Jump to content

Tele para D90

DJ_Finfan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quisiera adquirir un tele para mi d90, pero tengo una serie de dudas. Antes de nada decir que no tengo ni idea de este tipo de lentes, asi que algunas cuestiones sean de risa para los que ya controlen.... :clapping:

En principio mi presupuesto es de unos 300€, y ya he mirado algún que otro modelo, pero no acabo de decidirme.

Nikon 70-300 mm f4-5.6 G AF 130€ +-

Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro 145€ +-

Sigma 70-300 mm f4-5.6 Macro APO 180€ +-

Sigma 70-300 mm f4-5.6 DG OS (Nikon) 220€ +-

Tamrom 70-300 mm f4-5.6 Macro 150€ +-

Tamrom 70-300 mm f4-5.6 Di VC USD 350€ +-

El caso es que mirando las especificaciones de cada uno, veo que algunos tienen más elementos de baja dispersión que otros (si no voy descaminado, creo que a mayor cantidad de elementos de este tipo, menores aberraciones), con lo que deduzco que cuanto más mejor....aunque el precio no vaya en consonancia... con el tema de nomenclaturas ya me pierdo (APO, USD, etc)

Otra cosa que no entiendo es cómo algunos modelos, siendo teles, también vienen catalogados como macro....¿cómo es posible? en ese caso, ¿no sería mejor coger uno que sea macro también, y tener dos objetivos por uno? :clapping:

Bueno, investigando sobre las lentes por internet, parece ser que en esta franja de precios, ningún modelo tiene una velocidad de enfoque elevada....es más son más bien lentos, pero supongo que eso es algo inherente a ellos moviendonos en esta franja de precios...¿no?

Y por último, me gustaría saber si estos objetivos podrían valer para montarse en cualquier cámara nikon "moderna", y en presuntos modelos nuevos....

Gracias

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Tamron VC lo ponen bastante bien, pero yo también te aconsejaria el Nikon 70-300 VR, una compra de la que no me arrepìento. Como te dice el compañero, yo también me lo pillaria aunque fuera de segunda mano si no me llega el presupuesto a uno nuevo.

Por cierto Mackote, pedazo de foto que has puesto, que no se piense la gente que el objetivo hace todas las fotos como esta, hay el que está detrás de la cámara tiene mucho que ver.

Enlace al comentario

El Tamron VC lo ponen bastante bien, pero yo también te aconsejaria el Nikon 70-300 VR, una compra de la que no me arrepìento. Como te dice el compañero, yo también me lo pillaria aunque fuera de segunda mano si no me llega el presupuesto a uno nuevo.

Por cierto Mackote, pedazo de foto que has puesto, que no se piense la gente que el objetivo hace todas las fotos como esta, hay el que está detrás de la cámara tiene mucho que ver.

Pero es que te diria que esta foto tiene post-proceso si o si, porque realmenete no salen así de la máquina con este objetivo.

Ya nos lo confirmará Mackote, a ver si voy errado.

Un saludo

Enlace al comentario

Pero es que te diria que esta foto tiene post-proceso si o si, porque realmenete no salen así de la máquina con este objetivo.

Ya nos lo confirmará Mackote, a ver si voy errado.

Un saludo

claro que tiene procesado :thank_you: , le subi saturacion ( porke me molan las fotos con saturacion alta , vengo de Olympus jejeje ) , contraste y recupere o almenos lo intente la zona de la cabeza ke estaba pasadilla de luces , si no me falla la memoria no le hice nada mas ( apartede ponerle la firma y enderezar evidentemente )

edito: lo confirmo .. solo esta :

-recorte

-subida la saturacion

-un pelin de contraste

y recuperacion de altas luces

el resto esta tal cual , lo acabo de comprobar con el RAW :thank_you:

Editado por Mackote
Enlace al comentario

claro que tiene procesado :clapping: , le subi saturacion ( porke me molan las fotos con saturacion alta , vengo de Olympus jejeje ) , contraste y recupere o almenos lo intente la zona de la cabeza ke estaba pasadilla de luces , si no me falla la memoria no le hice nada mas ( apartede ponerle la firma y enderezar evidentemente )

edito: lo confirmo .. solo esta :

-recorte

-subida la saturacion

-un pelin de contraste

y recuperacion de altas luces

el resto esta tal cual , lo acabo de comprobar con el RAW :clapping:

Pués eso.

Que después mas de uno y cuando ve estos colores, le coje la depre :clapping: pensando que algo no va bién en su equipo por que no consigue lo mismo con las fotos tal cual salen de la máquina.

:lol::lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Pués eso.

Que después mas de uno y cuando ve estos colores, le coje la depre :clapping: pensando que algo no va bién en su equipo por que no consigue lo mismo con las fotos tal cual salen de la máquina.

:superman::clapping:

Un saludo

hombre eske es de cajon ke lleva procesado poco pero lleva , pero la puse para ke se viera la nitidez que da la d90 + 70-300VR ( no los colores ) porke la nitidez es la ke tiene no esta ni con mascara de enfoque ni nada parecido :saludar:

Editado por Mackote
Enlace al comentario

Yo tengo el nikon 70-300 VR y estoy muy contento (ahora ha bajado un poco de precio), pero el tamron de 350 € dicen que incluso va un poco mejor que este y ademas es mas economico. Otra buena opcion es el 55-200, el cual he probado y me gustaron mucho los colores, pero fallaba en nitidez (la prueba fue muy rapido, pero me parecio bastante menos nitido que el 70-300). Si puedes por presupuesto, el 70-300 de nikon o tamron, y si no, mejor el 55-200 que los otros que citas.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los consejos.....la verdad es que la foto del milano es una pasada, mackote :whistling:

Cuando hablais del Nikon 70-300VR, ¿os refería al 70-300 mm f4.5-5.6 G VR AF-S?

andará sobre los 450 europavos, si no me equivoco.....

Efectivamente, este mismo:

Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR

Un saludo

Enlace al comentario