cris_bio Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Hola a todos. Todavía sigo a la espera de mi nikon D3100 y cuando llegue creo que hay varios "kits" posibles que serían los siguientes: D3100 + objetivo 18-55 = 560€ D3100 + objetivo 18-55 + objetivo 55-200 = 700€ Mi pregunta el objetivo 55-200 VR me serviría para hacer macro o sería mejor coger el kit solo con el 18-55 y comprarme un objetivo 55-300 o algo así? A ver si los expertos me podéis aconsejar un poco. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 (editado) El 55-200 no es un objetivo Macro (magnificación 1:4.3) y el 55-300 tampoco (igual magnificación). En cuanto a que objetivos elegir, pues depende de muchas cosas, para empezar el 18-55 + 55-200 es una buena opción y muy económica. Cuándo ya sabes algo más y tienes claro que les falta a estos objetivos para que puedas hacer las fotos que te gustan, pues ya buscas otra cosa. Una pregunta ¿realmente quieres hacer Macro? Un saludo Editado 9 de Febrero de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Muchas gracias por el consejo. Pues la verdad es que las fotos de paisaje/naturaleza y los macros es lo que más me gusta de la fotografía, desde siempre. Por ahora quiero iniciarme en la fotografía en general, más que nada porque poco dominio tengo sobre ella y, como es lógico, hay que ir paso por paso... pero si en un futuro pudiera me encantaría hacer macro! Entonces creo que, siguiendo tus consejos, intentaré hacerme con el kit que incluye el 55-200 y más adelante ya buscaré para macro (cuando aprenda y me entere de que objetivos se necesitan... jajajaja). Gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Hola, yo buscaría el kit que incluye el 18-105VR y luego si quieres tele pues un 70-300 (Nikkor o Tamron), el 55-200 está un escalón por debajo. Saludos !!! :superman: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 9 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Gracias por el consejo, miraré a ver que opciones encuentro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 El 55-200 no es un objetivo Macro (magnificación 1:4.3) y el 55-300 tampoco (igual magnificación). En cuanto a que objetivos elegir, pues depende de muchas cosas, para empezar el 18-55 + 55-200 es una buena opción y muy económica. Cuándo ya sabes algo más y tienes claro que les falta a estos objetivos para que puedas hacer las fotos que te gustan, pues ya buscas otra cosa. Una pregunta ¿realmente quieres hacer Macro? Un saludo ¡Hola! A modo aprendizaje, ¿Qué magnification tiene que tener para considerar un objetivo como macro? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ashijells Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 1:1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vai777 Publicado 9 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2012 Yo para usar el 55-200 le pondría unos anillos de extensión para hacer macro. Sin conectores CPU salen por unos 10 euros. Estos son los baratos con un 50mm: http://www.youtube.com/watch?v=X_ID0m0dELg y otros ejemplos. Con conectores, que es lo suyo si quieres aprovechar los medidores y las ventajas del objetivo, salen por unos 70 euros. Sin esos conectores es como usar antiguos objetivos AI, que puede que la cámara que tengas no identifique el objetivo y entonces pasa a ser todo manual, incluso tal vez ni puedes saber la exposición y tienes que hacer intentos antes de tirar la foto buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 10 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Muchísimas gracias por la información "vai777". La verdad es que la opción que me planteas creo que es muy adecuada a mi situación ya que soy novata y de esta manera podría probar el macro sin tener que hacer un gran desembolso con un objetivo (y aprovechando uno que ya tuviera)... y luego si veo que es lo mío pues ahorraría para comprar uno! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 10 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 (editado) Hola: Además de la opción de los tubos de extensión, tienes la opción del objetivo Nikon Micro 40 mm, un objetivo macro a un precio reducido. Consulta su ficha: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=150585 Un saludo Editado 10 de Febrero de 2012 por PPDEJESUS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 10 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2012 Gracias "PPDEJESUS" mañana me leeré el artículo del objetivo con tranquilidad Al final me he decidido por el kit que llevaba lo siguiente: -Cámara D3100 -Objetivo 18-55 -Objetivo 55-200 VR (con parasol incluido) -Tarjeta DS de 4GB -Mochila -Parka -Curso de fotografía en nikonistas.com -Ampliación de garantía a 5 años -Libro de fotografías hechas con diversas nikon Y creo que no me dejo nada... Me ha parecido una buena oferta todo esto por 700€... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 (editado) Hiciste bien. Es un kit excelente para empezar. En el futuro ya te vas a dar cuenta de lo que realmente te gusta fotografiar. Primero hacé el curso, después vas a ver todo muy distinto. Editado 12 de Febrero de 2012 por Dogo Argento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 12 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2012 Gracias "PPDEJESUS" mañana me leeré el artículo del objetivo con tranquilidad Al final me he decidido por el kit que llevaba lo siguiente: -Cámara D3100 -Objetivo 18-55 -Objetivo 55-200 VR (con parasol incluido) -Tarjeta DS de 4GB -Mochila -Parka -Curso de fotografía en nikonistas.com -Ampliación de garantía a 5 años -Libro de fotografías hechas con diversas nikon Y creo que no me dejo nada... Me ha parecido una buena oferta todo esto por 700€... Enhorabuena por la compra. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 13 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Muchas gracias!!! Ya os contaré a ver que tal, después de hacer el curso! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 13 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2012 Hola! Pensando en Macro lo ideal es comprar un Macro, objetivos que dan el 1:1 sin accesorios y tienen distorsión geométrica 0, algo imprenscidible en macros, además de una nitidez y calidad en el centro propias de esos objetivos, donde hace falta que todo esté al detalle. En ese sentido, hay objetivos que salen bien de precio y que dan el 1:1 como el Nikon 40, e incluso podrás comprar de segunda mano a buen precio los Tamron 90 2.8 con motor de enfoque, que dan una calidad muy alta. En cuanto al kit, empezar con 18-55 y 55-200 te da muchas posibilidades de hacer buenas fotografías. Después con el tiempo verás que necesitas. Por cierto, un pequeño detalle. Si te gusta mucho la fotografía, compra un buen trípode y mando disparador. La diferencia en fotografías nocturnas es impagable. Y posiblemente termines enganchada a esas fotos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 15 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Muchas gracias por tus consejos "gulitoni1". Tengo en mente comprarme un macro 1:1 pero creo que dentro de un tiempo cuando empiece a controlar un poco la cámara. He pensado comprarme unos tubos de extensión ahora al principio para "probar" y hacerme a la cámara, pero está claro que si todo va bien con el tiempo me haré con un macro decente! El trípode por suerte ya lo tengo (aunque no se si será muy bueno). Era uno que tenía mi padre y sirve... el otro día lo probé (aunque supongo que con el tiempo le encontraré defectillos y necesitaré hacerme con uno más robusto supongo..). Y lo del mando si que lo había pensado porque eso si se nota!! Muchas gracias de nuevo! ^^ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Olvidate de tubos de extension que no son lo que parecen y te vas a llevar una decepcion. Claro que por lo que valen en la china es mejor que lso compres y te des cuenta por ti mismo. Lo del mando ya que te vas a comprar uno, comprate tambien el de cable que va mucho mejor que el inalambrico. Si son de esos compatibles mejor coge los dos que son muy economicos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 15 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Gracias por tus consejos "heinsenberg", lo tendré en cuenta! Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 15 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 (editado) Yo ciertamente, creo que, si lo que buscas desde el principio es hacer fotos marcro, debes comprarte un objetivo específico. Depende de lo que quieras fotografiar, hay que comprarse uno u otro. Para flores, frutos y cosas de esas tengo entendido que lo mejor (que no único) es un macro entorno a los 60mm. Pero si, como te pasa a mi, lo que buscas es fotografiar insectos, creo que lo más indicado es un 105, (se espantan a la mínima) Yo tengo el Sigma 105mm F2.8 EX DG, para mi va fenomenal, sobre todo de calidad óptica, el enfoque es algo lento y ruidoso, pero va bien. Otra opción es el Tamron 90mm, que no he probado, pero dicen que es bueno. El mejor, como siempre, (En nikon, no me meto en comparar con los Canon, que sería la historia interminable), es el Nikon. En esa gama de focal el 105mm F2.8 Vr. Pero claro, es el más caro. De todas maneras, tienes que tener en cuenta que, sobre todo para alguien que empieza con esto de lasreflex, esto del macro puede resultar completamente frustrante en los inicios. Yo ya llevaba un tiempo haciendo fotos, y cuando me compre el macro, los dos primeros días de uso no hice nada decente, tienes muy poca profundiad de campo, y eso cuesta manejarlo. Así que, sobre todo, cuando te llegue el macro, no te desmoralices, usalo hasta que te salgan buenas fotos, y ya verás que bien en cuanto lo coges el tranquillo, aunque cueste más que en otras disciplinas. Además del macro, es indispensable que te compres otro objetivo, el 18-55 puede ser una buena opción, pero si tienes dinero, creo que para empezar lo mejor sería un todoterreno más amplio, un 18-200Vr, que te permite viajar con todo en uno. La calidad óptica y la luminosidad es algo peor que en objetivos fijos o en zooms carisimos y de poco recorrido, pero te aseguro que por lo que le veo a mi tio, la comodidad es inmensa. Si quieres un tele más largo, una buena opción sería el 70-300, o ya por bastante más dinero el Sigma 50-500 o el Nikkor 80-400. (Bueno, y si te toca la lotería, los hay mejores, pero estos últimos ya están en los 1000/1500 euros, imaginate el 400 F2.8 de 8000...) Un saludo Daniel Fernández Alonso Editado 15 de Febrero de 2012 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 15 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Gracias por tu extensa explicación Daniel!! Creo que por ahora voy a dedicarme un tiempo a aprender fotografía "básica" y a hacerme con la cámara. Y en un tiempo cuando vea que es lo que más me gusta realmente y que ya tengo un poco controlado el tema... entonces veré a ver cual es el más indicado para lo que busco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crisol Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 Yo estoy esperando los anillos de extensión para probar que tal se comporta un zoom con ellos, pero por cuestiones practicas cualquier objetivo con menos de 100 mm es dificil de usar con objetos que no se estan quietos, y generalmente es necesario un 200 mm. A mi me gustaria ver como se porta el 55-200 con anillos de extensión, pero en teoria el 70-200 F4 AF iria mejor, ya que cierra hasta F32, cosa que el 55-200 no hace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 el 18-55, ahi donde lo ves demuestra ser un objetivo muy resulton, en acercamientos, mucho mas que el 55-200, hay muchas muestras de ello, el uso de tubos de extension, quizas lo deje muy mal de luminosidad, y no sea de esta manera muy operativo, pero con unas lentes de aproximacion, de buena calidad, se puede llegar a realizar unos acercamientos bastante buenos, támpoco es necesario llegar a 1:1, se pueden realizar magnificas fotos a otras relaciones mas amplias, puede ser una solución, hasta que adquieras un objetivo macro. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas