo, que no sería de extrañar, en lo que estoy metiendo la pata. Gracias Amando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 No entiendo mucho, pero la foto se ve a través de un vaso, y entre la calidad óptica del Duralex y la de Nikon... no sé, casi creo más a Nikon. Opinión personal, por supuesto. ¿No tienes ninguna otra foto hecha con el mismo objetivo para que nos hagamos una idea un poco más clara? Y eso por no hablar de qeu quizás hayas utilizado un filtro marca Nisu, que también podría suceder, y a veces los filtros influyen más de lo que creemos en el resultado final. Sí, parece que los que hacen vasos no han pensado en los pobres aficionados a la fotografía jejejejeje. Creo que hay mayoría en lo que produce la AC es el vaso. Bueno... mejor cambiar de vaso que comprar un nuevo 105VR jejejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Hombre... un buen cristal de Bohemia tampoco desmerece, no te creas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Pues no se..., aquí por lo que he comprobado hay muchisima gente amable y dispuesta a ayudar a torpes como yo, y no hacer comentarios sarcasticos o aconsejarte que no lea mas post de este foro. Así que aunque sea solo por esa gente con grandes conocimientos y ganas de compartirlos ayudando en lo que pueden, seguiré dejando la luz encendida. Gracias por pasar y comentar. Saludos. Prueba a usar el 105VR: Prueba1: Prueba2: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Prueba a usar el 105VR: Te refieres a algo que no sea una hilera de pilas o un vaso de agua al 200%? Dios, que vulgaridad. (PD: fotones) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Prueba a usar el 105VR: Prueba1: Prueba2: Por cosas como esta hay que dejar la luz encendida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 vulgaridad (Del lat. vulgāris). 1. adj. Perteneciente o relativo al vulgo. Apl. a pers., era u. t. c. s. 2. adj. Común o general, por contraposición a especial o técnico. 3. adj. Que es impropio de personas cultas o educadas. 4. adj. Dicho de una lengua: Que se habla actualmente, en contraposición de las lenguas sabias. 5. adj. Que no tiene especialidad particular en su línea. A Saber en cuál de estas definiciones estará el vaso de agua!!!, Quizás en todas!!! A mi sobre todo me gusta la 3ª. En contraposición a uno de sus antonimos Refinado, da. (Del part. de refinar). 1. adj. Sobresaliente, primoroso en una condición buena. 2. adj. Extremado en la maldad. 3. m. Acción y efecto de refinar. en este caso me gusta el 1ª que seguro es el que mejor define a quien realiza grandes fotografias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikomexjalzap Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Hola, podrias subir nuevamente la foto con la falla cromatica por favor?? gracias felices fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natan Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 es una lástima que nos pongamos aqui a tirarnos piedras, si teneis ganas de discutir buscad en flickr un foro Canon vs. Nikon y defeded a vuestro equipo insultarse de forma refinada también es algo vulgar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 insultarse de forma refinada también es algo vulgar 1+ Podrias poner la foto en cuestion, pues a desaparecido Gracias Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas