Jump to content

Gran angular

Josemi87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, me esta llamando hacerme con un gran angular he mirado varios pero no se por cual decantarme. Mi camara es una D3000, si alguien puede darme opinion de los siguientes objetivos:

SIGMA 10-20mm F3.5 EX DC HSM PARA NIKON

SIGMA 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM PARA NIKON

TOKINA 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX PARA NIKON

TOKINA 12-24mm f/4 AF PRO AT-X II DX PARA NIKON

TOKINA 12-24 MM F4 II ASPHERICAL AT-X PRO DX (Nikon)

TAMRON SP AF10-24mm F/3.5-4.5 DI II LD ASPHERICAL [iF] PARA NIKON

TAMRON 10-24 MM F3.5-4.5 DI II (Nikon)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los más prestigiosos parecen ser los Tokina, yo he tenido en otra epoca los dos, el 11-16 lo vendí porque no me encontraba cómodo con el, muy poco recorrido, pero era muy bueno...el 12-24 es un poco blandito ( así me lo parecío a mí ) en las esquinas, pero muy buena lente tambien....

Un saludo.

Enlace al comentario

El Sigma 10-20/3.5 HSM.

Pero ojo con los Superangulares (gran angular ya es tu 18-105!!!!!). Son ópticas a las que cuesta dominar... sus prespectivas hacen alucinar a la gente en las primeras tomas, pero si no le pilla uno el tranquillo a saber encuadar y a escoger el buen ángulo, es fácil que acaben saliendo fotos sosas del todo, donde todo lo fotografiado parece estar en la Conchimbamba!!!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Hola:

Te recomiendo el Tokina 11-16 y si no el Nikkor antiguo. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Oso sobre los angulares: se pueden hacer magníficas fotos con ellos pero hay que saber hugar con la composición, poniendo algo en primer plano y un fondo impactante en segundo o tercer plano.

Saludos

Enlace al comentario

Hola:

Te recomiendo el Tokina 11-16 y si no el Nikkor antiguo. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Oso sobre los angulares: se pueden hacer magníficas fotos con ellos pero hay que saber hugar con la composición, poniendo algo en primer plano y un fondo impactante en segundo o tercer plano.

Saludos

Con el Tokina 11-16 no tendra autoenfoque con su D3000, y es que ya lo he comentado mas arriba del hilo.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo el sigma 10-20 F/4-5.6 y, hasta ahora estaba encantado con este ultra gran angular, aunque he de reconocer que con el cambio de la D50(6mpx) a la D7000(16mpx) he perdido algo de definición porque el sensor de 16mpx de la D7000 lo exprime mas y lo lleva al límite de sus prestaciones. A apreturas máximas el resultado es algo peor (tampoco demasiado) en la D7000 que en la D50

Dicho esto, del 10-24 de nikon he oido maravillas.

Enlace al comentario

El 10-20 lo he usado a menudo con la D3000 y te garantizo que es una muy buena combinación.

Es un angular extremo con la posibilidad de subir hasta 20 mm. Lo ideal, un 10-24 mm. La opción del Nikkor sería la óptima (pero bastante caro) y del Tamron no sabría decirte.

Y ten en cuenta lo que comenta OsoSolitario. Con un ultra angular debes acercarte mucho al sujeto a retratar para que no se pierda en la inmensidad del encuadre. La perspectiva hace que los planos traseros queden muy alejados con respecto al primero y todo el fondo se empequeñece.

Un saludo,

Enlace al comentario

De hecho, de los Tokina, el único que tiene motor es el 12-24 ATX Pro II (no así el 12-24 ATX Pro). Los Tamron que dices ¿no son el mismo objetivo?. Yo el que conozco es el 10-24 mm f3.5-4.5 Di-II LD (que si es así, sí que tiene motor, y 4 elementos asféricos)

En cuanto a tu pregunta de los tamron yo entiendo que son diferentes ya que en un pone que es "ASPHERICAL" cosa que desconozco a que se refiere al igual que los tokina 12-24 que en uno lo indica y en el otro no

Enlace al comentario

Puedes a partir de un número de mensajes y es normal porque el mercadillo de este foro funciona de maravilla y esto solo es posible mediante una relación de confianza que se establece pues eso, conociendo a la gente o al menos pudiéndote fiar de que no te la van a jugar si envías o transfieres dinero. Ya para quedar en mano o así me da igual, pero para lo demás, este mercadillo es ejemplar y para que siga siendo así y no se use con otros fines menos legítimos hay que poner un tope, entiendo.

En otras webs como ojodigital es así. En cambio en fotonatura te registras y puedes publicar anuncios o contactar desde el principio.

Si quieres comprar un objetivo concreto y ponen el anuncio siempre puedes contactar en el post al vendedor. Yo he vendido material a gente sin mensajes y no he tenido problemas, claro que ha sido entrega en mano.

Enlace al comentario

En cuanto a tu pregunta de los tamron yo entiendo que son diferentes ya que en un pone que es "ASPHERICAL" cosa que desconozco a que se refiere al igual que los tokina 12-24 que en uno lo indica y en el otro no

Cuando en un objetivo pone "Aspherical", se refiere a que al menos una de las lentes que lo componen tiene una superficie no esférica, habitualmente hiperbólica. (Puede ser de tres tipos: pulida directamente con esa forma asférica; moldeada con esa forma y luega pulida, o una lente con superficie esférica, a la que se le pega una superficie plástica esférica por el lado unido, y asférica por el otro, dando lo que se llama una lente asférica híbrida, que son las más baratas de las tres, y la que lleva, por ejemplo el 18-55). Pues bien, el Tamron 10-24 mm f3.5-4.5 Di-II LD (que no lleva "aspherical" en su denominación) incluye 4 lentes asféricas. Me da la impresión que la etiqueta se la ha puesto algún vendedor para resaltar que lleva elementos asféricos.

En cualquier caso yo solo sé de la existencia de un modelo de Tamron 10-24, que es el que te he dicho, y al que podríamos calificar como el "entry level" de los UGA's

Enlace al comentario

Puedes a partir de un número de mensajes y es normal porque el mercadillo de este foro funciona de maravilla y esto solo es posible mediante una relación de confianza que se establece pues eso, conociendo a la gente o al menos pudiéndote fiar de que no te la van a jugar si envías o transfieres dinero. Ya para quedar en mano o así me da igual, pero para lo demás, este mercadillo es ejemplar y para que siga siendo así y no se use con otros fines menos legítimos hay que poner un tope, entiendo.

En otras webs como ojodigital es así. En cambio en fotonatura te registras y puedes publicar anuncios o contactar desde el principio.

Si quieres comprar un objetivo concreto y ponen el anuncio siempre puedes contactar en el post al vendedor. Yo he vendido material a gente sin mensajes y no he tenido problemas, claro que ha sido entrega en mano.

+1

yo tengo el nikon 10-24...y he probado y podido comprar por mucho menos un toki 12-24... Y para mi esos 2mm valen la pena...

Los tAnram por lo q he leido no son muy alla... Y el sigma 3,5... Para eso me voy al nikon 10-24... Pero si no llego el toki 12-24.

Ah al compañero q comenta lo de las sombras con el parasol del tokina... Podria ser del flash incorporado de la camara... Podria, no lo se.

Saludos a todos... Y q tengamos buena salida de año....(q con la q esta cayendo y la q va a caer.... Lo voy deseando ya... que dentro de once meses y medio, la salida estara chupá, pero ahora....)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

lo de las sombras con el parasol del tokina... Podria ser del flash incorporado de la camara...

El flash incorporado en la cámara, ni por asomo ilumina el ángulo que cubre un 10 o un 12 mm. Iluminar con él foto sacada con esas focales dejaría a oscuras los bordes de la foto, tanto con parasol como sin él. Y a focales más largas (20 ó 24), un parasol tan aparatoso y un flash situado a tan escasa altura pueden ocasionar una sombra en la parte inferir de la imagen.

En el primer caso no es sombra del parasol, sino que el flash integrado no ilumina toda la escena, y no serviría de nada quitar el parasol. En el segundo caso sí que se podría solucionar quitándolo.

Enlace al comentario

Yo tengo el SIGMA 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM PARA NIKON, y el F/4-5.6 hay veces que me desagrada, esos atardeceres preciosos sin tripode, cámara en mano, cuando el 2.8 viene "DPM" (con perdón) yo, en cuanto pueda, venderé el SIGMA y me cogeré el TOKINA 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX PARA NIKON, lo he probado y te aseguro que es la leche, ami me ha enamorado...

+1 para el TOKINA 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX PARA NIKON

Un Saludoo !!

Enlace al comentario

El flash incorporado en la cámara, ni por asomo ilumina el ángulo que cubre un 10 o un 12 mm. Iluminar con él foto sacada con esas focales dejaría a oscuras los bordes de la foto, tanto con parasol como sin él. Y a focales más largas (20 ó 24), un parasol tan aparatoso y un flash situado a tan escasa altura pueden ocasionar una sombra en la parte inferir de la imagen.

En el primer caso no es sombra del parasol, sino que el flash integrado no ilumina toda la escena, y no serviría de nada quitar el parasol. En el segundo caso sí que se podría solucionar quitándolo.

Pues eso es lo que había comentado no...? que podría ser del parasol... y de más cosas por supuesto... pero vamos las que yo tengo era del parasol fijo, y a mayores, ya no me doy cuenta de la distancia focal... a lo mejor se unieron las dos cosas..

Yo tengo el SIGMA 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM PARA NIKON, y el F/4-5.6 hay veces que me desagrada, esos atardeceres preciosos sin tripode, cámara en mano, cuando el 2.8 viene "DPM" (con perdón) yo, en cuanto pueda, venderé el SIGMA y me cogeré el TOKINA 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX PARA NIKON, lo he probado y te aseguro que es la leche, ami me ha enamorado...

+1 para el TOKINA 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX PARA NIKON

Un Saludoo !!

Recuerda que el compañero tiene una D3000 y no tiene motor de enforque, con l tokina 11-16 le tocaría enfocar a mano todo el tiempo....

Aparte de la calidad indiscutible de esa lente, el hecho de tener que enfocar a mano para un usuario de cámara sin motor de enfoque en el cuerpo, a mi modo de ver hace que pese a su calidad, sea una opción poco recomendable para este caso en particular.

Saludos

Enlace al comentario

Mi respuesta va a ser muy atrevida pero yo me decantaria por cambiar el cuerpo de la camara antes de pensar en estas lentes....montale a una d90 por ejem el angular que quieras....y ojo no digo que la d3000 sea mala camara, no lo digo por que no tengo el placer de haberla probado pero verás que poco a poco tus aspiraciones te pide otro cuerpo........ lo digo por no gastar doblemente.

Saludos.

Enlace al comentario

Mi respuesta va a ser muy atrevida pero yo me decantaria por cambiar el cuerpo de la camara antes de pensar en estas lentes....montale a una d90 por ejem el angular que quieras....y ojo no digo que la d3000 sea mala camara, no lo digo por que no tengo el placer de haberla probado pero verás que poco a poco tus aspiraciones te pide otro cuerpo........ lo digo por no gastar doblemente.

Saludos.

Y es que por esta regla de tres, querremos otro cuerpo, otros objetivos, otro flash, otro trípode, otra mochila...........otro.............. :whistling: :whistling: :whistling:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario