Dietilamido Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 No quemes las naves!!!! Pues ya las he quemado Eliminé todas las fotos que tenía de gente por la calle de Flickr, de Photobucket, de otro foro donde también las había colgado y de facebook. No vaya a ser... Lo que me parece raro es que los quotes de los compañeros salen con las fotos enlazadas pero las fotos ya se han eliminado de esa URL. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 9 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 (editado) Bueno, en lo de la compo y la sobrexposición, seguro que tienes razón, llevo un mes haciendo fotos, no soy ningún experto. Lo que no sé (y me encantaría que si alguien lo sabe, que me lo aclare) es si es legal o no publicar fotos de gente desconocida en Internet. No vaya a ser que un día de estos me vea en un problema. Pues veintytantos o treintaytantos tranquilamente. Si con 14 años ya haces esos fotones, a los treinta vas a ser un crack. Siempre que sea un espacio público, le puedes tomar tantas fotos como te de la gana a cualquier persona, quiera o no quiera. Esto no lo digo yo, lo ampara la ley. Por este motivo los paparazzis tienen plena libertad para perseguir a los famoso o a quien les apetezca, siempre que sea un espacio público. Otra cosa es que el personaje, venga y te pida amablemente que no le fotografíes, que no suele pasar nunca y llegues a un acuerdo con el. Editado 9 de Septiembre de 2012 por JoanMas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Siempre que sea un espacio público, le puedes tomar tantas fotos como te de la gana a cualquier persona, quiera o no quiera. Esto no lo digo yo, lo ampara la ley. Por este motivo los paparazzis tienen plena libertad para perseguir a los famoso o a quien les apetezca, siempre que sea un espacio público. Otra cosa es que el personaje, venga y te pida amablemente que no le fotografíes, que no suele pasar nunca y llegues a un acuerdo con el. Hombre, en ese mundillo, se deja fotografiar quien quiere... Que hay mucho interés y un tinglado montado de grandes dimensiones. Os dejo una de fuegos artificiales de una serie de 7 que he puesto en el subforo de nocturnas. Iba a poner una que acabo de posprocesar de hace tiempo, pero la hice con la D3100 Casi se me cuela. Fuegos artificiales en Peñíscola por Pedro Floro, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 (editado) Paza Sol, Madrid Plaza el Sol, Madrid Noche por srgamut, en Flickr Editado 9 de Septiembre de 2012 por GAMUT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Buenas os dejo un par de fotos del Rally de Navalcarnero, recién salidas del horno: _DSC0381 por Don Vito80, en Flickr _DSC0411 por Don Vito80, en Flickr Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Que buenas, en la segunda estabas cerquita, como lo has hecho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Es totalmente legal en espacios publicos, menos a menores de edad sin Consentimiento. Certificado Os dejo una de street foto o urbana. Un saludo Jovenes Plaza del Sol Madrid bleach bypass por srgamut, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camdela Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Hombre, en ese mundillo, se deja fotografiar quien quiere... Que hay mucho interés y un tinglado montado de grandes dimensiones. Os dejo una de fuegos artificiales de una serie de 7 que he puesto en el subforo de nocturnas. Iba a poner una que acabo de posprocesar de hace tiempo, pero la hice con la D3100 Casi se me cuela. Fuegos artificiales en Peñíscola por Pedro Floro, en Flickr wouuuu precioso, y bonito reflejo el del agua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Gracias marathon man por tu tiempo y tu dedicación a solventar mu duda. No voy a esperar a que un juez contraste la información para que nos confirme si es legal o ilegal lo que estoy haciendo, por lo tanto voy a eliminar ahora mismo todas las fotos de Flickr. Con independencia de la información aportada por marathon man, decir que sin fotografía urbana no tendríamos muchos de los recuerdos de la vida pasada en los pueblos y ciudades, parece que nuestra sociedad actual ande obsesionada en criminalizar muchos actos que debieran de ser naturales, pero bueno...así nos va. Dietilamido, mi experiencia personal con la urbana, que ya es más o menos dilatada, es que el 95% de las personas nunca te pondrán impedimento en que le hagas una foto y eso equivale a un consentimiento tácito que es lo ÚNICO que actualmente se requiere en España. Es decir, que si nadie te dice nada, puedes hacer la foto sin problema. En todo caso la callejera suele tratar sobre personas en un contexto urbano y siempre es más sencillo argumentar que has fotografiado una acción concreta a una persona en particular, claro que si te centras en una Única persona, si realizas un retrato...la cosa no es tan sencilla. En cuanto a la publicación sin ánimo de lucro...pues estamos en las mismas. Yo cuelgo todo lo que me viene en gana y hasta ahora nunca jamás se me puso impedimento alguno, todo lo contrario, a veces me escribe gente para que les envíe sus fotos. Si alguien se molestara no creo que me pusiera una denuncia, lo lógico es prmero se pida la retirada de la foto y en caso de negativa, se emprendan acciones legales. Vamos, que yo estoy muy tranquilo y no voy a dejar de disfrutar de este tipo de fotografía por "lo que pueda pasar". Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Que buenas, en la segunda estabas cerquita, como lo has hecho Estaba bastante cerca. En la primera estaba justo enfrente del vértice de la curva, entonces al salir los coches quedaban de frente En la segunda en una recta, y al pasar los coches les intentaba sacar desde atrás. En ambas estaba demasiado cerca. Casi ni entran en el encuadre. Es totalmente legal en espacios publicos, menos a menores de edad sin Consentimiento. Certificado Os dejo una de street foto o urbana. Un saludo Jovenes Plaza del Sol Madrid bleach bypass por srgamut, en Flickr Veo que te as haciendo con un estilo. Eso está muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Siempre que sea un espacio público, le puedes tomar tantas fotos como te de la gana a cualquier persona, quiera o no quiera. Esto no lo digo yo, lo ampara la ley. Por este motivo los paparazzis tienen plena libertad para perseguir a los famoso o a quien les apetezca, siempre que sea un espacio público. Otra cosa es que el personaje, venga y te pida amablemente que no le fotografíes, que no suele pasar nunca y llegues a un acuerdo con el. Buenas Joan Mas, lo primero es decir que para nada somos delincuentes, desarrollamos una afición simplemente y perdón por ocupar el post del álbum de fotos de la D90, quizá si se moviese este hilo a otro lugar podríamos llegar a una pequeña solución con las aportaciones de todos y sobre todo de un abogado especializado en estos temas y que haya llevado casos similares puesto que no es mi especialidad y a mi me gusta ser precavido en este tipo de cosas (en otras ya no tanto), prefiero evitar problemas legales que intentar resolverlos después. Hablas de personajes públicos, si echas un vistazo a la ley que he puesto antes podrás observar que esa es una de las excepciones marcadas por la ley, por eso ves fotos de personajes públicos todos los días, porque se puede hacer. Del tema menores no hablo porque imagino que estará más claro. Esta afición, como cualquier otra, cuando choca, lesiona o vulnera los derechos y libertades de otra persona entramos en un conflicto que puede ser solucionado bien mediante acuerdo privado entre las partes o bien por el juez (si hubiese un menor o un incapaz por medio la cosa cambia) Si yo viese una foto mía colgada en este foro (o en cualquier otro) sin mi consentimiento (y no me molase nada el asunto), una foto en la que el motivo principal de la misma sea yo, como puede ser el caso de los señores mayores de antes, lo primero que haría sería enviar un mensaje al moderador del foro para advertir la situación, si no se elimina solicitaría al autor la eliminación y si no lo hace ya me pensaría si demandar o no estudiando el caso puesto que no me apetecería perder unas costas de un procedimiento civil, y cuando no eres abogado más te lo pensarías pues pagar 100 € de consulta ó 50 € en su caso y luego la minuta por el procedimiento y quizá las costas del mismo si no se estiman mis pretensiones tu cabeza se relaja y piensa más friamente. Pero quizá sí me deciese a demandar... Otra opción sería advertir a la web que me voy a poner en contacto con la Agencia de Protección de Datos si no retiran la foto puesto que hay que clumplir unos preceptos marcados por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal que difícilmente cumplen todas las empresas (de esa manera lo mismo dicen "oye vamos a eliminar esta foto que lo mismo nos metemos en un problema por otros motivos) ESTA LEY ES IMPORTANTE para aquéllos que guarden una base de datos en su ordenador por motivos profesionales, deberíais echarla un vistazo. Aprovecho y advierto a todo el que pueda por su profesión contener alguna base de datos en su ordenador que lo tenga bien protegido con contraseña no vaya a recibir la visita de un inspector de la Agecia de Protección de Datos, parece broma e imposible, como lo de las fotos en lugares públicos, pero es así. Como ya he dicho antes desconozco aspectos más intrínsecos de este tema pues no es mi especialidad en derecho, pero la ley está clara (la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen), otra cosa es que no se haya desarrollado convenientemente desde los años 80, desde su creación, época ajena, como sabemos, a todo este tipo de avances tecnológicos que ponen infrmación tanto en tomelloso como en Luoyang. Y otra cosa es lo que suceda en el desarrollo y conclusión de los pleitos iniciados por este motivo. Escribo a hurtadillas en el despacho, si tengo tiempo hoy, y si interesa claro, busco jurisprudencia al respecto, para intentar definir más nuestro ámbito de actuación. Ahora voy con varios postdata: PD 1: si con la foto del señor ganas un concurso o le das un uso profesional y por tanto comercial, ya verás cómo por mucho espacio público en el que estés terminas claudicando ante su señoría. PD 2: imagino, aunque no lo sé, que si en un concurso presentas una foto de un retrato, te pedirán el consentimiento de la persona retratada no vaya a ser que cunado ellos usen la foto (creo que cuando ganas un concurso se quedan con los derechos de explotación de la imagen) llegue el señor y diga "oiga que el que sale en los póster de las calles soy yo y no me han dao ni pa pipas ni me han avisado" PD 3: La dificultad estribaría en cuantificar el daño emergente producido cuando la foto sea de estas que colgamos por aquí, el juez tiene que determinar que se está lesionando más el derecho a la propia imagen que el derecho de libertad de expresión y esto puede ser lo complicado para el sujeto fotografiado. PD 4: si el abuelete del señor estuviese entrando en un Sex Shop y estuviese todavía en la calle, ¿estaríamos dañando su imagen? yo creo que sí. Saludos legales!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Una más de este finde. Moto y moteros por pepito.grillo, en Flickr Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Muy buen procesado. Le da un toque muy "nocturno", ideal para la temática de la foto. Saludos! Es totalmente legal en espacios publicos, menos a menores de edad sin Consentimiento. Certificado Os dejo una de street foto o urbana. Un saludo Jovenes Plaza del Sol Madrid bleach bypass por srgamut, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 La primera es espectacular. Transmite muchísima velocidad. Muy buena. Saludos! Buenas os dejo un par de fotos del Rally de Navalcarnero, recién salidas del horno: _DSC0381 por Don Vito80, en Flickr _DSC0411 por Don Vito80, en Flickr Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Una más de este finde. Moto y moteros por pepito.grillo, en Flickr Saludos! Me gusta Groucho. Un composición muy original, ese primer plano de la moto enfocada y en segundo plano esa pareja motera. Sólo lo veo una pequeña pega, cosa de poco, detrás de la pareja, da la sensación de haber un toldo blanco o algo así, que sale un poco quemado, en mi opinión no desmerece el resultado. La primera es espectacular. Transmite muchísima velocidad. Muy buena. Gracias, gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Sí, lo sé. Un puñetero toldo más quemado que el cenicero de un bingo En su momento no pude exponer bien (por las prisas de sacar ese instante) y claro, de aquellos polvos vienen estos lodos. Si a eso le sumas que mi técnica de revelado es aún bastante pedestre... sale lo que sale. Gracias por comentar y criticar. Saludos! Me gusta Groucho. Un composición muy original, ese primer plano de la moto enfocada y en segundo plano esa pareja motera. Sólo lo veo una pequeña pega, cosa de poco, detrás de la pareja, da la sensación de haber un toldo blanco o algo así, que sale un poco quemado, en mi opinión no desmerece el resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragosani Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Hombre, en ese mundillo, se deja fotografiar quien quiere... Que hay mucho interés y un tinglado montado de grandes dimensiones. Os dejo una de fuegos artificiales de una serie de 7 que he puesto en el subforo de nocturnas. Iba a poner una que acabo de posprocesar de hace tiempo, pero la hice con la D3100 Casi se me cuela. Fuegos artificiales en Peñíscola por Pedro Floro, en Flickr Me parece especialmente una pasada esta. Muy bien captada la explosión y bien encuadrada. Paza Sol, Madrid Plaza el Sol, Madrid Noche por srgamut, en Flickr Excelente. Me gusta lo que transmite. Un par de fotos sacadas en el centro de Vigo: Disparo preciso en el momento preciso en la segunda. La primera coincido con los compañeros, muy buena la sombra que acompaña mucho a las piernas en la acción. Buenas os dejo un par de fotos del Rally de Navalcarnero, recién salidas del horno: _DSC0381 por Don Vito80, en Flickr _DSC0411 por Don Vito80, en Flickr Saludos!! Brutales las dos. Muy buenas! la primera por la velocidad que transmite y la segunda por toda esa humareda y el punto de vista, me encanta. Te saltó alguna piedrecilla?? a ver si le iba a dar a la lente! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 wouuuu precioso, y bonito reflejo el del agua Me parece especialmente una pasada esta. Muy bien captada la explosión y bien encuadrada. Gracias! Me alegra que os guste. Esa foto me quedó casi perfecta de encuadre, porque no he hecho recorte, salvo si he tenido que alinear el horizonte en alguna, ya que iba girando la cámara y cambiando el encuadre de manera muy rápida. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Sí, lo sé. Un puñetero toldo más quemado que el cenicero de un bingo En su momento no pude exponer bien (por las prisas de sacar ese instante) y claro, de aquellos polvos vienen estos lodos. Si a eso le sumas que mi técnica de revelado es aún bastante pedestre... sale lo que sale. Gracias por comentar y criticar. Saludos! Te entiendo, pero para mí lo principal de tu foto es la composición y la originalidad de la toma, que son muy buenas. Lo de la exposición te lo comento, para que te quede perfecta, aparte que yo me encuentro en la misma situación que tú, todavía ando verde en revelado y procesado :lol: Me parece especialmente una pasada esta. Muy bien captada la explosión y bien encuadrada. Excelente. Me gusta lo que transmite. Disparo preciso en el momento preciso en la segunda. La primera coincido con los compañeros, muy buena la sombra que acompaña mucho a las piernas en la acción. Brutales las dos. Muy buenas! la primera por la velocidad que transmite y la segunda por toda esa humareda y el punto de vista, me encanta. Te saltó alguna piedrecilla?? a ver si le iba a dar a la lente! Se agradecen los ánimos, como autocrítica, me hubiera gustado poder meter las dos ruedas completas en la primera foto y el faro completo en la segunda. Me puse perdido de polvo en este rally, pero es lo que hay, quién quiera peces que se moje el culo , afortunadamente, entre el parasol y algo de suerte, no sufrieron daños los cristales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 En relación al debate aquí abierto sobre la legalidad o ilegalidad de fotografiar a gente desconocida por la calle, y vistos los distintos puntos de vista de los compañeros, creo que optaré, muy a mi pesar, de dejar esta temática que me apasionaba. Me da muchísima pena pero creo que pensándolo fríamente es la opción más sensata. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 (editado) En relación al debate aquí abierto sobre la legalidad o ilegalidad de fotografiar a gente desconocida por la calle, y vistos los distintos puntos de vista de los compañeros, creo que optaré, muy a mi pesar, de dejar esta temática que me apasionaba. Me da muchísima pena pero creo que pensándolo fríamente es la opción más sensata. Yo pensaba que era tan sencillo como que puedes fotografiar a quien quieras (si no te vas a lucrar con las imágenes) mientras sea en un lugar público, exceptuando a los menores e historias de seguridad nacional. Hay algunos matices si vas a publicar las fotos, pero lo que es hacer las fotografías en un lugar público y para tu tenencia privada, por lo que he leído, es completamente legal. No abandones tan rápidamente si algo te gusta compañero. Por si te lo quieres leer: http://derechoynorma...-fotgrafos.html Editado 10 de Septiembre de 2012 por Schofield Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 En relación al debate aquí abierto sobre la legalidad o ilegalidad de fotografiar a gente desconocida por la calle, y vistos los distintos puntos de vista de los compañeros, creo que optaré, muy a mi pesar, de dejar esta temática que me apasionaba. Me da muchísima pena pero creo que pensándolo fríamente es la opción más sensata. Yo solo di una opinión personal mía. Puede que yo esté entre ese 5% del que se hablaba antes, reacio a que se fotografiara y se hiciera lo que quisiera con mi imagen. A mí, personalmente, no me gustaría. Si me diera cuenta de alguien que me hace la foto, le pediría que la borrara. Si no lo hiciera o me vacilara... mal. Si me veo en internet, pediría que borrara la foto; en caso contrario le pondría una denuncia. Pero, yo al menos, nunca iría por el camino de la denuncia de primera mano, más que nada porque es un marrón también el tiempo que supone para el denunciante. Si mal no recuerdo, Cartier Breson decía algo así como que lo único que se necesita son piernas rápidas para salir corriendo cuando le haces una foto a alguien, se da cuenta y no quiere que le fotografíes... También es verdad que en sus tiempos no había la inmediatez ni el alcance de una foto era el mismo que el que puede ser hoy en día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Con independencia de la información aportada por marathon man, decir que sin fotografía urbana no tendríamos muchos de los recuerdos de la vida pasada en los pueblos y ciudades, parece que nuestra sociedad actual ande obsesionada en criminalizar muchos actos que debieran de ser naturales, pero bueno...así nos va. Dietilamido, mi experiencia personal con la urbana, que ya es más o menos dilatada, es que el 95% de las personas nunca te pondrán impedimento en que le hagas una foto y eso equivale a un consentimiento tácito que es lo ÚNICO que actualmente se requiere en España. Es decir, que si nadie te dice nada, puedes hacer la foto sin problema. En todo caso la callejera suele tratar sobre personas en un contexto urbano y siempre es más sencillo argumentar que has fotografiado una acción concreta a una persona en particular, claro que si te centras en una Única persona, si realizas un retrato...la cosa no es tan sencilla. En cuanto a la publicación sin ánimo de lucro...pues estamos en las mismas. Yo cuelgo todo lo que me viene en gana y hasta ahora nunca jamás se me puso impedimento alguno, todo lo contrario, a veces me escribe gente para que les envíe sus fotos. Si alguien se molestara no creo que me pusiera una denuncia, lo lógico es prmero se pida la retirada de la foto y en caso de negativa, se emprendan acciones legales. Vamos, que yo estoy muy tranquilo y no voy a dejar de disfrutar de este tipo de fotografía por "lo que pueda pasar". Saludos, Ey, que yo no pretendo quitar la ilusión a nadie eh!!! ni decir que esto o lo otro está prohibido, simplemente he dado una argumentación jurídica a un supuesto de hecho. Por cierto, de lo del consentimiento tácito no estoy tan seguro, te agradecería que me señalases el artículo o la sentencia que así lo afirme. Yo si veo por la calle a un "personaje" intento "cazarle" asumiendo los "riesgos" que en ocasiones puede tener y aunque es un tipo de fotograía que me gusta cuando viajo fuera de España (será que a los españoles les tengo muy vistos) suelo hacer muchos retratos o robados o como quiera que se llame. También he dicho que es complicado por los gastos que supone y la incertidumbre del resultado que alguien accione por este motivo y también he dicho que no es mi rama del derecho y puedo estar perfectamente equivocado. En relación al debate aquí abierto sobre la legalidad o ilegalidad de fotografiar a gente desconocida por la calle, y vistos los distintos puntos de vista de los compañeros, creo que optaré, muy a mi pesar, de dejar esta temática que me apasionaba. Me da muchísima pena pero creo que pensándolo fríamente es la opción más sensata. Dietilamido, no lo dejes si te gusta, intenta cuidar o vigilar las subidas y disfruta con lo que te gusta, también puedes probar a hablar con los abuelos o señores y así quedarte más tranquilo, yo alguna vez que he hecho fotos a alguien en Madrid le he preguntado si le importa que le haga una foto, pero lógiv camente muchas veces no se hace. Joer, si lo sé no abro la boca o en este caso muevo los dedos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 (editado) Yo pensaba que era tan sencillo como que puedes fotografiar a quien quieras (si no te vas a lucrar con las imágenes) mientras sea en un lugar público, exceptuando a los menores e historias de seguridad nacional. Hay algunos matices si vas a publicar las fotos, pero lo que es hacer las fotografías en un lugar público y para tu tenencia privada, por lo que he leído, es completamente legal. No abandones tan rápidamente si algo te gusta compañero. Por si te lo quieres leer: http://derechoynorma...-fotgrafos.html Me alegra comprobar que lo que he dicho en mis primeros post referentes a este asunto se apoyan o coinciden con lo dicho en esa web. PD.: esta mañana en el trabajo he sacado un par de Sentencias del Supremo, mañana las cuelgo y lo leéis, puede parecer un rollo pero al ser un tema que nos gusta (la fotografía, no el derecho buneo a mi los dos aunq mucho más la fotografía) es fácil de digerir. PD2: por cierto, muy buenas las fotos, en particular la del coche, de vértigo!!!! Editado 10 de Septiembre de 2012 por marathon man Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Pues voy a opinar un poco sobre el derecho de imagen. Hace tiempo que no lo estudio, pero recuerdo en la facultad, que no se ponían de acuerdo. En principio a un personaje público entendido como un famoso, un político, un deportista, le podemos sacar fotos o grabar cuando queramos, excepto en aquellas situaciones que forman parte su estricta intimidad. A la gente como nosotros, la gente normal, en eventos públicos, como desfiles, manifestaciones, partidos de fútbol, etc. se puede sacar fotos a la gente sin ningún problema, respetando la intimidad entendida, y perdonarme la expresión, como que no podemos sacar por ejemplo, a la gente meando. Esos dos puntos los tengo más o menos claro, el tercero sería gente anónima, en la calle, cuando no hay un evento público, por ejemplo, sacar una foto de una persona que está paseando tránquilamente o un grupo de personas. Ahí tengo mis dudas, aunque en la práctica, al menos en televisión, cuando se graban recursos, por ejemplo en verano, cuando viene una ola de calor y se ponen imágenes de gente en la calle sudando la gota gorda, ni se suele pedir autorización a la gente ni se utilizan hojas de cesión de derechos de imagen...si ya se trata de aislar a un sujeto en concreto...pues no tengo ni idea. Quedo a la espera de la información que está por subir el compañero Marathon Man. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas