Jump to content

¿Decepcionados con la D800?

franner
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 297
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Koo Isaac...pa ti la perra gorda socio....eso es lo unico que tienes,numeros,webs y la pelicula que te montas tu solo....anda que....alucino contigo.... :D pero tu sigue....no pares......imaginacion no te falta.... :lol:

La misma que tienes tu cuando dices que la D3X es mejor en detalle seguro... tu te montas tu cábalas, yo las mías... no hay tanta diferencia, ya veremos cuando estén las cámaras en la calle quien tiene razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Desde que ha salido la D800 no he comentado nada sobre ella. Creo que va siendo hora de que comente mi parecer sobre esta cámara teniendo en cuenta lo que sabemos ahora sobre ella.

En un principio supuse que esta cámara iba a heredar el sensor de la D3x (heredar no sería el término correcto, pues de haber salido con 24mpx, el sensor estaría tuneado para alcanzar, por ejemplo, un máximo de 6400 ISO nativo), pues con esa resolución se acercaría a la que posee la Canon 5D MkII pudiendo plantar cara también a la futurible 5D MkIII. Resumiendo, no me hice mucho caso de los rumores sobre los 36mpx...

Llegó el día de la presentación de la D800. Efectivamente con sus 36mpx. ¿Decepcionado? Para nada. ¿Sorprendido? Desde luego. No esperaba tal paso de gigante en la cantidad de megapíxeles con la que la D800 salía a la palestra.

Ahora queda por ver cómo se portan esos 36mpx... personalmente creo que no van a dejar indiferente a nadie.

Y, ¿por fin comenzaremos a ver videoclips, capítulos de series, etc grabados con la D800? La calidad de imagen del corto que se grabó con ella es realmente excelente. Canon, ¡empieza a temblar! :P

Y ya por último, si la D800 viene a reemplazar a la D3x, ¿el reemplazo de la D700 será una D800s con el sensor de la D4? Personalmente, sí vería atractiva una D800s (o como Nikon quiera llamarla) con el sensor de la D4 y sus ISOs.

Ya está, es todo. Disculpas por el ladrillo que acabo de soltar :blush:

Saludos!

Enlace al comentario

La misma que tienes tu cuando dices que la D3X es mejor en detalle seguro... tu te montas tu cábalas, yo las mías... no hay tanta diferencia, ya veremos cuando estén las cámaras en la calle quien tiene razón.

Yo no me monto nada,es la diferencia...porque yo si sé como va una D3X,una D3,D3s,D700,D7000 sigo?Pero sé como va de verdad,en su salsa....y de donde cojea cada una y en que situacion......tú crees que lo sabes de lo que lees.....

Hola.

Desde que ha salido la D800 no he comentado nada sobre ella. Creo que va siendo hora de que comente mi parecer sobre esta cámara teniendo en cuenta lo que sabemos ahora sobre ella.

En un principio supuse que esta cámara iba a heredar el sensor de la D3x (heredar no sería el término correcto, pues de haber salido con 24mpx, el sensor estaría tuneado para alcanzar, por ejemplo, un máximo de 6400 ISO nativo), pues con esa resolución se acercaría a la que posee la Canon 5D MkII pudiendo plantar cara también a la futurible 5D MkIII. Resumiendo, no me hice mucho caso de los rumores sobre los 36mpx...

Llegó el día de la presentación de la D800. Efectivamente con sus 36mpx. ¿Decepcionado? Para nada. ¿Sorprendido? Desde luego. No esperaba tal paso de gigante en la cantidad de megapíxeles con la que la D800 salía a la palestra.

Ahora queda por ver cómo se portan esos 36mpx... personalmente creo que no van a dejar indiferente a nadie.

Y, ¿por fin comenzaremos a ver videoclips, capítulos de series, etc grabados con la D800? La calidad de imagen del corto que se grabó con ella es realmente excelente. Canon, ¡empieza a temblar! :P

Y ya por último, si la D800 viene a reemplazar a la D3x, ¿el reemplazo de la D700 será una D800s con el sensor de la D4? Personalmente, sí vería atractiva una D800s (o como Nikon quiera llamarla) con el sensor de la D4 y sus ISOs.

Ya está, es todo. Disculpas por el ladrillo que acabo de soltar :blush:

Saludos!

No sabemos lo que nos depara el futuro socio,pero te digo desde aqui,y ya lo he dicho antes,que la D800,ni tiene el cuerpo,ni tiene la IQ y el detalle de la D3X,basándome en los ejemplos oficiales,y comparando con mis fotos,se queda pobre y sin garra.....no hay otra cosa donde comparar de momento.....que tiene 36 megas,si.....y? pero de ahí a aventurarme a decir eso,que es su sustituta,es un poco atrevido.....yo no lo creo que sea así,y si espero una D4X para cuando toque....

Salut. :1ok:

Enlace al comentario

¿Quien ha dicho que la D800 reemplaza a la D3x? No tienen nada que ver, ni por precio ni por prestaciones. Otra cosa es que el experimento con la D3x saliera mal, o poco rentable, y años después debido a la tecnología y a los deseos del mercado la sustituta de la D700 se meta en el campo en el que destacaba la D3x y acabe comiéndosela por calidad de imagen y precio. Hecho que no creo que le importe mucho a Nikon debido al bajo nivel de ventas de la grande.

Editado por DSoprano
Enlace al comentario

Yo no me monto nada,es la diferencia...porque yo si sé como va una D3X,una D3,D3s,D700,D7000 sigo?Pero sé como va de verdad,en su salsa....y de donde cojea cada una y en que situacion......tú crees que lo sabes de lo que lees.....

Comparar las imágenes de ejemplo con las tuyas es montarse una gran película... nikon no es precisamente excelso creando imágenes de demos. Gran parte de tu película de que la D3X fijo que capta mas detalle que la D800 (cosa por otra parte físicamente surrealista) viene de que tiene menos ISO como si realmente eso fuese una regla de oro. Nikon tendría que capar de manera artificial a la D800 y a la D800E para lograr que captase menos detalle que la D3X, te guste o no la física se impone, milagros no hay, si la D800 y su hermana captasen menos detalle estarían en una zona de ineficiencia tan ridícula que serian el hazmerreír del mercado fotográfico, nikon se haría bastante famosa, y no precisamente por hacer bien las cosas... sinceramente dudo que Nikon tenga las narices de plantar en el mercado un sensor con mucha mas resolución lineal y le meta un filtro tan gordo que evite captar esa resolución...

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

Ya...y la abuela fuma.... :blink: en tu linea... ;) al tiempo.... :lol: Es la primera vez que una marca pone ejemplos malos....que yo no he dicho que éstos lo sean,no puedo opinar porque no conozco el cuerpo,opino sobre sus ejemplos,comparando con mis fotos,y si tu dices que son muy buenos ejemplos,pues mejor me lo pones.... :lol: no hay color....no como tú que opinas de lo que lees....pero no pasa na...tu sigue con la tuya.....me da la risa floja....aun te digo mas,la D4 (parece visto los ejemplos)que da mas detalle que la D800,compara......otra cosa es que los ejemplos flaqueen de una u otra...

Salut.

Editado por Yoshimura
Enlace al comentario

Yoshimura no se a qué ejemplos malos te referirás, pero en las fotos simples de muestra que ha subido Nikon de la D800 ya se ve que, sin tratamiento, consigue un nivel de detalle importante. Desde luego puedes tener seguro que tanto la D3x como la D4 (esta última es de cajón) no van a tener el nivel de detalle que tiene la D800. Por pura física, matemáticas y porque una se ha diseñado para conseguir precisamente eso y la otra no. La otra sacrifica este apartado para conseguir esos 10-11 fps (no recuerdo la cifra exacta) y para tener un mejor rendimiento en ruido.

Y hablo de la D800 normal, la D800E simplemente será un antes y un después en el mundo reflex precisamente por el nivel de detalle que va a conseguir, jamás visto hasta la fecha.

Editado por DSoprano
Enlace al comentario

Es evidente que en cuestión de resolución, y por tanto de capacidad de captación de detalle, la D800 superará a la D3X. Pero en lo demás no se pueden comparar. La D800 es un paso nuevo en la línea de Nikon, que creo intenta satisfacer tanto a profesionales como a aficionados exigentes que desean una cámara con un sensor que alcance no sólo una gran resolución, si no también un gran enfoque, una gran medición de color, etc. pero más pensada para fotos con calma, que para una trabajo de reportero, que para eso está la D4

Enlace al comentario

A ver chicos,que yo no se si es que....en fin....que lo he dicho que basándome en las fotos de ejemplo oficiales,ya no entro si estan bien o mal hechas,se supone que bien....que ni la ni la D800 ni la D4,(esta ultima la veo mejor que la D800) le hacen sombra en detalle,nitidez rabiosa de la D3x.

Y lo puedo decir porque comparo con mis fotos...... ,nadie puede decir lo contrario comparando como yo lo he hecho,y no lo digo yo solo ojo....lo demas que digais de matemáticas,evoluciones y historias,me da igual,porque lo que he visto,está ahí......que las fotos de ejemplo son malas fotos y luego en la realidad es una bestia parda?Pues sencillamente no lo creo......

DSoprano

Escrito Hoy, 12:34

Yoshimura no se a qué ejemplos malos te referirás, pero en las fotos simples de muestra que ha subido Nikon de la D800 ya se ve que, sin tratamiento, consigue un nivel de detalle importante.

Sin tratamiento?Ellos mismos dicen que están editadas con el NX,y pasadas a jpg,lógico...y eso que yo edito con LR,que da menos detalle,y aun asi,ya he dicho que la D3X es otro mundo....no conozco ningun método que despues de editar,me de mas detalle.....mas nitidez si,pero detalle?nop.... :blink:

Edito:por cierto si queresi ejemplos oficiales de fotos "malas" aqui teneis 2

http://chsvimg.nikon.com/lineup/dslr/d4/img/sample/img_03_l.jpg

Esta está claramente trepidada y fuera de foco.

http://chsvimg.nikon.com/lineup/dslr/d4/img/sample/img_04_l.jpg

Y esta no tiene calidad ninguna,floja floja...ademas de usar una PDC demasiado corta,quedándose la nariz desenfocada...si buscais los exif,encontramos el porque......... 600 f4 con dupli ....1200mm...... y es que ni los teles ni los duplis dan pa mas.... ;)

Editado por Yoshimura
Enlace al comentario

Ya...y la abuela fuma.... :blink: en tu linea... ;) al tiempo.... :lol: Es la primera vez que una marca pone ejemplos malos....que yo no he dicho que éstos lo sean,no puedo opinar porque no conozco el cuerpo,opino sobre sus ejemplos,comparando con mis fotos,y si tu dices que son muy buenos ejemplos,pues mejor me lo pones.... :lol: no hay color....no como tú que opinas de lo que lees....pero no pasa na...tu sigue con la tuya.....me da la risa floja....aun te digo mas,la D4 (parece visto los ejemplos)que da mas detalle que la D800,compara......otra cosa es que los ejemplos flaqueen de una u otra...

Salut.

Despues de esto y la perla de otro post sobre que la D800 dara mas nitidez pero menos detalle esta clarisimo que has redefinido las cosas para que cuadren...

Enlace al comentario

Aporto mi grano de arena a este tema.

Considero buenos evaluadores de material a todos los que habeis comentado, pero tengo mi opinión personal.

La D3x para Nikon es lastre, en ventas no han sacado mucho, la D3s seguro que les ha dado más beneficios, por tanto, creo que se desharán de la D4x, teniendo la D800.

Opino que la D800 y D800E, sobre todo esta última, podrán tener un detalle superior a la D3x, tienen mas poder resolutivo, en cuestión de nitidez, dependerá de la óptica en todos los casos y la D800 tendrá problemas en ese aspecto, al igual que se ha criticado a la D7000 dentro de su rango, pasará lo mismo con la D800, misma densidad de píxeles. La D800 por tanto tendrá más posibilidad de tener mayor detalle y nitidez de las tomas, limitada únicamente por las ópticas en la D800E. Eso comparto con la generalidad de la opinión.

Lo que comparto con la D3x es que es una cámara para usuarios muy exigentes, con una resolución muy similar a la D800, pero un sensor menos avanzado. Con más posibilidades de uso, por ejemplo, es mejor que la D800 para deportes, ámbito donde la D800 se puede meter pero no es su cometido, sí es el de la D3x.

Lo que en cuestión de sensor, los usuarios de la D3x se sentirán atacados al haber pagado mucho por una cámara que, si querían los mpx de esta, ahora están en un cuerpo de 3000€.

Enlace al comentario

A ver chicos,que yo no se si es que....en fin....que lo he dicho que basándome en las fotos de ejemplo oficiales,ya no entro si estan bien o mal hechas,se supone que bien....que ni la ni la D800 ni la D4,(esta ultima la veo mejor que la D800) le hacen sombra en detalle,nitidez rabiosa de la D3x.

Y lo puedo decir porque comparo con mis fotos...... ,nadie puede decir lo contrario comparando como yo lo he hecho,y no lo digo yo solo ojo....lo demas que digais de matemáticas,evoluciones y historias,me da igual,porque lo que he visto,está ahí......que las fotos de ejemplo son malas fotos y luego en la realidad es una bestia parda?Pues sencillamente no lo creo......

Sin tratamiento?Ellos mismos dicen que están editadas con el NX,y pasadas a jpg,lógico...y eso que yo edito con LR,que da menos detalle,y aun asi,ya he dicho que la D3X es otro mundo....no conozco ningun método que despues de editar,me de mas detalle.....mas nitidez si,pero detalle?nop.... :blink:

http://chsvimg.nikon...le/img_03_l.jpg

http://chsvimg.nikon...le/img_04_l.jpg

Y esta no tiene calidad ninguna,floja floja...ademas de usar una PDC demasiado corta,quedándose la nariz desenfocada...si buscais los exif,encontramos el porque......... 600 f4 con dupli ....1200mm...... y es que ni los teles ni los duplis dan pa mas.... ;)

No te entiendo, dices que ves los ejemplos y que tienes claro que la D4 da más calidad de detalle que la D800 y pones esos ejemplos que están tirados con la D4 y precisamente muestran eso, que en cuanto a detalle no va a poder competir con la pequeña.

Pero ya no es eso, entiendo que tienes experiencia en fotografía, entonces ¿por qué comparas fotografías que se ven a kilómetros que no están hechas en las condiciones optimas? Es que si nos ponemos así yo cojo un IQ180 te hago una foto para llorar de pena y te la pongo de ejemplo como mal resultado que da ese sensor. Es de locos. Y la teoría se viene abajo cuando ves que tiradas como dios manda las fotos son una delicia.

Tienes por ahí la foto con el felino fijate en la piel y el pelo de la modelo y del "gato". Ahora extrapola a un primer plano, lo verías todo con un detallado importante. http://chsvimg.nikon...01/img_04_l.jpg

Coge la foto de la japonesa y mira los hilos que están en foco. http://chsvimg.nikon...02/img_03_l.jpg

Ahora mira la base del árbol del primer plano con las hojas secas y la corteza y ve imaginando la brutalidad de resultados que es capaz de dar la E en detalles minúsculos. http://chsvimg.nikon...02/img_05_l.jpg

No veo por donde se puede debatir en este aspecto sinceramente.

Considero buenos evaluadores de material a todos los que habeis comentado, pero tengo mi opinión personal.

La D3x para Nikon es lastre, en ventas no han sacado mucho, la D3s seguro que les ha dado más beneficios, por tanto, creo que se desharán de la D4x, teniendo la D800.

Opino que la D800 y D800E, sobre todo esta última, podrán tener un detalle superior a la D3x, tienen mas poder resolutivo, en cuestión de nitidez, dependerá de la óptica en todos los casos y la D800 tendrá problemas en ese aspecto, al igual que se ha criticado a la D7000 dentro de su rango, pasará lo mismo con la D800, misma densidad de píxeles. La D800 por tanto tendrá más posibilidad de tener mayor detalle y nitidez de las tomas, limitada únicamente por las ópticas en la D800E. Eso comparto con la generalidad de la opinión.

Lo que comparto con la D3x es que es una cámara para usuarios muy exigentes, con una resolución muy similar a la D800, pero un sensor menos avanzado. Con más posibilidades de uso, por ejemplo, es mejor que la D800 para deportes, ámbito donde la D800 se puede meter pero no es su cometido, sí es el de la D3x.

Lo que en cuestión de sensor, los usuarios de la D3x se sentirán atacados al haber pagado mucho por una cámara que, si querían los mpx de esta, ahora están en un cuerpo de 3000€.

Estoy de acuerdo, aunque pienso que la D800 por rendimiento ISO, precio y cuerpo pequeño será más polivalente. Pero si entiendo a lo que te refieres con lo del cuerpo y te doy la razón. Es un cuerpo que Nikon sólo mete a las grandes, mucho más duradero, pesado, etc. Si alguien busca eso ahí lo tiene. Personalmente prefiero un cuerpo que pase más desapercibido y que pese menos.

Editado por DSoprano
Enlace al comentario

Si, el tema fuerte de la D800 será la calidad de video con el poco peso que da, los que nos vamos a la D4 pese a tener esa calidad de video, no tendremos ese cuerpo ligero, aunque en mi caso, el peso de una cámara reflex nunca me ha parecido un problema, siempre he puesto grip a mis cámaras para mejorar agarre, algo que a la D4 no le falta.

Enlace al comentario

http://chsvimg.nikon...le/img_03_l.jpg

http://chsvimg.nikon...le/img_04_l.jpg

Mis disculpas por adelantado por el atrevimiento, pero, ¿sería posible que ilustraras con ejemplos lo que dices?, es que no llego a comprenderlo y como estoy detrás de una D800, tu seguridad me deja desconcertado.

Más exactamente, sería estupendo que pusieras un ejemplo de la D3X que supere en detalle a los ejemplos que te citan (el de la japonesa y el de la chica del gato). Cuando digo detalle, me refiero a detalle, o sea, la capacidad de la foto para separar un pelo de otro y definirlos correctamente. Lo que dices sobre que puede dar más nitidez, pero NO MáS DETALLE, me gustaría que lo definieses un poco, ya que me pierdo un poco y no quiero gastar el dinero en balde.

Gracias y perdona la petición!!!, dentro de las opiniones del hilo, la tuya es la que más difiere del resto, por eso me gustaría un poco más de información. Este de la D800 es un foro estupendo para conocer detalles de las futuras "novias" antes de pedirles la mano (y pagar).... ;-)

Un saludo!

Enlace al comentario

Esta es una de las imágenes que se usaron para la presentación de la D3x. Aquí puedes ver lo que consigue en cuanto a detalle, además con el micro 60mm. Va bastante bien, pues la D800 con lo poco que se ha podido ver ya puedes dar por seguro que aún irá más lejos.

http://imaging.nikon.com/lineup/dslr/d3x/img/sample/pic_001b.jpg

Enlace al comentario

Despues de esto y la perla de otro post sobre que la D800 dara mas nitidez pero menos detalle esta clarisimo que has redefinido las cosas para que cuadren...

Pero que dices.... :blink:

Tu crees que no abrá D4X? Ya veremos....a mi que sea un sensor menos avanzado,(se presupone)puede serlo y rendir mejor donde debe,si se construyó para algo muy específico no? ;) quien se sienta atacado,no es mi caso,la tengo hace poco y no he pagado el pastizal que valía....de todas formas no todo son megas....

No te entiendo, dices que ves los ejemplos y que tienes claro que la D4 da más calidad de detalle que la D800 y pones esos ejemplos que están tirados con la D4 y precisamente muestran eso, que en cuanto a detalle no va a poder competir con la pequeña.

Pero ya no es eso, entiendo que tienes experiencia en fotografía, entonces ¿por qué comparas fotografías que se ven a kilómetros que no están hechas en las condiciones optimas? Es que si nos ponemos así yo cojo un IQ180 te hago una foto para llorar de pena y te la pongo de ejemplo como mal resultado que da ese sensor. Es de locos. Y la teoría se viene abajo cuando ves que tiradas como dios manda las fotos son una delicia.

Tienes por ahí la foto con el felino fijate en la piel y el pelo de la modelo y del "gato". Ahora extrapola a un primer plano, lo verías todo con un detallado importante. http://chsvimg.nikon...01/img_04_l.jpg

Coge la foto de la japonesa y mira los hilos que están en foco. http://chsvimg.nikon...02/img_03_l.jpg

Ahora mira la base del árbol del primer plano con las hojas secas y la corteza y ve imaginando la brutalidad de resultados que es capaz de dar la E en detalles minúsculos. http://chsvimg.nikon...02/img_05_l.jpg

No veo por donde se puede debatir en este aspecto sinceramente.

Estoy de acuerdo, aunque pienso que la D800 por rendimiento ISO, precio y cuerpo pequeño será más polivalente. Pero si entiendo a lo que te refieres con lo del cuerpo y te doy la razón. Es un cuerpo que Nikon sólo mete a las grandes, mucho más duradero, pesado, etc. Si alguien busca eso ahí lo tiene. Personalmente prefiero un cuerpo que pase más desapercibido y que pese menos.

Ya veo que no me entiendes ya....tan dificil no es...los ejemplos que he comentado de la D4,era en respuesta,para que veais que los ejemplos oficiales,pueden no se buenos,de hecho ahí están....y menos como estandarte y bandera para liderar y comenzar a vender un producto.He puesto el de la D4,por poner uno,pero sirve cualquier foto de cualquier cuerpo que no este al nivel que tiene que estar,asi que socio,todo lo que has escrito detras....no tiene razon de ser....

el mejor ejemplo de la D800,y en la D4 ,ninguna de las 2 estan a la altura de la D3X,y no de poco...pero bueno vosotros seguir en vuestro mundo,yo repito que si esos ejemplos es lo máximo que dan esos cuerpos,la D3X es mejor en detalle,y en cuerpo no digamos,eso no tiene discusion...

Mis disculpas por adelantado por el atrevimiento, pero, ¿sería posible que ilustraras con ejemplos lo que dices?, es que no llego a comprenderlo y como estoy detrás de una D800, tu seguridad me deja desconcertado.

Más exactamente, sería estupendo que pusieras un ejemplo de la D3X que supere en detalle a los ejemplos que te citan (el de la japonesa y el de la chica del gato). Cuando digo detalle, me refiero a detalle, o sea, la capacidad de la foto para separar un pelo de otro y definirlos correctamente. Lo que dices sobre que puede dar más nitidez, pero NO MáS DETALLE, me gustaría que lo definieses un poco, ya que me pierdo un poco y no quiero gastar el dinero en balde.

Gracias y perdona la petición!!!, dentro de las opiniones del hilo, la tuya es la que más difiere del resto, por eso me gustaría un poco más de información. Este de la D800 es un foro estupendo para conocer detalles de las futuras "novias" antes de pedirles la mano (y pagar).... ;-)

Un saludo!

Vamos a ver compañero,a una foto le puedes dar mas nitidez,con MDE,hay tropecientosmil metodos,pero detalle no,eso o te lo da el sensor o no hay tu tia...un ejemplo rapido,te cojes una foto que le has pasao un antiruido mismo,le das MDE a saco....pero.....no sacas detalle....sacaras unos artefactos como vacas,y parecerá mas nítida,pero detalle nada...porque no hay......si había algo te lo has fundido con el antiruido,piyas?Pues eso es la diferencia....

yo es que estoy cansado ya de decirlo....me superais, de veras....voy a optar por daros la razon,y ala...todos felices......... :(

Voy a subir unas imagenes,y me decis todos,como cual os parece mejor,ok?

Salut.

Editado por Yoshimura
Enlace al comentario

Esta es una de las imágenes que se usaron para la presentación de la D3x. Aquí puedes ver lo que consigue en cuanto a detalle, además con el micro 60mm. Va bastante bien, pues la D800 con lo poco que se ha podido ver ya puedes dar por seguro que aún irá más lejos. http://imaging.nikon.com/lineup/dslr/d3x/img/sample/pic_001b.jpg

Precisamente,hablaba con un compañero de esto mismo,de que las fotos estas de la D3X no atisban lo que da de si....pero repito....yo es que paso ya....pa vosotros la burra...... :blush:

Enlace al comentario

Yoshimura no se si te estás dando cuenta que tu te lo dices todo :lol:

Deja de comerte la cabeza con comparaciones de fotos que tu mismo dices que no son validas y disfruta de tu pedazo de cámara.

En unos días se verá la realidad, si te gusta lo que hay o no es ya cosa tuya. Parece que te haría feliz que la D3x siguiese siendo el estandarte en detalle, ya lo siento pero la tecnología es así de "puta". Hoy me compro una cámara de 6000€ y en 5 años la que vale 1800€ es mejor. Por eso hay que ver las cámaras como herramientas y no como gadgets tecnológicos en los que invertir, la tecnología no es rentable.

En lo que deriva esto al no haber aun análisis que nos entretengan un rato con su lectura :lol:

Editado por DSoprano
Enlace al comentario

Vamos a ver compañero,a una foto le puedes dar mas nitidez,con MDE,hay tropecientosmil metodos,pero detalle no,eso o te lo da el sensor o no hay tu tia...un ejemplo rapido,te cojes una foto que le has pasao un antiruido mismo,le das MDE a saco....pero.....no sacas detalle....sacaras unos artefactos como vacas,y parecerá mas nítida,pero detalle nada...porque no hay......si había algo te lo has fundido con el antiruido,piyas?Pues eso es la diferencia....

yo es que estoy cansado ya de decirlo....me superais, de veras....voy a optar por daros la razon,y ala...todos felices......... :(

Voy a subir unas imagenes,y me decis todos,como cual os parece mejor,ok?

Salut.

Mmmm....

Bueno, lo primero el tono. Perdona si te ofendí en algo, mira que intenté no poner ni una sola palabra, ni una sola construcción gramatical, ni sintáctica ni de ninguna otra índole que te hiciera pensar que te estaba ofendiendo o algo, o siquiera que estaba dudando de tu palabra.

REPITO: perdona por la pregunta, pero ¿podrías subir UN ENLACE CON UNA IMAGEN A PLENA RESOLUCIóN de la foto con la que quieres comparar el "detalle" de la D3X?

Si no fuera así, ¿podrías poner un recorte 100% de una parte SIGNIFICATIVAMENTE EQUIVALENTE con respecto a la otra foto?

Me explico: mejor comparar pestañas con pestañas, o bocas con bocas, o pelos con pelos... que pestañas con bocas o peras con manzanas... ;-)

----------------------------------------

Otra "petite question"....

Te preguntaba por la diferencia entre "definición" y "detalle" de la que hablabas. Ahora, sabiendo que con "definición" de refieres al resultado de "meter a saco" Máscara De Enfoque en Photoshop, me quedo más tranquilo... no es que esté en absoluto de acuerdo, pero me tranquiliza que te refieras a eso y no a alguna misteriosa teoría cuántica desconocida para mi. Como llevo haciendo fotos más de 30 años (unos 25 comiendo de lo que gano con la foto) y lo de la "máscara de enfoque" apenas forma parte superficial de mi glosario de términos fotográficos... sino más bien "infográficos"... sin embargo, NITIDEZ ya hace 30 años formaba parte del vocabulario habitual en un fotógrafo.

Imagínate si le digo a Gyenes hace 30 años que la nitidez es un re-procesado de la imagen en Photoshop!!!!!... me habría mirado como si fuera imbécil...

Pero claro, eran otros tiempos.

Ahora hay que hablar de "detalle", no?

Bueno, pues en "detalle", ¿podrías poner una imagen equivalente a nuestro alcance, SIN RE-PROCESAR?

Gracias mil y dos mil. Un saludo!

Enlace al comentario

Yoshimura no se si te estás dando cuenta que tu te lo dices todo :lol:

Deja de comerte la cabeza con comparaciones de fotos que tu mismo dices que no son validas y disfruta de tu pedazo de cámara.

En unos días se verá la realidad, si te gusta lo que hay o no es ya cosa tuya. Parece que te haría feliz que la D3x siguiese siendo el estandarte en detalle, ya lo siento pero la tecnología es así de "puta". Hoy me compro una cámara de 6000€ y en 5 años la que vale 1800€ es mejor. Por eso hay que ver las cámaras como herramientas y no como gadgets tecnológicos en los que invertir, la tecnología no es rentable.

En lo que deriva esto al no haber aun análisis que nos entretengan un rato con su lectura :lol:

SI,estamos haciendo el jili.... por que no a salido al mercao,pero comentamos sobre las fotos oficiales....yo no digo que no sean válidas,igual lo son,pero la duda está ahí...eso sí entretenernos un rato....

Mmmm....

Bueno, lo primero el tono. Perdona si te ofendí en algo, mira que intenté no poner ni una sola palabra, ni una sola construcción gramatical, ni sintáctica ni de ninguna otra índole que te hiciera pensar que te estaba ofendiendo o algo, o siquiera que estaba dudando de tu palabra.

Tranquilo.......

REPITO: perdona por la pregunta, pero ¿podrías subir UN ENLACE CON UNA IMAGEN A PLENA RESOLUCIóN de la foto con la que quieres comparar el "detalle" de la D3X?

Si no fuera así, ¿podrías poner un recorte 100% de una parte SIGNIFICATIVAMENTE EQUIVALENTE con respecto a la otra foto?

Me explico: mejor comparar pestañas con pestañas, o bocas con bocas, o pelos con pelos... que pestañas con bocas o peras con manzanas... ;-)

No puedes hacer eso,podrías hacerlo si se hiciera la foto exactamente igual,de angulo,foco etc...en una foto puedes tener mas detalle en las cejas y en la otra no...

----------------------------------------

Otra "petite question"....

Te preguntaba por la diferencia entre "definición" y "detalle" de la que hablabas. Ahora, sabiendo que con "definición" de refieres al resultado de "meter a saco" Máscara De Enfoque en Photoshop, me quedo más tranquilo... no es que esté en absoluto de acuerdo, pero me tranquiliza que te refieras a eso y no a alguna misteriosa teoría cuántica desconocida para mi. Como llevo haciendo fotos más de 30 años (unos 25 comiendo de lo que gano con la foto) y lo de la "máscara de enfoque" apenas forma parte superficial de mi glosario de términos fotográficos... sino más bien "infográficos"... sin embargo, NITIDEZ ya hace 30 años formaba parte del vocabulario habitual en un fotógrafo.

De verdad,que mira que os gusta liar la madeja.....me has preguntado a caso la definicion de definicion?No puedes coger la frase,sacarla del contexto y expresar lo que te salga....puse un ejemplo,para que entendieras la diferencia entre detalle y definicion,lo que no se porque preguntas si tanta experiencia tienes y tantos sabes,me estas tomando el pelo o que? :blink:

Imagínate si le digo a Gyenes hace 30 años que la nitidez es un re-procesado de la imagen en Photoshop!!!!!... me habría mirado como si fuera imbécil...

Pero claro, eran otros tiempos.

Ahora hay que hablar de "detalle", no?

Bueno, pues en "detalle", ¿podrías poner una imagen equivalente a nuestro alcance, SIN RE-PROCESAR?

Gracias mil y dos mil. Un saludo!

Tengo que poner una imagen sin reprocesar? y me lo pones en mayusculas?De que vas?Ya presupones que voy a hacer trampa,reprocesando una imagen ya hecha?Que pasa que Nikon a subido capturas del nef sin editar o que...Ahora si que te has pasao....hasta luego lucas......si te sale....y os da la gana respondeis a la comparativa que he subido,para ver que ojo teneis,y nadie se a pronunciado......despues iba a subir 2 mas...y por último las de la D3X,pero visto lo visto,para mi este post se a terminado,no tengo tiempo de esto ni de aguantarte.

Agur.

Enlace al comentario

Aplicando mascaras no vas a separar mas lineas, cuando se mide la resolución se mide el detalle, no lo fuerte que puedas poner el contraste para crear artefactos. A día de hoy la D3X separa menos lineas por mm que una D7000, y eso no es cuestión de mascaras, es una simple realidad, si la D800 mantiene esa capacidad intacta (cosa muy posible) barrera con la D3X sin piedad alguna a nivel de detalle, ¿que después algún pillao quiere ir tirando de mascaras para dar una sensación aparente de lo que no es? pues si, eso pasara siempre, pero por mucha mascara que pongas donde hay una linea hay una, no dos.

Enlace al comentario

Precisamente,hablaba con un compañero de esto mismo,de que las fotos estas de la D3X no atisban lo que da de si....

Pero no era Nikon la que cuando presentaba ejemplos presentaba lo máximo maximorum que podía dar una cámara y mas alla de eso ya no había mundo????

Enlace al comentario