Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Alex, ¿abandonaste el flash?

GAMUT veo que has aprovechado la visita a Cádiz!

Guapa la luz en la foto de la gaviota.

Saludos

Si, cada dia tengo mas claro que hay que sacar tiempo para hacer lo que a uno le gusta ;), asi que cargado con los cacharros jajajaja

honderos para fotografiar la luna puedes usar los 200mm de tu 55-200, prueba por ejemplo con ISO 200, f/11 y 1/250 y según el resultado varía los parámetros hasta que veas un buen resultado (depende de la luminosidad de la Luna en el momento de la toma). Con trípode mejor.

Esta fue mi primera Luna (y la única por el momento, no la he vuelto a fotografiar)

8588501298_37f75264e8_c.jpg

Lunática por -izq-, en Flickr

1/200  -  f/11  -  300mm  -  ISO 200

Menuda foto lunar!!!! Recuerdas la Iso? No tiene nada de ruido...

Que va..., no llegó a eso ni por asomo. Cuando la recorté como vosotros y la vi en el monitor, dije: vaya cagada, hahahahaha. No tenía esa nitidez para nada. Los parámetros técnicos (ISO, velocidad, etc.), los tengo asumidos. Algo me faltó aquella vez y no lo he vuelto a intentar. A ver si en la próxima Luna llena lo vuelvo a intentar, ya que viendo estos resultados ya me lo he de intentar también, hehehe.

Por otro lado, lo mismo jubilo el 55-200, por una focal algo más larga. Pero ya veremos, porque como tampoco tiro mucho de esas focales, pues lo mismo tampoco me merece la pena. Además, que estoy por otro lado en cuanto al cambio de focal, como ya sabes, ;) .

Un saludo.

Tal y como dice Izq, luego ha sido todo procesado y mas procesado, a priori no me gustaba mada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alex, ¿abandonaste el flash?

Saludos

Hola IZQ, cada vez lo uso menos, ya que cuando lo uso en zapata me deja una luz muy plana y sin volúmenes en el bicho. Ahora solo lo uso en la zapata cuando la luz es muy dura para rellenar sombras o cuando me hace falta un plus de luz lo uso controlado remotamente.

Para tener una buena luz natural suelo hacer casi todas las fotos entre las 7 y las 9, tanto de la mañana como de la tarde.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

[...]

Menuda foto lunar!!!! Recuerdas la Iso? No tiene nada de ruido...

[...]

Está tirada a ISO 200, el nativo de nuestra D90, para fotografiar la Luna no es necesario subir el ISO, date cuenta que está iluminada por el Sol.

Hola IZQ, cada vez lo uso menos, ya que cuando lo uso en zapata me deja una luz muy plana y sin volúmenes en el bicho. Ahora solo lo uso en la zapata cuando la luz es muy dura para rellenar sombras o cuando me hace falta un plus de luz lo uso controlado remotamente.

Para tener una buena luz natural suelo hacer casi todas las fotos entre las 7 y las 9, tanto de la mañana como de la tarde.

Un saludo ;)

Bueno, mientras tengas buena luz para fotografiar todo va bien, en tus fotos no se aprecia deficiencia alguna de luz (ni de nada, son espectaculares).

Para evitar el aplanado de la luz frontal puedes usar el flash fuera de la cámara con otro ángulo controlado con el flash incorporado de la cámara, que a su vez puedes utilizar como flash de relleno para suavizar las sombras que te genere el SB700

Dejo una foto de ayer mismo, de una pequeña oruga de mariposa Macaón, de menos  de 3 cm.

EXIF: 1/200 sec. , F 16 , 90 mm , ISO 800 , Luz Natural, a pulso

9614540660_53600a6658_c.jpg

Un saludo ;)

Vaya bicho guapo!

Una curiosidad Alex, ¿de dónde sacas la información de las razas de los bichos?

Hola!! 

Hoy os dejo algo de composición, aún mas si cabe....

9611367247_351428e44d_c.jpg
Sin título por Sergio A.G., en Flickr

Bonita compo, sí señor.

Generalmente no soy partidario de marcos en las fotografías, pero en este caso para visualizarla sobre fondo blanco le pondría un marco negro muy finito, la zona donde se confunde con el fondo de la pantalla distrae, puedes ver la diferencia en esta cita de tu foto, que como tiene fondo azul/gris delimita la imagen.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Hola a todos, he regresado de mis pequeñas vacaciones en Londres y me han servido para practicar,

a ver que os parecen algunas fotos, estoy abierto a críticas, vienen bien para aprender, jeje

9612978313_113170bf6e_c.jpg
This is London por colindres2, en Flickr

9617513686_415eaf7321_c.jpg
londres noche por colindres2, en Flickr

9614441109_d818e62240_c.jpg
London por colindres2, en Flickr

9614138315_5998254eb9_c.jpg
DSC_1349 por colindres2, en Flickr

saludos

Enlace al comentario

Hola!! 

Hoy os dejo algo de composición, aún mas si cabe....

9611367247_351428e44d_c.jpg
Sin título por Sergio A.G., en Flickr

Hola! (todavía os sigo, aunque ya no tenga la D90!  :lol: )

Voy a hacer una pequeña crítica a la foto, pero intentando ser constructivo. La critico porque veo que tiene su interés. El fallo, para mí (si es que lo tiene), no es que falte un marco fino negro para diferenciar del fondo blanco (que vendría bien), sino el problema es la iluminación. La luz es algo más importante todavía que la composición, y aquí hace que lo blanco (es un edificio, no?), haya perdido todo detalle, y sea una zona blanca, totalmente plana de la foto. No se aprecia volumen ni textura. De todos modos, tiene una abstracción muy buena, donde se juega con los colores y las líneas.

Espero que sea un edificio y no algo que no me haya dado cuenta  :lol:

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Hola! (todavía os sigo, aunque ya no tenga la D90!  :lol: )

Voy a hacer una pequeña crítica a la foto, pero intentando ser constructivo. La critico porque veo que tiene su interés. El fallo, para mí (si es que lo tiene), no es que falte un marco fino negro para diferenciar del fondo blanco (que vendría bien), sino el problema es la iluminación. La luz es algo más importante todavía que la composición, y aquí hace que lo blanco (es un edificio, no?), haya perdido todo detalle, y sea una zona blanca, totalmente plana de la foto. No se aprecia volumen ni textura. De todos modos, tiene una abstracción muy buena, donde se juega con los colores y las líneas.

Espero que sea un edificio y no algo que no me haya dado cuenta  :lol:

Saludos a todos!

Si te dijera que sobreexpuse esa zona porque tenía un color blanquecino oscuro (de toda la contaminación que hay a su alrededor ) y la prefería blanca pura... Jaja que casualidad!! Gracias

Enlace al comentario

Bueno, mientras tengas buena luz para fotografiar todo va bien, en tus fotos no se aprecia deficiencia alguna de luz (ni de nada, son espectaculares).

Para evitar el aplanado de la luz frontal puedes usar el flash fuera de la cámara con otro ángulo controlado con el flash incorporado de la cámara, que a su vez puedes utilizar como flash de relleno para suavizar las sombras que te genere el SB700

Vaya bicho guapo!

Una curiosidad Alex, ¿de dónde sacas la información de las razas de los bichos?

Un saludo a todos

Hola IZQ, ya había pensado en eso que comentas del flash, pero lo difícil de eso es tener que aguantar la cámara y enfocar manualmente con una sola mano ;) . Con trípode podría hacerlo, pero muchas veces, con el bicho delante me da palo sacar todo el arsenal de la mochila, no vaya a ser que el bicho se escape ;)

La información de los bichos es cultura general macrera ;) . De tanto mirar por el foro, ya se me van quedando los nombres de los bichos, si quiero encontrar el nombre científico lo busco en google. Otras veces, hacemos reuniones o quedamos con gente  que son biólogos o algo por el estilo y explican donde encontar cada bicho. Por ejemplo, la oruga que puse antes se encuentra exclusivamente en los hinojos.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Si te dijera que sobreexpuse esa zona porque tenía un color blanquecino oscuro (de toda la contaminación que hay a su alrededor ) y la prefería blanca pura... Jaja que casualidad!! Gracias

Jajaja, vale, me hago una idea de cómo era el edificio  :lol: De todos modos en la fotografía no todo es técnica (menos mal), y conseguir una abstracción con un edificio y compositivamente conseguir un resultado curioso, también es interesante.

Pedro hacía tiempo que no se te veía por aquí!

Tus críticas son siempre bien fundamentadas y con contenido técnico, ves cosas que otros pasamos por alto, es un placer leer tus comentarios.

Un saludo

Como técnico que soy es lo poco que puedo aportar, jeje. Aunque algunos a veces no se toman bien los comentarios, pero bueno, solo intento aportar mi punto de vista desde lo que sé o lo que yo veo.

Muchas gracias por tus palabras. El placer también es mío.

Saludos!

Enlace al comentario

Hace tiempo que no subo nada por aquí..., he tenido la fotografía algo aparcada últimamente, pero ya la he retomado y con más ganas!, así que les dejo un retrato de este fin de semana realizado en un taller de iluminación en exteriores con Anyelo Boguier y Melania Santos (modelo)

Dedicado a Fer_sober que ya me reclamaba alguno

9600693276_00e98d3776_z.jpg
Mel por -izq-, en Flickr

Nikon D90 + Nikon 85 1.8D (coertesía de los compañeros Ramk y Ronii)

1/200  -  f/2.8  -  ISO 200  -  85mm

Iluminación luz natural (sol directa) difuminada con un reflector traslúcido de 200cms x 150cms

Saludos

Buenisima, buenisima, buenisima, destacaria todo de ella, salvo un pelin cillo de aire por la parte de arriba sobrante, pero que me da igual ya que la nitidez es una pasada, el procesado mas de lo mismo, el desenfoque chulisimo, el fondo es precioso la modelo muy bien y tu luis enhorabuena por todo esto!!!

Enlace al comentario

Cooooontra, qué susto! ¿Este quién es, el primo de Bane? Hahaha.

Está curiosa, y está chula.

Probando un flash yonguo comprado en el mercadillo y probando procesado agresivo . Un saludo amigos.

9616430507_5ff9aa1a12_b.jpg
Mascara de gas fin del mundo por srgamut, en Flickr

Hola Fer. Parece que vuelves fuerte, hehehe.

Esta foto también está chula. La tienes que repetir pero con una de las piernas doblada hacia atrás porla rodilla y con los brazos en "modo sorpresa", con una sonrisa, y te quedará de cartel de la Coca-Cola, hahaha. Aunque esta sea simple, como dices, me gusta el tratamiento que le has dado.

dejo por aqui otro algo mas simple sin procesado apenas, unos cuantos filtros y un efecto de luz foco y ya esta

9622377496_bd5361f452_c.jpg
Editado por honderos
Enlace al comentario

ya estoy de vuelta, ole esas fotografias pero oleee y ME TENGO QUE INCLINAR HACIA LUIS IZQUIERDO CONOCIDO COMO IZQ,,,,grandisimo retrato! 

Buenisima, buenisima, buenisima, destacaria todo de ella, salvo un pelin cillo de aire por la parte de arriba sobrante, pero que me da igual ya que la nitidez es una pasada, el procesado mas de lo mismo, el desenfoque chulisimo, el fondo es precioso la modelo muy bien y tu luis enhorabuena por todo esto!!!

Joé Fer!, muchas gracias!, ya me has alegrado la tarde!

Me alegra mucho que te guste, ha sido un lujo trabajar con Melania (modelo) y Anyelo Boguier.

Estoy entrenándome con el PS, pero aún no sé sino 4 cosas..., poco a poco a ver qué voy descubriendo.

dejo por aqui otro algo mas simple sin procesado apenas, unos cuantos filtros y un efecto de luz foco y ya esta

9622377496_bd5361f452_c.jpg

Veo que la sesión Pin-up ha dado mucho de sí!

Menuda variedad de procesados nos has ido presentando Fer, yo, como te decía, aún no salgo de las 4 cosas que sé..., aunque de momento me va bien para ir conociendo el programa.

A ver si empiezo a probar los filtros del PS para ampliar posibilidades en los procesados.

Un saludo y bienvenido de nuevo por aquí!

Enlace al comentario

Jajajaja honderos, es lo mas chini que podía, la presete a un miniconcurso de chonis en un grupo de fotografia del que formo parte.

Perdona por la pregunta pero soy un inculto, quies es Bane?? Jajaja

Enlace al comentario

Menudo procesado GAMUT!, qué guapo!

Me gusta el resultado, muy llamativo por los colores y el acabado!

Un saludo

Muchisimas gracias Izq, a mi me gusta el resultado, quizas no a todo el mundo le guste pero yo estoy contento con el resultado, lleva unas horas... La pena que hay que ampliar la foto bastante para apreciar los detalles.

Un saludo y gracias, me alegra que te guste.

Enlace al comentario

Bane es un personaje de cómic de Batman. Es el que le da tal paliza que lo deja listo de papeles, hahahaha. Y lleva una máscara en la cara para respirar.

Jajajaja honderos, es lo mas chini que podía, la presete a un miniconcurso de chonis en un grupo de fotografia del que formo parte.

Perdona por la pregunta pero soy un inculto, quies es Bane?? Jajaja

Enlace al comentario