Pavlo Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Hola tengo una gran duda. Tengo una d90 con un sb900, un 35mm 1.8, un 50mm 1.8, un sigma 17-70 estabilizado, y un sigma 18-200 (este ultimo no lo uso mucho). La duda me viene a la hora de que no se si comprarme un cuerpo nuevo, o si me aconsejais algun objetivo en vez de otro cuerpo. El tiepo de foto que hago es familiar, a mi hija famili amigos perro etc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F7R7 Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Hola tengo una gran duda. Tengo una d90 con un sb900, un 35mm 1.8, un 50mm 1.8, un sigma 17-70 estabilizado, y un sigma 18-200 (este ultimo no lo uso mucho). La duda me viene a la hora de que no se si comprarme un cuerpo nuevo, o si me aconsejais algun objetivo en vez de otro cuerpo. El tiepo de foto que hago es familiar, a mi hija famili amigos perro etc... Hola , yo pienso que para el tipo de foto que haces con la D90 va genial , invierte en alguna optica de calidad , y cuando hayas agotado el cuerpo me imagino que seria viable el cambio , crees que con un cuerpo nuevo tendrias mas calidad fotografica en el tipo de foto que realizas? He ahi la cuestion . Un saludo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Si como dices las fotos que haces es para familia, hija, amigos, perro, etc. con lo que tienes te sobra. Gasta el dinero que tenías previsto en otras cosas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 No entiendo bien la pregunta. Tal cual la has redactado, parece que se trata de comprar por comprar; como si te hubiera tocado un vale de 1000 € para gastar en MM antes de una semana... Tú mejor que nadie debe de saber si crees que tienes opciones de mejora o de iniciarte en otros campos de fotografía, en función de si compras un nuevo objetivo o una nueva cámara. Desde luego, con la fotografía que dices que haces, vas sobrado con el equipo que tienes. De hecho con la D90 y con el 18-200 ya te sobraba, a falta de más información, claro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pavlo Publicado 10 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 tengo un dinero para invertir en material fotografico, y la verdad es que con lo que tengo estoy muy contento, menos con el sigma 18-200, y no sabia si habia algun objetivo mejor que los que tengo para el tipo de foto que hago o si x el contrario invertia en un cuerpo nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mario rs Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Hola tengo una gran duda. Tengo una d90 con un sb900, un 35mm 1.8, un 50mm 1.8, un sigma 17-70 estabilizado, y un sigma 18-200 (este ultimo no lo uso mucho). La duda me viene a la hora de que no se si comprarme un cuerpo nuevo, o si me aconsejais algun objetivo en vez de otro cuerpo. El tiepo de foto que hago es familiar, a mi hija famili amigos perro etc... Si las fotos que haces es para familia, hija, amigos, perro, con lo que tienes te sobra otra cosa es que desearas ampliar el tipo de fotografia. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pavlo Publicado 10 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 mas que nada quiero ampliar el equipo, ya sea con un buen objetivo o pasarme a un cuerpo profesional, acepto consejos y opiniones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F7R7 Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 mas que nada quiero ampliar el equipo, ya sea con un buen objetivo o pasarme a un cuerpo profesional, acepto consejos y opiniones Pues si puedes permitirtelo no lo dudes NIKON D7000 , o si quieres mas ya depende de tu bolsillo , la D7000 tienes mucho que ofercerte , lo lo dudes . Un saludo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pavlo Publicado 10 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 en esa estaba pensando, creo que la puedo sacar jugo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Tal como haces la pregunta, no tienes nada claro de que necesitas, lo cual es sinónomo de no necesitar nada. De todos modos y si tienes un dinero que quieres utilizar si o si en ampliar o mejorar tu equipo, pués adelante, aunque con estas condiciones se hace muy dificil aconsejarte en que. Así pués, medita bien tus opciones, aunque decidas lo que decidas y siempre que sea para mejorar, tanto si es en máquina como en objetivos, seguro que te dará muchas satisfacciones. Suerte con la decisión y la elección. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pavlo Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 para lo unico que le veo cojo a mi equipo es para el video, soy editor y de vez en cuando me gustar hacer algun video, y en eso se me queda coja la d90, por eso lo de comprar otro cuerpo. y con los objetivos que tengo me valen perfectamente par el tipo de foto que hago, era por si se me escapaba alguno que vieseis indispensable, porque si cambio de cuerpo no creo que mejoren la calidad de las fotos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dadote Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 yo venderia el 18-200 y compraria el nikon 85 o un nikon 70-300 vr para completar equipo , porque lo de cambiar el cuerpo sin saber el porque no lo entiendo mucho la verdad y objetivos pues no se, tienes que saber en que cojeas para saber a donde acudir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Voy a aumentar tus dudas, aunque mi intención es aconsejarte. El Nikon 16-85, y no cambies la D90 por la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mario rs Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Voy a aumentar tus dudas, aunque mi intención es aconsejarte. El Nikon 16-85, y no cambies la D90 por la D7000. estoy de acuerdo con la opinion de miquelnolla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pavlo Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 la verdad Voy a aumentar tus dudas, aunque mi intención es aconsejarte. El Nikon 16-85, y no cambies la D90 por la D7000. la verdad que con el sigma 17-70 estoy muy contento, en un futuro si me pillaria el 70-300, y lo del 85 voy a mirarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 para lo unico que le veo cojo a mi equipo es para el video, soy editor y de vez en cuando me gustar hacer algun video, y en eso se me queda coja la d90, por eso lo de comprar otro cuerpo. y con los objetivos que tengo me valen perfectamente par el tipo de foto que hago, era por si se me escapaba alguno que vieseis indispensable, porque si cambio de cuerpo no creo que mejoren la calidad de las fotos, Pues tal como lo presentas, a mi me queda una duda: ¿sabes que hay cámaras de video? Si con lo que tienes te basta para el tipo de fotografía que haces y lo que encuentras cojo es el video, la solución la das tu: Una cámara de video. Ninguna cámara de fotografía, incluso las más caras son tan ergonómicas para hacer video como puede serlo una cámara espefífica para tal uso, además, en general todas las cámaras fotográficas que graban en video, lo que hacen son pequeños clips. Ahora, eso si, el dinero es tuyo y con él puedes hacer lo que te venga en ganas y no tienes, ni mucho menos hacerme caso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Pues tal como lo presentas, a mi me queda una duda: ¿sabes que hay cámaras de video? Si con lo que tienes te basta para el tipo de fotografía que haces y lo que encuentras cojo es el video, la solución la das tu: Una cámara de video. Ninguna cámara de fotografía, incluso las más caras son tan ergonómicas para hacer video como puede serlo una cámara espefífica para tal uso, además, en general todas las cámaras fotográficas que graban en video, lo que hacen son pequeños clips. Ahora, eso si, el dinero es tuyo y con él puedes hacer lo que te venga en ganas y no tienes, ni mucho menos hacerme caso. Saludos Aunque el video sea fullHD o de mejor calidad o lo que sea, el efecto "rolling shutter" desbarata cualquier opción de realizar un vídeo medianamente profesional. En el siguiente link viene una prueba con la D7000. También leo algo sobre alguna solución via firmware, pero no sé... http://www.fotoactualidad.com/2010/10/nikon-d7000-sin-rolling-shutter-parece.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Ese problema es débido al propio sensor (CMOS), así que en mayor o menor grado lo vas a tener. Aquí un ejemplo de la competencia (Canon 5D MKII): http://www.youtube.com/watch?v=bzjwnZDScxo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Ayer estuve viendo unos vídeos que grabé, y realmente creo que las diferentes casas deberían de esforzarse más en arreglar lo del rolling shutter (que dejen de usar CMOS lo veo difícil, osea más bien por software) que en alardear por ahí tanto Full HD y demás historias. Porque por mucha resolución que haya, esa "ondulación" presente en el vídeo le quita todo el encanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotacuatro Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 La culpa la tienen los de Casio cuando inventaron el reloj-calculadora.... ahora por culpa de eso tenemos híbridos por todas partes, cuando creo que es mejor que cada cosa haga una función bien que no dos mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 La culpa la tienen los de Casio cuando inventaron el reloj-calculadora.... ahora por culpa de eso tenemos híbridos por todas partes, cuando creo que es mejor que cada cosa haga una función bien que no dos mal. :bravo: :copa: :copa: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limubai Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Yo creo que si no necesitas más accesos directos o un sistema de enfoque mejor, quedate con la D90. Si haces fotos familiares, supongo harás retratos en comidas, cenas, reuniones,etc donde la luz es escasa. Según los objetivos que tienes yo me iria a un 85mm 1.8d para completar tu material si quieres gastar el dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Cuando me decidí por la d90, la d7000 estaba a punto de aterrizar en el mercado. También barajé la EOS550 ya que no tenía ningún objetivo así que elegir la marca era cuestión de optar. Pero fui y miré una y otra y se me fueron todas las dudas. Casi un año después cuando pude económicamente, compré la d90. Decidir óptica o cuerpo depende de tus necesidades. Pero piensa que lo normal y lógico es invertir más en ópticas. ¿Con tus ópticas notas que te quedas corto, que necesitas más luz o necesitas más focal? Si la respuesta es negativa, no necesitas un objetivo. ¿Con tu cámara te quedas corto? ¿Notas que no tiene alguna función que necesitas? Si la respuesta es negativa, tampoco necesitas un cuerpo. Entramos en comprar por comprar, algo que es muy respetable faltaría más. En ese caso, ¿qué esperas de lo que comprarás? La d7000 es muy buena cámara pero ¿te compensa la inversión para lo que vas a ganar con ella? Ya que quieres comprarte algo, yo te recomendaría que, por el tipo de fotos que haces (familiar), te hagas con un objetivo para retrato. Y en ese caso te reduzco a dos: • >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF (autofocus, cierre a f1.8, poco que decir, porque está todo dicho, una genialidad de Nikon). • >> Samyang 85mm f1.4 AE IF UMC (enfoque manual, pero si es el AE te mide la exposición) Ambos los puedes conseguir por unos 300€ aunque el Nikkor tengas que traértelo de fuera o de segunda mano para ese precio. Como verás en mi firma yo he optado por el Samyang porque aunque es de enfoque manual he visto maravillas y me atrae muchísimo la apertura a f1.4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.