Jump to content

Escaners

Bost

Publicaciones recomendadas

Respecto a los envíos desde EEUU, ahora están parando más paquetes que nunca y los gastos son bastante onerosos (35€ pagué de más por el Tamron SP 90mm). Pero al menos los incompetentes y chorizos de Speedtrans ya son historia y ahora no hay que hacer más gestiones que ir a tu oficina de correos habitual y pagar los gastos.

No recuerdo dónde, pero leí no hace mucho en un blog un tío que utilizaba cristal antirreflectante (de un marco de fotos cutre) cortado a medida de la plantilla del Epson V500 para evitar los anillos de Newton. A mi no es una cosa que me preocupe demasiado. He tenido en una ocasión esos anillos y lo he solventado escaneando de nuevo.

Respecto al 35mm en la Holga, no he comprado ningún adaptador, simplemente he puesto un carrete de 35 mm centrado y me guio por el número de clicks y una app del iphone para pasar la película. Aún no he revelado el carrete (que por cierto, es una película de 35mm de byn sin perforaciones) O_o

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 184
  • Creado
  • Última respuesta

Respecto a los envíos desde EEUU, ahora están parando más paquetes que nunca y los gastos son bastante onerosos (35€ pagué de más por el Tamron SP 90mm). Pero al menos los incompetentes y chorizos de Speedtrans ya son historia y ahora no hay que hacer más gestiones que ir a tu oficina de correos habitual y pagar los gastos.

No recuerdo dónde, pero leí no hace mucho en un blog un tío que utilizaba cristal antirreflectante (de un marco de fotos cutre) cortado a medida de la plantilla del Epson V500 para evitar los anillos de Newton. A mi no es una cosa que me preocupe demasiado. He tenido en una ocasión esos anillos y lo he solventado escaneando de nuevo.

Pues casi prefiero que pase por aduanas y me cobren a que pase por Speedtrans, más que por chorizos, por incompetentes. Buscare en el sentido de lo que me dices, tal vez encuentre algo interesante y lo pongo aquí.

pecto al 35mm en la Holga, no he comprado ningún adaptador, simplemente he puesto un carrete de 35 mm centrado y me guio por el número de clicks y una app del iphone para pasar la película. Aún no he revelado el carrete (que por cierto, es una película de 35mm de byn sin perforaciones) O_o

Ya hombre, me refería a eso, no a comprar un adaptador :lol: Ya había leído en el manual como se hace (si, que pasa, me leo los manuales hasta del cepillo de dientes). Cuando reveles el carrete, si te acuerdas, cuéntame que tal fue. Justo ayer hablaba de mi Holga con Asueto. La pobre está en un cajoncico, igual me animo y le pongo un carrete.

Un saludo y gracias por toda la info

Enlace al comentario

Ahora estoy con el móvil. Mañana te paso algunos enlaces con consejos para usar 35mm en la Holga... y una guía para recortar y pegar en la rueda de paso de la película para saber cuándo podemos disparar la siguiente foto ;-)

Yo me resistí hasta hace poco a la Holga. La pedí hace un par de meses a Hong Kong por sólo 18€ y no he disparado más que dos carretes. Uno en color y otro en byn que resultó ser mi primer revelado casero, y con el que quedé bastante contento :-)

Ahora la tengo aparcada y con el 35mm que te comentaba cargado... son 4 o 5 las cámaras que tengo con carrete dentro y a medias y me está costando una eternidad acabarlos :-(

Enlace al comentario

Yo tuve una con Speedtrans que fue de traca. Compré una Cosina CX2 a EEUU y me llegó la carta de Speedtrans diciéndome que la tenían retenida en Barajas. Te daban opción de ir a recogerla allí o bien te la mandaban ellos, previo pago y con el riesgo que ello conllevaba (según contaban lo más normal es que el paquete se "perdiera" o en el mejor de los casos se demorara meses).

Como en los foros tildaban a Speedtrans de todo menos de guapos decidí contratar a un agente de aduanas, el cual fue a Barajas con mi autorización, recogió mi paquete y me lo reenvió de nuevo. La broma se me puso en 90€, nada más y nada menos :-(

Menos mal que les quitaron la contrata y ahora se vuelve a encargar Correos de toda la gestión. Si tienes mala suerte y te paran un envio en aduanas al menos la única molestia será pagar las tasas.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Retomo este hilo para consultaros:

hasta hace poco he probado el v500 "temporalmente" y ahora he vuelto con un hp que tenía por casa y no hay color, así que estoy buscando escaner nuevo, estoy mirando especialmente estos:

Epson v600 unos 230€

Reflecta Crystalscan 7200 unos 240€

se que el v600 vale para formato medio y el reflecta no, pero parece mejor para 135, alguien ha probado el reflecta?, que tal se comportará con diapositivas?, valdrá la pena el v600 frente al v500?

Gracias de antemano si alguien me puede dar un empujon.

Enlace al comentario

Con diapositivas, el V500 hace el avío pero no es capaz de sacar lo que una diapo bien expuesta puede recoger. Con negativos y blanco y negro ya va mejor. No sé qué resultados darán los V600 y modelos superiores, bastante más caros por cierto.

Eso sí, por lo que cuesta, y teniendo en cuenta que encontrar un escáner específico para diapositivas se ha puesto más complicado que la cara del Fary, es una opción muy decente.

Enlace al comentario

Retomo este hilo para consultaros:

hasta hace poco he probado el v500 "temporalmente" y ahora he vuelto con un hp que tenía por casa y no hay color, así que estoy buscando escaner nuevo, estoy mirando especialmente estos:

Epson v600 unos 230€

Reflecta Crystalscan 7200 unos 240€

se que el v600 vale para formato medio y el reflecta no, pero parece mejor para 135, alguien ha probado el reflecta?, que tal se comportará con diapositivas?, valdrá la pena el v600 frente al v500?

Gracias de antemano si alguien me puede dar un empujon.

Yo tengo el Reflecta, para 35mm es la mejor opción por ese precio, lo puedes ver en:

http://www.filmscanner.info/es/ReflectaCrystalScan7200.html

Enlace al comentario

Hola!,

tengo un epson V500 y la verdad para subir a web, visionarlas en una pantalla, e incluso alguna copia pequeña en papel (si es que no se puede positivar) no esta mal. Logicamente saca mejor resultado al escanear FM que 35mm. En fm escaneo color, diapo y B/N en las tres los resultados son buenos.

En los últimos días y un poco harto de la falta de definición en los escaneos de negativos de 35mm me dio por coger un cristal cualquiera de un marco y utilizarlo en lugar de la guia que incorpora. El resultado es que el escaneo con cristal mejoro la nitidez del , para mi de una forma considerable, el problema los anillos Newton. He comprado en esta web http://www.betterscanning.com/ unos cristales para colocar en las guia del epson y asi la pelicula no se curve, este cristal tambien evita la formacion de los anillos. Os dejo un ejemplo de cuando escanee con cristal y sin el.

La primera es con cristal, y la segunda con la guia del epson.

img637y.jpgimg563s.jpg

Cuando me llegue el cristal, haré comparaciones y os cuento. Un saludo!

Enlace al comentario

Vaya, no se me habia ocurrido lo del cristal, parece una buena opcion thomashek.

Yo tengo tambien el V500 y como dice baskerville es muy bueno con negativo color y B&N, pero con las diapos le cuesta un poco mas, puedes conseguir los colores y la definicion que ofrecen, pero te cuesta un poco mas de trabajo, yo lo he casi conseguido con el programa cutre que trae el escaner.

Creo que es una buena compra. Lo malo tambien es que las guias para 35mm es un poco malucha.

Enlace al comentario

Hola!,

tengo un epson V500 y la verdad para subir a web, visionarlas en una pantalla, e incluso alguna copia pequeña en papel (si es que no se puede positivar) no esta mal. Logicamente saca mejor resultado al escanear FM que 35mm. En fm escaneo color, diapo y B/N en las tres los resultados son buenos.

En los últimos días y un poco harto de la falta de definición en los escaneos de negativos de 35mm me dio por coger un cristal cualquiera de un marco y utilizarlo en lugar de la guia que incorpora. El resultado es que el escaneo con cristal mejoro la nitidez del , para mi de una forma considerable, el problema los anillos Newton. He comprado en esta web http://www.betterscanning.com/ unos cristales para colocar en las guia del epson y asi la pelicula no se curve, este cristal tambien evita la formacion de los anillos. Os dejo un ejemplo de cuando escanee con cristal y sin el.

Por favor, no dejes de comentar la experiencia cuando hayas probado el cristal, seguro que somos varios los interesados en seguir tus pasos si aprecias una mejoría real. En las fotos que pones parece apreciarse algo, pero con ese tamaño es difícil decirlo, aunque sí que se intuye mejoría (o son las ganas...). En fin, que te acuerdes de nosotros ;)

Saludos,

Enlace al comentario

Esta pregunta es para todos, especialmente los que tenéis un V500, y muy especialmente los que escaneáis FM.

Acabo de recibir mis primeros resultados de FM ( 6x4,5 )y los he empezado a escanear. Configuro el tamaño del negativo lo monto en la guía y ve que me entran, en el hueco dos negativos y medio. Pienso, iluso de mí: "el escáner sabrá distinguir y cortar por donde deba". Tras escanear descubro que sí que corta pero muy a su libre albedrío, de modo que la primera foto está más o menos bien, la segunda tiene una franja negra por la mitad y la tercera está cortada (como esperaba) y además con otra franja negra. Tras muchas vueltas, me resigno, empiezo a cortar los negativos y escaneo de uno en uno. Aparentemente, todo bien, pero me fijo y es como si escaneara 6x4, dejando ese 0'5cm aproximado sin escanear. Por más que coloco el negativo en una u otra parte del hueco de la guía no hay modo.

¿Alguien sabe a que es debido y que puedo hacer para arreglarlo?

Muchas gracias

Piter....¿cómo que te caben 2 negativos y medio? Mi no entender...Puedo entender que sobre espacio como de medio negativo pero al revés no....¿qué haces para meterlo en la guía, lo guillotinas?

Creo, por lo que dices, que las guías del V500 son distintas a las del V600, que es el que tengo yo, porque a mi me caben 3 negativos de 6*6 y me sobra un poquito de hueco.

Prueba lo siguiente: en la pantalla principal, abajo en el centro aparece el botón "Configuración". Pulsas y aparecen varias pestañas. En la de tamaño de película ponle la que es, la de 6*4,5 -es una de las opciones- ;) , que eso ya lo has hecho. Y en la de previsualización haz click en "orientación automática" y pon el área de recorte a tope, en "grande". A mi así me funciona. Fíjate cuando vuelvas a la pantalla principal cual es el tamaño que te aparece...

Prueba y a ver si hay suerte

Enlace al comentario

Hola!,

Tomasheck, después de digitalizar y con un tiff, copia pequeña en papel y copia grande, vamos 75*75 y ahí está colgada en el salón; queda muy bien, y de un negativo de 35 mm ni siquiera de formato medio.

Enlace al comentario

Pitergabriel escanea sin activar la opcion "miniatura", de todas formas diciendole que es un negativo 6x4,5 debería reconocerlo. A mi me ha ocurrido en algunos negativos muy transparentes que se liaba para detectar los fotogramas. Por otro lado yo hace un tiempo ya que no utilizo la opcion miniatura (la tengo deselecionada) porque me gusta recortarlo a mi, y hacer zoom para examinar zonas concretas antes de escanear.

Enlace al comentario

Me acaban de prestar un escaner Epson V750 pro. Llevo todo el dia haciendo pruebas. La resolución optica tengo entendido que es de 6400 dpi. en teoria es la mejor opción. Sin embargo, los archivos de los negativos color de formato medio (6x6) son inmensos: un tif a 6400 dpi y 48 bits pesa un giga. Haciendolas a 2400dpi y 24 bits, el tif solo pesa 72 MB, cosa bastante más manejable.

En blanco y negro, 2400 dpi y 16bits de profundidad, dan para un negativo de 6x9, un archivo tif de 39 MB.

Comparando entre ambas resoluciones ( la de 6400 con la de 2400) no aprecio diferencia.

Os parece adecuada esta resolución de cara a tenerlo como archivo?

Otra duda que me sale es sobre el software para escanear. Este aparato lleva incluido el Silver Fast 6.6. que, al parecer, da resultados superiores al EpsonScan (que tambien está incluido). Seguramente debido a mi inexperiencia, no obtengo mejor resultado con el silver fast. Lo que obtengo es distinto, pero no parece mejor, en blanco y negro mas definicion pero mas ruido (no grano). Como que es un poco mas sencillo el Epson escan, este es el que estoy usando ahora.

Agradecería que si alguno conoce bien el silver fast, me diese su opinión o consejo.

Saludos.

Enlace al comentario

Jopec la resolución optica del V750 es 6400 pero dependiendo de tus necesidades es facil no necesites ni mucho menos escanear a esa resolución, yo para subir a web y ver en pantalla en FM hasta 6x9 con 800dpi me sobra. Ahora te recomendaría escanearas a un submultiplo entero de la máxima resolucion es decir 3200dpi,1600dpi, 800dpi, 400dpi ...

Te dejo este enlace interesante sobre escaneres planos http://www.hugorodri...escanear_01.htm

Enlace al comentario

Ya conocía esa pagina de Hugo Rodriguez y pretendia seguir sus consejos. Sin embargo, lo curioso es que en el programa Epson Scan no aparece en la lista de resoluciones los 1600 dpi, sino que pasa de 1200 a 2400. Como que de todas maneras, aun no estando en la lista, se puede escribir la resolución a mano, voy a probar con 1600 a ver que tal.

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Necesitaria consejo para comprar un escaner dedicado de dispositivas y negativos de 35mm que de una calidad aceptable ya que me gustaria escanear todas las fotos de mi infancia. No busco una calidad profesional ya que las fotos se hicieron con una camara compacta malilla y tampoco tengo muchos conocimientos de fotografia.

He leido que para conseguir unos buenos resultados es imprescindible el software Silverscan (y un escaner bueno) y he estado mirando estos dos:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17004&comienzo=0

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=38338&comienzo=0

¿Merece la pena invertir el dinero en un escaner de estos o para lo que quiero me serviria uno mas normalillo tipo este?

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17003&comienzo=0

Una cosa que si me interesaria es que se pudieran escanear varios a la vez.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Buenas.

Tras leerme las 10 páginas del tirón, refloto el tema para romper una lanza a favor de ponerle una chincheta :) ya que como fotógrafo de carrete novato andaba bastante perdido en este tema y creo que es un tema muy completo y puede venir bien tenerlo ubicado para quien empiece en este mundillo (a mi me ha costado encontrarlo, pero me ha venido de perlas).

Tomasheck, después de digitalizar y con un tiff, copia pequeña en papel y copia grande, vamos 75*75 y ahí está colgada en el salón; queda muy bien, y de un negativo de 35 mm ni siquiera de formato medio.

Una pregunta sobre este comentario. ¿Dices que tras escanear (con tu V600) un negativo de 35mm hiciste una ampliación a 75x75cm? ¿Fue ampliación en Photoshop o te la hicieron en laboratorio?

Yo también estoy pensando conseguir uno, y me interesaría la posibilidad de ampliar la imagen final a un tamaño parecido.

Gracias, un saludo.

Fran.

Enlace al comentario

Hola!

Creo haber comentado en alguna ocasión que yo tengo en mi despacho una ampliación de 100 x 66 realizada a partir de un negativo de 35mm escaneado con un Epson 4870 Photo, que no es precisamente el último grito en escáneres...

Trabajé el archivo en TIFF, lo llevé al lab y... alehoop!! 

Supongo que la calidad de los modernos V700/750 será mejor; aunque lo realmente importante es que esté equipado con un software como el Silverfast.

Quiero probar a ampliar una foto en B&W a partir de un escaneado con el Nikon Coolscan V ED (5000 ED) que es inménsamente superior en calidad óptica.

Saludos! :1ok:

Enlace al comentario

Hola!

No recuerdo dónde leí algo sobre este fenómeno... A ver si entre todos me refrescáis la memoria.

El detalle es bueno en el resto del fotograma, pero en estas zonas más contrastadas, buff..., fijaos lo que sucede!!

Detalle1.jpg
photo uploader

Detalle2.jpg
upload foto

Son detalles al 100% de una foto de FM 6 x 4,5 escaneada a 2400 ppp con un Epson Perfection 4870 Photo y Silverfast.

Los resultados son buenos en la mayoría de los casos, pero en situaciones de contraste extremo como éste... :blink:

:1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...