Jump to content

D90 para un novato?

jacintillo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Soy nuevo en esto de los foros y la fotografía.

Estoy pensando en adquirir mi primera reflex y no estoy seguro de lo que más me puede convenir, partiendo de la base de que me gusta mucho NIKON.

Tengo unas cuantas opciones que os comento:

NIKON D90 + 18-105 VR .................. 690,00€.

NIKON D5100 + 18-105 VR ................ 765,00€.

NIKON D3100 + 18-105 VR ................ 580,00€.

Las opciones con el 18-55mm, creo que las voy a descartar.

Cual me aconsejais?, estas opciones son mejores que la 550d +18-135mm de Canon?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fui de cabeza por la D90,esa fue mi eleccion.

La compre con un 18-55 VR y un 55-200 VR,en Media Markt por unos 840€(creo recordar,pero se que no llego a 900) con seguro por tres años contra roturas.Quiza puedas encontrar ese pack,es uno propio de MM.

Y si entras en el foro de Nikonistas...¿que respuesta quieres obtener a tu ultima pregunta?happy.gif

Enlace al comentario

Hola a todos:

Soy nuevo en esto de los foros y la fotografía.

Estoy pensando en adquirir mi primera reflex y no estoy seguro de lo que más me puede convenir, partiendo de la base de que me gusta mucho NIKON.

Tengo unas cuantas opciones que os comento:

NIKON D90 + 18-105 VR .................. 690,00€.

NIKON D5100 + 18-105 VR ................ 765,00€.

NIKON D3100 + 18-105 VR ................ 580,00€.

Las opciones con el 18-55mm, creo que las voy a descartar.

Cual me aconsejais?, estas opciones son mejores que la 550d +18-135mm de Canon?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Aquí hay algo que no cuadra............

Enlace al comentario

Yo fui de cabeza por la D90,esa fue mi eleccion.

La compre con un 18-55 VR y un 55-200 VR,en Media Markt por unos 840€(creo recordar,pero se que no llego a 900) con seguro por tres años contra roturas.Quiza puedas encontrar ese pack,es uno propio de MM.

Y si entras en el foro de Nikonistas...¿que respuesta quieres obtener a tu ultima pregunta?happy.gif

Y si entras en el foro de Nikonistas...¿que respuesta quieres obtener a tu ultima pregunta?

Supongo que ésta: "La d-90 con el 18-105"

Saludos!

Enlace al comentario

Para mi de lo que citas, el conjunto ideal seria la D90 + 18-105 VR, de todos modos revisa el precio que pones por que hay algo que no cuadra.

Y de la otra posibilidad que pones, cual dices que es, 550d +18-135mm de Canon.......???

La verdad es que no se ni de que me estás hablando, pues ni me lo miré. Desde el principio tuve muy claro que queria una Nikon......... :) :) :bravo:

:bravo::bravo:

Un saludo

Enlace al comentario

Siento discordar, pero la D90 con ese KIT no es la primera vez que la veo mejor de precio que la 5100. Echale un ojo para estar totalmente seguro como te dicen los compañeros, pero como ya te he dicho, esas diferencias de precio, estando la D90 por debajo (de precio, no de calidad) no es la primera vez que lo veo.

Un saludo

Enlace al comentario

Ese precio de la d90 a mi tambien me parece muy bajo, donde lo has mirado¿? suele estar sobre 760€ en los sitios mas baratos.

Ahora, si esta por el precio que dices a por ella de cabeza, y sino......pues tambien, es la mejor de todas las que citas. Y si aun asi todavia tienes dudas lo mejor es que vayas a verlas, y en cuanto las tengas en la mano te vas a decidir en un segundo.

Saludos.

Enlace al comentario

Parece que todos vamos a decir lo mismo... claro tenemos una D-90 y sabemos qué tenemos entre manos. Por supuesto que todas son máquinas sofisticadas y modernas, salvando las distancias entre unas y otras.

La D-90, con tres años en el mercado, es más antigua que la 5100. Algunos dicen que el sensor de ésta última es mejor, más moderno, etc, pero piensa que juegan en ligas diferentes. La D-90 es del sector intermedio (semiprofesional si quieres) y las 3100 y 5100 son del de iniciación. La construcción y accesos, configurabilidad... de la D-90 supera a las otras dos.

De cualquier modo, me consta que la D-5100 también puede ser una buena elección. Recuerda que las fotos no las hace la cámara, aunque ayude, las hace el fotógrafo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que la gran duda que tenía (bueno un poco todavía si que la tengo), es entre la D90 y la D5100. Y sí, la verdad es que a mí siempre me ha tirado más Nikon que Canon.

En cuanto a los precios, los he mirado en distintas páginas de compra por la red y bueno.... no sé; son paginas que creo que todos conecemos, como redcoom, LaQuiz, etc. En esta última es donde mejores precios he visto ... bueno según el modelo.

La D90 en la página que la ví ayer, (y hoy) está a 690,65 + Gastos de envío. (Electrogeneral.com).

Supongo que son fiables al menos con las que he tenido relación, aunque Electrogeneral.com no la conozco.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que la gran duda que tenía (bueno un poco todavía si que la tengo), es entre la D90 y la D5100. Y sí, la verdad es que a mí siempre me ha tirado más Nikon que Canon.

En cuanto a los precios, los he mirado en distintas páginas de compra por la red y bueno.... no sé; son paginas que creo que todos conecemos, como redcoom, LaQuiz, etc. En esta última es donde mejores precios he visto ... bueno según el modelo.

La D90 en la página que la ví ayer, (y hoy) está a 690,65 + Gastos de envío. (Electrogeneral.com).

Supongo que son fiables al menos con las que he tenido relación, aunque Electrogeneral.com no la conozco.

Si te interesa el tema del video, todavía podrías tener alguna duda entre la D90 y la D5100, pero como máquina fotográfica, no tengas ninguna duda, mejor la D90.

Un saludo

Enlace al comentario

Entre las opciones que das claramente me quedaría con la D90 en su conjunto un escalón más arriba que las otras y la que mas se acerca a la gama profesional, y el precio del conjunto 18-105 no parece malo.

Con respecto a la 550 de Canon pues claramente me quedaba con la D90 está un peldaño por encima esta.

Saludos.

Enlace al comentario

Si te interesa el tema del video, todavía podrías tener alguna duda entre la D90 y la D5100, pero como máquina fotográfica, no tengas ninguna duda, mejor la D90.

Un saludo

Pues la verdad es que con tal de que grabe un video medio decente me conformo por si lo llegara a utilizar. Actualmente grabo pequeños clips con una compacta (canon 220hs) que la verdad son decentes para una pequeña compacta.

Con que al menos sea igual la calidad, me sobra.

Que me dices, la D90 grabará mejor video que esta compacta?

Gracias por vuestra ayuda hasta ahora.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tan mala es la grabación de video en la D90?

La verdad es que no es lo mejor de la D90.

El problema principal, es que al grabar video la máquina no tiene autoenfoque. Por otro lado, no puedes hacer una grabación continua muy larga, pues se recalienta el sensor, y si mucho abusas de ello, llega incluso a desconectarse para evitar males mayores.

Un saludo

Enlace al comentario

Hoy he estado en el C.I. y he tenido contacto directo con los dos modelos al mismo tiempo. Si... la D5100 está muy bien y me gusta bastante su pantalla giratoria y la presentación de datos en la pantalla ... pero la D90 es increiblemente cómoda y te da una sensación de seguridad tenerla en las manos que no la dá la 5100. Además el mayor número de accesos directos y el doble dial creo que son muy prácticos. Las sensaciones con la D90 han sido estupendas. Creo que estoy un poco más cerca de decidirme ..... jejeje.

Enlace al comentario

la verdad es que yo me he comprado la D90 sabiendo que puede hacer video....pero no me interesa lo mas minimo, con sacarle partido al apartado de fotos me doy con un canto en los dientes.

Para grabar en video tengo una compacta Panasonic TZ7 que lo hace HD, que como es logico se la he pasado a la parienta y hace unos videos que me son mas que suficientes. :9lovenikon:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...