Jump to content

Como usais las 2 tarjetas de la D300s

lagunatfe

Publicaciones recomendadas

Pues tengo dudas cual debería ser el uso correcto de las 2 tarjetas que tiene la d300s.

En principio, yo la conficuración que estoy usando es: la CF en formato RAW y la Cd como JPG, pero con el tiempo, me estoy dando cuenta de que el Jpg lo uso cada vez menos. Estoy pensando en cambiar la configuración y que la utilice como copia de seguridad.

¿como lo usais vosotros?, es conveniente usarla como copia o seguir como JPG.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo configurada la SD como consecutiva de la CF y disparo exclusivamente en RAW. No obstante, para fines periodísticos en los que se requiera inmediatez, posiblemente sea bueno configurar la SD como copia en JPG y disparar en RAW+JPG.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

el motivo por el que uso como primaria la SD es por es mas dificl dañar la ranura puesto que las patillas de la camara de la CF es mas facil dañarlas .

Totalmente cierto, pero puedes descargar los ficheros de la CF mediante el cable de la camara, que es lo que hago yo en esa tarjeta y la SD si la saco de la camara.

Yo uso la SD como primaria y la CF como secundaria pero en ficheros de continuación de la SD, ambas RAW + JPG

La copia de seguridad no la uso, es muy raro que se estropee una foto ya grabada en la tarjeta, y acorta el numero de fotos a realizar.

Ademas si empleamos copias de seguridad en CF desaprovechamos una tarjeta que es mucho más rapida que la SD con más "x" ó Mbit/seg. (según compremos claro está) y para disparo continuo interesa la velocidad de la tarjeta.

Siempre depende de que fotografiemos y como; asi que porque muchos lo utilizen de una forma, no nos tiene que acondicionar a usarlo de esa manera, si vas a hacer sesiones largas de muchos disparos, una secuencia de fotos seguidas, captar movimiento continuo... pues habra que considerar la configuración de las tarjetas, es más personal que generico.

¡Ah! se me olvida, el video lo grabo en la CF al ser más rapìda la tarjeta.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, me estoy planteando cambiar mi D5000 por un D300s y con esto de las dos ranuras se me ocurre una pregunta. Para evitar tener que procesar la foto posteriormente de la toma se podria tirar en RAW en una ranura y copia en jpf en la otra con pasos de horquillado?? Osea RAW+jpg. Con pasos de horquillado??

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola, me estoy planteando cambiar mi D5000 por un D300s y con esto de las dos ranuras se me ocurre una pregunta. Para evitar tener que procesar la foto posteriormente de la toma se podria tirar en RAW en una ranura y copia en jpf en la otra con pasos de horquillado?? Osea RAW+jpg. Con pasos de horquillado??

Saludos

No. A no ser que en RAW también hagas el horquillado, y tendrías 3 RAWS con sus correspondientes .jpgs

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...