lagunatfe Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Hola a todos. Voy a hacer un viaje el mes que viene por la zona de la Rioja-Navarra-Alava. Vamos algunas parejas que siempre hacemos un viaje juntos. El tipo de foto que suelo hacer en éste viaje, es de todo tipo, callejeamos, paisajes, de grupo, de pareja, algún retrato (genralmente robado), interiores, etc.., vamos lo típico. Siempre para el recuerdo del grupo. El 90% de las fotos las suelo hacer yo, pero siempre hay fotos que las sacan otros (sobretodo para salir yo en la foto y decir que estuve allí) Teniendo en cuenta éstos antcedentes, la pregunta es simple: De los objetivos que tengo en la firma, cual os llevaríais de viaje? No quiero llevar todo. Hasta ahora no había tenido éste problema, ya que sólo tenía la D80 con el 18-135. El año pasado también llevé el 70-300, pero lo utilizé poco. También me estoy planteando volver a llevar la D80 en vez de la D300s, por el tema del automático, para cuando saquen las fotos los demás. Nesecito opiniones para aclararme. Saludos. Pd: el 35 mm lo recogí ésta mañana y todavía no he sacado ni una foto con él. Espero poder probarlo el fin de semana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Tu mejor que nadie conoces tu estilo para elegir las lentes. Yo siempre me llevo todo y cada dia cojo lo que pienso emplear Sobre camara llevate la d300 y cuando la dejes , configurala tu primero, yo lo hago asi, cambio el banco para que enfoque con el disparador y selecciono el punto de enfoque automatico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 D300s, 12-24, 18-135 y 35 F1,8 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 D300s, 12-24, 18-135 y 35 F1,8 Saludos. Opino lo mismo. Para que quieres la d300s si luego te llevas la d80¿? Un saludo y disfruta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pato NQN Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 D300s, 12-24, 18-135 y 35 F1,8 Saludos. +1 Por lo que veo en tu firma sería el 10-24 no 12-24. Respecto de la cámara llevate la que más disfrutes de usar, como te dicen, si vos la configurás otro puede hacer esas pocas fotos en la que tu dedo no oprime directamente el disparador. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holdy Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Yo me llevaría todo, el tipo de fotografía que quieres hacer es tan variada que en algún momento podrías echar de menos algo. Si quieres ir ligerito con el 18-135 vas bien. Montado en la D300s, obviamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 D300s, 12-24, 18-135 y 35 F1,8 Saludos. Opino lo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Yo llevaria D300s + 18-200 vr II + 35 1.8 G. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagunatfe Publicado 31 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Opino lo mismo. Para que quieres la d300s si luego te llevas la d80¿? Un saludo y disfruta. La d80 sólo lo digo por el tema cuando sacan las fotos los demás, ponerla en automático, ya prácticamente no la utilizo. A la d300s le tengo cargado en unos de los bancos de disparos el de apunta y dispara (hoja Excel de monty). Todo no me lo voy a llevar, porque sería un "mochilón". Por ahora seguro el 18-135, y lo demás tenía pensado el 35 que me acabo de comprar y la duda del 10-24 y creo que nada más. Creo que la mayoría de las opiniones van por ahí. De todas maneras gracias, porque me voy aclarando Se siguen admitiendo sugerencias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 La d80 sólo lo digo por el tema cuando sacan las fotos los demás, ponerla en automático, ya prácticamente no la utilizo. A la d300s le tengo cargado en unos de los bancos de disparos el de apunta y dispara (hoja Excel de monty). Todo no me lo voy a llevar, porque sería un "mochilón". Por ahora seguro el 18-135, y lo demás tenía pensado el 35 que me acabo de comprar y la duda del 10-24 y creo que nada más. Creo que la mayoría de las opiniones van por ahí. De todas maneras gracias, porque me voy aclarando Se siguen admitiendo sugerencias Yo es que soy muy simple y tiendo a la ligereza: me gusta viajar, no penar con un mochilón a la espalda... A partir de aquí, la verdad, me llevaba la D300 con el 18-135, y el 10-24 en un bolsillo (que no pesa ná).. ¿que no hay mucha luz? Pues 2 opciones: 1.- Pa eso tienes la D300 ¿no? y 2.- ¿Pa qué están los poyetes, aceras, muretes, etc, etc, etc?... Vete ligero y disfruta que la Rioja es guapa... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Pués la ruta que vas ha hacer te ofrece de todo, y mucho, en lo que a paisajes y pueblecitos se refiere. Pueblos como la guardia y sus estrechas calles invitan al angular, aunque yo prefiero quedarme en los 18 como máximo ya que personalmente no me gusta el efecto de los grandes angulares ( gustos própios ). Y también tiene vistas impresionantes, ( el balcon de la rioja es visita obligada ) y ahi los teles atraen mucho. Yo en tu caso me llevaría o bien el 18-135 si no quieres complicaciones. O bien el resto si vas en coche y puedes dejar el 70-300 en el maletero para cuando pareis junto a la carretera y poder sacar buenas vistas, y el 35 montado para callejear y el angular para las visitas obligadas a las iglesias. Lo de que cámara llevar, no he probado la D300, pero la D80 cumple sobradamente en callejeos y paisajes, pero quizás sufra en interiores, aunque supongo que con el 35 y si el angular son luminosos, tampoco se amedrente. Yo la llevaba con el Tamron 17-50 y salvo en capillas muy oscuras bien. Un saabludote y que disfrutes del viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 D300s + 10-24 + 18-135 + 35 F1,8. y la D80, mejor déjala en casa. 10-24 - Para paisajes. 18-135 - Como todo terreno. 35 - Para nocturans o sitios con poca iluminación. Y para todo lo demás............Master-Card....... :) Y no te olvides, de disfrutar con el viaje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yamakasi Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Pues yo llevaria la D300 con el 18-135 y el 35 1.8 para nocturnas y callejeo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 (editado) Pues yo me llevaría la D300 con el gran angular, el 18-135, y de los fijos, quizás te compense más el 35 o el 50 antes que el 85. Si vas con pareja, lo normal es que eches fotos con varias personas, y ahí el 85 se puede quedar largo. Además el tipo de retrato predominante en esas circunstancias suele ser dándole importancia al emplazamiento, y no al contrario, por lo que incluso el 35 sería suficiente. De todos modos, lo de llevarse una óptica u otra depende de cada uno. En los viajes si vas a un hotel y tienes el equipo en un sitio seguro donde no tengas que cargarlo a cuestas, igual puedes ir jugando cada día con una cosa u otra. A veces me gusta cogerme un fijo y salir a disfrutar, o lo contrario, llevarme el teleobjetivo y centrarme en otra cosa. Con respecto al 10 por ciento de ocasiones en que tú no hagas la foto, te recomiendo comprar un trípode barato y lo más liviano posible. Por más que configures la cámara, cuando le das la cámara a alguien que no sabe hacer fotos con las reflex, el resultado suele ser nefasto. O la foto sale movida, o sales mutilado o mal enfocado, o el encuadre es irremediable. Por experiencia, mejor un trípode que luego arrepentirte. Saludos! Editado 1 de Septiembre de 2011 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 (editado) Para un viaje es mas recomendable el 18-200 VR II como todoterreno ya que el 18-135 ni por asomo se asemeja en calidad al 18-200 Vr II mucho mejor el VR II y he tenido los dos. Un saludo Editado 1 de Septiembre de 2011 por fan_cowl1975 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Para un viaje es mas recomendable el 18-200 VR II como todoterreno ya que el 18-135 ni por asomo se asemeja en calidad al 18-200 Vr II mucho mejor el VR II y he tenido los dos. Un saludo Pero por ningún lado veo que el compañero lagunatfe, diga o ponga que tenga un 18-200 VR, y el pide consejo sobre que llevar de los objetivos que tiene, o por lo menos, así lo interpreto yo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MFG Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Si te obsesionas con las focales nunca saldrás de dudas. O te los llevas todos o no paras tranquilo. Para un viaje de placer sin pretensiones mi opción siempre es llevarme una sóla óptica, la más versátil que tenga. En tu caso el 18-135. Seguro que perderás tomas pero con un sólo objetivo montado ganarás en agilidad, en comodidad y disfrutarás de muchas posibilidades. No pienses en lo que no vas a poder hacer sino que con ese objetivo podrás sacar la mayor parte de todo lo que te apetezca fotografíar. En todo caso, a la vuelta tendrás más claro cuáles fueron tus necesidades reales y tomarás nota para la próxima. Que disfrutes del viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagunatfe Publicado 1 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Pero por ningún lado veo que el compañero lagunatfe, diga o ponga que tenga un 18-200 VR, y el pide consejo sobre que llevar de los objetivos que tiene, o por lo menos, así lo interpreto yo. Un saludo Efectivamente, no tengo el 18-200 sino el 18-135. Que es inferior al 18-200, está claro, pero hasta ahora me ha dado bastantes satisfacciones. Y es el único todoterreno que tengo. Si te obsesionas con las focales nunca saldrás de dudas. O te los llevas todos o no paras tranquilo. Para un viaje de placer sin pretensiones mi opción siempre es llevarme una sóla óptica, la más versátil que tenga. En tu caso el 18-135. Seguro que perderás tomas pero con un sólo objetivo montado ganarás en agilidad, en comodidad y disfrutarás de muchas posibilidades. No pienses en lo que no vas a poder hacer sino que con ese objetivo podrás sacar la mayor parte de todo lo que te apetezca fotografíar. En todo caso, a la vuelta tendrás más claro cuáles fueron tus necesidades reales y tomarás nota para la próxima. Que disfrutes del viaje. Como ya dije hasta ahora los viajes que he realizado solo he podido llevar el 18-135 (no tenía otro), y tengo claro que lo voy a llevar, pero los acompañantes es lo que no tengo tan claro. Posiblemente como me han aconsejado el 10-24, (que pesa lo suyo...), el 35 (que ni pesa ni abulta mucho) y la duda sería llevarme el 70-300, pero que aunque pierda fotos, creo que no. Los otros fijos, no creo, ya que me las apañaría entre el 35 y el 18-135. Saludos y gracias. Me voy aclarando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Lo que tendria claro es que el 18-135 iria la mayor parte del tiempo pegado a la máquina como todo-terreno. Podrías tener dudas con el 10-24, aunque para fotos de paisajes y panorámicas, es insustituible (tu verás si es un rango focal en el que te muevas mucho o no). El 35mm, por lo que abulta, al bolsillo y se vendría conmigo. Así de claro y sencillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Para un viaje es mas recomendable el 18-200 VR II como todoterreno ya que el 18-135 ni por asomo se asemeja en calidad al 18-200 Vr II mucho mejor el VR II y he tenido los dos. Un saludo El compañero nos pide consejo sobre que llevar del equipo que el tiene y el 18-200 ni lo tiene en su firma ni lo nombra para nada. yo el 10-24 y el 18-135 me los llevaba fijo. Dependiendo como hagas el viaje me llevaría además el 35mm y el 70-300. El 70-300 si vas en tu coche puede ser muy interesante ya no solo para robados, si no para paisajes. Tenemos el concepto de que los paisajes se hacen con grandes angulares y a mi por lo menos me gusta y mucho el efecto de los paisajes hechos con teles (yo con mi 70-200 hago bastantes) y en la rioja las grandes extensiones de viñedos te pueden dar mucho juego. Un saludo y a disfrutar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Buenas tardes, sé que él tiene el 18-135 y no nombra para nada el 18-200 VR II soy yo el que le aconseja que para un viaje me llevaria el que cito (18-200 VR II). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 Buenas tardes, sé que él tiene el 18-135 y no nombra para nada el 18-200 VR II soy yo el que le aconseja que para un viaje me llevaria el que cito (18-200 VR II). Un saludo. y yo iria en BMW, pero tampoco lo tengo, jajaja... (perdon no pude evitarlo) Coincido con el resto de compañeros que aconsejan el trio 18-135, 10-24 y 35. He estado en La Rioja en Julio y no tiene desperdicio. El 70-300 no lo vas a echar en falta, asi que de dejar algo en casa, deja ese. Y no te pierdas Laguardia, es la caña el pueblecito ese, sin desmerecer Sto.Domingo de la Calzada y San Millan de la Cogolla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 8 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2011 y yo iria en BMW, pero tampoco lo tengo, jajaja... (perdon no pude evitarlo) Coincido con el resto de compañeros que aconsejan el trio 18-135, 10-24 y 35. He estado en La Rioja en Julio y no tiene desperdicio. El 70-300 no lo vas a echar en falta, asi que de dejar algo en casa, deja ese. Y no te pierdas Laguardia, es la caña el pueblecito ese, sin desmerecer Sto.Domingo de la Calzada y San Millan de la Cogolla Hay comparaciones que no vienen a cuento como "iria en BMW" aqui se esta hablando de lo que le aconsejaria y de lo que tiene, que el objetivo que le aconsejo lo puede conseguir por menos de 400 euros, no semamos mas ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagunatfe Publicado 12 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Hola de nuevo, respondo para decirles lo que al final hice. Al final lo que llevé al viaje fue: el 17-55mm f2,8, el 35mm y el 18-135mm. El más que utilizé fue el 17-55mm, casi ni lo quité de la cámara, el 35 lo usé un par de noches y el todoterreno no lo saqué de la mochila, alguna vez lo eché en falta, pero me las apañé bien. Como saben, después del inicio de éste post me compré el 17-55 f2.8, y por eso no estaba en las repuestas iniciales. Repondo por si a algien le puede servir de ayuda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas