Jump to content

Galería de D90

JoanMas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

OK, gracias por la información!..Yo echo a faltar algo mas de focal para estas cosas, aunque ciertamente me prodigo poco, no suelo salir mucho a fiestas o eventos...Aunque tengo el 18-105 acabo metiendo el 50mm, su nitidez me puede. Ya se que lo que cuenta es la composición y el momento principalmente, pero qué quieres, cada uno tiene sus "manias" y una de las mias es conseguir una calidad mínima y después uno ya decide qué hace en el procesado...Pero estoy totalmente de acuerdo con todos los que opinan que lo importante no es la perfección sino la belleza... :1ok:

Supongo que tu estarias muy cerca (yo estaba algo alejado, por eso he tenido que recortar, me hubiera gustado no hacerlo). Creo que seguiré vuestros consejos, me olvidaré de mis "delirios" perfeccionistas , y echaré mano del 18-105 para éstas cosas....

Saludos!

a ver por partes...

yo mas focal no suelo necesitar porque voy con acreditacion ( colaboro con una web de rock ) a los conciertos y las ago desde el foso si lo hay y sino me pongo en primera fila , para mas lejos lo suyo es un 70-200 f:2.8

en los conciertos no prima solo el momento y la composicion sino tambien la calidad , puedes conseguir todo eso dependiendo de el equipo, y sobre todo de las luces de la sala y actitud de el grupo musical , con el 18-105... depende de la sala y lo que quieras hacer.. te pueden salir una KK de fotos.. necesitas LUMINOSIDAD es decir un f:2.8 o f:1.8 y si no tirar de iso para conseguir velocidad pero con la D90 hay ke hilar muy fino para ke no salga ruido a isos altos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las veo perfectas Ricard, enhorabuena.

Pero si con alguna te pica tanto lo del ruido que no puedes dejar de verlo, pásala por un software antiruido y listo, que en casos extremos (no lo es el de tus fotos) yo he conseguido auténticas maravillas.

Saludos!

Sinceramente, me estáis haciendo dudar...No me obsesiona el ruido, de veras...Sólo intento dominar la cámara y no encontrarme con cosas que, aunque normales, no deseas en algunos momentos...Creo que es algo a lo que todos aspiramos como mínimo en esto de afotar...

Yo si veo ese grano (además, es normal, ya que son recortes grandes). Pero sólo me lamento de que hubiera podido bajar el ISO, porque ¡¡no me di ni cuenta de a qué velocidad estaba disparando, coño!.. :mad: . A eso me referia: a que se requiere mucho oficio para hacer las cosas bien, para tener un ojo en la escena y otro en la cámara...

Todo se andará, jejeje!...

Gracias por tus consejos, no dispongo de ese software, sólo proceso los RAW y poca cosa mas (el parche de fotochop para cubrir alguna mancha de sensor y punto). No suelo tener problemas con el ruido, ya que expongo bastante alto por lo general, pero cuando expones las luces a Iso 800 las sombras se resienten.

Mi pretensión es aportar imágenes a ésta galeria que ayuden a demostrar lo que la d-90 da de si en diversas condiciones (objetivos, Isos, macros, barridos, etc, etc), y si opináis que son correctas, pues mejor para la credibilidad y el prestigio de ésta cámara... :1ok:

Un saludo y gracias por los consejos!

Enlace al comentario

a ver por partes...

yo mas focal no suelo necesitar porque voy con acreditacion ( colaboro con una web de rock ) a los conciertos y las ago desde el foso si lo hay y sino me pongo en primera fila , para mas lejos lo suyo es un 70-200 f:2.8

en los conciertos no prima solo el momento y la composicion sino tambien la calidad , puedes conseguir todo eso dependiendo de el equipo, y sobre todo de las luces de la sala y actitud de el grupo musical , con el 18-105... depende de la sala y lo que quieras hacer.. te pueden salir una KK de fotos.. necesitas LUMINOSIDAD es decir un f:2.8 o f:1.8 y si no tirar de iso para conseguir velocidad pero con la D90 hay ke hilar muy fino para ke no salga ruido a isos altos .

Es cierto: en estas condiciones te das cuenta de que lo primero es tener un objetivo luminoso. Es una pena que mi colega de aventuras sea Canonista (nadie es perfecto, jeje!, ;) ), ya que el muy bribón tiene un arsenal de objetivos y sería bueno probarlos...Lo curioso es que llevamos 2 años, cada uno con su cámara, y hasta la fecha...¡¡ninguno de los dos ha osado tener en sus manos la cámara del otro!!..¿será aprensión, jejeje!?..

Hice pruebas con el 18-105 y me gusta cómo rinde para enfoques muy cercanos en todas las focales, pero creo que pierde mucho al alejarse...

En fin, tomo nota y ya me tomaré la cosa en serio cuando me decida por un algún objetivo mas apropiado...De momento, con el 50 y el 35 disfruto mucho, son francamente buenos y total, es cosa de acoplarse a sus posibilidades e ir practicando...

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario

Coincido totalmente con las/os compañeras/os Ricard-D90.....bajo mi punto de vista estas dos últimas fotos que has subido son excelentes!...la luz, los colores, la composición. Realmente muy buenas. :1ok:

Y Mackote..tú en tú linea. Magníficas fotos tambien. La segunda realmente es impresionante por la pose, el contrapicado y las luces en el lugar adecuado. Como músico frustrado que aún sigue con su guitarra a cuestas me da la sensación de que tiene que ser toda una experiencia estar ahí en el foso, no?...imagino que tendrá que ser duro porque al fín y al cabo uno está trabajando pero al mismo tiempo se adquieren ciertos conocimientos técnicos bastante interesantes de cara a este tipo de fotos.

un saludo

Enlace al comentario

Sinceramente, me estáis haciendo dudar...No me obsesiona el ruido, de veras...Sólo intento dominar la cámara y no encontrarme con cosas que, aunque normales, no deseas en algunos momentos...Creo que es algo a lo que todos aspiramos como mínimo en esto de afotar...

Yo si veo ese grano (además, es normal, ya que son recortes grandes). Pero sólo me lamento de que hubiera podido bajar el ISO, porque ¡¡no me di ni cuenta de a qué velocidad estaba disparando, coño!.. :mad: . A eso me referia: a que se requiere mucho oficio para hacer las cosas bien, para tener un ojo en la escena y otro en la cámara...

Todo se andará, jejeje!...

Gracias por tus consejos, no dispongo de ese software, sólo proceso los RAW y poca cosa mas (el parche de fotochop para cubrir alguna mancha de sensor y punto). No suelo tener problemas con el ruido, ya que expongo bastante alto por lo general, pero cuando expones las luces a Iso 800 las sombras se resienten.

Mi pretensión es aportar imágenes a ésta galeria que ayuden a demostrar lo que la d-90 da de si en diversas condiciones (objetivos, Isos, macros, barridos, etc, etc), y si opináis que son correctas, pues mejor para la credibilidad y el prestigio de ésta cámara... :1ok:

Un saludo y gracias por los consejos!

A veces eso pasa, que por la velocidad del momento, no se fija en algunos detalles. Yo recuerdo hacer fotos en la calle a pleno sol (y te hablo de la semana pasada), a ISO 2000... :lol: :lol: :lol: Voy haciendo fotos (como el making of) de un programa de reportajes sobre una persona, además de ser cámara o pertiguista, según el día. Así que es todo muy rápido, y estaba en interior y al salir a la calle ni me di cuenta.

Buenas fotos hiciste. Me gustan mucho las de los conciertos tambien. Y sí, el Tamron, por lo poco que lo he probado, va muy bien.

Editado por PedroFloro
Enlace al comentario

Pues muy bien dicho, últimamente me estoy olvidando de esa parte y leo y releo y trato de conseguir el mínimo de técnica, que creo que es imprescindible, pero desde luego lo importante es el momento captado (en mi opinión).

En cuanto lo del segundo cuerpo, cómo lo hacési, imagino que uno con una focal fija y otro con un zoom, o no se llevan las dos a la vez, o imagino que en momentoas puntuales o para trabajos, o según la salida que vayas a hacer coges una u otra...¿cómo lo hacéis?

Geniales fotos!

Bueno, te responderé lo que hago yo, no se que harán los demás.

Yo tengo en un cuerpo un angular fijo o variable y en la otra un zoom como el 70-300. De esta forma cubro todas las focales y no me pierdo nunca nada, tampoco tengo que ir cambiando de ópticas cada dos por tres. Pero mi idea final, es cubrirlo todo con dos D300s.

Ubo una temporada que iba con dos D90 siguiendo este patrón, pero para mi el AF de las D90 flojea en según que condiciones sobre todo en escasa luz.

Cojo las D300s, simplemente por el doble tarjetero, por nada mas, si no haría lo mismo con las D300.

Enlace al comentario

esta se la dedico a nuestro compañero Gigio..

7985464584_be1099218b_z.jpg

el drogas ( txarrena ) por Mackote_VK, en Flickr

7985184554_623d9bf7c7_z.jpg

Oscar Sancho ( lujuria) por Mackote_VK, en Flickr

Iepaaaaaaaaaaa!!! justo iba a escribir por aqui, porque uno de los compañeros del NHTBlog ha publicado varias fotos tuyas! jejejejeje!!!

Molan las fotos!! Ahora dejare yo una del bolo de Doctor Deseo de ayer!!!!

Seguid asi, que tenemos un nivel este hilo....

Saludos!!

Que se me olvidaba!! El enlace del NHTBlog: http://nhtblog.blogspot.com.es/2012/09/eskerrik-askotxarrena-en-fuenlabrada-13.html

Editado por Gigio
Enlace al comentario

Ricard. No se donde ves tu el ruido? :blink:

Sin faltar el respeto, creo que lo ves donde no lo hay, por obsesión .O quizás estas buscando una excusa para cambiarte de cámara je je je...? :lol:

¡Mira tio, me has pillado pensando en ti!..(no pienses mal, jaja!)..Resulta que mañana es el "ANIVERSARIO" del inicio de éste hilo, (que por cierto, lo inició un tal JoanMas.....). Pues resulta que ahora mismo estaba mirando si tenia por casa alguna botella de cava para hacerle una foto con una copa rebosando espuma y hacer un brindis con todos los colegas...Pero no tengo y como no me gusta el xampán paso de comprarla...

Pero bien, con o sin cava, ¡enhorabuena! por tu genial idea... :bravo: :bravo:

¿Que no ves ruido?...¡joder, ya me haces dudar de lo que es ruido!..¿cambiar de cámara?...Tú léete bien mi firma, porfa....anda ya!..además, desde que la "tuneé", me encanta cómo pirula...¡Ya quisiera tu d-300 rendir como la mia, jajaja!.. ;)

Un saludote!

Enlace al comentario

Buenos dias a todos!!!!

El sabado estuve viendo a Doctor Deseo (uno de los pilares de la Santisima Trinidad junto a Los Suaves y Barricada :P :P ) y saque unas cuantas fotos, todavia me quedan muchas por procesar, pero os dejo una de ellas.

La pobre me ha salido un poco chuchurría! No tiene la nitidez que tienen las demas, pero esque me gusto tanto la pose de los musicos y el momento... (por norma general las fotos que estan asi directamente las descarto!!)

No me la critiqueis demasiado eh!! que os la dejo porque el momento lo merece!!!!

Salu2!!!!

7995118647_6c8bccbb46.jpg

Toro & Joe por Gigio86, en Flickr

Enlace al comentario

Buenos dias a todos!!!!

El sabado estuve viendo a Doctor Deseo (uno de los pilares de la Santisima Trinidad junto a Los Suaves y Barricada :P :P ) y saque unas cuantas fotos, todavia me quedan muchas por procesar, pero os dejo una de ellas.

La pobre me ha salido un poco chuchurría! No tiene la nitidez que tienen las demas, pero esque me gusto tanto la pose de los musicos y el momento... (por norma general las fotos que estan asi directamente las descarto!!)

No me la critiqueis demasiado eh!! que os la dejo porque el momento lo merece!!!!

Salu2!!!!

7995118647_6c8bccbb46.jpg

Toro & Joe por Gigio86, en Flickr

los pequeños " defectillos " que pueda tener la foto son asumibles , por lo que comentas de el momento y la pose :1ok: pero le falta un poco aire por la derecha... :1ok:

Enlace al comentario

los pequeños " defectillos " que pueda tener la foto son asumibles , por lo que comentas de el momento y la pose :1ok: pero le falta un poco aire por la derecha... :1ok:

Si, me falta un trozo de la guitarra de toro, pero fue algo tan... inesperado... que me pillo a contrapie!jajajajajaja.

La verdad es que me j*den las fotos que les falta un trozo de instrumento, o un pie (a excepción de que lo haga a proposito)

Además... estaba de estreno con el 17-50, y tampoco estaba muy familiarizado con él, de echo iba a la aventura habiendolo probado un dia!! Y... pasó sobradamente la prueba de fuego!!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Si, me falta un trozo de la guitarra de toro, pero fue algo tan... inesperado... que me pillo a contrapie!jajajajajaja.

La verdad es que me j*den las fotos que les falta un trozo de instrumento, o un pie (a excepción de que lo haga a proposito)

Además... estaba de estreno con el 17-50, y tampoco estaba muy familiarizado con él, de echo iba a la aventura habiendolo probado un dia!! Y... pasó sobradamente la prueba de fuego!!!!

Saludos!!!

eso mismo me pasó a mi el jueves en el concierto de txarrena , lujuria , reincidentes y mama ladilla .. era el primer concierto que hacia con el 17-50... se porto bastante bien :copa:

Enlace al comentario

eso mismo me pasó a mi el jueves en el concierto de txarrena , lujuria , reincidentes y mama ladilla .. era el primer concierto que hacia con el 17-50... se porto bastante bien :copa:

A mi me ha dejado alucinado, la verdad!!! habia leido cosas muy pero que muy buenas de él y me lo habian aconsejado varias personas, pero al ver la nitidez que daba a 2'8... y ya subiendolo a 3'2... (poco mas se la subo en los bolos), estaba que se me caía la baba!!!

Pues tendremos que disfrutar del juguete nuevo en muchos conciertos!!! Ahora me planteo deshacerme del 18-105 para hacer un pelin de caja para un 70-200 de sigma, aunque... dudo que le saque tanto partido como el que yo creo (tendre que meditarlo, total de hacer la compra seria para dentro de... 8 o 9 meses)

Enlace al comentario

¡Mira tio, me has pillado pensando en ti!..(no pienses mal, jaja!)..Resulta que mañana es el "ANIVERSARIO" del inicio de éste hilo, (que por cierto, lo inició un tal JoanMas.....). Pues resulta que ahora mismo estaba mirando si tenia por casa alguna botella de cava para hacerle una foto con una copa rebosando espuma y hacer un brindis con todos los colegas...Pero no tengo y como no me gusta el xampán paso de comprarla...

Pero bien, con o sin cava, ¡enhorabuena! por tu genial idea... :bravo: :bravo:

¿Que no ves ruido?...¡joder, ya me haces dudar de lo que es ruido!..¿cambiar de cámara?...Tú léete bien mi firma, porfa....anda ya!..además, desde que la "tuneé", me encanta cómo pirula...¡Ya quisiera tu d-300 rendir como la mia, jajaja!.. ;)

Un saludote!

Ja ja ja... Muchas gracias por el detalle del cava, tomo nota je je je...

Ya te conté, que en cuanto tuviera la D300, también tunearía la D90 y es lo que tengo en mente je je je.....

Sinceramente, no creo que tenga ningún problema de ruido, la verdad. Claro que yo soy menos exigente en esto pero mas en otros conceptos de la fotografía. Si eres un forofo del ruido, entonces si es posible que te moleste. Yo, como me he pasado toda la vida viéndolo y aceptándolo como "normal", viniendo del mundo de los carretes, pues la verdad, a no ser que sea muy molesto, no me importa.

Prefiero una fotografía bien ejecutada y con ruido, que una fotografía muy nítida y que no valga nada, que es lo que predomina últimamente y parece ser que es la tendencia.

La gente solo habla de tecnicismos, ISOS, nitidez, pixeles pero no se preocupan en enriquecerse como fotógrafos y dependen al 100% de lo que les ofrece la cámara para sacar una foto y sin estas "xorradas" ya no son capaces de fotografiar. Por esto mismo cojo una D300s, por que no necesito tantas cosas para captar buenas fotografías y expresar lo que veo.

Pues un brindis para todos los fotografos de este club D90 !!!!! :9lovenikon::cup_champion::copa:

Enlace al comentario

Os dejo esta que tiene un poco mas de aire :P :P eh Mackote!! jejejejejeje

7995238806_41a867c66e.jpg

Francis por Gigio86, en Flickr

:lol: :lol: :lol: vaaale , esta esta muy chula pero... [ modo toca eggs : ON ] igual esta hubiera quedado mejor en formato vertical [ modo toca eggs : OFF ]

Enlace al comentario

Menudas fotos compañeros. Exclentes. Las de conciertos muy buenas, y aprendo de ellas y de lo que decís, ya que de vez en cuando toca hacer reportaje a los amigos músicos.

Además, enhorabuena y felicidades a todos los participantes del hilo, que va mejorando día a día. Grande nuestra D90!

(a ver si subo alguna que últimamente estoy un poco de los nervios de la cantidad de fotos que tengo que revisar :()

Enlace al comentario

7992175264_21922293bc_b.jpg

Me parece una gran foto por como has cogido esa gota de agua tan grande y la profundidad de campo tan limitada le dan toque muy chulo a la toma.

Hace tiempo que no pongo nada, dejo una para los amantes de la lectura.

282041_10151240845242433_1836616019_n.jpg

No está nada mal Joan, una composición muy buena, con una escena muy natural y unos colores muy adecuados. Nada que objetar.

Os dejo esta que tiene un poco mas de aire :P :P eh Mackote!! jejejejejeje

7995238806_41a867c66e.jpg

Francis por Gigio86, en Flickr

Buena composición, gran expresividad y fuerza de la toma, y una nitidez importante. Mantienes el nivel de tus últimas fotos, lo que no es poco.

Cada vez me cuesta más poneros pegas :lol: :lol:

Fuea de coña, buen trabajo a todos!!

Enlace al comentario