Alex_Ros Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Reciban un caluroso saludo. Ya esta por caer una nueva camara. Y quizas se trate de la Nikon D7000. Ya que me parece una de las mas adecuadas. Estoy entre ella u otro par de modelos de otras marcas. Pero casi seguro que sea la D7000. Y he visto segun los temas de este foro que no todos los lentes rinden con ella. Y ya como tiene casi un año en el mercado y muchos de ustedes la han probado, me gustaria saber segun sus propias palabras cuales son los lentes Buenos, Bonitos y Baratos que mejor rinden con la D7000. Ya saben mejor compatibilidad con el enfoque, menos aberraciones, mejor saturacion de colores, cntraste y mejor nitidez. Veo que muchos recomiendan ciertos lentes. Pero ¿Cuales consideran los ideales? Yo estoy buscando lo siguiente. Un Zoom todo terreno (He pensado en el 16-85 o el Tamron 17-50)Por cierto ¿Que tal va el Tamron con lo del enfoque de la D7000) Un Fijo Standard para DX como el 35mm 1.8G Un Fijo Medio para FX como es el 50mm 1.8G Un Zoom Largo de entrada como el 70-300 VR Pero quedo de ustedes que quizas puedan guiarme hacia lo mejor rinde. Ya que no quiero llevarme chascos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Veo muy buenas opciones. En cuanto a un angular, hablan muy bien del tokina 12-24. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjc2 Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Con ese arsernal de objetivos a triunfar seguro, de todos ellos hay buenas referencias. Personalmente del 16-85 y del 35 te puedo asegurar que son muy buenos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex_Ros Publicado 24 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Gracias por sus comentarios. Me resultan muy utiles. Y si espero poder hacerme de ella. ¿Donde puedo ver retratos hechos con la D7000? Si son con las lentes mencionadas mejor aun. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 24 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2011 Hola Alex, aqui puedes encontrar unos cuantos: http://www.flickr.com/search/groups/?w=1307730%40N23&m=pool&q=portrait Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 25 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2011 Veo muy buenas opciones. En cuanto a un angular, hablan muy bien del tokina 12-24. Todo depende también de la fotografía que vayas a realizar, pues esta opción del tokina es muy buena en cuanto a calidad, pero como la uses para fotografía "rápida" no te va a servir como otras opciones, pues yo lo he probado y tarda bastante en enfocar, y más con el particular enfoque de la D7000. Te lo comento porque es algo a tener en cuenta. Yo por eso (y alguna cosilla más) en el zoom 17-50 f2,8 OS HSM me decanté por el de SIGMA, que incluso me gusta más que el propio NIKON :clapping: al estar estabilizado permite fotos a velocidades impresionantemente bajas, enfoca muy rápido y distorsiona poco, con una calidad óptica en los 16 Mpx de la D7000 muy buena, para mí, superior a la del TAMRON, también en cuanto a construcción. Eso sí, más caro pero sorprende la relación calidad-precio y más en SIGMA que está mejorando respecto a años atrás muchísimo. (no soy comercial de sigma ) Saludos y suerte con el quebradero de cabeza! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ginko Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 pues veamos....para mi serian el tokina 12-24, el nikon 50mmf1.8 y un todo terreno como el 18-105mm vr. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Yo con el 18-105 estoy ENCANTADO, la verdad que no me planteo desprenderme de el y espero no hacerlo, por que me arrepentiria, si fuese mas luminoso, es que ya sería la leche. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 Mi mejor lente para la D7000 es el Tamron 90mm 2.8. Pero cuidado, ¡no el nuevo! el antiguo sin motor de enfoque. Enfoca como un tiro y la nitidez da miedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado koteo Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 gunkan, una pregunta, no tiene la misma calidad el nuevo tamron que el antiguo ?? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 26 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2011 La calidad de imagen es idéntica. El modelo nuevo, el que etiquetan DI, parece que tiene unos recubrimientos mejorados en las lentes. La gran diferencia es el motor de enfoque. El motor de enfoque del modelo nuevo, el DI, es mucho más lento que si tomas el motor de enfoque de la D7000. Gracias a esto, con la D7000 puedo hacer fotografías de acción sin que el enfoque me suponga un problema. Con el modelo nuevo, enfocaría a un caballo que viene hacia a ti como el tacataca de mi abuela. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andresjes Publicado 27 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2011 de todos estos,el 35. BBB,ligero y lo puedes llevar siempre puesto Un saludo Andres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bassman Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Pregunta para nota: El otro día, el famoso día de la quedada madrileña, tuve el gusto de comprobar por mí mismo el 50mm 1.8G del compañero Pablolh en nuestra D7000 y nos surgió una pregunta a todos, que nadie supo contestar... ¿cómo es posible que en un sensor con factor de recorte x1.5, que debería suponer un 70mm (en formato completo) no se viera como tal en comparación con nuestro kitero en esa misma focal de 70mm? A ver, me explico fatal: se supone que el 50mm en nuestro sensor se debería ver con la misma ampliación que un 70mm ... y no es así. Sigue viéndose como un 50mm. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Eso pasaría igualmente con el 35mm? Es que me estoy planteando comprarmelo para que me de más juego en ciudad (con permiso de Pablo y la envidia que me da su 50mm) pero es que aún está a mejor precio... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ozelui Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Pregunta para nota: El otro día, el famoso día de la quedada madrileña, tuve el gusto de comprobar por mí mismo el 50mm 1.8G del compañero Pablolh en nuestra D7000 y nos surgió una pregunta a todos, que nadie supo contestar... ¿cómo es posible que en un sensor con factor de recorte x1.5, que debería suponer un 70mm (en formato completo) no se viera como tal en comparación con nuestro kitero en esa misma focal de 70mm? A ver, me explico fatal: se supone que el 50mm en nuestro sensor se debería ver con la misma ampliación que un 70mm ... y no es así. Sigue viéndose como un 50mm. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Eso pasaría igualmente con el 35mm? Es que me estoy planteando comprarmelo para que me de más juego en ciudad (con permiso de Pablo y la envidia que me da su 50mm) pero es que aún está a mejor precio... :) Creo que hay que aplicar el factor 1.5x a ambas focales, luego el 50mm sería equivalente a un 75mm y el 70mm sería un 105mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Exactamente, el 50mm con el factor 1.5x se convierte en un 75mm. Saludos. Creo que hay que aplicar el factor 1.5x a ambas focales, luego el 50mm sería equivalente a un 75mm y el 70mm sería un 105mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bassman Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 ozelui, tienes razón, me he debido explicar mal. quería decir, que el 50mm, en comparación con la misma focal en un zoom 18-105 no se veían igual. En el zoom se nota el factor de multiplicación pero no era evidente en el 50mm. Y me preguntaba si ocurriría igual en el 35mm. La única diferencia, por si es una pista, es que el 50mm 1.8G está preparado para FX y el 35mm es DX... ¿esto tiene algo que ver en cuanto al factor de multiplicación en una cámara como la D7000? ¿No debería aplicarse la mimma regla en ambos casos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado salmori Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Es la misma regla, así que o el 50mm es en realidad otra focal (que lo dudo) o el 18-105mm tiene mal marcadas las focales intermedias (lo más probable). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 (editado) Buenas tardes. Voy a intentar responderos a esa pregunta sobre el 50. El cual tengo desde julio y como habeis dicho es una gozada en definicion y colores. Recientemente vi una prueba en la que se hacia la misma fotografia en en 24-70 a 70 y en un 70-200 en la misma focal, y...no era la misma toma. Las lentes por hacer una comparacion son como la potencia en los coches. Te venden que es un 24-70 pero igual hay un par de mililimetros mas arri a o abajo, y ademas las marcas de los objetivos...dejan algo que desear y por decirlo de alguna manera no sabemos ai estamos disparando a 46 o 54 mm aunque se consideren 50. Otro factor importante es que uno es un zoom y el otro es un fijo con la diferencia de construccion optica que ello conlleva en cuanto a deformaciones. Espero haberme hecho enteder, aun así si algún gurú de la fotografía nos ilustra mejor sería muy de agradecer ya que yo dispongo de un equipo modesto y poca experiencia con muchas opticas diversas. Un saludo. Editado 11 de Octubre de 2011 por josiasrdv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bassman Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Gracias Josiasrdv por tu explicación. Parece que efectivamente, todo depende de la construcción de los objetivos y las marcas de las focales. Esperaremos a ver si alguien más puede aportar sus experiencias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Pregunta para nota: El otro día, el famoso día de la quedada madrileña, tuve el gusto de comprobar por mí mismo el 50mm 1.8G del compañero Pablolh en nuestra D7000 y nos surgió una pregunta a todos, que nadie supo contestar... ¿cómo es posible que en un sensor con factor de recorte x1.5, que debería suponer un 70mm (en formato completo) no se viera como tal en comparación con nuestro kitero en esa misma focal de 70mm? A ver, me explico fatal: se supone que el 50mm en nuestro sensor se debería ver con la misma ampliación que un 70mm ... y no es así. Sigue viéndose como un 50mm. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Eso pasaría igualmente con el 35mm? Es que me estoy planteando comprarmelo para que me de más juego en ciudad (con permiso de Pablo y la envidia que me da su 50mm) pero es que aún está a mejor precio... :) Porque tienes que multiplicar siempre, sea DX o FX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 .quería decir, que el 50mm, en comparación con la misma focal en un zoom 18-105 no se veían igual. En el zoom se nota el factor de multiplicación pero no era evidente en el 50mm. Las focales son siempre aproximadas, un 50 rara vez es un 50 y en un zoom aun mas porque a medida que enfocas mas cerca o mas lejos tambien varia su focal efectiva (tambien suele suceder en los fijos aunque no suele ser tan exagerado) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Buenas tardes. Voy a intentar responderos a esa pregunta sobre el 50. El cual tengo desde julio y como habeis dicho es una gozada en definicion y colores. Recientemente vi una prueba en la que se hacia la misma fotografia en en 24-70 a 70 y en un 70-200 en la misma focal, y...no era la misma toma. Las lentes por hacer una comparacion son como la potencia en los coches. Te venden que es un 24-70 pero igual hay un par de mililimetros mas arri a o abajo, y ademas las marcas de los objetivos...dejan algo que desear y por decirlo de alguna manera no sabemos ai estamos disparando a 46 o 54 mm aunque se consideren 50. Otro factor importante es que uno es un zoom y el otro es un fijo con la diferencia de construccion optica que ello conlleva en cuanto a deformaciones. Espero haberme hecho enteder, aun así si algún gurú de la fotografía nos ilustra mejor sería muy de agradecer ya que yo dispongo de un equipo modesto y poca experiencia con muchas opticas diversas. Un saludo. Las deformaciones no tienen nada que ver en esto, las focales siempre son orientativas. El mismo 70-200 varia su focal incluso cuando varias la distancia a la que enfocas, por poner un ejemplo el 70-200 VRII a 200mm si enfocas cerca no es ni 130mm de verdad!!!! las diferencias no son siempre minimas... por eso no puedes comparar tan facilmente. Ademas la variacion no siempre es hacia el lado inferior, por ejemplo el 70-200 VR anterior a 70mm y corta distancia era realmente un 80mm... y a larga distancia iba bajando hasta los 72mm, el 17-55 f2.8 es realmente un 50mm a corta distancia, y asi podriamos seguir con todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 11 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2011 Las deformaciones no tienen nada que ver en esto, las focales siempre son orientativas. El mismo 70-200 varia su focal incluso cuando varias la distancia a la que enfocas, por poner un ejemplo el 70-200 VRII a 200mm si enfocas cerca no es ni 130mm de verdad!!!! las diferencias no son siempre minimas... por eso no puedes comparar tan facilmente. Ademas la variacion no siempre es hacia el lado inferior, por ejemplo el 70-200 VR anterior a 70mm y corta distancia era realmente un 80mm... y a larga distancia iba bajando hasta los 72mm, el 17-55 f2.8 es realmente un 50mm a corta distancia, y asi podriamos seguir con todos. Buenas noches. Muchas gracias por la información, ante la maestría y conocimientos que tenéis algunos en este foro poco se puede decir. Ojalá pueda disfrutar pronto de objetivos como esos que nos nombras. Respecto a las deformaciones, las he nombrado porque "aparentemente" el encuadre puede parecer distinto mirado sin detalle si el objetivo acusa mucho de ello. Repito que no puedo comparar mucho más pero esa apariencia creo que se nota al comparar mi 18-105 con el 50 por ejemplo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Hola. Pues como soy pobre, el único objetivo que tengo ahora mismo es el Sigma 17-70mm 2.8-4 DC Macro OS HSM, y... ¡supercontento y superfeliz!. Más adelante espero ansioso el Tamrom 90mm f2.8, o bien el Sigma 105mm f2.8 Macro OS HSM, no lo tengo claro todavia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 12 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2011 Cualquier objetivo puesto en cámara DX: - Su ángulo de visión real será igual al que se tiene en FX tras tener en cuenta el factor de recorte (multiplicar la focal por 1.5 (1.6 en las Canon)). - La PDC será la equivalente a la misma focal en FX. Con un 50 mm en una D3100 (pej) tendrás un campo visual muy similar al de un 75 mm en una D700. Sin embargo, el comportamiento de un 50 mm siempre será el mismo. PD: En cuanto a la apertura se lo dejo a otros compañeros que saben más de esto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas