Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué pena que el encuadre lo estropee el hombre de detrás porque el sujeto principal tiene una pose y una estampa de película.

Por cierto, veo su pie derecho como "en el aire" ¿no? Es algo muy raro...

Hola Dieti,

tal y como dice Schofield el barquero tien un pie suspendido en el aire al estar haciendo fuerza con el remo contra el suelo del lago para sacar la barca, la cual es enrme y va con un motor lleno de retales....

Por contrario, a mí me resulta más atractiva con el otro barquero detrás fuera de foco con la pala en diagonal..no sé, le da más profundidad....jejeje..pero ya sabes cómo es esto...pagustos...

Oye, qué lente has usado para la flor...está genial!!!!!!!!

Editado por marathon man
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, hace tiempo que no paso por aqui, lo siento he estado muy ocupada, he visto que el nivel no decae, eh? buenisimas comos siempre, dentro de una semana me voy de vacaciones a Nepal, espero traer buenas fotos para compartir con vosotros, que ilusion, estoy super emocionada, bueno pues nos vemos a la vuelta, por cierto ya hace un año que tengo mi d90 y me ha dado muchas alegrias, Saludos a todos :lol: :lol:

¿Nepaaaaalllll???...Eso a pata queda lejos, ¿no?...jeje!...¡Y con el 35mm!..ay,ay,ay!...A ese dale buena luz y colores vivos y verás qué caña de fotos traes! ..Y no abuses de las grandes aberturas, que pierde un pelín de definición y a veces, hasta de foco. De f4 p´arriba siempre que puedas y ya verás!; o por lo menos, intenta no abrir a mas de f2.8.

Suerte, buen viaje y a disfrutarrrrr!!!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola a todos, hace tiempo que no paso por aqui, lo siento he estado muy ocupada, he visto que el nivel no decae, eh? buenisimas comos siempre, dentro de una semana me voy de vacaciones a Nepal, espero traer buenas fotos para compartir con vosotros, que ilusion, estoy super emocionada, bueno pues nos vemos a la vuelta, por cierto ya hace un año que tengo mi d90 y me ha dado muchas alegrias, Saludos a todos :lol: :lol:

Vaya, haz amigos que este año voy yo también para allá!!

De momento, otra de Camboya, las niñas volviendo del cole...

8426949173_5fafcbc5d7_b.jpg

Enlace al comentario

¿Nepaaaaalllll???...Eso a pata queda lejos, ¿no?...jeje!...¡Y con el 35mm!..ay,ay,ay!...A ese dale buena luz y colores vivos y verás qué caña de fotos traes! ..Y no abuses de las grandes aberturas, que pierde un pelín de definición y a veces, hasta de foco. De f4 p´arriba siempre que puedas y ya verás!; o por lo menos, intenta no abrir a mas de f2.8.

Suerte, buen viaje y a disfrutarrrrr!!!

Saludos!

Gracias Ricard por tus recomendaciones, las tendre en cuenta, estoy super emocionada, Saludos :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Otro barridito:

Os pongo los exif, pero no son muy fiables, vamos, ya os digo yo que f/36 como que no...  :lol: Algo raro ha pasado.

Configuración: 1/60   ƒ/36   ISO 200   105 mm

Joder! 36f!!! Jajajaja.

Pero que ese viñeteado es muy interesante y el barrido magnífico compañero

Enviado desde mi terminator

Enlace al comentario

Joder! 36f!!! Jajajaja. Pero que ese viñeteado es muy interesante y el barrido magnífico compañero Enviado desde mi terminator

Gracias!. El procesado es todo Lightroom. Lo de la apertura ha debido de ser un error de la cámara o al exportarla, porque a f/36 no entra ni el pelo'una gamba!

Enlace al comentario

Me animo con los barridos.

Mi primer ensayo con ésta técnica. Creia que ésto era más fácil...ufff.. :(

Circuito de Jumilla.  1/160, f18, (con el 50mm).

8399765356_7251edbbed_c.jpg
Jumilla por Ricard_58, en Flickr

Antes probé con algo menos veloz:

8142425223_50ceb9abf4_z.jpg
Barrido por Ricard_58, en Flickr

Y otra mas relajada: 1/500, f5.6, 50mm.

8430294421_379e0221ed_c.jpg
Anochecer por Ricard_58, en Flickr

Saludos!

Enlace al comentario

Otro barridito:

8430307556_9b28c6f19a_c.jpg

Os pongo los exif, pero no son muy fiables, vamos, ya os digo yo que f/36 como que no...  :lol: Algo raro ha pasado.

Le sienta bien ese viñeteado..¿accidente o lo has hecho aposta?

Un saludo!

Enlace al comentario

8142425223_50ceb9abf4_z.jpg

Barrido por Ricard_58, en Flickr

Esa es buenísima, cada vez que la veo me parto  :lol:

Le sienta bien ese viñeteado..¿accidente o lo has hecho aposta?

Un saludo!

Gracias! Es queriendo, la foto original no tiene nada que ver (la tiré con el objetivo de kit) ;)

Edito: Esto nunca lo he hecho, pero ahí va un antes/después:

otnrmh.jpg

Editado por Schofield
Enlace al comentario

Otro barridito:

8430307556_9b28c6f19a_c.jpg

Tremenda, muy buena. A ver si practico un poco porque el nivel que vemos por aquí es demasiado para mi.

Saludos

Enlace al comentario

Me animo con los barridos.

Mi primer ensayo con ésta técnica. Creia que ésto era más fácil...ufff.. :(

Circuito de Jumilla.  1/160, f18, (con el 50mm).

8399765356_7251edbbed_c.jpg

Jumilla por Ricard_58, en Flickr

Saludos!

Para que saliera mas difuminado el fondo, tenias que haber disparado con menor velocidad.

Un saludo

Enlace al comentario

Dentro de aprox 15 días seré un feliz poseedor de una D90 (vengo ahora de una D60) así que vengo mirando este foro desde hace algún tiempo. Ya me animaré a subir alguna foto, aunque con el nivel que se ve por aquí, será dificil escoger alguna.

Muy buenas fotos las de todos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tremenda, muy buena. A ver si practico un poco porque el nivel que vemos por aquí es demasiado para mi.

Saludos

Gracias! pero ya ves que la foto de base era muy normalita (en el antes/después que he subido). Con un poco de procesado se puede conseguir mucha espectacularidad, pero eso no siempre es igual a una buena foto. Si aprendes a encuadrar, componer, reconocer la luz y usarla para exponer correctamente según tu intención, y te sabes los controles y limitaciones de tu cámara, estoy convencido de que sacarás fotazas sí o sí. E incluso despreciando todo lo anterior, si estás inspirado y consigues una imagen que transmita, ahí la tienes. Yo al principio me arrugaba al ver algunos fotones con horas de procesado, pero ahora sé que eso sólo son (sin pretender quitarle mérito) "efectos especiales" y trucos de magia. Intento fijarme más en las otras reglas que te he mencionado y, a ese nivel, yo todavía estoy en pañales ;) O sea que anímate y sube fotoooosss!!

Para que saliera mas difuminado el fondo, tenias que haber disparado con menor velocidad.

Un saludo

+1  :1ok:  y con el mayor zoom que puedas, y yo además tiro en ráfaga, porque por mucho VR o VC que tenga el objetivo, un barrido es complicado y al principio de 10 fotos te sale buena una o dos.

Enlace al comentario

Gracias! pero ya ves que la foto de base era muy normalita (en el antes/después que he subido). Con un poco de procesado se puede conseguir mucha espectacularidad, pero eso no siempre es igual a una buena foto. Si aprendes a encuadrar, componer, reconocer la luz y usarla para exponer correctamente según tu intención, y te sabes los controles y limitaciones de tu cámara, estoy convencido de que sacarás fotazas sí o sí. E incluso despreciando todo lo anterior, si estás inspirado y consigues una imagen que transmita, ahí la tienes. Yo al principio me arrugaba al ver algunos fotones con horas de procesado, pero ahora sé que eso sólo son (sin pretender quitarle mérito) "efectos especiales" y trucos de magia. Intento fijarme más en las otras reglas que te he mencionado y, a ese nivel, yo todavía estoy en pañales ;) O sea que anímate y sube fotoooosss!!

Dejo la que he subido al foro de B/N. A ver que os parece.

8428864423_899def5aee_b.jpg

Cámara Nikon D90 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Aunque siempre que subo alguna (no muchas) es con mucho respeto.

Enlace al comentario

Dejo la que he subido al foro de B/N. A ver que os parece.

8428864423_899def5aee_b.jpg

Cámara Nikon D90 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Aunque siempre que subo alguna (no muchas) es con mucho respeto.

A mí el procesado de B/N me gusta mucho, contraste y exposición, aunque los negros se te han ido un poco, en los cipreses por ejemplo. Quizá le daría más caña a las nubes para hacer la escena más dramática. El grano no sé... ¿ha sido adrede?, no me convence mucho.

Los edificios de detrás de los arcos me lían un poco, distraen del motivo principal, me gustaría más ver los arcos limpios. Creo que por eso casi todo el mundo los fotografía en sentido contrario ;)

A mí eso me ocurre todo el tiempo, pero cada vez me doy más cuenta de lo importante que es el fondo y elegirlo igual de bien que al sujeto.

El ambiente de día gris, frío y lluvioso me encanta.

Buena foto  :1ok:

Editado por Schofield
Enlace al comentario

A mí el procesado de B/N me gusta mucho, contraste y exposición, aunque los negros se te han ido un poco, en los cipreses por ejemplo. Quizá le daría más caña a las nubes para hacer la escena más dramática. El grano no sé... ¿ha sido adrede?, no me convence mucho.

Los edificios de detrás de los arcos me lían un poco, distraen del motivo principal, me gustaría más ver los arcos limpios. Creo que por eso casi todo el mundo los fotografía en sentido contrario ;)

A mí eso me ocurre todo el tiempo, pero cada vez me doy más cuenta de lo importante que es el fondo y elegirlo igual de bien que al sujeto.

El ambiente de día gris, frío y lluvioso me encanta.

Buena foto  :1ok:

De acuerdo con los negros!! El grano es adrede, lo siento, me gusta el grano en el B/N :blush: .

Lo de los edificios detras ... quería hacer una foto para el blog que tengo, intentando explicar la hiperfocal, de forma que tuviese en foco practicamente toda la imagen. La foto en el sentido contrario tiene mucho cielo y poca referencia del plano lejano, mientras que en esta se puede apreciar la mayor o menor nitidez en los edificios. (Otra cosa es que yo lo consiga)

El ambiente... era ese. Frio, viento y agua-nieve (para qué pedir más, no?) Si he conseguido transmitirlo, no está mal del todo la foto ;)

Muchas gracias por tus acertados comentarios. Un saludo

Enlace al comentario