guillevelasco Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 [ACTUALIZADO: nueva tabla en post #15] Hola, aunque ya estuve hace años en este foro he tenido que hacerme cuenta nueva. El motivo es que tenía pensado ver si cambiaba el cuerpo de mi vieja Nikon por algo más moderno, para aprovechar los 3 objetivos que tengo, y he estado mirando. Los que soy habituales aquí ya estaréis acostumbrados, pero los que estamos un poco desfasados a veces necesitamos una "guía rápida y fácil" sobre la cual empezar a orientarse. Hubo ya un hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=111972 pero no se acababa de resolver el ranking. Por ello he procedido a hacerme yo el mío. Para ello he recalado en una web de comparativas, www.versus.com, y he aislado las cámaras de marca Nikon, y después he descartado las Coolpix, para quedarme solo con las Nikon Reflex, y he pensado que, aunque a algunos les resulte reiterativo, quizás a otros les sirva de algo. Ahí va: Extraído de https://versus.com/es/camera/top (el nº es de la posición únicamente de cámaras Nikon; los que faltan son Coolpix, que no son reflex) [EDICIÓN: voy a seguir buscando información y añadiendo aquí datos que me sirvan para orientarme] [iMPORTANTE: la información de precios es orientativa] 1 - D800E 2 - D5 3 - D4S 5 - D500 7 - D800 8 - D600 10 - D610 11 - D4 12 - D5200 14 - D7100 15 - D810A 16 - D810 17 - D7000 18 - D5100 19 - D750 20 - D300S 21 - D7200 23 - D5000 24 - D5500 25 - D700 27 - D3200 28 - D3x 29 - D90 30 - D3300 31 - Df 32 - D3 33 - D300 35 - D5300 36 - D3100 38 - D200 39 - D3000 40 - D40 41 - D80 42 - D50 43 - D60 44 - D70 ... El motivo de este "estudio" es ver si puedo vender en segundamano la veterana D60 que, la pobre, está en las posiciones más bajas, por algo con más megapíxeles, en la época en la cual casi todos los móviles tienen más, aunque la óptica sea malísima, pero es que a veces me pienso bastante si merece la pena cargar con ese cuerpo por la calidad que voy a conseguir, tampoco es que me considere un gran fotógrafo (no le dedico el tiempo que requiere). Por ello, si la consigo vender y con lo que me saco y un poco más puedo hacerme con cualquier otra de mayor capacidad. Porque cambiar de marca no, que los objetivos me han costado lo suyo y aun me valen. Espero sea de alguna utilidad para alguien en una situación parecida a la mía :) Gracias por la atención y un saludo. Guillermo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 no entiendo ese ranking, en que se basa???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillevelasco Publicado 24 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 Pues si miras la web www.versus.com hay algo así como "puntos" y la gente vota. Yo tampoco lo se a ciencia cierta, ningún ranking "popular" puede considerarse fiel, y menos en cuanto a gustos. Debe afectar la novedad, la popularidad, la cantidad de gente de la ha comprado, la ha probado, etc... No te se decir. Vosotros aquí, por supuesto, tendréis vuestros propios criterios (cada usuario su propio criterio ;-), pero para empezar, a falta de otra cosa (que yo conozca), me sirve (a mí) para ir haciéndome una idea de cómo está la cosa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 Esa lista es un fraude no tiene ningún rigor si se basa en opiniones personales se da por supuesto que uno vota a la propia o en su caso de oída Sí quieres cambiar de cámara siguiendo en DX lo mejor calidad/precio D7100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 Es que tampoco veo que tenga nada que ver con la realidad... la D600 por encima de la D610??? No sé, ahí mezclan churras con merinas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillevelasco Publicado 24 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 Bueno, si lo veis que no tiene el fundamento que requerís los expertos borro el artículo :-) si creéis que puede confundir más que ayudar. Otra cosa sería que este post sirviera para que vosotros, todos, lo adaptáseis según vuestra valoración. Yo lo considero un comienzo... Ah... que esté la D600 por encima de la D610 es un error mío. Resulta que me di cuenta de que en versus.com hay algunas valoraciones a un "conjunto cámara+objetivo" concreto, y quedaba mejor valorado que el cuerpo solo, y por eso había duplicidades. Creí que no merecía volver a hacer el repaso de toda la lista solo por eso, pero veo que sí que puede "levantar susceptibilidades"... ;-) Quizás cuando tenga un rato lo modifico y pongo solo los cuerpos, sin objetivos. Gracias por el apunte. G. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 no hace falta que lo borres hombre, es bueno saber que eso existe que no estemos de acuerdo no quiere decir que tu aportación no sea interesante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SamD300 Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 Esa lista es un verdadero despropósito, no tiene sentido. Si quieres cambiar de cámara y no tienes mucha idea por donde van los tiros ahora con la tecnología actual, mejor sería que nos dijeras que es lo que quieres, Aps-c o Full Frame, qué objetivos tienes, qué tipo de fotos haces con más frecuencia y sobre todo cuánto te quieres gastar ! Es así de simple, no hace fata rankings. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillevelasco Publicado 24 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 Bueno, ya que sois tan amables de ofrecer consejo... voy a decir lo que tengo y ya alguien me dará su opinión: – D60 (llevo años sin usarla, ya hasta se me ha olvidado cómo se usa; tiene una pieza dañada (se me calló una vez) pero afortunadamente por dentro no le pasó nada) — Obj. SIGMA DC Macro HSM 17-70mm 1:2.8-4 — Obj. SIGMA EX Macro 50mm 1:2.8 D — Obj. SIGMA DL Macro Super 70-300mm 1:4-5.6 D Tiene una tarjeta de 1 Gb. (la leche en sus tiempos), y actualmente no tengo ni lector para eso. He visto que en CEX (es.webuy.com), que no es especializada en fotografía, lo compran por 45€ (precio para equipos usados) en metálico (63€ en bono). Se de Fotocasión (Madrid; allí compré los objetivos), pero no se si allí me van a ofrecer más. También podría probar por eBay u otros. No se si quiero gastarme mucho dinero; realmente no me dedico a la fotografía, pero ya que tengo este equipo pensaba en cambiar de cuerpo por algo más "moderno", con más memoria, quizá para grabar vídeo, no se si el wifi es algo realmente útil. Me gustaría algo más ligero y a ser posible más pequeño, pero imagino que eso encarecerá el precio. Megapixeles por lo menos 20... Otras características técnicas, pues ya iré viendo, ya os digo, que estoy desconectado del mundo de la fotografía pro. Ya me diréis. Muchas gracias. G. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 y la D810 en el puesto 18? pues vaya mierda de cámara que tengo¡¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 Y tu queriendo la cambiar por dos 750 no tienes cara para birria de equipo que tienes menos mal que el fotógrafo es bueno y sabe sacar partido a esa D810 que sino ni de coña sacas unas fotos medio decente jaaa jaa Ya te comente dinos un presupuesto +- y ya verás como se te aguda aunque es fácil mejorar desde esa D60 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 y la D810 en el puesto 18? pues vaya mierda de cámara que tengo¡¡¡¡ Si tienes dos cuerpos, te los podría cambiar por una D800E, así subes del 18 al , las empuñaduras las dejamos porque valen las mismas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillevelasco Publicado 24 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 Voy a seguir husmeando sitios para recabar información inicial sobre resoluciones, precios... y luego, en base a mis posibilidades económicas, iré viendo qué características me puedo permitir. Voy a ir editando el listado con lo que creo que puede indicar lo más básico (por lo que miramos los ignorantes como yo). Cuando tenga ya unos pocos modelos que estén a mi alcance os vuelvo a consultar. Acabo de encontrar este sitio aquí, en Nikonistas. Me lo empoyaré: http://www.nikonistas.com/digital/nikon_d610_034.php Gracias de antemano. G. [EDICIÓN: tras consultar varias webs, tanto genéricas como especializadas, he ido tomando de las más populares (les he puesto más estrellas), y en mi condición de nuevo-amateur (la pillé en su momento por un trabajo y luego la abandoné ya que no me dedico a ello profesionalmente) y que tengo que volver a re-aprender a usarla, he visto que la D3200 podría ser una buena candidata a ser la substituta de mi D60. http://www.blogdelfotografo.com/nikon-d3200/ ¿Qué opinan los nikonistas expertos? Gracias. [EDITO 2: en la red de tiendas de compra-venta en la que estoy acumulando puntos de ventas que he hecho he encontrado esto: Nikon D3200 nueva. No indica objetivo por lo que entiendo que debe ser solo el cuerpo. https://es.webuy.com/product.php?sku=SSLRNIKD32001A#.VvR-rYu4NhM Venta por dinero: 230€; venta con puntos de bono (lo que yo tengo): 156€ (aunque está en Bilbao, no se si podré canjearlos). y esta: Nikon D3200 seminueva. Lo mismo, no indica objetivos. https://es.webuy.com/product.php?sku=SSLRNIKD32001B#.VvR_sou4NhM Venta por dinero: 200€; venta con puntos de bono: 136€ (en 4 ciudades fuera de Madrid) ¿Alguna recomendación o comentario al respecto? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 Madre mía del amor hermoso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillevelasco Publicado 25 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 He separado las cámaras por tipo de sensor. Las de Full Frame las descarto (de momento). Incorporo la tabla como imagen ya que el PHPBB no me reconoce el formato: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Te complica sin ton ni son con esas lista siguen siendo ireales por no decir otra cosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Te complica sin ton ni son con esas lista siguen siendo ireales por no decir otra cosa Sin duda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Voy a seguir husmeando sitios para recabar información inicial sobre resoluciones, precios... y luego, en base a mis posibilidades económicas, iré viendo qué características me puedo permitir. Voy a ir editando el listado con lo que creo que puede indicar lo más básico (por lo que miramos los ignorantes como yo). Cuando tenga ya unos pocos modelos que estén a mi alcance os vuelvo a consultar. Acabo de encontrar este sitio aquí, en Nikonistas. Me lo empoyaré: http://www.nikonistas.com/digital/nikon_d610_034.php Gracias de antemano. G. [EDICIÓN: tras consultar varias webs, tanto genéricas como especializadas, he ido tomando de las más populares (les he puesto más estrellas), y en mi condición de nuevo-amateur (la pillé en su momento por un trabajo y luego la abandoné ya que no me dedico a ello profesionalmente) y que tengo que volver a re-aprender a usarla, he visto que la D3200 podría ser una buena candidata a ser la substituta de mi D60. http://www.blogdelfotografo.com/nikon-d3200/ ¿Qué opinan los nikonistas expertos? Gracias. [EDITO 2: en la red de tiendas de compra-venta en la que estoy acumulando puntos de ventas que he hecho he encontrado esto: Nikon D3200 nueva. No indica objetivo por lo que entiendo que debe ser solo el cuerpo. https://es.webuy.com/product.php?sku=SSLRNIKD32001A#.VvR-rYu4NhM Venta por dinero: 230€; venta con puntos de bono (lo que yo tengo): 156€ (aunque está en Bilbao, no se si podré canjearlos). y esta: Nikon D3200 seminueva. Lo mismo, no indica objetivos. https://es.webuy.com/product.php?sku=SSLRNIKD32001B#.VvR_sou4NhM Venta por dinero: 200€; venta con puntos de bono: 136€ (en 4 ciudades fuera de Madrid) ¿Alguna recomendación o comentario al respecto? Gracias. si que te lo curras eh ¡¡¡? me tienes acojonado y yo que me iba a comprar una D5 y una D500 y veo que la D800E la superan , ni me imagino el estudio que harás cuando vayas a por una FX ¡¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Buenas tardes Guillermo, Por el tiempo y la dedicación que estás invirtiendo en escudriñar las redes y el mercado para informarte bien antes de elegir una buena sustituta de tu D60, está claro que no quieres equivocarte al tomar la decisión. Partiendo de esto y teniendo en cuenta las características que buscas y que nombras más arriba (que tenga vídeo, que sea ligera, pequeña y al menos 20mpx), las opciones que más se acercan son claras. Te las listo a continuación: Serie D3xxx: Nikon D3200 Nikon D3300 Serie D5xxx: Nikon D5200 Nikon D5300 Nikon D5500 Todo lo que se salga de ahí en el catálogo de Nikon se alejará de una réflex ligera, pequeña, con más de 20mpx y que grabe vídeo. Todas las que te he puesto en la lista (que son todas las que hay que cumplan con lo que buscas) son de 24mpx. Con cualquiera de ellas darás un salto en calidad con respecto a tu D60. En las de la serie D5xxx tendrás pantalla abatible, que es una ventaja a la hora de hacer vídeo (y también para fotografía con ángulos complicados). Personalmente si estuviera en tu situación me buscaría una Nikon D7100 (salvo que fueras a hacer un uso intensivo de vídeo, en cuyo caso la pantalla abatible de la serie D5xxx se hace prácticamente imprescindible). La D7100 a mi juicio es la mejor opción en DX (apsc) a día de hoy, su relación calidad/precio es realmente buena. Como ya te han comentado los compañeros, esa lista o ranking que has puesto no es para nada fiable si te vas a guiar por ella para elegir, empezando por el ranking en sí y siguiendo por los datos de precios por ejemplo, que hay algunos que no son reales o al menos ya no reflejan el mercado actual. Suerte! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Esta SI es fiel a la realidad si descartamos las D7xxx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Comparto lo que dice izq No tecompliques mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 La serie D7xxx no la incluí en la lista por el tema del peso y del tamaño que son algo mayores que en las series D3xxx y D5xxx, pero sin lugar a dudas, para mí elegiría la D7100. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 Coincido relación precio/calidad lo mejor en estos momentos D7100 sin dudarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 26 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Madre mía!!!! qué locura de hilo... esto es kafkiano total y no hay por dónde cogerlo.... Impresionante el cacao mental que puede llegar a suponer lo de querer cambiar o "saltar" de cámara!!! Hazle caso a Izquierdo y déjate de listas y rankings que encima no obedecen a NADA ni se basan en ningún criterio, es decir haces una lista o ranking y no sabes en base a qué??!! Es lo más loco que he visto en fotografía.... en dos palabras IM-PRESIONANTE... Por cierto yo la D60 no la vendería ni de coña!!! si se te calló, yo no vendería una cámara que hablaba!!!! es la primera que veo y es única en su especie, debería ocupar el puesto Nº 1 de tu lista (esto último no me lo tomes en cuenta, ya que es producto de lo loco que me has dejado con este hilo ) Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillevelasco Publicado 26 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Gracias a todos por los comentarios. En cuanto al revuelo que se ha montado, aclarar que no buscaba un ranking de "si esta cámara es mejor que esta otra" si no valoraciones de la gente, relaciones calidad/popularidad/precio. Luego está el gusto personal. Y no me lío más ;-) Izq, gracias por tu resumen, es la conclusión que yo había sacado. Que tenga más de 20 mp es solo para cuando use el Zoom, porque en otro caso dudo que le saque provecho. Lo de vídeo lo quiero probar, porque una amiga que está haciendo un proyecto de vídeo andaba buscando réflex para grabar, que sale a mejor relación calidad/precio que cámaras de vídeo de similar calidad de imagen. Y, efectivamente Pafer, no voy a deshacerme de la D60, ya que no me dan lo que vale. Nuevamente, gracias, y creo que con esto podemos dar por concluido este hilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.