Jump to content

jorgeluque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una D60 y compre el 35mm e inmediatamente archive el 18-55 pero luego de descargar las primeras fotos (a aberturas de 1.8 y 2.8) note que la nitidez no era lo que esperaba. Comencé a hacer algunas pruebas y la verdad que estoy mareado, por eso recurro a ustedes para que me den sus opiniones y determinar si el objetivo está dentro de lo normal y yo sufro del síndrome de exceso de expectativas o si realmente el objetivo puede rendir mucho mas y el mío tiene algún problema.

Test front/back focus

Prueba f1.8 1/1250

dsc172601435mm18dp.jpg

Prueba f2.8 1/400

dsc173401735mm28dp.jpg

Prueba f4 1/200

dsc173702035mm4dp.jpg

Prueba f5 1/100

dsc174002335mm5dp.jpg

Todas a:

ISO100

Prioridad a la apertura

Sin flash

Medición puntual

Una muestra del 18-55 a 35mm f5 1/250 ISO 200 (a mi entender se ve muy superior)

dsc1706001.jpg

Test de las pilas

haciendo foco en la pila del medio (la de la derecha esta adelantada 3mm)

dsc1802003.jpg

ISO200

F1.8

1/350

Sin flash

Medición puntual

Test de las monedas

Monedas

dsc1795001.jpg

ISO200

F1.8

1/320

Sin flash

Medición puntual

Imagen de prueba

recorte 100% f1.8 ISO 100 1/3200

3518.jpg

recorte 100% f2.8 ISO 100 1/2500

3528.jpg

recorte 100% f4 ISO 100 1/640

354f.jpg

recorte 100% f5 ISO 100 1/400

355h.jpg

recorte 100% f8 ISO 100 1/160

358u.jpg

Todas las fotos están sin ningún tipo de retoque.

Observaciones:

• Noto un front focus de 3mm (según la carta de prueba y las pilas) Es admisible?
  • Tantas aberraciones cromáticas son normales? Prácticamente a todas las aberturas
  • Noto diferencia de nitidez entre la mitad izquierda y la mitad derecha de las imagenes en el test de front/back focus
  • Según los recortes al 100% es normal tanta diferencia de nitidez entre f2.8 y f4
  • En algunos momentos con enfoque M/A, y control remoto 2s, si giraba el anillo de enfoque hasta el infinito (para comprobar si el autofocus trabajaba igual desde infinito que desde primer plano) la cámara no enfocaba automáticamente.

Voy mañana al local donde lo compre y lo devuelvo o está funcionando normalmente?

Por favor necesito sus opiniones. MUCHAS GRACIAS!!

Editado por jorgeluque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que las pruebas las habrás hecho con trípode, disparador remoto y cuidando perfecta,mente la perpendicularidad entre la máquina y los objetos enfocados en el caso de las pruebas de fron-back focus.

Si así ha sido, la verdad es que si que adolece de un ligero front-focus.

En cuanto al tema del rendimiento según abertura, si que así es normal. Este objetivo empieza a rendir bien a partit de f/4 y hast f/9 - f/10 aproximadamente, y es en este tramo donde da lo mejor de si.

Un saludo

Enlace al comentario

Ojo con hablar de back-front focus con ese objetivo y cualquier f1.8! Yo el primer dia que lo usé casi lo devuelvo, pero es que la culpa era mia. Me di cuenta que tras enfocar me inclinaba un poco al disparar, lo justo para sacar de foco lo que queria. Desde entonces tengo mucho cuidado con la postura al disparar a pulso con los objetivos luminosos.

Se que es lo primero que hay que aprender, pero los aficionados que venimos de la informatica sabemos antes como retocar una foto que como hacerla.. :P

P.D. Las aberraciones son normales, pero si abres las fotos con el viewnx (gratis) o el capturenx (de pago) de nikon, se arreglan magicamente. Te recomiendo revelar el raw con ellos y luego pasas a photoshop si quieres.

Enlace al comentario

¿frontfocus de 3mm? ¿Diferencias con recortes al 100%?

Estamos todos locos...

Yo lo que veo es todo normal y los "defectos" que aprecio o bien entran dentro de lo razonable o lo esperable (nitidez a máxima apertura, mínimo frontfocus a poca distancia de enfoque) o bien se deben a fallos en la realización de la prueba (falta de paralelismo del sensor con el objeto).

Un saludo.

Enlace al comentario

¡Tenías que haber visto tú cómo estaba el que devolví yo! Usé la misma carta que tú, y donde tú ves 3 mm de front focus, yo tenía 16 (de hecho, la frase "This text shoul be perfectly in focus", era ilegible). En la prueba de las pilas me salía invariablemente nítida la que estaba 15 mm por delanta de la que enfocaba. Y sí, las pruebas, las hice con la cámara sobre trípode, una rótula 3D lo suficientemente robusta, y cable disparador. De hecho, me di cuenta de que el objetivo no estaba bien antes de hacerle ninguna prueba. Y con el que me dieron en su lugar, cerrando diafragma hasta f/4, o f/5.6, va muy bien, pero si necesitas su luminosidad (y hay que recordar que no tiene VR), la cosa cambia. Eso sí, de aberraciones cromáticas, va muy bien.

Enlace al comentario

Sufres el síndrome de exceso de expectativas, sin duda.

Saludos.

si es como dices entonces me quedo mas tranquilo je. muchas gracias por pasar

Supongo que las pruebas las habrás hecho con trípode, disparador remoto y cuidando perfecta,mente la perpendicularidad entre la máquina y los objetos enfocados en el caso de las pruebas de fron-back focus.

Si así ha sido, la verdad es que si que adolece de un ligero front-focus.

En cuanto al tema del rendimiento según abertura, si que así es normal. Este objetivo empieza a rendir bien a partit de f/4 y hast f/9 - f/10 aproximadamente, y es en este tramo donde da lo mejor de si.

Un saludo

Las pruebas fueron cuidadosamente hechas con tripode, el test a 45° (controlados con una escuadra), disparo remoto, buena luz natural, etc.

Lo que me preocupa no es tanto el ligero front focus sino la falta de nitidez en el borde de los numero de la carta (es a causa de las aberraciones cromaticas?). en el test del 18-55 el contraste negro/blanco esta mucho mejor definido y hace que parezca mas nitido.

Tambien noto diferencias entre el lado izq de la imagen y el lado der y no se si es normal.

Muchas gracias Krokodiland por tus comentarios

Ojo con hablar de back-front focus con ese objetivo y cualquier f1.8! Yo el primer dia que lo usé casi lo devuelvo, pero es que la culpa era mia. Me di cuenta que tras enfocar me inclinaba un poco al disparar, lo justo para sacar de foco lo que queria. Desde entonces tengo mucho cuidado con la postura al disparar a pulso con los objetivos luminosos.

Se que es lo primero que hay que aprender, pero los aficionados que venimos de la informatica sabemos antes como retocar una foto que como hacerla.. :P

P.D. Las aberraciones son normales, pero si abres las fotos con el viewnx (gratis) o el capturenx (de pago) de nikon, se arreglan magicamente. Te recomiendo revelar el raw con ellos y luego pasas a photoshop si quieres.

Por eso es que las pruebas fueron hechas con sumo cuidado, tripode, disparador remoto, etc. y estan reveladas con capture por eso me resultan exageradas las aberraciones cromaticas. Puede que tenga que configurar algo en el software?

Muchas gracias

¿frontfocus de 3mm? ¿Diferencias con recortes al 100%?

Estamos todos locos...

Yo lo que veo es todo normal y los "defectos" que aprecio o bien entran dentro de lo razonable o lo esperable (nitidez a máxima apertura, mínimo frontfocus a poca distancia de enfoque) o bien se deben a fallos en la realización de la prueba (falta de paralelismo del sensor con el objeto).

Un saludo.

"Quereme así, piantao, piantao, piantao...

Trepate a esta ternura de locos que hay en mí,

ponete esta peluca de alondras, ¡y volá!

¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!"

Muchas gracias por el piropo, pasa que me cuesta mucho comprar un lente y cuando lo tengo quiero estar seguro que funcione perfecto. Abrazos

y una pregunta para todos: que me dicen de esto??

• En algunos momentos con enfoque M/A, y control remoto 2s, si giraba el anillo de enfoque hasta el infinito (para comprobar si el autofocus trabajaba igual desde infinito que desde primer plano) la cámara no enfocaba automáticamente sino que disparaba sin corregir el foco. El problema se corregia cambiando el modo de disparo a disparo simple, accionando el autofoco con el disparador a la mitad y luego de tomar la foto, girar el anillo de enfoque a infinito y volver al modo de disparo remoto 2s y recien ahi funcionaba de nuevo el auto focus.

Enlace al comentario

Las pruebas fueron cuidadosamente hechas con tripode, el test a 45° (controlados con una escuadra), disparo remoto, buena luz natural, etc.

Lo que me preocupa no es tanto el ligero front focus sino la falta de nitidez en el borde de los numero de la carta (es a causa de las aberraciones cromaticas?). en el test del 18-55 el contraste negro/blanco esta mucho mejor definido y hace que parezca mas nitido.

Tambien noto diferencias entre el lado izq de la imagen y el lado der y no se si es normal.

Muchas gracias Krokodiland por tus comentarios

El que se vean diferencias entre un lado y otro de la imagen no tendria que ser normal.

Pero no quieres decir que no le estas buscando un poco los tres pies al gato (y perdón por la expresión), pero es que este objetivo tampoco es para este tipo de fotografía de detalle, que para eso ya están los macros, y tal vez le está pidiendo un poco peras al olmo.

Un saludo

Enlace al comentario

En el capture activa la opcion correcciones de camara y objetivo y dentro aberraciones laterales.

Excelente, voy a probar esto. Muchas gracias

El que se vean diferencias entre un lado y otro de la imagen no tendria que ser normal.

Pero no quieres decir que no le estas buscando un poco los tres pies al gato (y perdón por la expresión), pero es que este objetivo tampoco es para este tipo de fotografía de detalle, que para eso ya están los macros, y tal vez le está pidiendo un poco peras al olmo.

Un saludo

Puede ser pero como aun no cobran por las consultas (no se les ocurra! je), yo aprovecho y les pregunto. Justamente comence este hilo para que me ubiquen un poco porque suelo pedirle peras al olmo bastante seguido.

Te agradezco mucho tus comentarios

Enlace al comentario

Lo que te ocurre nos ha pasado, en menor o mayor medida, a todos. Creemos que los objetivos son perfectos, hasta que descubrimos -con mucho dolor- que no, que tienen todo tipo de errores y aberraciones, en menor o mayor medida. Sobre todo, los ultraluminosos. Yo el tuyo lo veo normal.

Saludos.

Enlace al comentario

Ademas por un objetivo que ronda los 200 euros no se puede pedir perfección y eso que es buen objetivo relacion calidad y precio está bastane bien, pero esas sutilezas no se pueden buscar, y si quieres fotos macros pues un objetivo macro, todos los objetivos dan mejores resultados a una determinada apertura, osea al diafragma, que a otras y casi siempre no es la mayor, si te quieres convecer de su gran utilidad, haz fotos en interiores, fotos nocturnas, fotos con poca iluminación, y no en a cartas de back focus para convecerte de que has echo buena compra, que ademas por ese precio está bastante bien y pedir peras al olmo como que es pedir lo imposible, porque si no da, es que no da por mucho que se pida.

Disfruta haciendo fotos y no buscando 5 pies al gato que simpre tiene 4 patas y no 5 y bueno barato y bonito en fotografía no existe, es caro y a pesar de eso tampoco es perfecto.

Saludos

Enlace al comentario

creo que no es bueno obsesionarse, esta bien hacer pruebas al comprarlo para ver que esta en buenas condiciones, pero es obvio que cualquier objetivo no esta falto de errores, y menos uno económico como este, que aunque tenga una excelente calidad/precio, no deja de ser de 200€, úsalo en interiores, de noche, saca fotos en circunstancias reales y veras como te gusta mas

Enlace al comentario