mblancove Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Hacía bastante que no se te veía... Me alegro mucho. Tremendas esas fotos tiradas con 2000mm (equivalente). Y teóricamente manteniendo AF y VR!. Pocos cristales creo que pueden aguantar tantos MP en un trozo tan pequeño de su proyección óptica, como el que aprovecha el pequeño sensor CX. Un saludo. Sigo por aquí, aunque intervengo poco; la combinación con el 400mm 2.8 me resulta exagerada, quizás con el 70-200mm, o con el 70-300mm sin el TC sea más viable. saludos ¿Y ya has trasteado con ella? Un análisis más detallado. Gracias por subir la fotos. Saludos No estoy seguro de que te dirijas a mí, las fotos del enlace no son mías, pero intentaré responderte: no tengo las Nikon 1, pero tuve la oportunidad de trastear unas dos horas con ellas y otras dentro de una tienda, pudiendo comparar su comportamiento con el de la competencia, llegue escéptico y me fui convencido de que no hay nada que se le parezca, la tecnología involucrada en estas cámaras no es sólo publicidad, la respuesta a la hora de enfocar, hacer seguimientos y reconocer rostros me impresionó, al punto que me costó salir de la tienda sin una de ellas en la bolsa; como anécdota de aquel momento: el vendedor al notar mi indecisión, me sugirió estar pendiente de febrero, pero no estoy seguro si se refería a las D4, D800 o a algo más, porque no quiso ampliar el comentario. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 21 de Enero de 2012 No estoy seguro de que te dirijas a mí, las fotos del enlace no son mías, pero intentaré responderte: no tengo las Nikon 1, pero tuve la oportunidad de trastear unas dos horas con ellas y otras dentro de una tienda, pudiendo comparar su comportamiento con el de la competencia, llegue escéptico y me fui convencido de que no hay nada que se le parezca, la tecnología involucrada en estas cámaras no es sólo publicidad, la respuesta a la hora de enfocar, hacer seguimientos y reconocer rostros me impresionó, al punto que me costó salir de la tienda sin una de ellas en la bolsa; como anécdota de aquel momento: el vendedor al notar mi indecisión, me sugirió estar pendiente de febrero, pero no estoy seguro si se refería a las D4, D800 o a algo más, porque no quiso ampliar el comentario. saludos Hola amigo, mas opiniones informadas, como la tuya, aunque el contacto haya sido breve como describes, es lo que, al menos yo, echo en falta; supongo que todavía es pronto, se trata de un sistema nuevo, aparentemente caro para lo que ofrece, como decía Nivola, y muchos estamos algo escépticos y expectantes. Al igual que a Dinotxo, me alegra verte de nuevo posteando por aquí, a ver si te animas y nos visitas algo mas. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Amigo Fpmato “Rey del Carbono”, como se te llama ahora por estas tierras , en mi agenda te tengo “apuntao” y al lado pone “kokotxas” , estoy pendiente contigo y otros compañeros, pero no me atrevo a adelantar nada, porque pareciera que cuando lo hago se me tuercen los planes, así que dejaré que las cosas vayan fluyendo hasta que llegue el día. Sobre el precio de la J1, después de probarla, no me resulta tan excesivo, en el caso de la V1 si, también es la primera generación, no hay que olvidar que la D100 en su momento costaba casi el doble de lo que hoy cuesta una D7000. Está claro que no son lo que muchos esperábamos, son cámaras para las mayorías (donde está la pasta), principalmente para los que vienen de una compacta o móvil buscando mejores fotos y más fáciles de hacer, cuatro o cinco se vendieron mientras estuve en la tienda, todas J1, una rosada y el resto blancas, salvo por una pareja, todas eran mujeres que no superaban los 40 años, el vendedor se lamentaba no haberlas tenido desde noviembre, a ninguno de los potenciales clientes que se acercaron a ellas y las tuvieron en las manos mientras estábamos allí les interesó el visor ni las prestaciones adicionales de la V1, una comentó: “¿visor?, ¿como las cámaras viejas?” y otro: “¿para qué el visor? si tiene pantalla”, la mayor indecisión la mostraban por los colores y los objetivos. La V1 pareciera un mal giño a los más entendidos, no me resulta difícil imaginar que Nikon se dará cuenta, más temprano que tarde, que el visor, el color, y unas cuantas prestaciones adicionales no son suficiente atractivo, y que tendrá que rediseñar la cámara añadiendole algunos diales externos y directos para atraer a este tipo de consumidor. saludos PD. Ayer leía unos comentarios que hace Thom Hogam sobre la V1 que podrían interesarte: http://www.sansmirror.com/newsviews/galapagos-focus-testing.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Amigo Modesto, las cocochas, de momento, no corren peligro de extinción y están esperando a que vengas, con tiempo para prestarles la atención que merecen (además me toca turno cocochero). Los juguetitos de carbono, que ya ha tenido ocasión de ver nuestro común amigo Angel, ayudan a soportar los teles gordos sin deslomarse al sacarlos de paseo, ni experimentar tembleques indeseados al encasquetarles la carga; la verdad es que son sorprendentes. Gracias por el enlace, que no había visto aún; los comentarios de Tom Hogan sobre la eficacia del enfoque de estas cámaras son muy favorables, y la foto del piquero en vuelo, aunque sea en Galápagos, muy elocuente. Un abrazo "transoceánico" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Sobre las cocochas, por aquí me sugirieron que probase las de Bacalao y lo tengo pendiente. Ciertamente Ángel quedó impresionado de cómo esos juguetes facilitan el manejo del conjunto, aunque él y yo tenemos poco que montar en ellos, en mi caso sólo tengo pendiente la rótula, acerté con las patas por la ayuda de Jorge, creyendo que sin ella podía seleccionar la rótula y me equivoqué, pero como es algo que utilizo una vez cada dos años, no me quita el sueño. Volviendo al tema, las Nikon 1 pareciera que vienen a resolver el problema de la lentitud del AF en las compactas, pero no me las imagino en manos de pajareros, si no en la de padres que quieren inmortalizar las actividades de sus hijos con un clic, en esto esas cÁmaras no tienen competencia. Yo haré caso de las sugerencias, y esperaré hasta finales de marzo para tomar una decisión. un abrazo PD. A los compañeros que debaten sobre cual es mejor: no existe cÁmara perfecta, cada uno tiene que buscar la que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias, lo que puede ser importante para unos, puede resultar irrelevante para otros. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Sobre las cocochas, por aquí me sugirieron que probase las de Bacalao y lo tengo pendiente. Ciertamente Ángel quedó impresionado de cómo esos juguetes facilitan el manejo del conjunto, aunque él y yo tenemos poco que montar en ellos, en mi caso sólo tengo pendiente la rótula, acerté con las patas por la ayuda de Jorge, creyendo que sin ella podía seleccionar la rótula y me equivoqué, pero como es algo que utilizo una vez cada dos años, no me quita el sueño. Volviendo al tema, las Nikon 1 pareciera que vienen a resolver el problema de la lentitud del AF en las compactas, pero no me las imagino en manos de pajareros, si no en la de padres que quieren inmortalizar las actividades de sus hijos con un clic, en esto esas cÁmaras no tienen competencia. Yo haré caso de las sugerencias, y esperaré hasta finales de marzo para tomar una decisión. un abrazo PD. A los compañeros que debaten sobre cual es mejor: no existe cÁmara perfecta, cada uno tiene que buscar la que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias, lo que puede ser importante para unos, puede resultar irrelevante para otros. saludos Ya me disculparéis que tercie en la conversación. Las kokotxas de bacalao son también excelentes, casi como las de merluza, y mucho mÁs asequibles y accesibles. Ya me corregirÁn los expertos, pero vendría a ser como el 16-35 respecto al 14-24. Uno es excelente y el otro sublime. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Otro que tercia...pero no en la gastronomía... Por alusiones...grandes compañeros y buenos amigos, ciertamente estoy convencido ya de las bondades del carbono...que son muchas y muy ligeras. Así como de las rótulas Kimberley...pero como le dije a Federico, paso a paso, tengo otras prioridades no fotográficas en mente por delante. Sobre las cámaras, la verdad es que los colores ha sido un acierto y la blanca la más solicitada. No he tenido ocasión de probarlas pero puede (por tecnología) suponer un peldaño mejor y más eficiente en la fotografía con cámaras compactas. Hasta ahora otras marcas se llevaban buenos laureles como las inalcanzables Leica o las contrastadas Canon de la serie G. Saludiños!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Ya me disculparéis que tercie en la conversación. Las kokotxas de bacalao son también excelentes, casi como las de merluza, y mucho mÁs asequibles y accesibles. Ya me corregirÁn los expertos, pero vendría a ser como el 16-35 respecto al 14-24. Uno es excelente y el otro sublime. No hay nada que disculpar, o en todo caso el que tendría que pedir disculpas soy yo por ser el primero en desviarse del tema, de que las de Bacalao eran mÁs asequibles y accesibles no lo sabía, y si encima son igual de buenas que el 16-35mm, ya estÁ todo dicho, gracias. Ángel y Federico, ya conversaremos en privado para no desviar mÁs este tema. un abrazo y a cuidarse la espalda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 Ya me disculparéis que tercie en la conversación. Las kokotxas de bacalao son también excelentes, casi como las de merluza, y mucho mÁs asequibles y accesibles. Ya me corregirÁn los expertos, pero vendría a ser como el 16-35 respecto al 14-24. Uno es excelente y el otro sublime. Las kokotxas, de toda la vida de bacalao y al pil pil. Y pil pil auténtico, sólo con aceite puro de oliva y la gelatina del propio pez, bien meneado en su cazuela de barro. Y bien regado con un buen txakoli (aunque admitimos albariño también...). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 24 de Enero de 2012 Compartir Publicado 24 de Enero de 2012 A la V1 la veo un pelin tocho, la verdad. La J1 entre que es más delgada y que no tiene el visor, abulta menos en el bolso. Por cierto, oscario, anque la P7000 fue una cagada a nivel de manejo, no tiene el sensor afectado ni un problema en la foto final que si que es irreversible, simplemente es el primer peldaño de un proyecto bien enmendado por la P7100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Ya me disculparéis que tercie en la conversación. Las kokotxas de bacalao son también excelentes, casi como las de merluza, y mucho mÁs asequibles y accesibles. Ya me corregirÁn los expertos, pero vendría a ser como el 16-35 respecto al 14-24. Uno es excelente y el otro sublime. No hay nada que disculpar, o en todo caso el que tendría que pedir disculpas soy yo por ser el primero en desviarse del tema, de que las de Bacalao eran mÁs asequibles y accesibles no lo sabía, y si encima son igual de buenas que el 16-35mm, ya estÁ todo dicho, gracias. Ángel y Federico, ya conversaremos en privado para no desviar mÁs este tema. un abrazo y a cuidarse la espalda Las kokotxas, de toda la vida de bacalao y al pil pil. Y pil pil auténtico, sólo con aceite puro de oliva y la gelatina del propio pez, bien meneado en su cazuela de barro. Y bien regado con un buen txakoli (aunque admitimos albariño también...). Un saludo. Sobre esto de las cocochas (kokotxas para nuestros amigos bilbaínos) yo no le hago ascos a ninguna, todo lo contrario, y, aunque me esté mal el decirlo, creo que me doy maña con ambas, las de bacalao, que suelen venir saladas, ligadas al pil pil, y las de merluza, frescas, en salsa verde (aceite, ajo, perejil y un poco de vino blanco), deliciosas ambas; si me pusieran en el duro trance de elegir, optaría por las de merluza, plato que, bien hecho, estÁ, en su sencillez, lleno de matices y sutilezas gustativas, cambia sutilmente de sabor y de texturas a medida que se engulle y te puede hacer llorar, si uno es de lÁgrima fÁcil. En cuanto al vino, para salir de los albariños, propongo dos blancos galaicos excelentes, un Ribeiro, MÁxima de Casanova y un Godello de Valdeorras, GuitiÁn sobre lías (me consta que ambos tienen elaboración esmerada, al modo tradicional, crianza sobre lías, viticultura primorosa y respetuosa con el medio, y también tecnología y un gran enólogo detrÁs) y que una parte de ambos se quede en el guiso, si se trata de las de merluza. HabrÁ que ponerle fecha (en vuestras casas o en la mía). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Tengo grandes tentaciones de agenciarme una V1, aprovechando los descuentos del sábado en el CI; ¿alguna impresión mas de algún usuario o conocedor de este modelo?. Gracias anticipadas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Tengo grandes tentaciones de agenciarme una V1, aprovechando los descuentos del sábado en el CI; ¿alguna impresión mas de algún usuario o conocedor de este modelo?. Gracias anticipadas Caprichoso... Yo he caído ayer. En Andorra. Por supuesto negra, con el 10-30 (TT básico, más adelante ya veremos), por 605€. Todavía no he hecho más que trastear un poco con ella y sacar alguna foto de prueba. Me ha sorprendido gratamente lo sólida que parece y el buen agarre que tiene (a pesar de lo que pueda parecer a primera vista), probablemente por su peso y por la mini banda de agarre en el lado derecho y la zona de apoyo del pulgar posterior. Acostumbrado a las dos ruletas de las réflex, hay que acostumbrarse al manejo de la ruleta única posterior, aunque por la posición y distribución de botones me resulta mucho más ergonómica que mi LX3 actual (que voy a jubilar). Dos cosas me han llamado mucho la atención. Una, la velocidad y la precisión del enfoque, incluso en condiciones de luz pírrica. En la habitación del hotel, sólo con una bombilla de la lamparita de noche (60W y con tulipa), enfocaba perfectamente cosas situadas en la pared de enfrente, y a 30mm (f5.6). La segunda cosa que me ha sorprendido ha sido la calidad del visor; verdaderamente se ve grande y bien por él, y el sistema de detección del ojo funciona a la perfección (y con corrector dióptrico). Sobre la calidad de las fotos no puedo profundizarte mucho. Estoy sin ordenador (escribo desde el iPad) y no he podido visionar las fotos más que en la pantalla de la cámara. Las primeras impresiones, teniendo en cuenta lo que se le puede pedir a un sensor de ese tamaño y con esa óptica, me parecen más que notables. A destacar también el buen control del ruido que parece tener; he tirado unas fotillos a ISO 800, 1600 y 3200 y diría que se defiende por lo menos como la D300 (y no digo mejor porque me gustaría hacer antes una comparación con ambas). Es verdad que mucha gente esperaba un sensor más grande, pero sensor mayor implica ópticas más grandes y pesadas. Y después de tener muchas veces en la mano Olympus y Panasonic m4/3 y NEX, siempre me echaba para atrás el tamaño de sus objetivos, no sólo más grandes, sino desproporcionados para el tamaño de la cámara. En este caso, la V1 pecará de menor calidad del sensor (o no) pero es un cámara mucho más manejable. Y si además es compatible con Capture (importante para mi que soy un negado en PS) y con los demás objetivos F (mediante un adaptador) para alguna situación puntual, pues miel sobre hojuelas.. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 27 de Enero de 2012 Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Caprichoso... Yo he caído ayer. En Andorra. Por supuesto negra, con el 10-30 (TT básico, más adelante ya veremos), por 605€. Todavía no he hecho más que trastear un poco con ella y sacar alguna foto de prueba. Me ha sorprendido gratamente lo sólida que parece y el buen agarre que tiene (a pesar de lo que pueda parecer a primera vista), probablemente por su peso y por la mini banda de agarre en el lado derecho y la zona de apoyo del pulgar posterior. Acostumbrado a las dos ruletas de las réflex, hay que acostumbrarse al manejo de la ruleta única posterior, aunque por la posición y distribución de botones me resulta mucho más ergonómica que mi LX3 actual (que voy a jubilar). Dos cosas me han llamado mucho la atención. Una, la velocidad y la precisión del enfoque, incluso en condiciones de luz pírrica. En la habitación del hotel, sólo con una bombilla de la lamparita de noche (60W y con tulipa), enfocaba perfectamente cosas situadas en la pared de enfrente, y a 30mm (f5.6). La segunda cosa que me ha sorprendido ha sido la calidad del visor; verdaderamente se ve grande y bien por él, y el sistema de detección del ojo funciona a la perfección (y con corrector dióptrico). Sobre la calidad de las fotos no puedo profundizarte mucho. Estoy sin ordenador (escribo desde el iPad) y no he podido visionar las fotos más que en la pantalla de la cámara. Las primeras impresiones, teniendo en cuenta lo que se le puede pedir a un sensor de ese tamaño y con esa óptica, me parecen más que notables. A destacar también el buen control del ruido que parece tener; he tirado unas fotillos a ISO 800, 1600 y 3200 y diría que se defiende por lo menos como la D300 (y no digo mejor porque me gustaría hacer antes una comparación con ambas). Es verdad que mucha gente esperaba un sensor más grande, pero sensor mayor implica ópticas más grandes y pesadas. Y después de tener muchas veces en la mano Olympus y Panasonic m4/3 y NEX, siempre me echaba para atrás el tamaño de sus objetivos, no sólo más grandes, sino desproporcionados para el tamaño de la cámara. En este caso, la V1 pecará de menor calidad del sensor (o no) pero es un cámara mucho más manejable. Y si además es compatible con Capture (importante para mi que soy un negado en PS) y con los demás objetivos F (mediante un adaptador) para alguna situación puntual, pues miel sobre hojuelas.. Un saludo. Hombre, parece que no es tan mala como muchos auguraban. Hablo en tercera personaprque soy de los pocos que la elogiaban al principio. Menúdas tortas le cayeron pr todos lados. Buen precio el que has conseguido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 27 de Enero de 2012 Caprichoso... Yo he caído ayer. En Andorra. Por supuesto negra, con el 10-30 (TT básico, más adelante ya veremos), por 605€. Es verdad que mucha gente esperaba un sensor más grande, pero sensor mayor implica ópticas más grandes y pesadas. Y después de tener muchas veces en la mano Olympus y Panasonic m4/3 y NEX, siempre me echaba para atrás el tamaño de sus objetivos, no sólo más grandes, sino desproporcionados para el tamaño de la cámara. En este caso, la V1 pecará de menor calidad del sensor (o no) pero es un cámara mucho más manejable. Y si además es compatible con Capture (importante para mi que soy un negado en PS) y con los demás objetivos F (mediante un adaptador) para alguna situación puntual, pues miel sobre hojuelas.. Un saludo. Por fin has confesado, tunante... Coincido en el interés por una cámara compacta mejor que las actuales (Pana LX2 la mía) y, al igual que a ti, me ha echado siempre para atrás el tamaño desproporcionado de las ópticas. Unas cosas con otras la mejor opción me sigue pareciendo la Leica X1, aunque también es la mas cara, con diferencia, pero en este caso la posibilidad de contar con una prestación de video decente me interesa también (la Leica no tiene, claro). A pesar de que la V1 no es tampoco muy compacta con el 10-30 de serie (la nueva Pana GX1 y el nuevo zoom 14-42 parecen ganar en este aspecto) eres culpable de que haya encargado una (si, vale, ya estaba yo predispuesto). Gracias por la info y un abrazote Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Caprichoso... Yo he caído ayer. En Andorra. Por supuesto negra, con el 10-30 (TT básico, más adelante ya veremos), por 605€. Todavía no he hecho más que trastear un poco con ella y sacar alguna foto de prueba. A pesar de que la V1 no es tampoco muy compacta con el 10-30 de serie (la nueva Pana GX1 y el nuevo zoom 14-42 parecen ganar en este aspecto) eres culpable de que haya encargado una (si, vale, ya estaba yo predispuesto). Gracias por la info y un abrazote Que vicio, lo bueno es que ya no tenéis que seguir buscando opiniones de terceros. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cerrache Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Estimados foreros , Ya lo he colgado en NOVEDADES , pero por si alguien no lo ve alli, .. Me llamaron ayer desde el corte ingles para confirmarme que hoy sábado 28 de enero será DIA SIN IVA 18%. Se han quedado fuera, SONY y APPLE ( estos como siempre..., por que yo lo valgo...) y algunos objetivos de CANON, pero el resto estara sujeto a ese descuento. Lo digo por si alguien esta esperando o dudando ... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Comentarios de Tetsuya Yamamoto sobre el futuro de este sistema: http://www.dpreview....mamoto-of-nikon Edito para añadir este otro sobre las primeras impresiones de Rob Galbraith sobre el FT-1: http://www.robgalbraith.com/bins/content_page.asp?cid=7-11668-12212 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Una reflexión, no sé si absurda. Ya nos hubiera gustado tener un primer cuerpo hace diez años (por decir algo) con tanta calidad como esta V1, que podemos usar como segundo cuerpo. Cómo avanza la tecnología. Lo que veo es que habrá que aumentar el parque óptico específico para esta CLC, porque los "grandes" no parece que acaben de ir "redondos"·, según Galbraith. por cierto, gracias mblancobe por el aporte de los enlaces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Buenas noticias para el sistema 1, http://www.dpreview.com/articles/653137319...mamoto-of-nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cherra Publicado 20 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2012 Como va de detalle a 10 Mp ? el "verde" se empasta ? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe_JO Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 Este es un HDR con tomas hechas con la V1 ¿ como has hecho el HDR si la v1 no tiene horquillado? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2012 ¿Qué es, una adivinanza? Pues muy sencillo. Pones la cámara en un trípode y en modo M o S. Calculas una exposición correcta y tiras una foto. Después vas moviendo la velocidad de disparo manualmente, haciendo varias tomas subexpuestas (p. e. -1, -2 u -3) y sobreexpuestas (p.e. +1, +2 y +3), y ya tienes la serie para el HDR. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe_JO Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Perdona dinotxo, no pretendía poner una adivinanza, ya se que así como dices se puede hacer, el problema es que al manipular la maquina para la subexposición o la sobreexposición lo mas normal es que se mueva un poco la cámara con lo que al unirlas podría quedar una foto desenfocada, por eso te preguntaba por si había alguna forma de hacer la foto ajustando un horquillado desde el principio. Gracias por tu respuesta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 16 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2012 Perdona dinotxo, no pretendía poner una adivinanza, ya se que así como dices se puede hacer, el problema es que al manipular la maquina para la subexposición o la sobreexposición lo mas normal es que se mueva un poco la cámara con lo que al unirlas podría quedar una foto desenfocada, por eso te preguntaba por si había alguna forma de hacer la foto ajustando un horquillado desde el principio. Gracias por tu respuesta. Un saludo. Me temo que en la V1 como en la D60: hacerlo con mucho cuidado y con mando a distancia o disparo retardado y por supuesto un buen trípode y bien asegurado...... y siempre dispuesto a repetir todas las tomas. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.