belen28 Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Hola . Cuando por circunstancias especiales, tengo que enfocar manualmente, la verdad es que me resulta complicado, conseguir la nitidez perfecta. Se hecha de menos la imagen partida que facilitaba tanto el enfoque en las analogicas. Teneis algun truco, que no sea el cambio de pantalla. saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 yo, sinceramente no entiendo como se puede enfocar manualmente, excepto en macrofotografía.... contarnos el truco!!! Si hago una foto a un objeto que está lejano, no doy ni una cuando alguna vez he intentado enfocar manualmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 En mi opinión esa es una de las grandes carencias de las cámaras digitales. Permiten (algunas de ellas) que se utilicen objetivos de enfoque manual, pero su pantalla de enfoque no viene preparada para ello. Espero que un buen día aparezca una cámara en la que se pueda disponer, a voluntad, de aquel pequeño circulo de pantalla partida que venía en las réflex clásicas, que técnicamente no creo que sea algo muy difícil de conseguir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bassman Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Al menos, nuestra querida D7000 tiene el punto verde con triángulos, a derecha e izquierda, con indicación exacta de cuándo está en foco... Otras "profesionales" ni siquiera tienen esta facilidad... Vengo de una Sony A100 (que no tenía esta característica) y era IMPOSIBLE! Con la D7K lo encuentro francamente fácil... eso si, tengo el 18-105 y el anillo de enfoque manual tiene algo de holgura y no es fácil de ajustar fino fino... pero es lo que hay! Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 23 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Al menos, nuestra querida D7000 tiene el punto verde con triángulos, a derecha e izquierda, con indicación exacta de cuándo está en foco... Otras "profesionales" ni siquiera tienen esta facilidad... Vengo de una Sony A100 (que no tenía esta característica) y era IMPOSIBLE! Con la D7K lo encuentro francamente fácil... eso si, tengo el 18-105 y el anillo de enfoque manual tiene algo de holgura y no es fácil de ajustar fino fino... pero es lo que hay! Salu2 donde estas ese punto verde? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 23 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 son los puntos amarillos , abajo a la izda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Exacto, hay un punto verde de confirmación de enfoque, hay una persona que me recomendó hacer una cosa (no recuerdo ahora quien del foro lo dijo, pero me vino de perlas). En vez de girar el anillo de enfoque puedes dar un pasito para adelante o uno para atras y la verdad que va muy bien, otra cosa tambien si es un objeto pequeño, inclinarte un poco alante o detras, siempre pulsando el boton de enfoque para ver cuando te da la confirmación con el punto verde. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 23 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Ok, gracias. una cosa mas que he aprendido. saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bassman Publicado 23 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2011 Koteo... no sería que te estaban enseñando a bailar la canción del Ricky Martin? ... "un pasito pa' alante... un pasito pa' atrás"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 jajajaa o la del Coyote Dax, la de "no rompas más, mi pobre corazón...." Valeeeeeeeeeeee seriedad, señores, que luego nos tachan de niñatos-juerguistas-caprichosos-con-una-D7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Efectivamente, nuestras cámaras se han acomodado a los automatismos y no nos dejan hacer con fiabilidad una de las mejores bazas del fotógrafo: poder enfocar. Al menos, las Nikon llevan el punto de confirmación de enfoque. Pero si no llevas montada una lente luminosa y con una anilla de enfoque precisa... entonces, lo llevas claro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Personalmente terminé cayendo en la tentación y le he puesto a mi D7000 la pantalla de enfoque de KatzEye ( http://www.katzeyeoptics.com/item--Nikon-D7000-Focusing-Screen--prod_D7000.html ) y encantadísimo. Además sirve muy bien para comprobar si el objetivo va bien de enfoque automático y ajustarlo con los microajustes con extremada facilidad sin mas que sentarse a un banco junto a una laaaaarga ilera de farolas, je, je, je. Aunque como comentais, cierto es que las Nikon que he tenido tienen el punto de confirmación de enfoque que viene la mar de bien. Un saabludote. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Hola estas contento ? yo wueria poner una. has probado a enfocar con un objetivo luminoso 1.2 o 1.4 a su máxima apertura? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Mucho me temo Koteo que lo más luminóso que tengo es el 50 1.8, y desde luego ningún problema con el. Un saabludote. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Si activas el LiveView y le das al botón de ampliar, te acerca la imagen, y se puede enfocar en manual con facilidad. Además está también el punto que se ilumina cuando la foto está enfocada, con los dos triángulos que te ayudan a saber si el foco está por delante o por detrás del sujeto. En cualquier caso, para enfocar bien en manual lo suyo es tener un objetivo de enfoque manual. Yo tengo un 28/2.8 AIS y se enfoca en manual con una facilidad importante, y no tiene un recorrido precisamente largo. El objetivo también cuenta, y mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 El día en que la gente comience a darse cuenta de la calidad que tenían (tienen) esos 'viejos' objetivos de enfoque manual, van a subir tanto de precio que serán inalcanzables. y más curioso aún, suelen ser mejores los menos luminosos; por ejemplo, de todos los 135 que aún se ven por ahí, el de apertura 3.5 es mucho más nítido que el 2 y que el 2.8. Veo por aquí a muchos fotógrafos del foro preguntando por objetivos para retratos y pidiendo consejo sobre si comprar el 35 DX o el 50, sin darse cuenta que pueden tener un 135 por la mitad de lo que cuestan estos - está lleno de ellos en internet. La única pega es que hay que enfocarlos a mano, algo que por otro lado es un verdadero placer ya que el tacto y el recorrido del anillo de enfoque son una auténtica delicia. O al menos lo son para mi, que estoy muy acostumbrado a ellos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 YaGo, el problema del Live View -que supongo será superefectivo- es que, para mí, es un auténtico coñazo (lento, contrasta con luz...). Y, lo peor, no sé sujetar la cámara sin pegármela al ojo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonb Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Yo tb lo encuentro dificil, lo de enfocar manualmente. El otro dia fui hacer fotos de noche en el cielo, y cuando ponia enfoque automatico muy bien, pero cuando lo hacia manual, me salieron todas borrosas, supongo que es ir practicando.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Para enfocar en manual BIEN se necesitan 3 cosas: - Un objetivo manual (AI, o AIS o un Zeiss de estos que dicen que existen de verdad) - Una pantalla de enfoque de prisma partido. - Un visor de los de antes, que parecen el doble de grandes que los que ponen ahora (no comprendo esta manía que han cogido los ingenieros con las digitales) Así es como se enfoca en manual bien. Según van faltando elementos de estos que he nombrado, el enfoque se va haciendo cada vez más complicado. Si nos juntamos en cambio con: - Objetivo AF (que tienen bastante menos precisión porque aunque se puede hacer, no están realmente diseñados apra enfocar con la mano) - Pantalla de enfoque plana (que no te da ninguna información óptica acerca de la precisión del enfoque) - Visor pequeño (que complica aún más las cosas y que casi siempre es además, menos luminoso que uno grande de los antiguos) entonces dependemos exclusivamente del famoso punto verde y del factor suerte (porque la precisión de enfoque manual del objetivo nunca es comparable a la de un manual, o está flojo, o tiene holgura, o ....). No hay truco posible. es como hacer una carrera de obstáculos en la que te ponen a ti el doble de vallas que al de al lado...... Lo más parecido a un truco es lo del live view que ya te han comentado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Y si al menos los objetivos actuales trajesen grabadas las distancias en metros y pies como hacían antes, ni tan malo, porque siempre se podría enfocar a ojo con esas indicaciones. En el caso que nos comenta nuestro amigo no habría ni medio problema, se enfocaba a infinito y tema resuelto. Pero no, hasta eso han quitado. Bueno, sirve para ratificarme en mi postura de que no veo motivo alguno para abandonar mis viejos objetivos tipo D; es un coñazo eso de que gire el anillo de enfoque en automático, sí, pero nada es perfecto y puedo vivir perfectamente con ese pequeño incordio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 1 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Hola. He empezado a hacer fotos con mis objetivos de enfoque manual, procedentes de mis viejas Nikon FE, tengo tres . un 28, un 135 y un 200, bueno con las marcas de abajo de la NIKON d7000 , me voy arreglando, pero tengo un problema con la medición de la luz , no me funciona el fotometro con estos objetivos , la voy haciendo a ojo, seguro que sabeis de algun metodo, que no sea comprar un fotometro. gracias y salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Tus objetivos manuales son magníficos (te falta un 50 mm para tener el conjunto perfecto) pero si son antiguos seguramente no podrás utilizarlos con medición de luz en tu D7000. Si tanto cariño les tienes te aconsejaría intentar cambiarla por una D300 (de una D700 no hablo por precio) que si no me equivoco sí tiene esa opción. Es un cambio que seguro podrías hacer en el mercadillo con toda facilidad y ambas son cámaras excelentes; si acaso la D300 (no la confundas con la D3000) es un pelín más grande y pesada pero a cambio es mucho más durs y se considera ya cámara profesional. De todas formas comprueba en el manual de instrucciones de tu D7000 si se pueden usar esos objetivos con ella, medición de luz inclusive, ya que es una cámara que desconozco y a lo mejor sí permite esa opción. Otra solución, aunque quizás dolorosa para ti, es que vendas tus objetivos de enfoque manual y compres otros de enfoque automático o un zoom 18-200, que es de gran calidad para ser un zoom y equivaldría a un 27-300 con tus cámaras antiguas. Esos objetivos que tienes tienen una gran salida en el mercado de segunda mano y seguro que no tardarías en encontrarles compradores, ya lo verás. La verdad es que da pena desprenderse de objetivos tan bonitos y buenos pero si vas a quedarte en el mundo digital te aconsejo que lo hagas, como lo hice yo en su día, ya que por doloroso que sea para nosotros lo cierto es que en ocasiones ambos mundos casan mal. Si al menos fueran objetivos 'antiguos' como los de tipo D con enfoque automático no habría mayores problemas, pero siendo exclusivamente de enfoque manual feo lo tienes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 Con el fotómetro de la propia cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 1 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2011 belen28 con la d7000 puedes medir la exposición con el fotómetro de la cámara, lo único que tienes que dar de alta los objetivos en la configuración. En la página 159 del manual lo explican. Cada vez que vayas a usar un objetivo manual, deberás escogerlo también en la configuración. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
belen28 Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Koteo. eso ya lo hize cuando compre la camara. gracias por recordarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.