Jump to content

No se que comprar - Viaje.

Drugs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una duda y me gustaria que pudierais resolverla.

He leido los post del foro y dudo.

Voy a realizar un viaje a Paris y me gustaria comprar un objetivo en plan todo-terreno. Ya sabeis, fotografia urbana, paisajes, etc. Poseo 18-55VR y 55-200VR, ambos de Nikkor, los cuales venian en kit con la D5000, pero queria en el viaje tener un objetivo para no estar constantemente cambiando, y kisiera que me recomendaseis.

Por lo que os he leido podria estar entre el 16-85 ó el 18-105VR, ya que el 18-200, se me va de precio, que opinais?

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estás entre esos dos, depende de a lo que le des más importancia, si esos 2mm extra en el extremo angular, o esos 20mm extra en el extremo tele. La diferencia se podría decir que es equivalente, ambos son zooms 5.5x aprox.

Puedes comprar un Nikkor 18-200 de segunda mano, se están viendo a buenos precios últimamente. Y siempre tienes los Sigma/Tamron 18-200 / 18-250 / 18-270, que son algo más asequibles que el 18-200 de Nikon. Con respecto a los dos que planteas, ganas en rango, y pierdes en calidad. Vuelve a ser un compromiso, rango, vs calidad de imagen.

Cómo tienes el 18-55 y el 55-200, tienes cubiertas focales entre 18-200, yo te diría que te salieses un par de veces con el kit a afotar por tu ciudad, y te limitases a tirar cómo máximo a 105mm, a ver fotos "dejas" de poder sacar por falta de alcance, y en función, decides que te compensa más.

Un saludo!

Enlace al comentario

Con lo que tienes puedes hacer prácticamente todo lo que quieras.

Las necesidades de foto urbana, calles, edificios, monumentos las tienes cubiertas con el 18-55 y si de forma ocasional (tranquilo que no estarás cambiando constantemente) quieres hacer algún robado pues ahí está el 55-200 que no es un objetivo ni grande ni pesado y puedes llevarlo perfectamente.

Enlace al comentario

En primer lugar dar las gracias a los foreros que vais contestado.

Y en seguno, me he decantado por esos dos objetivos, siempre desde mi ignorancia, en base a leer el foro a ratos, ¿kizas existan objetivos que resulten mejores para afotar en la ciudad?.

Tambien me decantaria mas por el 16-85, en un 60-40%, por ganar esos 2mm de angular y complementarlo con el 55-200VR.

Que os parece.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Voy a realizar un viaje a Paris y me gustaria comprar un objetivo en plan todo-terreno. Ya sabeis, fotografia urbana, paisajes, etc. Poseo 18-55VR y 55-200VR, ambos de Nikkor, los cuales venian en kit con la D5000, pero queria en el viaje tener un objetivo para no estar constantemente cambiando, y kisiera que me recomendaseis.

Todavía .... y mira que llevo mili aquí, no he entendido a qué os referís con eso de tener un todoterreno para no "cambiar de objetivo constantemente".

Para mi un 18-55 y un 55-200 son todoterrenos, para empezar, porque suelo ir exclusivamente con un 50 y un 105, o bien un 35, un 85 y un 105. Para hacer de todo, paisajes, edificios, urbana, viajar, bokeh, eso que llamáis "callejear", etc. Admitamos que "monteraz hace y dice cosas raras", pero salgo a la calle como todo el mundo a hacer fotos, y ni siquiera con esas dos combinaciones que a más de uno le causaría una apoplejía estoy "cambiando de objetivos constantemente". Y cuando lo hago tardo como quince segundos en la operación.

Así que mi conclusión es que:

1. No sabéis utilizar los objetivos (ver 2)

2. Pretendéis poder fotografiarlo TODO en TODO momento, lo que es algo muy relacionado con "la psicosis digital" que consiste en tener todo el arco focal de 14 a 400 mm cubierto para poder hacer 500 fotos al día.

3. No sabéis cambiar objetivos con fluidez porque sencillamente no lo intentáis (ver 1)

4. No sabéis encuadrar, ni las posibilidades que ofrecen las distancias focales (ver 1)

5. No entendéis el sistema SLR

Todos estos son fallos fotográficos que NO se solucionan con un todoterreno, que más bien empeora la enfermedad.

Habéis pensado en una bridge?

Enlace al comentario

Yo lo tengo claro, si me compré una SLR es para cambiar de objetivos y por supuesto aprender, poco a poco (ya es tarde para una bridge, el gasto esta hecho). Hasta la fecha, con los dos objetivos que poseo, he ido estupendamente, pero...

Lo que no quiero en un viaje de estas caracteristicas es cargar con mil historias, nada mas que la novia, y la camara con su objetivo, creo que es facil de entender hasta para los mas avanzados y puristas de la materia.

Pero... estoy deacuerdo contigo Monteraz, en que no sabemos hacer de nada, menos mal, porque sino... a quien ibais a poner pingando los mas expertos.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Hola a todos.

Por lo que os he leido podria estar entre el 16-85 ó el 18-105VR, ya que el 18-200, se me va de precio, que opinais?

Muchas gracias y un saludo.

Pero hombre... ¿para ir a París qué menos que llevar dos objetivos? (sean los que sean).

Es que si yo tuviera un "super-todoterreno" (que no lo tengo ni lo quiero) aun así me llevaría mi 50/1,8, o el 35/1,8.. o un... es decir, otro objetivo para necesidades y usos más específicos.

Tu tienes cubierta una amplísima gama focal con dos zooms que se complementan al milímetro (nunca tan bien dicho ya que hablamos de focales) ... entendería mejor tu duda si te plantearas problemas de calidad pero si estás satisfecho con ellos... ¿porqué no? Como te ha dicho otro compañero con el 18-55 vas a hacer la mayoría de las fotos y, si necesitas algo más de tele, para detalles, gente o lo que sea... tienes el 55-200... además, aunque poco luminosos.. tienes VR lo que te ayudará en tomas con poca luz...

Y para no hacer más citas te recomiendo leas con calma el comentario anterior del compañero monteraz que me parece muy preciso y lleno de sabiduría aunque pueda parecer un poco terminante... Prueba, si quieres, a salir por tu ciudad para fotografiar el casco antiguo, monumentos o lo que sea (es decir lo que harías en Paris) y llévate sólo el 18-55... mira a qué focales has hecho las fotos, valora entonces si has encontrado a faltar algo más y en cuantas ocasiones y con qué motivos (verás que no son tantos).. ¡ah! y camina y encuadra, y vuelve hacia atrás y hacia delante, busca el mejor ángulo que eso es la fotografía y no lo soluciona simplemente un "todoterreno" por amplio que sea.

Bueno, es mi opinión...

Saludos,

Enlace al comentario

Todavía .... y mira que llevo mili aquí, no he entendido a qué os referís con eso de tener un todoterreno para no "cambiar de objetivo constantemente".

Para mi un 18-55 y un 55-200 son todoterrenos, para empezar, porque suelo ir exclusivamente con un 50 y un 105, o bien un 35, un 85 y un 105. Para hacer de todo, paisajes, edificios, urbana, viajar, bokeh, eso que llamáis "callejear", etc. Admitamos que "monteraz hace y dice cosas raras", pero salgo a la calle como todo el mundo a hacer fotos, y ni siquiera con esas dos combinaciones que a más de uno le causaría una apoplejía estoy "cambiando de objetivos constantemente". Y cuando lo hago tardo como quince segundos en la operación.

2. Pretendéis poder fotografiarlo TODO en TODO momento, lo que es algo muy relacionado con "la psicosis digital" que consiste en tener todo el arco focal de 14 a 400 mm cubierto para poder hacer 500 fotos al día.

3. No sabéis cambiar objetivos con fluidez porque sencillamente no lo intentáis (ver 1)

4. No sabéis encuadrar, ni las posibilidades que ofrecen las distancias focales (ver 1)

Todos estos son fallos fotográficos que NO se solucionan con un todoterreno, que más bien empeora la enfermedad.

:1good:

Toda la razón del mundo....... :whistling: ........y además, me has hecho reir un buen rato con tu escrito............. :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Si estás entre esos dos, depende de a lo que le des más importancia, si esos 2mm extra en el extremo angular, o esos 20mm extra en el extremo tele. La diferencia se podría decir que es equivalente, ambos son zooms 5.5x aprox.

Puedes comprar un Nikkor 18-200 de segunda mano, se están viendo a buenos precios últimamente. Y siempre tienes los Sigma/Tamron 18-200 / 18-250 / 18-270, que son algo más asequibles que el 18-200 de Nikon. Con respecto a los dos que planteas, ganas en rango, y pierdes en calidad. Vuelve a ser un compromiso, rango, vs calidad de imagen.

Cómo tienes el 18-55 y el 55-200, tienes cubiertas focales entre 18-200, yo te diría que te salieses un par de veces con el kit a afotar por tu ciudad, y te limitases a tirar cómo máximo a 105mm, a ver fotos "dejas" de poder sacar por falta de alcance, y en función, decides que te compensa más.

Un saludo!

¿Vives de la fotografía?. Tienes un control acojonante

Enlace al comentario

Admitimos que haces y dices cosas raras!, no, oye, toda la razón del mundo, pero desde el punto de vista de un aficionado a la fotografía. O mejor dicho, del que hace 30 años se le podía etiquetar cómo aficionado a la fotografía, porque ahora en el mundo consumista en el que vivimos, con los avances del sector y la entrada de lleno en la era digital, todos caemos de entrada de forma "gratuita" en ese saco.

Quien se plantea comprarse una cámara porque le atrae el mundo de la fotografía (independientemente de su función obvia, que es poder sacar fotos cuando uno se va de viaje), lo primero que debería hacer es conocer las posibilidades técnicas de lo que compra, entenderlas, practicar poco a poco y con la experiencia adquirida formar una opinión propia acerca de, primero, y principalmente... uno mismo!!! muchas preguntas que se hacen en el foro no se las puede contestar más que uno!!, y con el tiempo, ahondar en el planteamiento que ha hecho monteraz, es patrón típico de quien se inicia en el mundillo porque le interesa cómo fin, no cómo medio, y va adentrándose poco a poco cada vez más en serio, suele acabar en eso, uso cuasi exclusivo de focales fijas. Es que tú has andado ya mucho camino!!!

¿Vives de la fotografía?. Tienes un control acojonante

Mande? ya me gustaría a mí... si tienes algún tipo de oferta planteamela, que estoy hasta las OO de mi trabajo!

Editado por aortega
Enlace al comentario

Yo lo tengo claro, si me compré una SLR es para cambiar de objetivos y por supuesto aprender, poco a poco (ya es tarde para una bridge, el gasto esta hecho). Hasta la fecha, con los dos objetivos que poseo, he ido estupendamente, pero...

Lo que no quiero en un viaje de estas caracteristicas es cargar con mil historias, nada mas que la novia, y la camara con su objetivo, creo que es facil de entender hasta para los mas avanzados y puristas de la materia.

Pero... estoy deacuerdo contigo Monteraz, en que no sabemos hacer de nada, menos mal, porque sino... a quien ibais a poner pingando los mas expertos.

Gracias a todos.

Por otra parte, tambien es perfectamente válido querer llevar un único objetivo (o dos) que te cubra(n) gran parte de las necesidades, por ejemplo, en los viajes, ahí la función que prima es la obvia, poder sacar fotos del viaje. En mi caso e imagino que en el de muchos no queda mucha salida, mi señora cada vez que me paro para pensar una foto, y empiezo a tirar de la mochila.... y tiene razón!!, el fin de los viajes no es la fotografía, por mucho que nos guste a nosotros. Al menos a la mia ya la he convencido para hacer viajes con la fotografía cómo fin para despacharme agusto :D oye e incluso la estoy picando para que me 'lleve' un segundo cuerpo con la excusa de que vaya aprendiendo ella tambien!

Enlace al comentario

Yo cuando fui a Londres lleve los 2 objetivos, aunque el 55-200 casi no salio de la mochila y cambiarlo son menos de 15 segundos mientras tu novia te pasa uno tu quitas el otro...asi lo hacia yo.

Si vas a andar callejeando fijo que llevaras una mochila y no pesan nada esos objetivos, sino en el bolso de tu novia XD

La verda que si me fuera ahora de viaje tendria un problema con tanto objetivo...

Por cierto tambien existe un 18-135, alguno hay por ai de segunda mano y bastante baratos.

Editado por Rubenastu
Enlace al comentario

Puedes comprarte todo lo que quieras para tener comodidad en el viaje, pero si te fueras a parís SOLO con un 35 f/1.8 y supieras usarlo y limitases tus fotos a, pongamos 50, estoy convencido de que te gustarían muchísimo más que si te comprases un 18-200 y volvieses con 800 fotos.

Aa, y el 35 1.8 no pesa nada, y es más pequeño que cualquiera de los que tienes o te planteas adquirir.

Un saludo.

Editado por jaimecm82
Enlace al comentario

Buenas noches para ir de viaje cómodo me llevaria lo siguiente: tokina 11-16 2.8, nikon AF 28 2.8 D (42 mm equivalente), Poco peso y gran calidad óptica y nikon AF-S 50 1.8 G una maravilla. UN saludo

Editado por NikonistaPCDZ
Enlace al comentario

Deberían poner tu comentario en una chincheta. Estoy totalmente de acuerdo contigo en este caso.

Respeto la forma de hacer fotografía de cada uno, los gustos y las inquietudes, pero lo de "todoterreno" me parece parte de esa psicopsis digital que tú comentas. Esas ganas de abarcarlo todo y tener todas las focales cubiertas para disparar sin parar.

Para mí, en viajes, mucha gente parte de un concepto erróneo. Las prisas: " Quiero un todoterreno porque voy con prisas en el viaje y no quiero cambiar o cargar con otra óptica". En mi opinión las prisas no producen nada bueno en fotografía, salvo fotografías deprimentes, monótonas y nada creativas. Es disparar por disparar. A mí no me salen buenas fotos cuando voy a todo trapo y no tengo tiempo para encuadrar.

Entonces me convierto en uno de esos miles de turistas que hacen 3000 fotos sin contenido y que luego torturan a sus familiares o compañeros de trabajo con las fotos en PC del viaje a Roma. Y ves 3000 veces la misma foto, mucho angular sin sentido, mucha foto frontal sin sentido, la mujer o los hijos de frente y minúsculos junto al Vaticano...y cuando llegas la foto 100 deseas con toda tu alma que se vaya la luz y se apague el ordenador.

En resumen: Que cada cual compre lo quiera y más le guste, y que los objetivos "todoterreno" son cómodos pero a la hora de la verdad, es bueno tener objetivos especializados, concretos y no pasa nada por cambiarlos tranquilamente. No se va a destruir el objetivo ni la cámara y no pasa nada por perder 1 minuto en un viaje.

Y por descontado, las prisas, para los ladrones y los malos toreros. Es mejor volver con 100 fotos buenas de un viaje, que volver con 2000 fotos monótonas y dignas de acabar en la papelera de reciclaje del PC.

Saludos!

Enlace al comentario