Miquel Tarragó Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Merece la pena cambiar el 18-105VR por el 16-85VRII? Me ha salido la oportunidad de comprar un 16-85VRII muy bien de precio y casi nuevo, pero no se si merece la pena el desembolso que debería hacer para cambiarlo por el 18-105VR que tengo. La disminución de focal no sería un problema ya que también tengo el 70-300VR y me queda igualmente cubierta. Que opináis???? Un saludo y...........SALUD!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Merece la pena cambiar el 18-105VR por el 16-85VRII? Me ha salido la oportunidad de comprar un 16-85VRII muy bien de precio y casi nuevo, pero no se si merece la pena el desembolso que debería hacer para cambiarlo por el 18-105VR que tengo. La disminución de focal no sería un problema ya que también tengo el 70-300VR y me queda igualmente cubierta. Que opináis???? Un saludo y...........SALUD!!!!!!!!! El 16-85 VR es un magnífico objetivo, con mejor calidad de construcción que el 18-105 VR. Tiene una gran nitidez y 2mm por debajo, que aunque parezca poco, es mucho. Por otro lado, es la pareja ideal de este 70-300 VR que ya tienes. Si encima dices que lo puedes conseguir a buen precio y en perfecto estado... ......a que estás esperando.... .....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Si el estado del objetivo es bueno y el precio se ajusta, yo no me lo pensaría dos veces. Esos 16mm de angular, son geniales y la nitidez del objetivo es más que correcta. Además, teniendo el 70-300mm, creo que es una combinación casi perfecta. Saludos. Juanvi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 (editado) Yo me quedaría con el 16-85 VR, es uno de los mejores objetivos Nikkor en Dx. He tenido el 18-105 VR en las manos y no me gustó nada, aunque ópticamente es bastante bueno. Un saludo. Editado 6 de Septiembre de 2011 por Maranello46 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.rol.del Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Si no quieres el 16-85 ya me lo quedo yo... Hajajajajajaja un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fan_cowl1975 Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 El 16-85 vr como todo terreno es ideal, quien si algún dia.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 (editado) Yo he tenido los dos, y el 16-85 es otro mundo en todos los conceptos. El rendimiento es bastante superior (en nitidez, color y contraste). Su AF da miedo. Sus rango focal es perfecto. Es mi objetivo estándar y lo seguirá siendo mientras siga trabajando en DX. Sin duda. No lo cambiaría por ninguno otro. Desde que lo tengo (y lo he exprimido bastante) no puedo decir nada malo de él. Bajo mi punto de vista, si tienes oportunidad de hacerte con uno, no lo dudes. Editado 6 de Septiembre de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dracul Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 El 18-105 me parece un objetivo magnifico e ideal como todo terreno, y con mejor calidad/precio que el 16-85. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dracul Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 El 18-105 me parece un objetivo magnifico e ideal como todo terreno, y con mejor calidad/precio que el 16-85. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garai Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Yo tengo el 16-85VR y es una maravilla. Yo cuando lo compré pensaba que los 2mm no iban a ser para tanto y vamos, lo que mas noto del mundo. Es una lente con un construcción mejor, lleva VR de segunda generación y la nitidez es muy buena. Yo lo llevo montado el 85% del tiempo en la cámara. Si te cuadra economicamente y el objetivo está bien, yo haría el cambio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 En mi opinión, el cambio sí que merece la pena. Los 2mm de gran angular te pueden venir mucho mejor que el tramo que pierdes de 85 a 105. El 18-105 es un objetivo muy cómodo y versatil, pero el rendimiento del 16-85(mira las reviews de la web), te demuestra que es más completo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pato NQN Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 No conozco el 18-105, pero tengo el 16-85 y es un objetivo buenísimo, está el 90% del tiempo puesto en la cámara. La calidad de las fotos es muy buena, la única contra que tiene, muy pequeña, es que cierra mucho en tele, si fuera f4 constante sería el objetivo ideal en DX. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lodoc Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Como ves, va ganando el 16-85 yo no me lo pensaría dos veces. Yo tengo el 18-105 y va bien, pero he provado el 16-85 y va mejor, Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel Tarragó Publicado 7 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 El cambio sería el 18-105 por el 16-85 más unos 150 euros. Merece la pena ese desembolso????? Un saludo y.............SALUD!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 El cambio sería el 18-105 por el 16-85 más unos 150 euros. Merece la pena ese desembolso????? Un saludo y.............SALUD!!!!!!!!!!! Es un cambio justo para los dos a nivel monetario, aunque considero que tu sales ganando al quedarte el 16-85 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 (editado) El cambio sería el 18-105 por el 16-85 más unos 150 euros. Merece la pena ese desembolso????? Un saludo y.............SALUD!!!!!!!!!!! A por él. (si está en buen estado, claro). Un saludo. Editado 7 de Septiembre de 2011 por Maranello46 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Sin dudarlo. Lo vas a disfrutar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Estas a tiempo de echarte atrás y decirme quien te lo cambia............... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canicas1995 Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 yo tambien creo que es un buen cambio, adelante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canicas1995 Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Solo decir que el 16-85 es espectacular Esos 2 mm se notan mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Por ese dinero por supuesto que si. Yo lo vendi porque me interesaba mas la pareja gran angular (ahora 10-17)+18-105 que tener casi todo ese dinero metido en el 16-85. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjc2 Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 El 16-85mm es un gran objetivo, nitido, rapido de enfoque y rango focal muy utilizable. Es de esos objetivos que siempre llevas puesto en la camara. Si el objetivo esta en buen uso no lo dudaria, me haria con el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.rol.del Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Yo tengo un 18-105, del cual no me quejo. Pero es que el rango focal del 16-85 me encanta. Lo único que me hace dudar de él es su luminosidad, porque puestos a cambiar el 18-105, quizás un sigma 17-50 2.8, por un precio similar, también me llama mucho la atención. Aunque Reconozco ser un poco marquista... Y sinceramente un Nikkor es un Nikkor... Y junto a una D7000 y su "Iso sin ruido" no se... Igual ese 2.8 lo puedo suplir con focales fijas y tener un rango focal 16-85 montado el 70% del tiempo... No se... A mi me cuesta decidirme... Jejejejejejeej Un saludo a tod@s!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 Yo tengo un 18-105, del cual no me quejo. Pero es que el rango focal del 16-85 me encanta. Lo único que me hace dudar de él es su luminosidad, porque puestos a cambiar el 18-105, quizás un sigma 17-50 2.8, por un precio similar, también me llama mucho la atención. Aunque Reconozco ser un poco marquista... Y sinceramente un Nikkor es un Nikkor... Y junto a una D7000 y su "Iso sin ruido" no se... Igual ese 2.8 lo puedo suplir con focales fijas y tener un rango focal 16-85 montado el 70% del tiempo... No se... A mi me cuesta decidirme... Jejejejejejeej Un saludo a tod@s!! OFF-TOPIC total. ISO sin ruido? Lo que pasa es que su sensor capta muy bien los tonos oscuros y luego se levantan muy bien, pero para decir ISO sin ruido... es que ni con comillas... (No estropeemos el tema, si quieres discutir (en plan bien) por privado estoy encantado). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.rol.del Publicado 11 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2011 OFF-TOPIC total. ISO sin ruido? Lo que pasa es que su sensor capta muy bien los tonos oscuros y luego se levantan muy bien, pero para decir ISO sin ruido... es que ni con comillas... (No estropeemos el tema, si quieres discutir (en plan bien) por privado estoy encantado). Joer... Que facilidad tenemos en este foro de saltar al cuello a la primera (es un decir de buen rollo). Me he equivocado, no queria decir "Iso sin ruido" me equivoqué de expresión. Quise decir "Sensor sin Iso" como hablan en este conocido articulo: http://www.dzoom.org.es/noticia-8284.html Perdona si mi error te ha molestado. He pecado de falta de memoria. Solo eso. Conozco la cámara que me he comprado. Ojalá cuando algún forero sube una foto para su crítica, se le escriba opinión tan rápido como tu lo has hecho para resaltar mi error. Un saludo, espero ni haberte molestado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas