Jump to content

Que tripode comprar?

Axe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

esta claro que el 055cxpro3 es una buenisima eleccion, en micaso y debido aque no hago fotos con teles pesados, seria un tripode para toda la vida. esta claro que los 160 euros que me costaria a mayores , no es una barbaridad de dinero, pero en este momento, el xbpro me cubre de sobra y quien sabe siun poco mas adelante lo vendo y me traigo un carbono para casa, pero hoy por hoy las circunstancias son las que son, y aunque lo use para trabajr, este cumple mas que de sobra, y todos sabemos que este es un mes mu malo, lleno de gastos, y la economia esta apretaaaaaaaaaaaa. pero como os dije antes, no descarto el paso a un modelo de carbono en un futuro, vendiendo el mio, claro esta.tonybox , me parce que tu no vas a tardar en caer, asique seria bueno que cuando lo compres hagas una buena review de esas a las que nos tienes acostumbrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 345
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Pues aunque no lo parezca también a mí me afecta no la época, sino más bien la economía......eso sí ganas, deseos tenemos todos por igual de tenerlo, tendríamos que hablar con Santa Claus o Papá Noel a ver, pero va a ser como que muy díficil , ya que por esta época suele estar muy, muy ocupado.

Enlace al comentario

He estado dudando mucho tiempo con ese Vanguard, a pesar de la columna centrar tan versatil, que vienen ya con los zapatitos de puntas metálicas, bolsa de transporte, la balda esa para poner cosas, etc,etc, lo he descartado porque algunos han tenido problemas, no es fácil conseguir los accesorios, no es muy conocido, el sistema de ajuste de la columna central me da la senasción que puede coger holguras fácilmente... Así que prefiero marcas conocidas y Manfrotto es una de ellas, todo el mundo los conoce, repuestos los tienes, todo el mundo habla maravillas.

Pero está claro que por 100-110 euros es un fuerte rival al 190xprob

Enlace al comentario

Yo la verdad es que no estaba interesado en adquirir un tripode nuevo, ya que tengo un antiguo slik muy pesado y un pequeño Cullmann Nanomax para los viajes, pero si estaba mirando monopies cuando se cruzo koteo con la venta del tripode de carbono marca triopo que ademas una de las patas se hace monopie... no soy ningun experto en tripodes pero la verdad es que estoy encantadisimo con la compra. Aguanta tanto como el viejo slik, pesa y pliega mas de la mitad y si solo usas el monopie... yo creo que la rotula pesa mas que la pata :-). http://www.linkdelight.com/K9T-Triopo-Carbon-Fiber-Tripod-GT-3228X8.C-4-Section-w/-B-2-BallHead.html

Enlace al comentario

JulioAlc ¿y por qué motivo Koteo vendió el trípode?, tengo entendido que se lo compró hace poco.

Bueno TonyBox ¿cómo van esos avances????, yo voy a ver si alguien va a New York estas navidades y me puede traer el trípode, si no creo que pasaré de carbonos y demás, porque la verdad 120 euros de diferencia, es mucho para un aficionado que no creo que tenga unas necesidades superiores a un 055XPROB y en el caso de tenerlas 120 euros es un buen pico para el segundo trípode.

Enlace al comentario

EL 055cxpro3 a 374 euros en tíenda física (FotoBoom)

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19779&comienzo=0

En Casa carril está a 379 el 055CXPROB4 que es algo más caro que el 3

http://www.casacarril.es/product_info.php?cPath=104_33_96&products_id=1544

Bueno de los 200 eurazos de diferencia con las webs europeas, parece que ya vamos bajando.... a 100 eurazos, que no es moco de pavo, pero si bajase un poco más igual ya merecería la pena pagar un poquito más por poder verlo y tener garantía.

Enlace al comentario

¿alguien sabe que significa el asterísco de esta ofertas en Amazon?

Manfrotto 055CXPRO3 Carbon Fibre 3 Section Lightweight Tripod

http://www.amazon.co...=A1OP0QJ84CBJP2

229 libras, unos 266 euros

41wJwo6qEnL._SL500_AA300_.jpg

Seguramente sea lo que comentaba TonyBox de los residentes en UK, pero no lo pone por ningún lado.

Edito

Antes lo escribo y antes los encuentro, sí es la oferta que comentaba TONYBOX, aquí dejo el enlace al cupón que hay que mandar...

http://mediacdn.shopatron.com/media/mfg/2747/media_document/dev_2/offer_free_324RC2_A5_flyer.pdf?1317312138

Editado por kromac
Enlace al comentario

¿alguien sabe que significa el asterísco de esta ofertas en Amazon?

Manfrotto 055CXPRO3 Carbon Fibre 3 Section Lightweight Tripod

http://www.amazon.co...=A1OP0QJ84CBJP2

229 libras, unos 266 euros

41wJwo6qEnL._SL500_AA300_.jpg

Seguramente sea lo que comentaba TonyBox de los residentes en UK, pero no lo pone por ningún lado.

Edito

Antes lo escribo y antes los encuentro, sí es la oferta que comentaba TONYBOX, aquí dejo el enlace al cupón que hay que mandar...

http://mediacdn.shop....pdf?1317312138

Explica la oferta: http://www.fotosense...-3-section.html

http://mediacdn.shopatron.com/media/mfg/2747/media_document/dev_2/offer_free_324RC2_A5_flyer.pdf?1317312138 La oferta (cabeza gratis) es sólo para los UK.

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

Ya podríamos tener nosotros esas ofertas...

Desde que sacasteis lo del trípode de carbono no se me va de la cabeza, así que, aunque se que con el de aluminio me sobraaaa muchoooo, creo que iré a por el de carbono, que luego igual me arrepiento y los 120 euros en la vida de un trípode no es tanto....

TonyBox, Walterd, vosotros también estabais dándole vueltas al tema carbonil ¿donde habéis visto el mejor precio? yo creo que en Amazon, lo que no se es si estaban incluidos los gastos de envíos.

Enlace al comentario

Yo acabo de adquirir un Cullmann 528Q, el Slik que tengo actualmente se me queda muy bajo y ya estaba cansado de agacharme, mido 1,83 y se nota, me he decidido por el cullmann por sus prestaciones, calidades y precio, pienso que no tiene nada que envidiarle a un Manfrotto o un Benro, cuando llegue os comento.

Dejo un enlace donde se pueden ver sus características:

http://www.cullmann.de/detail/id/magnesit.html

Enlace al comentario

¿cual es el precio del Benro C1980T y del Cullman 528Q?

Ese tipo de columnas creo que puede tener un problema cuando están inclinadas, que como todo el peso depende de una palomilla no sé me da que habrá que apretarlo mucho y con el tiempo tendrán holguras, la columna manfrotto es menos versátil pero más sencillo su mecanismo y en posición horizontal el peso no lo soporta una palomilla de apriete.

La verdad que llevo ya tiempo viendo y comparando, lo que he visto es que tampoco hay tanta diferencia de precio entre esas marcas y los Manfrotto y vayas donde vayas Manfrotto es simbolo de calidad, no quiere decir que el resto sean malas, pero bueno cuando el río suena agua lleva. Manfrotto tiene accesible un despiece de cada producto y buscando por internet no es dificil encontrar cada pieza.

Editado por kromac
Enlace al comentario

No progreso con este tema.

Viendo precios del de carbono:

Amazon UK = 229 + 15 libras = 244 libras = 284 euros

Amazon ES = 303 euros + gastos de envío

Amazon EEUU = Aduanas y demás unos 334 euros.

Vamos que para comprar en algún sitio fiable, el 055CXPRO3 ronda los 300 euros puesto en casa (solo el trípode)

Si añadimos la rotula nos acercamos casi a los 400 euros, y la verdad que lo veo un despropósto, así que la oferta del 055xprob + 804rc2 por 200 es jugosa....

Tony, tu llevabas este tema pas visto que yo, si no has visto algo más suculento paso de carbono y me voy a Fotocasión a por la oferta (podía haber ido este finde pasado pero no lo hice para dar una oportunidad al carbono).

Enlace al comentario

Dificilmente lo encontrarás a mejor precio.

Por ejemplo y a nivel de comparación, en Andorra:

http://www.fotocinecolor.com/es/store?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=323&category_id=82

Y es que quieras que no, esos 300 euros mas o menos, si quieres el de carbono es lo que habrá que desembolsar.

De todos modos, no sumes el precio de la rótula al mirar el diferencial entre uno u otro, pues compres el trípode que compres igualmente la tendrás que añadir.

Un saludo

Enlace al comentario

¿cual es el precio del Benro C1980T y del Cullman 528Q?

Ese tipo de columnas creo que puede tener un problema cuando están inclinadas, que como todo el peso depende de una palomilla no sé me da que habrá que apretarlo mucho y con el tiempo tendrán holguras, la columna manfrotto es menos versátil pero más sencillo su mecanismo y en posición horizontal el peso no lo soporta una palomilla de apriete.

La verdad que llevo ya tiempo viendo y comparando, lo que he visto es que tampoco hay tanta diferencia de precio entre esas marcas y los Manfrotto y vayas donde vayas Manfrotto es simbolo de calidad, no quiere decir que el resto sean malas, pero bueno cuando el río suena agua lleva. Manfrotto tiene accesible un despiece de cada producto y buscando por internet no es dificil encontrar cada pieza.

El precio del Cullmann ahora en Amazon.es con un cupón de descuento que hay se queda en 80 euros con el envio, he mirado en muchos sitios y el más barato fué en Dooimagen, en 112 + envio, el precio en Amazon es cojonudo, el manfrotto sin embargo no baja de los 150, es casi el doble, con el precio del manfrotto me compro trípode y rótula.

Pero estamos en lo de siempre las marcas son las marcas y es verdad que decir tengo un manfrotto pues queda com más profesional que un Cullmann, aunque este lleva fabricando trípodes antes de que yo naciera, jejeje. y no creo que haya tanta diferencia entre uno y otro, si comparas las caracteristicas son casi calcadas, a favor del Cullmann lleva los pinchos en las patas de serie, y la columna central tiene más posiciones.

De todos modos cuando me llegue dejaré aquí mis impresiones.

Aqui hablan de él: http://markraptus.blogspot.com/2011/05/treppiede-cullmann-magnesit-528q-testa.html

Enlace al comentario

hola...aprovenchando el hilo y no abrir el mismo tema ... tengo una D7000 con tripode TOKURA del kit, no sé si es bueno o malo, pero ya que estamos:

1. otras marcas de trípode

2. no me importa el precio, pago calidad ..

gracias

Pero para que tipo de fotografía lo quieres???

1. Marcas: Gitzo, Feisol, Manfrotto, Giottos, Vanguard, Benro, Cullmann, Tiopo. No sé métete en una web de una tienda www.fotocasion.es por ejemplo y mira todas las que hay.

2.- Calidad, pues entiendo que cualquiera de las que he puesto arriba, más o menos están en orden de más calidad a menos ...

Luego tienes trípodes de viaje que se pliegan mucho, con columna central muy versátil específicas para macro, de carbono fáciles de transportar.

¿Tienes decidido el número de secciones? (a más secciones más plegado pero más inestable)

¿altura?

¿tipo de columna central?

¿peso que soporta? (recomiendan tres veces el peso que pienses tener en un futuro).

¿presupuesto?

Yo creo que la oferta por 200 euros del MANFROTTO 055XPROB + ROTULA 804RC2 es muy buena oferta, de hecho a ver si de este finde no pasa y me dejo de mirar el 055CXPRO3 de carbono.

http://www.fotocasio...-804-rc2/32514/

He visto que te gusta para nocturnas, por aquí walterd es un experto, usa/usaba el manfrotto 190xprob, al final se ha agenciado un Manfrotto 055xprob, por algo será. Pero claro el 055 ya es algo grande y pesado, y el transportarlo por lo que leo llega a dar pereza, ahí entramos a mirar el Manfrotto 055CXPRO3 que es de carbono y pesa lo mismo que el MANFROTTO 190XPROB de aluminio, pero claro hay que sumarle del orden de 200 euros más (eso comprándolo fuera que aquí el carbono está por las nubes)

Editado por kromac
Enlace al comentario

Pues nada... después de mucho buscar ofertas al final lo he conseguido en ebay Alemania.

El pvp final es 105 euros ( 2ª mano ) sin birras al final porque me hubiera salido bastante mas caro que a waltered...jeje.

Ahora estoy esperando la rotula ( ebay Israel), al final me he decidido por la 494rc2 que creo que para la D90+18-105 o el

futuro 35mm o 50mm sera suficiente y mas adelante la podre utilizar para otros menesteres...

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

Hola muy buenas a todos.

Me llamo bernardo y tengo una nikon D 7000, un 18-105, y un 70-300 tambien de nikon, si mas adelante el presupuesto se da, me quiero pillar para paisajes un tokina, 11-16 a 2.8 que dicen que va genial, o en su defecto 12 -24, pero no alejandome de la pregunta que quiero haceros ,disparo dicha pregunta.

Me quiero pillar un tripode,marca manfrotto, y tengo hechado el ojo a varios.

Neotec 458- version NG,peso 2.4 kg. soporta 8 kg. -------------195 euros.

055 xprob. 2.4kg de peso,soporta 7,--------------------------------170 euros.

190 xprob,pesa 1.8 kg.

Rotulas--------496 Rc2-bola. soporta 6kg. 69euros.

¨ 498 RC2.bola soporta 8 kg. 119 euros.

Como lo veis amigos,os ruego me podais aconsejar,gracias a todos.

bernardo.

Enlace al comentario

Bien, por fin has puesto el post en el sitio adecuado .... (más que nada por no abrir mil hilos con lo mismo)

En cuanto a los Manfrotto, creo que está todo dicho:

Para llevarlo fácilmente el 190XPROB.

Mayor estabilidad el 055XPROB.

Si eres alto el 190 puede quedar un poco bajo y extender la columna merma la estabilidad (yo mido 1.73 y el 190+rotula+altura del visor en la D7000 me queda justo a la altura de los ojos sin extender la columna).

Si puedes aumentar el presupuesto la opción 055CXPRO3 que es el 055XPROB en carbono, parede ser casi la ideal, ya que tiene la estabilidad del 055 (o algo más porque aguanta 1kgmás y absorbe mejor las vibraciones) con el peso del 190, eso sí tienes que irta a unos 300 euros comprándolo fuera y casi 400 comprándolo en españa.

Como ves la decisión no es fácil sobre todo porque nos cuesta ganar el dinero y los trípodes de carbono son caros.

Yo tambien tengo la D7000 y estoy detrás de un trípode, de momento me prima la calidad de las fotos, así que he optado por el 055 más aún porque me interesa la fotografía nocturna, largas exposiciones, etc, etc.

¿has visto la oferta que hay de manfrotto? el 055XPROB + rotula 804rc2 por 200 euros, la rotula es de tres ejes que para paisajes/panoramicas parece que es recomendable, a demás por el precio como que casi regalan la rótula al comprar el trípode Yo será la opción que voy a comprar, si comparo esta oferta con el trípode de carbono me voy a unos 200 euros más y la verdad que de momento no lo veo justificado (igual en el futuro si necesito algo muy móvil miro algo de carbono pequeño).

En este mismo hilo TonyBox ha puesto un montón de fotos, tanto del manfrotto 190xprob como con el 055xprob, y sus objetivos entre ellos el 70-300, con grip y toda la pesca.

Enlace al comentario