Jump to content

Objetivos para Macro

seruhyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas:

Como neófito que soy del tema, lanzo esta pregunta:

¿Qué modelos de objetivos Macro puedo instalar en una Nikon D3100?

No hace mucho que adqurí un cuerpo nikon D3100, pero con objetivo 18-105 VR 3.5 - 5.6 G ED, en substitución del 18-55 VR que suele venir con esta cámara.

U

na de las cosas que me gusta de este objetivo es el zoom que tiene y que con el VR me permite tomar fotos a pulso, pero el inconveniente que vi es que para realizar Macros no me salen bien, he de aplicar el zoom máximo y mantener una distancia focal alta, del orden de unos 14 o 16 cm, creo.

He preguntado por tiendas, tipo Fotoprix, con el fin de que me aclarasen algunas dudas sobre el tema de objetivos ideales para Macro. Pero no me lo supieron decir, me daban un Teleobjetivo 70 -300 sin VR dela casa TAMRON.

Yo busco un objetivo un poco mejor para macros que el que tengo pero que no se dispare tanto de precio. Porque lo que si me dijeron los de Fotoprix es que podria dispararse a unos 700 o más €.

Buscando en el foro, y en muchos sitios, el concepto de Macro no sale explícito en los objetivos, pero si que he visto Micro ¿Es lo mismo? Espero que no, sino menudo ridículo estoy haciendo.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi mas humilde criterio;

1. Presupuesto del que dispones?

2. Qué macro pretendes o te gustaría hacer? flores, insectos (mariposas, libélulas, gorgojos, pulgones, en fin, tamaño de estos...)

Te adjunto unos enlaces que te pueden servir para empezar a recopilar información;

1. Objetivos micro/macro http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071

Ten en cuenta que tu cámara no tiene motor de enfoque, que aunque para macro hay diversas opiniones al respecto yo soy de los que piensa que por qué no tenerlo? pues eso, que debería mirarte los que sean AF-S , mira haber que tal...el 105VR es el ideal...pero no es barato...jejeje

2. Otras marcas, el abanico que podemos desplegar es amplio,

Tamron 90mm

Tokina 100mm

Sigma 105mm

etc etc etc

Pasate por el foro de macro y verás que un compañero logra resultados espectaculares con un Tokina 35mm...

3. Luego piensa un flash....otro mundo...

PD: Utiliza el buscador por que es un tema que se ha hablado muchas veces...

Saludos !!!

Enlace al comentario

Macro y micro es el mismo concepto.

Vamos a ver, te dan un presupuesto de 700€, con menos dinero que eso te compras el mejor objetivo macro que hay en el mercado, que suele estar de segunda mano entre 550 y 650€, así que imagínate, el Nikon 105 VR N micro.

Si tu presupuesto no abarca tanto pues tienes otras opciones, como el Tamron 90mm que te comenta el compañero, o un Nikon 85mm f3.5 VR, aunque a mi los sigma (hablando del total desconocimiento en la gama macro de sigma) no me suelen caer bien.

Enlace al comentario

Como bien te dicen mas arriba, según el presupuesto de que dispongas y lo que quieras fotografiar...insectos, flores, etc, tienes opticas como le nikor 60mm f/2.8, el tamron 90f/2,8 el tokina 100mm dan muy buenos resultados y la crem de la crem el 105 f/2,8 que es mas caro pero claro es un pata negra con una nitidez estupenda y eso en el precio pica un poco.. todo depende de lo que mejor se adapte a tu presupuesto, en fin creo que entre todos te saque de dudas.

saludos

Enlace al comentario

Buenas de nuevo:

Ante todo gracias por vuestra información.

Ciertamente mi presupuesto estaría entre los 200 y los 500 euros, 600 como máximo.

Las funcionalidades que le quisiera dar al Macro / Micro es tanto fotografía de insectos como plantas, aunque he pensado que tal vez si me tengo que aproximar mucho al objeto a fotografiar, en este caso un insecto, puede que desde que me acerque y enfoque, ya no tenga nada que fotografiar, pues se haya asustado. Je je je!!!

Ahora aquí lanzo una pregunta que tal vez genere polémica: TAMRON, SIGMA o NIKKOR ¿Cual sería el objetivo ideal para macros?

Yo creo que NIKKOR, aunque se me disparará de precio.

De segunda mano no lo descarto, ¿Dónde podría buscar de segunda mano o de primera?

Muchas gracias por todo.

Yo creo que con lo que me habeis dado y si me podeis resolver estas inquietudes, podré moverme sin dudas.

GRACIAS DE NUEVO!

Enlace al comentario

Yo estoy con el mismo dilema, pero sin dudarlo NIKKOR 105 mm f/2.8, pica mucho, lo sé, tengo el mismo dilema que tú, y sé que me dolerá mucho, pero al final me rascaré el bolsillo. Otro que no sé porqué no entra en las quinielas, excepto para 276830, es el Nikkor 85 mm f/3.5 VR, con estabilizador, algo importante para los más novatos, y que también sirve para todos.

De segunda mano puedes pillarte en el subforo de Mercadillo, que allí suelen salir cosillas apañadas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=5

Saludos

Enlace al comentario

¿No sería buena idea poner un post fijo sobre objetivos macro?, supongo que será una pregunta que se hace cada poco tiempo, al igual que ocurre con las focales fijas.

Pues igual que con otras tantas preguntas que ya son un "clásico" en el foro:

- Con filtro o sin filtro............???

- 35mm o 50mm....................???

Sigo........???

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Yo estoy con el mismo dilema, pero sin dudarlo NIKKOR 105 mm f/2.8, pica mucho, lo sé, tengo el mismo dilema que tú, y sé que me dolerá mucho, pero al final me rascaré el bolsillo. Otro que no sé porqué no entra en las quinielas, excepto para 276830, es el Nikkor 85 mm f/3.5 VR, con estabilizador, algo importante para los más novatos, y que también sirve para todos.

De segunda mano puedes pillarte en el subforo de Mercadillo, que allí suelen salir cosillas apañadas: http://www.nikonista...php?showforum=5

Saludos

Yo también cuento con el nikon 85 3.5. Puestos a recomendar un objetivo para macro y contando que se quiere hacer fotos de insectos y flores, yo apostaría por un rango focal más largo que los 40 o 50. Y teniendo en cuenta que vas a empezar ahora y la 3100 no tiene motor de enfoque reduciría la lista a 3: Tamron 90, Nikon 85 Vr y Nikon 105 Vr. Entre estos 3 el mejor sin duda es el 105 Vr, lo unico que te puede echar atrás es el precio.

Como te dice Gocuc, yo iría mirando por el mercadillo y se ves una buena oportunidad de uno de estos lo pillaría, si ves que el macro no es lo tuyo o decides cambiartelo, se venden con cierta facilidad por los mismo más o menos que te ha costado. Yo me pillé el Nikon 85 en el mercadillo, y estoy encantado con él, pero es un objetivo que suele salir poco de segunda mano, sin embargo el Tamron 90 si que suelen ir saliendo algunos.

Enlace al comentario

Voy a intentar relanzar el tema con un objetivo que nadie dice nada de el...o al menos poco ha salido entre todos los que siempre hablamos, Tokina 100mm, Tamron 90mm, Sigma 105mm y Nikkor 105mm... y yo me pregunto y el 85mm 3.5 AF-S VR ?? Aparentemente son todo ventajas desde mi punto de vista; VR, AF-S, poco peso, 85mm, precio bueno o al menos parecido a los citados excepto el 105VR, y una cosa que a mi, personalmente, me encanta y me convence, que no se extiende...

Entonces me pregunto, por qué siempre que alguien pregunta qué macro elegir, siempre vamos a parar a los mismos y de este no se habla..?? Tiene algún pero este objetivo ?

Saludos !!!

Enlace al comentario

Nadie se anima a hablar sobre el http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=63716 ??

Pues...da mucho que pensar...y poco bueno la verdad...espero que alguien se anime a comentar que tal su experiencia...por que si no queda relegado a la última posición de los ya citados Nikkor 105, Tamron 90mm Tokina 100 y Sigma 105...etc etc...y me cuesta creer que el 85mm quede tan rezagado...pero en fin....c´est la vie !!!

Saludos !!!

Enlace al comentario