Jump to content

Como esta el Nikkor 18-200?????????

oscarsf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos;

estube miranddo estos dias en objetivo nikkor 18-200, parece que esta bien pero no se como va en temas de distorsion por su inmenso zoom. Bueno comentarme por favor..... Es mejor algun otro objetivo aunque no tenga este rango de zoom???? (que no sea fijo ni teleobjetivo)

Gracias!!!! Saludos!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

El 18-200 es mi objetivo perfecto en cuanto a versatilidad y si lo sabes usar en todas las focales puedes sacar fotos perfectas y sin distorsión alguna, ahora no es muy barato.

Sí que es verdad que no es tan luminoso y evidentemente su gran rango focal hace que a 200 decaiga un poco, pero subo un poco de ISO y lo compenso bastante con la D7000 o el flash.

Al tener una niña chica no me quiero deshacer de él por eso mismo, la versatilidad, pero me quiero hacer de un 17-55 porque es bestial para cuando trabajo la fotografía que me va haciendo falta ya, pero que caro es coño.

En definitiva, yo recomiendo mucho el 18-200 porque para mi es el mejor todoterreno que he conocido para tan rango focal claro, y hago de todo con él mientras la luminosidad me lo permita.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

El 18-200 es mi objetivo perfecto en cuanto a versatilidad y si lo sabes usar en todas las focales puedes sacar fotos perfectas y sin distorsión alguna, ahora no es muy barato.

Sí que es verdad que no es tan luminoso y evidentemente su gran rango focal hace que a 200 decaiga un poco, pero subo un poco de ISO y lo compenso bastante con la D7000 o el flash.

Al tener una niña chica no me quiero deshacer de él por eso mismo, la versatilidad, pero me quiero hacer de un 17-55 porque es bestial para cuando trabajo la fotografía que me va haciendo falta ya, pero que caro es coño.

En definitiva, yo recomiendo mucho el 18-200 porque para mi es el mejor todoterreno que he conocido para tan rango focal claro, y hago de todo con él mientras la luminosidad me lo permita.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Como todoterreno es un buen objetivo, pero con respecto a las distorsiones geométricas, que es lo que preguntaba el autor, es bastante desastroso.

Puedes comprobar en los análisis de Photozone que a 18mm produce una distorsión mucho más acusada que el 16-85 a 16mm. Y eso para determinado tipo de fotografía, como paisajes, urbana o arquitectura, puede ser muy relevante.

Un saludo.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo. Como todoterreno es un buen objetivo, pero con respecto a las distorsiones geométricas, que es lo que preguntaba el autor, es bastante desastroso.

Puedes comprobar en los análisis de Photozone que a 18mm produce una distorsión mucho más acusada que el 16-85 a 16mm. Y eso para determinado tipo de fotografía, como paisajes, urbana o arquitectura, puede ser muy relevante.

Un saludo.

apesar de todo lo dicho en lo cual el compañero tiene razon para los que les guste utilizar una sola lente sigue siendo el mejor todo terreno en su gama focal sin discursion

Editado por fjs-malaga
Enlace al comentario

Gracias a todos!!!!! la verdad si que es un royo cambiar de mi 18-55 a mi 55-200... tendre que mirar los analisis de Photozone... Gracias...

A veces hacer una buena fotografía requiere ese pequeño esfuerzo. Si para ti es un rollo cambiar de objetivo puedes probar a pescar. Es una bonita afición y puedes estar horas sin hacer nada. Ah, ¿que ponerle el gusanito en el anzuelo es un rollo? pues es verdad, no había caído.

Enlace al comentario

A veces hacer una buena fotografía requiere ese pequeño esfuerzo. Si para ti es un rollo cambiar de objetivo puedes probar a pescar. Es una bonita afición y puedes estar horas sin hacer nada. Ah, ¿que ponerle el gusanito en el anzuelo es un rollo? pues es verdad, no había caído.

Ningún problema, que para eso existen los anzuelos con el gusanito o la mosca de plástico ya incorporados y no hay que cambiar nada.

Y despues entre pez y pez, todavía los puedes utilizar para practicar fotografía macro, que son modelos estáticos......... :thank_you::clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

No os pongáis así, que también es lícito no querer cambiar de objetivo. Pero yo aconsejo limitar el rango del zoom, que tampoco pasa nada si se pierde focal. Un 17-70 o un 16-85 dan mucho, pero que mucho juego, y menos distorsiones geométricas que un ultrazoom.

Saludos.

Enlace al comentario

No os pongáis así, que también es lícito no querer cambiar de objetivo. Pero yo aconsejo limitar el rango del zoom, que tampoco pasa nada si se pierde focal. Un 17-70 o un 16-85 dan mucho, pero que mucho juego, y menos distorsiones geométricas que un ultrazoom.

Saludos.

No, no, si yo también estoy de acuerdo, que por algo tengo mi 18-200 VR II, precisamente para estas ocasiones.

Un saludo

Enlace al comentario

No, no, si yo también estoy de acuerdo, que por algo tengo mi 18-200 VR II, precisamente para estas ocasiones.

Un saludo

+1

Sé que es mejor un 17-55 por ejemplo en su rango, y me voy a hacer de uno para cuando voy a fotografiar en serio y luego pensaré en algo más por arriba, pero si tieneas una niña traviesa y peleona te faltarán recursos y si estás cambiando de objetivos os aseguro que no hago de 3 fotos.

En mi caso, yo no estoy diciendo que sea lo mejor, si no que para tanto rango focal si quieres versatilidad es muy bueno y de lo mejor, siempre sabiendo sus limitaciones.

Por cierto, hay anzuelos ya con la carná que no hay que cambiar nunca, a no ser que se pierdan jajajaja.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno... Cuando digo que cambiar de objetivo es un royo, es por que me llevo la camara cuando me voy de caminata de 10, 15 Km. Si quiero cambiar de objetivo, no puedo por que se me n¡ensuciaria la lente y el interior del cuerpo, necesitaria un sitio cerrado a 5 Km. por otra parte estoy de acurdo en usar objetivos con poco rango de zoom para no distorsionar la imagen, pero un amigo me comento que no distorsinaba casi nada, cosa que no me crey asi que cree este tema para preguntar por el....

Gracias a todos....

Enlace al comentario

Bueno... Cuando digo que cambiar de objetivo es un royo, es por que me llevo la camara cuando me voy de caminata de 10, 15 Km. Si quiero cambiar de objetivo, no puedo por que se me n¡ensuciaria la lente y el interior del cuerpo, necesitaria un sitio cerrado a 5 Km. por otra parte estoy de acurdo en usar objetivos con poco rango de zoom para no distorsionar la imagen, pero un amigo me comento que no distorsinaba casi nada, cosa que no me crey asi que cree este tema para preguntar por el....

Gracias a todos....

Pues si se ensucia se limpia, como todo.

A mi me gusta especialmente la fotografía de naturaleza, y concretamente de animales y macro de insectos. Imaginarás que no cambio los objetivos en un ambiente digamos limpio y que tampoco no vuelvo a mi casa cada vez que quiero hacerlo...

Un saludo.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Si es que lo queremos todo... caminar 10-15 km, no cambiar objetivos, que no haya polvo en el caso de cambiarlos, que no hayan distorsiones ... si es que nos hemos equivocado de vida, a ver si para la proxima nos sale mejor.

Mira oscarsf , el 18-200 va de maravilla para lo que quieres.

Enlace al comentario

Lo de sis e ensucia se limpia, vale, pero... COMO??????? Con eso que venden por ahí para el espejo?????? Ya me aviso mi fotografo (donde imprimo las fotos) que ya le rayo el espejo... ya me costo bastantre la D90, como si me fuera a comprar una por excursio por que "se ensucia" Notiene sentido lo de limpiarlo.

Gracias por contestar....

Enlace al comentario

Y solo por curiosidad, que es lo que hay que saber para que no tenga distorsion alguna en 18mm?

Enlace al comentario