franner Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Hola a todos. Desde hace casi cuatro años soy feliz usuario de una D90. Fue mi gran salto de analógica a digital. Por aquellos momentos estaba todavía la D80 plena de fuerza en el mercado y muy bien valorada por cierto, aunque esperé a que saliera la D90 y la compré nada más salir. Los comentarios sobre su rendimiento eran muy positivos y tuvo una gran aceptación como digna sucesora de la D80, y así fue. Desde hace unos meses estoy pensando en pasarme a FF, y claro está, aunque siga siendo la D700 una gran cámara, prefiero invertir en algo más nuevo. Ahora viene el problema. Recién presentada la D800 parece que le ha llovido críticas negativas por todos lados, casi todas centradas en el excesivo número de píxeles. Los foros se llenan de gente esperanzada en una especie de auténtica sucesora de la D700 con menor número de píxeles, mejor rendimiento a isos altos, que sea más barata; otros se quejan de que si los archivos serán demasiado grander para procesarlos,etc., etc. Se pueden ver por ahí encuestas, gente que espera una D400 con sensor FF, supuestas D700s o x... y yo, por la forma que he observado que tiene Nikon de actuar a la hora de presentar nuevos cuerpor en el sector profesional veo que no va a ser así. Mi pregunta es: ¿Tanto desacierto ha tenido Nikon con esta cámara? ¿Merecería la pena esperar a que los de Nikon se caigan del burro y saquen otro modelo más acorde con los gustos generales del usuario? En definitiva: ¿tanta decepción ha causado la "esperadísima" D800 que hay gente que se plantea irse a Canon o Sony? Un cordial saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Y mi pregunta es ¿te has leído el extenso hilo abierto sobre la D800 unas lineas más abajo? Si te tomas la molestia de hacerlo, muchas de tus dudas desaparecerán, seguro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 En definitiva: ¿tanta decepción ha causado la "esperadísima" D800 que hay gente que se plantea irse a Canon o Sony? Se puede saber donde has visto esto?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 (editado) Hola a todos. Desde hace casi cuatro años soy feliz usuario de una D90. Fue mi gran salto de analógica a digital. Por aquellos momentos estaba todavía la D80 plena de fuerza en el mercado y muy bien valorada por cierto, aunque esperé a que saliera la D90 y la compré nada más salir. Los comentarios sobre su rendimiento eran muy positivos y tuvo una gran aceptación como digna sucesora de la D80, y así fue. Desde hace unos meses estoy pensando en pasarme a FF, y claro está, aunque siga siendo la D700 una gran cámara, prefiero invertir en algo más nuevo. Ahora viene el problema. Recién presentada la D800 parece que le ha llovido críticas negativas por todos lados, casi todas centradas en el excesivo número de píxeles. Los foros se llenan de gente esperanzada en una especie de auténtica sucesora de la D700 con menor número de píxeles, mejor rendimiento a isos altos, que sea más barata; otros se quejan de que si los archivos serán demasiado grander para procesarlos,etc., etc. Se pueden ver por ahí encuestas, gente que espera una D400 con sensor FF, supuestas D700s o x... y yo, por la forma que he observado que tiene Nikon de actuar a la hora de presentar nuevos cuerpor en el sector profesional veo que no va a ser así. Mi pregunta es: ¿Tanto desacierto ha tenido Nikon con esta cámara? ¿Merecería la pena esperar a que los de Nikon se caigan del burro y saquen otro modelo más acorde con los gustos generales del usuario? En definitiva: ¿tanta decepción ha causado la "esperadísima" D800 que hay gente que se plantea irse a Canon o Sony? Un cordial saludo a todos Amigo Franner, Me parece que no hay nadie que esté pensando pasarse a Canon ni a Sony. Por lo menos de este foro de nikonistas nadie, absolutamente nadie, ha manifestado tal decisión (y te lo garantizo, pues llevo siguiendo este tema con lupa desde octubre). En cuanto a las citas negativas: aunque a veces da la sensación que las haya, creo -sinceramente- que tampoco ha habido tal cosa. Quizás reticencias, prevenciones, temores... en definitiva, dudas debidas a lo nuevo. Hay que tener en cuenta que siempre que aparece una cámara nueva se genera mucha expectación y más si es algo como la D800 con una barbaridad de megapíxels y con grandes innovaciones técnicas (muchas de ellas las comparte con la "estrella" D4). Yo, como tú, tengo una D90 y me ha dado un rendimiento excelente. Pero ahora voy a dar el paso a FX y mi opción es muy clara: la D800. PS. En cuanto a lo que dices de la presentación de la D800, estoy contigo. Saludos. Editado 25 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franner Publicado 25 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no he leido ningún hilo, y aunque esté dado de alta desde el 2008, he visitado muy poco el foro. Tal vez me haya precipitado mucho al decir la palabra "decepción", pero es la sensación que han dado muchos comentarios sobre las características de la recién aparecida D800. Os aseguro que no me he inventado ninguna cosa del listado de comentarios que he puesto antes y que si buscáis un poco vais a encontrar. No sabría deciros exactamente las páginas, algunas son extranjeras, pero tomaré nota de las próximas que lea para indicaros el enlace. Yo, como muchos que quieren invertir tanto en una cámara, intentan ver todas las opiniones y comentarios a favor y en contra para sopesar argumentos que me empujen a comprarla. Y claro, cuando lees cosas que no terminan de convencerte dudas... y si hay un foro de entendidos, preguntas. Por mi parte, voy a hacer lo que me toca: leer esos hilos sobre la D800 que no he leido para no cometer el error de repetir temas en este foro. Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Yo no me preocuparia mucho, como todas las herramientas, la D800, tiene sus pros y sus contras, sera una camara exigente, en opticas, y en iluminación, por lo tanto no una camara para cualquiera, pero bien usada sera una gran cámara de eso no me cabe duda. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franner Publicado 25 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 http://nikonrumors.com/2012/02/23/poll-nikon-d800-with-36mp-or-with-16mp-sensor.aspx/#more-34132 Aquí pongo uno de los enlaces que he leido esta mañana sobre los comentarios que hace la gente sobre la D800(vienen en inglés) y que antes os he comentado. Conforme vaya encontrando los otros os los pondré. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolbys Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 sin duda, cuanto ahorre me compro la d800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Yo si pudiera me la compraba sin dudarlo, preferiría la D4,pero para mí eso es imposible y más a día de hoy. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janpa Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Pues yo también tengo una D90. Me gustaría pasar a FF y que fuera Nikon, peeeero 36 Mpx creo que son demasiados. El día 28 el lado oscuro presenta su siguiente generación de 5D, según dicen con 22 Mpx y AF mejorado. Si se equivcan los rumores con el precio.......pudiera ser una alternativa, al fin y al cabo solo tengo una óptica plenamente usable en FF, el 70-300. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Deberías leerte un par de hilos de los que hay por aquí antes de decir "decepcionados". El único problema (por llamarlo así) que puede tener una D800 es que mucha gente que actualmente tienen cámaras con menor densidad de pixeles (como la D90) no estén acostumbrados a la problemática que puede llevar asociada los 36 Mpx de la D800. Más resolución no son todo ventajas, porque habrá que tener cuidado con aspectos técnicos (difracción, trepidaciones, menor PDC) que si bien siempre han estado ahí, los 36 Mpx de la D800 los mostrará si nos empeñamos en ver las imágenes al 100%. Así que el que se plantee comprar esta cámara, tiene que saber qué tiene entre manos. Pero de decepcionante, nada más lejos de la realidad. Quizás el calificativo adecuado, a falta de que se pruebe, es sorprendente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franner Publicado 25 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Hola de nuevo. Ok, asumo que la palabra "decepcionados" no ha sido muy afortunada. Tal vez la gente esperaba de la D800 una continuidad en la linea de puntos fuertes de la D700 y no disparar megas a costa de otras bondades fotográficas, que es lo que más he visto que se ha comentado. También soy consciente de que las grandes innovaciones o cambios de paradigma y estilo nunca han llegado exentos de crítica. Yo también soy de la opinión de que hay que dejarle tiempo y ver los resultados. Seguro que esos resultados no nos van a decepcionar. Y seguro que muchos de los que tenemos ya la D90 muy gastada (y veo que no soy el único), y habíamos pensado en pasarnos al FF, nos lanzamos sin miedo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Más que decepcionado estoy preocupado, ya que 36mpx puede implicar mas discos duros para almacenar, tarjetas de memoria mas grandes, que el ordenador responda bien... Por lo demás es a día de hoy lo mas parecido a la cámara que estaba esperando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cedano Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Más que decepcionado estoy preocupado, ya que 36mpx puede implicar mas discos duros para almacenar, tarjetas de memoria mas grandes, que el ordenador responda bien... Por lo demás es a día de hoy lo mas parecido a la cámara que estaba esperando. Un saludo Tarjetas de memorias más grandes (y caras), pero seguro que merecerá la pena, aunque sinceramente me encantaría ver una D800s con el sensor de la D4 de 16.1mp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser1 Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Mi primera Nikon fue una F801, después pasé a la D70 y después a la D300 mas alguna compacta también de Nikon, no se a que viene tanta preocupación porque las que he tenido han sido todas excelentes cámaras, que me diga alguien que cámaras de Nikon actualmente son un churro?. Yo estoy esperando que salga la D800 y como siempre se supone que será una maravilla como todas las que tenemos. Siempre me he quedado embobado con las cámaras de medio formato por su calidad y su alta resolución, y cuando nos ponen delante nuestro y a nuestro alcance una cámara la cual se acerca bastante en megapixeles, comenzamos a preocuparnos por los problemas que pueda tener. El que no necesite archivos que pesen tanto tiene muchos modelos que escoger como la D700 que también es una gran cámara. A mi personalmente me preocupa más las novedades que incorpore, la situación de los controles y sobre todo el precio que por lo visto todavía no está seguro, pero por lo demás creo que será una gran cámara como todas las de Nikon. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Depende lo que uno pida o necesite de la cámara y su nivel adquisitivo así obrará a la hora de elegir cámara. Por mi parte espero una D400 que ojalá siga la saga DX. En caso contrario creo que aguantaré la D300 hasta que diga basta o hasta que cambie a FF en cuyo caso buscaria una D700 o una D3. Elegiria antes la D4 sobre la D800 pero ya se sabe que por su precio.... Pero como dije, para cada uno hay un caso distinto :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Te comento, en mi caso lo tengo claro con la D4, pero respecto a la D800 ha sido pensada para que tanto en foto como video sea el nuevo estandar, ya que será la reflex con mayor resolución del mercado durante los próximos años y en vídeo no se ha quedado corta, superando sin problemas a la MarkII de Canon y poniendose en el tema video muy al día respecto a Canon. Yo echo de menos una D4 abaratada como seguramente todos los que 36 mpx nos parezcan muchos, pero pienso que es una cámara pensada para gente como la mayoría de vosotros que vienen de un cuerpo DX ya que en la versión DX la cámara tiene 16 mpx, convirtiendose en un híbrido entre DX y FX. Consiguiendo buena resolución en FX y DX. El tema de uso y mpx, depende de cada uno, para mi, son muchos dado mi trabajo, pero si realizara fotografías de paisajes, moda, o similar, sería la cámara ideal. Como comentan, la subida de mpx si el rendimiento de señal/ruido es suficiente para el trabajo que se realiza con ella, no están mal, ya que si no los necesitas, no los usas, y si los necesitas, ahí están, lo que muchas veces la óptica no llegará a la altura del sensor, pero si nos servirá para exprimir las ópticas en condiciones controladas. Todo se decidirá dependiendo del uso que se le dé a la cámara, incluso los usuarios de D700, los que puedan se pasarán, ya que el rendimiento será el mismo con más resolución, no perderá mucho por la subida de resolución, algo positivo para quien con 12 mpx se veia justo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Pido disculpa para mi intervención, personalmente estoy perplejo de mucha polémica, cuando la misma Nikon confirmo que la D800, sería una cámara especial y especifica…hasta ahora, se puede opinar de forma más o menos sensata en base a las informaciones relativas al producto…pero creo que ninguno todavía es en grado de opinar en términos absolutos de un producto que prácticamente no se conoce… Cierto que también las teorías debe tener su espacio, y , siempre teóricamente, la D800 y la D4 son completamente diferentes que cualquiera comparación no tiene nada que ver, según Nikon son “mondos” muy léanos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 (editado) No se puede estar decepcionado de algo que no se tiene aún. Hoy, sin ir más lejos, casi seguro que habría clavado dos robadas si hubiera tenido la D800. Una lástima. Os aseguro que habrían sido las mejores instantáneas que he hecho en meses... La D800 tiene un AF mejorado y es capaz de detectar un rostro en un santiamén. Yo estoy decepcionado de no tenerla aún. Saludos Editado 26 de Febrero de 2012 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 No se puede estar decepcionado de algo que no se tiene aún. Hoy, sin ir más lejos, casi seguro que habría clavado dos robadas si hubiera tenido la D800. Una lástima. Os aseguro que habrían sido las mejores instantáneas que he hecho en meses... La D800 tiene un AF mejorado y es capaz de detectar un rostro en un santiamén. Yo estoy decepcionado de no tenerla aún. Saludos Traquilo,en menos de un mes la tendrás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Traquilo,en menos de un mes la tendrás. Hola Guilleab, Iba a esperarme un poco. Pero me parece que de esta semana no pasa que encargue la D800. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Demasiado tiempo informandote sobre ella y poniendote los dientes largos, tanto va el cantaro a la fuente que al final te la compras, ¿ual va a ser D800 o D800E? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Ni os imagináis lo decepcionado que estoy con esta cámara. Con decir que ni yo me hubiese atrevido a diseñar algo así sabiendo la mentalidad proISO que se ha generado en los últimos años lo digo todo. Y dejando el sarcasmo a un lado; sí, lo que ha lanzado Nikon al mercado es mejor (para mí) de lo que yo me hubiese atrevido a lanzar estando en su lugar. Luego decepción es un término radicalmente opuesto en mi caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Demasiado tiempo informandote sobre ella y poniendote los dientes largos, tanto va el cantaro a la fuente que al final te la compras, ¿ual va a ser D800 o D800E? La D800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 (editado) Lo interesante sería hacer como han hecho en el foro de la D7000, cuando esté la cámara ya por ahí, crear un tema con fotos hechas con esta cámara y así la gente que tenga dudas vaya viendo como va, eso sí, poniendo los datos Exif y poder ver la difracción y demás "problemas" de mi máquina deseada. Editado 26 de Febrero de 2012 por guilleab Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas