marteo Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Pues seguro que las primeras impresiones no serán muy buenas y menos para los que vienen de una D700 o D300 o D3, la primera en la frente será con las fotos con flash y el 24-70, cuando vean que la mitaz no salen nitidas disparando a 1/60, la segunda cuando tieren a iso 3200 y se pongan a darle al ratón como poseidos hasta ver los pelos de los pixeles, la tercera, cuando vean que tienen que tirar a una velocidad mas de lo que lo hacian con la D700 y compañia y la cuarta, cuando miren los colores y la exposición y la intenten comparar con su antigua cámara. Menos mal que tenemos el mercadilo..... Pues por eso creo que hay que ir con cautela, yo se que trabajando en el estudio con la D800 no voy a tener muchas pegas,esto en teoria trabajando en estudio suelo disparar a 1/200 para evitar trepidaciones, pero aun así con algunas posturas o sesiones largas en las que se te cansan los brazos, la trepidacion en las actuales camaras tanto Dx como Fx, me ha fastidiado alguna que otra foto. Me da miedo que en la D800 esto ocurra mucho mas, mis disparadores no me permiten sincronizar a mucho mas de 1/200. Pero me da mas miedo que en la calle en un reportaje sea peor. Que ganas tengo de que lleguen las primeras D800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macinguer Publicado 29 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2012 Entonces para poder sacarle un buen rendimiento hay que estar un poco metido en el tema? Si eres novatillo y no tocas demasiado la camara mejor no te metas en los 36mp? Con la d700 pones diafragma adecuado y dispones el tiempo y ya lo tienes todo hecho, foto increible, la d800 va a exigir mucho mas para disfrutar de la foto y poder recortar bien? Tanto nos puede costar adaptarnos a esos 36mp? Gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Entonces para poder sacarle un buen rendimiento hay que estar un poco metido en el tema? Si eres novatillo y no tocas demasiado la camara mejor no te metas en los 36mp? Con la d700 pones diafragma adecuado y dispones el tiempo y ya lo tienes todo hecho, foto increible, la d800 va a exigir mucho mas para disfrutar de la foto y poder recortar bien? Tanto nos puede costar adaptarnos a esos 36mp? Gracias y un saludo! Pues me temo que sí, al igual que pasó con la D7000. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Yo creo que será como toda la vida. Si no se presta atención saldrán mal y alguna bien (Dios es grande!!), si se presta atención pues fotos estupendas y muchas del montón. Lo de toda la vida, vamos. Si eres de los que guardas los RAW, te va ha exigir mucha más capacidad de almacenamiento, y para tener un flujo de trabajo en el ordenador ágil, pues seguramente más máquina (dependiendo de lo que cada uno tenga, claro). A mi seguro que me toca actualizar ordenador. Puedo abrir y retocar los NEF que circulaban en la web rusa, pero retocar toda una sesión seguramente será algo un poco tedioso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Entonces para poder sacarle un buen rendimiento hay que estar un poco metido en el tema? Si eres novatillo y no tocas demasiado la camara mejor no te metas en los 36mp? Con la d700 pones diafragma adecuado y dispones el tiempo y ya lo tienes todo hecho, foto increible, la d800 va a exigir mucho mas para disfrutar de la foto y poder recortar bien? Tanto nos puede costar adaptarnos a esos 36mp? Gracias y un saludo! Con la D700 pones diafragma y no tienes problemas porque ni recortas ni amplias. No es que esta camara ponga lo que hacias antes mas dificil, lo que hacias con una D700 respecto a la trepidacion, difraccion y demas sera igual si haces lo mismo... si quieres hacer mas cosas (basicamente ampliar mas) tendras que tener mas cuidado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macinguer Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Si se le pasa a uno por la cabeza pillar la d800 es precisamente para poder recortar y ampliar mas. Se podria llegar a pensar que sin necesidad de tele se podrian sacar fotos de tele a la hora de recortar. Ahora si, si es tan complicado como comentais casi que me quedo con mi d700 que con la poca experiencia que tengo la puedo llegar a cagar con la d800. Solo soy un aficionado a la fotografia pero me gusta poder recortar un poco. Gracias por toda la informacion que me estais brindando. La verdad que cada vez estoy mas liado, la d800 me brinda una posivilidad de ampliaciones unica pero con la d700 se que hago buenas fotografias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Si se le pasa a uno por la cabeza pillar la d800 es precisamente para poder recortar y ampliar mas. Se podria llegar a pensar que sin necesidad de tele se podrian sacar fotos de tele a la hora de recortar. Ahora si, si es tan complicado como comentais casi que me quedo con mi d700 que con la poca experiencia que tengo la puedo llegar a cagar con la d800. Solo soy un aficionado a la fotografia pero me gusta poder recortar un poco. Gracias por toda la informacion que me estais brindando. La verdad que cada vez estoy mas liado, la d800 me brinda una posivilidad de ampliaciones unica pero con la d700 se que hago buenas fotografias. Como todo en esta vida se aprende, sino pásate por los principios de la D7000, no había más que fotos trepidadas, movidas, desenfocadas, pero la gente ha aprendido y se ven muy buenas fotos, pásate y juzga tú mismo. EGM, Michelsan, y algún que otro que la tienen o han tenido te lo pueden decir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Si se le pasa a uno por la cabeza pillar la d800 es precisamente para poder recortar y ampliar mas. Se podria llegar a pensar que sin necesidad de tele se podrian sacar fotos de tele a la hora de recortar. Ahora si, si es tan complicado como comentais casi que me quedo con mi d700 que con la poca experiencia que tengo la puedo llegar a cagar con la d800. Solo soy un aficionado a la fotografia pero me gusta poder recortar un poco. Gracias por toda la informacion que me estais brindando. La verdad que cada vez estoy mas liado, la d800 me brinda una posivilidad de ampliaciones unica pero con la d700 se que hago buenas fotografias. Cuando montas un tele a que tienes que subir la velocidad para no trepidar? Pues cuando recortas, también! Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Cuando montas un tele a que tienes que subir la velocidad para no trepidar? Pues cuando recortas, también! Un saludo, Cierto, y la PDC se reduce también; cosas de la percepción y del "circulo de confusión" (no confundir con las sensaciones que produce la lectura de algunos hilos de esta sección, y de algunas otras). Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 (editado) Cierto, y la PDC se reduce también; cosas de la percepción y del "circulo de confusión" (no confundir con las sensaciones que produce la lectura de algunos hilos de esta sección, y de algunas otras). Saludos cordiales Off topic. Justo ahora andaba leyendo las opiniones de un profesional de equipos de alta fidelidad que comentaba acerca de las confusiones de los foros (particularizando al mundo del sonido y los cacharros de reproducir música) http://www.lyricaudio.com/entrada.htm (El enlace lleva a la página principal... Si queréis leerlo deberéis linkar en la pestaña "OPINIONES". Disculpadme el desvío) Un saludo, Editado 1 de Marzo de 2012 por zappamonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macinguer Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Entonces me estais diciendo que si se sube la velocidad (menos tiempo de apertura) se puede recortar y ampliar. El tipo de fotografia que hago es disparo rapido. Congelar movimiento, que no salga la imagen movida, etc. Como ya he comentado soy novato y todavia no he entrado en el tema artistico, me conformo con congelar el momento y coger el lugar. Lo artistico ya llegara cuando domine bien lo basico. Gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Entonces me estais diciendo que si se sube la velocidad (menos tiempo de apertura) se puede recortar y ampliar. El tipo de fotografia que hago es disparo rapido. Congelar movimiento, que no salga la imagen movida, etc. Como ya he comentado soy novato y todavia no he entrado en el tema artistico, me conformo con congelar el momento y coger el lugar. Lo artistico ya llegara cuando domine bien lo basico. Gracias y un saludo! Sin ánimo de ofender,creo que si eres novato no te tendrías que comer tanto la olla con las nuevas cámaras y darle más caña a la d700,que muchos experimentados ya querrían. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marteo Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 (editado) Como la propia nikon indica la D800 es una camara para entusiastas de la fotografia y para un colectivo concreto de profesionales, para usuarios noveles hay otras camaras en el catalogo. En cuanto al tema de trepidaciones, elucubrando hasta que dispongamos de la camara para hacer pruebas,de las indicaciones de nikon y el sentido comun, se traduce que es posible que sea una camara que necesite una tecnica muy depurada. Los posibles efectos que puden darse son fotos faltas de enfoque debidas a la menor profundidad de campo que la D7000 y a la mayor resolucion con respecto a la D700, son tres veces mas y por logica cualquier perdida de foco va a ser mucho mas evidente. No acepto que me digais que si no amplio lo veré igual en una D700 que en una D800, pues para mi el uso de 36Mpx implican que esos 36Mpx sean usables. En el caso de las trepidaciones, las camaras de medio formato y muchos mpx casi obligan a usar tripode para disparar en estudio con luces controladas, el problema es que en sesiones dinamicas muchas veces no es posible usar tripode. Cuantos mas Mpx tiene una camara mas trepidaciones se aprecian, se produce un efecto como el de disparar con un fusil a gran distancia, cualquier leve movimiento puede desviar varios metros la bala. Luego aumentar la resolución del sensor sería como alejar el blanco. Nikon habla en el manual de aumentar ligeramente la velocidad de disparo para paliar el defecto de la trepdación ocasionado por la gran resolución, con respecto a otras camaras.¿pero cuanto hay que aumentarlo o si incluso tengo que mantener la respiración para disparar?, un pocket wizard a duras penas sincroniza a 1/250seg, y en una sesión dinamica con un sensor FX o DX a esas velocidades me ha aparecido en alguna ocasión trepidación. Me da miedo pensar que puede pasar en un reportaje social donde no esta controlada la luz y vas al limite de velocidad. Esta claro que con tanta resolución ninguna foto irá a la papelera, pues con reducir el efecto de trepidación si no es mucho quedara eliminado, pero si quiero recortar bastante ya no puedo, aunque personalmente no soy de recortes porque me gusta encuadrar bien desde el principio. En cualquier caso si se producen estos defectos, a mi no me vale, si invierto en 36mpx no quiero tener que reducir para obtener el mismo resultado que con un sensor de menor resolución. Editado 1 de Marzo de 2012 por marteo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Entonces me estais diciendo que si se sube la velocidad (menos tiempo de apertura) se puede recortar y ampliar. El tipo de fotografia que hago es disparo rapido. Congelar movimiento, que no salga la imagen movida, etc. Como ya he comentado soy novato y todavia no he entrado en el tema artistico, me conformo con congelar el momento y coger el lugar. Lo artistico ya llegara cuando domine bien lo basico. Gracias y un saludo! Eres novato? olvidate de la D800... directamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Eres novato? olvidate de la D800... directamente. jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macinguer Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 No me ofendo! Respeto vuestros comentarios y cojo informacion para saber que debo hacer. Por lo que me estais diciendo me quedo con mi d700, aprendo a usarla y mas adelante si me quedo corto ya veremos que hago, pero hoy por hoy tengo d700 para largo. No? Gracias por adelantado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Con la D700 y siendo novato tienes para rato, además cuanto más la uses más te gustará por su calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macinguer Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 La d700 es fantastica pero hecho de menos unos pocos mp mas para poder hacer recortes y eso es lo que me habia hecho pensar en la d800. No me quedara otra que encuadrar bien y sacar la foto en condiciones desde el principio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macinguer Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 La verdad que el tema del recorte es a lo que me referia. No hay nada como saber hacer una foto para luego poderle sacar partido. Es la deficiencia que le encuentro a la d700. El poder recortar de esa manera sin perder detalle y que empiece a pixelar. Gracias por las fotos, realmente me has aclarado mucho el tema que yo pensaba, que se le puede sacar un partido increible. Ralemente es tan complicado poder sacar fotos asi de nitidas? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 (editado) Dicho sea de paso: muy buena foto, egm. Y, además, con los animales nunca se sabe. Son imprevisibles, por lo cual hacer una foto así tiene gran mérito. Saludos Editado 1 de Marzo de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macinguer Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Tamaño normal DSC_1144 por macinguer, en Flickr Recorte DSC_1144 por macinguer, en Flickr Estamos en esto, yo puedo recortar esto mas o menos si recorto mucho mas salen los pixeles. Coger al perro mas en corto cuesta mucho y si luego quisiera hacer una ampliacion del recorte ya no podria. Solo me sirve tamaño pantalla pc. A eso venia la duda con la d800. Gracias por todos vuestros comentarios y vuestras opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nickkettt Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Jojojo, esto es lo que llamo RUMOROLOGIA ..... No salio la camara y ya tenemos Reviews, opiniones, criticas, mejoras departe de los usuarios, un Subforo en Nikonistas.... Es al dope, hasta que no salga y la tengan en sus manos los que saben, no podemos decir nada... Todo estos foros es futorologia y rumorologia.. a ciencia cierta NADIE TE PUEDE DECIR COMO ES LA D800 !!!!! Aparte de su forma y caracteristicas. Asi que espera unos 20 días mas cuando este la D800 en el mercado. Hablar ahora de una D800 es hablar sin conocimiento de causa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macinguer Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Gracias por la aclaracion creo que ya empiezo a tener el tema claro. Por cierto muy buenas tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nickkettt Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 Hablar de las ventajas o inconvenientes que tiene el tener más densidad de pixeles, no es rumorología, hablar de un sensor fabricado por la misma empresa con la misma tecnología y densidad de pixeles tampoco y aunque lo fuera, no creo que infrinjamos ninguna ley ni que hagamos mal a nadie ¿no? y si no te gusta, es facil, no creo que te obligue nadie a leer este foro. Un saludo. Todos tenemos derecho a opinar, para eso estan los foros. Ver distintas opiniones y puntos de vista de los usuarios. Como vos decis que no le hace mal a nadie y es verdad, pero tampoco esperar 20 días hasta que la camara este en la calle. Es un simple punto de vista, para que el que abrio el topic, sepa que no hay HECHOS que respalden todo lo comentado sobre la D800. Son todas ESPECULACIONES, por mas que me digas que hay otras camaras con sensores similares o lo que la teoria dice... En ningun momento desmenti o afirme lo que estan comentando en los foros sobre la D800. Simplemente recalque que se esta hablando y opinando sin la camara en la Mano. Que es Verdad, un HECHO. /ForobardoOFF y no se lo tomen a mal, es un simple comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 1 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2012 (editado) Si se le pasa a uno por la cabeza pillar la d800 es precisamente para poder recortar y ampliar mas. Se podria llegar a pensar que sin necesidad de tele se podrian sacar fotos de tele a la hora de recortar. Ahora si, si es tan complicado como comentais casi que me quedo con mi d700 que con la poca experiencia que tengo la puedo llegar a cagar con la d800. Solo soy un aficionado a la fotografia pero me gusta poder recortar un poco. Gracias por toda la informacion que me estais brindando. La verdad que cada vez estoy mas liado, la d800 me brinda una posivilidad de ampliaciones unica pero con la d700 se que hago buenas fotografias. Como que si es tan complicado..... Hacer fotos con la d800 será tan complicado o sencillo como lo es ahora con una d700. Los resultados serán idénticos, pero en la d800 además se podrá indagar más en las entrañas de la foto (ahí está la diferencia, para lo bueno y para lo malo). Isaac lo ha explicado muy bien en varias ocasiones, pero, ahí voy yo con un ejemplo un poco extremo para "intentar" aclararlo. En pocos años la tecnología seguirá avanzando y será factible un sensor de tamaño fx con 1.476 megapixels, esta cámara se llamará "nikon d8", digamos con un rendimiento similar en iso a nuestra querida nikon d700 de 12 megapixels. Una noche cogemos las dos cámaras y hacemos una foto a la luna con nuestro 600mm f4, (todos tenemos alguno por casa). Hacemos gala de nuestro buen pulso y así tiramos las dos fotos, a 1/500s e iso 100 (es un ejemplo). Llevamos las fotos a imprimir en 60x90 centímetros, son preciosas, nítidas y seguro que no sabremos diferenciar una de la otra. Ahora bien, con la d8, además de esa foto, podremos hacer un super recorte en ese archivo como para sacar en la foto un cráter que mide 10 metros en el mismo tamaño de impresión de 60x90 centímetros. Pero al ampliar, sorpresa..... todo está emborronado. Habrá que volver otra noche, y colocar la d8 en un trípode muy rígido y disparar a 1/16.000s a 3200 iso con el espejo levantado y disparador remoto para que ese cráter salga igual de nítido que la primera foto. Es un poco bruto, pero como ejemplo, creo que vale. Saludos y disculpad la rayada. Editado 1 de Marzo de 2012 por pipestime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas