Jump to content

nuevo y con graves problemas con la d5000

sergiogm

Publicaciones recomendadas

BUenas a todxs!

lo primero presentarme ya que soy novato en esto de la fotografía digital e internet, Sólo hace 2 años y medio que medio colgué la F3 que me acompañaba y me compré una digital, una D5000. No es que sea muy mayor y la tecnología me dé pavor, pero internet nunca ha sido mi fuerte.

LLevo unos días mirando la página y la verdad es que hay cosas muy interesantes aunque aún no sé muy bien como usarlo parece que se puede aprender mucho....deciros que el tipo de fotografía que mas me interesa es la de naturaleza, y sobre todo la de pájaros y macro....

otra de las razones por la que os escribo es para pediros ayuda, hace unas semanas le estaba sacando unas fotos a mi crio de 9 meses y de repente la cámara me ha dejado de funcionar, no se enciende la pantalla, el fotómetro no funciona y me sale una luz roja en el visor, (en automático si que funciona pero la pantalla no). Al principio creia que era una cosa de baterías pero recargué las dos y seguía sin funcionar. Así que la he llevado a un servicio técnico pero me dicen que son 300€, que me parece una barbaridad... alguién me puede aconsejar o le ha pasado lo mismo con su d5000???

muchas gracias

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la llevaría a otra tienda de fotografía para ver si te dicen lo mismo. Me parece mucho dinero, y una avería extraña, si no se te ha caido, ni se te ha mojado, ni nada parecido.

Yo la tengo desde julio del 2010, y me va de maravilla. Espero q no sea nada ... y si puedes, actualiza el firmware, entrando en la web de Nikon, y pichando en descargas de tu máquina. Sigue las instrucciones, q es muy fácil, ya verás.

Enlace al comentario

Yo la llevaría a otra tienda de fotografía para ver si te dicen lo mismo. Me parece mucho dinero, y una avería extraña, si no se te ha caido, ni se te ha mojado, ni nada parecido.

+1

Primero corroborar que la averia es esa, y luego decidir que hacer, gastarse 300€ en reparar la d5000, no se, no se, las tienes casinuevas de segundamano por poco más. Cuando llevas a reparar una camara al servicio tecnico es lo que tiene, la pieza + la mano de obra = muchos €., es una putada.

La actualización de software, no tiene nada que ver, es una actualización para corregir en los jpg las distorsiones y aberraciones cromaticas de los objetivos.

Saludos, y suerte

Enlace al comentario

Buenas.

Yo la tengo 2 años y medio más o menos y de momento no me ha dado ningún problema.

Lo suyo sería tener un par de opiniones y presupuestos para poder decidir.

Entiendo que ya no la tienes en garantía.

Por intentar actualizar el software tampoo pierdes nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

muchas gracias por las opiniones

en el servivio técnico de nikon que está, según el número de serie, dentro de las que salieron fallidas, es de septiembre de 2009, así que en principio me lo arreglan ya os contaré.....

si no que cuerpo es majo para comprar de segundamano???

gracias de nuevo

sergio

Enlace al comentario

Como todo depende del presupuesto.

Ahora tienes muchas D7000 de segundamano, pero no es una camara barata. Otra opción seria la D90.

Estas 2 camaras serian un salto de calidad respecto a la D5000.

No estoy de acuerdo con que la D90 seria un salto de calidad, ya que ambas camaras tienen el mismo sensor. Otra cosa es que la D90 tenga un display con las funciones más importantes en la parte superior derecha con lo que es mas comoda para usar, pero de ahi a dar un salto de calidad dista mucho. La D7000, la D300s esas si me parecen que den un salto de calidad.

Saludos

Enlace al comentario

Hombre, comparten sensor, pero el resto sí que es considerablemente mejor la D90.

Motor de enfoque en el cuerpo, visor de pentaprisma, flash con modo commander y sincronización a alta velocidad...

Sobre el fallo de la pantalla y tal, supongo que lo habrás probado a "restaurar" la cámara, como pone en la página 217 del manual.

En casos muy raros, en la pantalla pueden aparecer caracteres extraños y la cámara puede dejar de funcionar. En la mayoría de las ocasiones, este fenómeno se debe a una carga estática externa de

gran intensidad. Apague la cámara, saque la batería y vuelva a instalarla, teniendo cuidado de no quemarse y, a continuación, vuelva a encender la cámara, o si está utilizando un adaptador de CA (disponible por separado), desconéctelo y vuelva a conectarlo y, a continuación, encienda de nuevo la cámara.

Si el problema persiste, apague la cámara, abra la tapa de la ranura de tarjeta de memoria y con un clip, pulse el botón (restaurar) mediante la ranura de tarjeta de memoria (esto también restaura el reloj de la cámara). Tenga en cuenta que desconectar la fuente de alimentación o pulsar el botón (restaurar) puede provocar la pérdida de los datos que no se hayan grabado en la tarjeta de memoria en el momento en que surgió el problema. Los datos que ya estén grabados en la tarjeta no se verán afectados.

Si el mal funcionamiento continúa, póngase en contacto con su vendedor o con el representante del servicio técnico autorizado de Nikon

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

No estoy de acuerdo con que la D90 seria un salto de calidad, ya que ambas camaras tienen el mismo sensor. Otra cosa es que la D90 tenga un display con las funciones más importantes en la parte superior derecha con lo que es mas comoda para usar, pero de ahi a dar un salto de calidad dista mucho. La D7000, la D300s esas si me parecen que den un salto de calidad.

Saludos

+1

Ni que decir que la D5000 sigue siendo una muy buena camara.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

muchas gracias por las opiniones

en el servivio técnico de nikon que está, según el número de serie, dentro de las que salieron fallidas, es de septiembre de 2009, así que en principio me lo arreglan ya os contaré.....

si no que cuerpo es majo para comprar de segundamano???

gracias de nuevo

sergio

La placa base, es donde va conectada toda la circuitería electrónica, incluidos la mayoría de sus componentes (es una definición para aclararselo a alguien que dice que la tecnología le da pavor, así que no me pidais una definición más tecnica).

Si FINICON, te ha dicho que se hacen cargo, tranquilo, lo único que posiblemente estarás si cámara un mes o dos.

Ahora ya como cosa personal y por favor, no te lo tomes ni como crítica ni reproche, solo es cuestión de curiosidad ¿Como te has podido adaptar este tiempo de una F auna D5000? ¿no te parecía una cámara de la Srta. Pepis? A los poseedores de la D5000, que tampoco se lo tomen como ofensa pero es que la F3 era una cámara profesional que fue durante mucho tiempo el "buque insignia de Nikon"

Si te la arreglan y no te quieres gastar cuartos en otra cámara, nada. Pero si quieres otra, yo empezaría a interesarme de una D7000 para arriba, ya que ser´´ia compatible con los objetivos de la F3.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...