lagunatfe Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Hola a todos. Como saben soy nuevo propietario de una D700 desde hace 2 semanas y me estoy adaptando y probando y lo único -que no es poco- le he añadido el 24-70mm. Con éste y con los fijos que tengo, tendré para una buena temporada. Pero la duda, o ignorancia, es acerca del grip. Aparte de que se tiene más autonomía, ¿realmente para que sirve? ¿Merece la pena comprarlo y llevarlo o por el contrario con una batería extra se va bien? En éste caso, imagino que la diferencia precio / tamaño es considerable. Si me pudiesen orientar se los agradcería, ya que no se realmente su utilidad verdadera e igual merece la pena tenerlo y estoy verdaderamente perdido en este tema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Mejoras que encontrarás con el Grip: Mayor ergonomía en las tomas verticales. Mayor autonomía de la bateria (Ya que llevarás 2) Mejor reparto de masas si utilizas teles pesados, Según el tamaño de tus manos, mejor agarre del cuerpo Utilizando la bateria EN EL4e ó 8 pilas tipo AA Aumentaras la velocidad de rafaga. Por contra: Mayor peso que soportar Los euros que puede costar. Yo personalmente tengo uno en la D90 y otro en la D700 y creo que ya deben haber agarrado, porque no los he quitado desde que los compré. El único inconveniente que encuentro en el MB D10, es que para cargar la bateria que lleva alojada la camara, te obliga a quitar el grip para quitar la batería, cosa que no pasa con el MB D80. Por lo demás para mí todo son ventajas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kurks Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 si no sabes para que sirve , no lo necesitas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Yo lo llevo montado en la d300, pero únicamente con 1 batería. Me va bien para las tomas verticales, para no tener que ir torciendo la muñeca. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagunatfe Publicado 29 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Gracias por contestar tan rápido, y tan claro, me han aclarado bastante las dudas si no sabes para que sirve , no lo necesitas Primero: No he dicho que lo necesito, y segundo: pregunto para saber, ya que veo que muchísimos usuarios de todos los modelos de cámaras lo tienen y usan, por lo que imagino que debe de ser interesante. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jdca1970 Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Hola ratifico todo lo que dice Miguel , yo lo llevo montando en la D90 y en la D700 y ya ni los quito es algo personal intenta probarlos y ya veras como te encantara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Como irás viendo por las respuestas hay usuarios más gripados o griperos que otros. Yo lo tengo pero no lo tengo puesto habitualmente. Si bien es cierto que va muy bien para disparo vertical, estoy tan habituado a ir sin grip que cuando lo llevo no aprovecho esa posibilidad y sigo usando el botón de la cámara y no el del grip. Lo de que mejora el agarre no lo pongo en duda, pero como no tengo las manos de jugador de baloncesto me apaño bien si él. Cuando lo llevo su mayor peso se daja notar aunque como que lo suelo llevar con objetivos pesados en esas ocasiones ya no viene de ahí. Lo del bulto también es a tener en cuenta ya que en la bolsa que suelo usar o la mochila en la que llevo buena parte de mi equipo, no me cabe la cámara con el grip puesto. Cuando llevo la cámara con el grip, tengo una cartuchera que me permite llevar zoom estandart o hasta un 70-200 con el paasol plegado, aunque realmente cuando he ido con un 70-200 + el grip me he encontrado más cómodo con la correa Blackrapid. Con todo eso ¿Por qué me compré el grip? Para ganar en frecuencia de disparo. Sin grip tienes 5 disparos por segundo (DPS) que cuando te compras la cámara si no vienes de algo similar, es todo un lujo, pero luego cuando haces fotos de deportes o de animales en movimiento te das cuenta que entre foto y foto han pasado muchas cosas que te has perdido. La única manera de poder cazar ciertos movimientos es tener una cadencia de disparo alta. Esos 8 DPS son mano de santo y el cambio se deja notar mucho en los resultados obtenidos. Resumiendo, en mi caso solo monto el grip cuando necesito llegar a esos 8 DPS. Si te vas a lanzar a por el grip, ten en cuenta que lo primero es que ninguno va tan bien como el original aunque eso se paga Luego también cabe tener en cuenta que para alcanzar los 8 DPS has de llevar 8 pilas AA o una batería especial, que no es barata, que para alojarla en el grip, te va a hacer falta otra tapa, eso ya no es caro, y su cargador de batería. Lo bueno es que si no recuerdo mal te da 5.000 diapsros esa batería, además de los 2.500 que te da la batería que llevas en la cámara (Aunque montes el grip esa batería de la cámara no se puede sacar) Yo como que esos 8 DPS no los necesito cada dos por tres, pues me apaño con las 8 pilas AA, Con las 8 pilas tienes unos 1.000 disparos a esa velkocidad antes de que la cosa baje a los 5 DPS que nos da la batería de la cámara, pero para lo que suelo necesitar, esos 1.000 disparos me son suficientes y luego esas 8 pilas las uso en cuarenta cosas que tengo por casa (mandos, radios, ratones) y que con la carga que aún les queda me sirven. También te puedes plantear pilas recargables, pero yo de momento no lo he hecho. El conjunto cámara y grip con las 8 pilas pesa lo suyo, aunque con lo que disfrutas se nota menos. Ahora suelo usar este conjunto con el 180 2.8 que al ser menos pesado que un 70-200, la cosa se compensa un poco. Espero haberte orientado un poquillo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Aprovecho para invitarte a que le eches un ojo a este hilo, donde verás a varios partidarios y detractores sobre el uso del grip. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagunatfe Publicado 30 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Gracias a todos en general y en especial a Miguel_1964 y JaumeBCN, por la completa información y sus sensaciones con el grip. Aprovecho para invitarte a que le eches un ojo a este hilo, donde verás a varios partidarios y detractores sobre el uso del grip. La verdad es que estuve buscando por el foro, pero este hilo no la vi. Me lo leeré en casa esta tarde con tranquilidad. Saludos y Feliz Año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 yo no sabria estar sin el. ¿por que? cojo mejor la camara y en retrato sobretodo que es lo que hago las tomas verticales la facilidad de movimiento, el poder usar velocidad y diafragma en vertical igual que si estuvieras en horizontal.. a parte de eso me gusta el peso extra que da, me da como mas seguridad. cosas mias claro. la bateria que le tengo puesta es una EN L4 , con lo que incluso tirando a 14 bit en raw te da una velocidad de disparo magnifica. yo no sabria estar sin grip Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marteo Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Si trabajas en estudio, el grip te evita muchos dolores de hombro en las tomás en vertical, estate un rato con el 24-70 o el 70-200 y el brazo levantado y terminas con el brazo y el hombro hechos polvo, además que teniendo los brazos pegados al cuerpo con el grip evitas trepidaciones. Otra cosa cuando llevas un tele pesado a pulso el peso extra del grip ayuda a equilibrar lo que tira el objetivo hacía delante y se hace más cómodo de usar. En resumidas cuentas el grip es ergonomía. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Mejoras que encontrarás con el Grip: Mayor ergonomía en las tomas verticales. Mayor autonomía de la bateria (Ya que llevarás 2) Mejor reparto de masas si utilizas teles pesados, Según el tamaño de tus manos, mejor agarre del cuerpo Utilizando la bateria EN EL4e ó 8 pilas tipo AA Aumentaras la velocidad de rafaga. Por contra: Mayor peso que soportar El único inconveniente que encuentro en el MB D10, es que para cargar la bateria que lleva alojada la camara, te obliga a quitar el grip para quitar la batería, cosa que no pasa con el MB D80. Por lo demás para mí todo son ventajas. Totalmente de acuerdo. Puedes configurar para que tire primero de la batería del grip. Tienes una autonomía enorme, tampoco es tan habitual tener que cambiar la batería interna. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Yo lo llevo puesto desde el primer día, sobre todo por una cuestión de agarre puesto que tengo las manos bastante grandes. En mi caso lo de mayor velocidad de ráfaga era algo secundario, en cuanto a lo de mayor autonomía pues que quieres que te diga, habrá quein prefiera el grip o quien prefiera llevar las baterías en cu alquier bolsillo de la mochila, proque lo cierto es que la D700 con el grip ocupa y en según que mochilas o bolsas no la metes bien. Si disparas en vertical por supuesto que tiene sus ventajas en el disparo y en la duplicidad de los controles. al igual que en el reparto de masas si usas teles grandes. Para terminar te diría. que con las opiniones que te han dado los compañeros sobre los pros y los contras ya tienes bastantes argumentos para saber si lo necesitas o no. Si lo vas a hacer solo por razones esteticas, para que tu cáamra se vea mas grande y musculosa no lo hagas, solo vas a ganar mas volumen y peso que colgar. Si por el contrario te identificas con alguno de los argumentos para comprarlo, pues a por el. Una última recomendación: Tienes una señora cámara que esta sellada, si la vas a utilizar en condiciones "dificiles" no te compres un grip de los chinos que no esté sellado no sea que se te esropee y lo barato te salga caro. Saludos y a disfrutar del equipo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Una última recomendación: Tienes una señora cámara que esta sellada, si la vas a utilizar en condiciones "dificiles" no te compres un grip de los chinos que no esté sellado no sea que se te esropee y lo barato te salga caro. Saludos y a disfrutar del equipo +1. Por supuesto no puedo estar de mas acuerdo con esta última puntualización. Una cosa que no he llegado a entender nunca, es que nos gastemos 2000 pavazos del ala en un cuerpo de estas caracteristicas y luego escatimemos en un buen grip original o una buena bateria original, aunque por supuesto respeto las decisiones de cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paintek Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Hola,creo que es muy personal lo de montar el grip en la camara yo tengo una FE y enseguida compre el motor de arrastre lo que ahora es grip y desde que lo monte alla por el 78 no lo quite nunca, luego he tenido una D200 y tambien se lo puse y ahora con la D300 creo que hace un juego perfecto ya no con objetivos largos sino con cualquier optica, hombre lo del peso y lo de no llamar la atencion pues si da bastante el cante pero tienes que ver que ventajas tienes y pensartelo yo lo tengo original es un poco mas caro que los clonicos pero como dice el compañero Miguel_1964 creo que es mejor y siempre a la hora de vender el equipo por otro se revalorizara mas es mi opinion un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Yo no lo quito. Es verdad que se ve muy grande la cámara pero da un agarre extra estupendo y eso lo agradezco muchísimo tirando incluso en horizontal noto que la cámara trepida mucho menos. En mi caso he agradecido el peso y agarre extra desde la D90 y ahora con D700 y grip es un lujo. Y bueno, obviamente para tirar en vertical es lo mejor que hay. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.