jacm Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Y mi pregunta es ¿te has leído el extenso hilo abierto sobre la D800 unas lineas más abajo? Si te tomas la molestia de hacerlo, muchas de tus dudas desaparecerán, seguro. Saludos. Llevo un rato leyendo el foro. ¿Dónde están esos argumentos a favor de la D800? Lo único que veo es que es una cámara que promete ser más lenta, con más ruido, más incómoda y más cara. Que sirve para estudio, bien, pero es que los que hacemos reportajes en la calle, artes escénicas y situaciones similares vamos en la línea contraria. O sea, esto es ir para atrás. Si me he saltado algún argumento para no ser tan pesimista, recuérdamelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Llevo un rato leyendo el foro. ¿Dónde están esos argumentos a favor de la D800? Lo único que veo es que es una cámara que promete ser más lenta, con más ruido, más incómoda y más cara. Que sirve para estudio, bien, pero es que los que hacemos reportajes en la calle, artes escénicas y situaciones similares vamos en la línea contraria. O sea, esto es ir para atrás. Si me he saltado algún argumento para no ser tan pesimista, recuérdamelo. No es para tí. De momento tienes la D700 y la D4. Seguro que más adelante saldrá la que quieres, ahora bien, si necesitas cambiar ya y la nueva canon te cuadra... Yo como aficionado no me puedo permitir cambiar de marca, ni quiero. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Totalmente decepcionado. No entiendo la pifia de Nikon. ¿Alguien la entiende? No sé si tanto retraso que hubo en la presentación es debido a eso. De todas las personas a las que le he preguntado solo le ha parecido bien a uno de mis amigos. Claro tiene Canon y creo que le ha faltado darme unas palmaditas en la espalda. Nikon tiene que rectificar lo antes posible. Tiene que rectificar porque? porque para algunos usos la D800 es mejor y para otros peor? quien quiera una cámara de reportaje tiene la D700 y la D4, quien quiera una cámara para paisaje y para estudio tiene la D800 y D3X... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Llevo un rato leyendo el foro. ¿Dónde están esos argumentos a favor de la D800? Lo único que veo es que es una cámara que promete ser más lenta, con más ruido, más incómoda y más cara. Que sirve para estudio, bien, pero es que los que hacemos reportajes en la calle, artes escénicas y situaciones similares vamos en la línea contraria. O sea, esto es ir para atrás. Si me he saltado algún argumento para no ser tan pesimista, recuérdamelo. Joer muchacho! Solo llevas tres mensajes a cual mas pesimista, vaya entrada triunfal en Nikonistas!! Ese pesimismo te leva a decir cosas del todo falsas sobre la D800. Mas cara? mas incómoda? La Canon 5DIII es 500 euros mas cara que la D800 (casi nada...) La Canon 5DIII tiene un cuerpo mucho mas simplón (sigue pareciendo de juguete) La ergonomía de la Nikon está fuera de toda duda y si no pregunta a tu amigo canonero a ver que te dice. La D800 lleva flash incorporado muy útil en reportaje callejero. La D800 puede enfocar con objetivos f:8 No creo que de 4 a 6fps vaya un mundo. No se, solo te aconsejo que antes de deprimir también al resto de compañeros del foro esperes un tiempo razonable hasta que se prueben a fondo ambas cámaras y así tener argumento suficientes en favor de una u otra. Y de todas formas no creo que tu D700 se porte tan mal como para no poder esperar un tiempo con ella hasta ver que es lo que sucede durante los próximos meses. Yo llevo 6 años con mi D2x y a pesar que soy un forofo del formato completo veo la llegada de la D800 con mucha tranquilidad y sin prisa. Un saludo del Oso PD: Ahh y bienvenido al Foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caneloide Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Totalmente decepcionado. No entiendo la pifia de Nikon. ¿Alguien la entiende? No sé si tanto retraso que hubo en la presentación es debido a eso. De todas las personas a las que le he preguntado solo le ha parecido bien a uno de mis amigos. Claro tiene Canon y creo que le ha faltado darme unas palmaditas en la espalda. Nikon tiene que rectificar lo antes posible. Lo que dices parece una caricatura extrema de lo que yo "denunciaba" irónicamente en mis primeros post. Y es que es un pasote TOTAL !!!!!!!!!, wow!!!!, decepcionado "totalmente" porque Nikon ofrece -sobre el papel- más y mejor que la competencia: increíble!!!!! Te lo diré en una sola frase: para mi la D800 es un sueño hecho realidad. Por cierto, nadie te obliga a comprarla. Un saludo! ;-)))) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guilleab Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Joer, si parece que le han mandado de Canon para deprimirnos, pero bueno, somos mayorcitos y cada uno sabe lo que quiere, que no es su cámara y ya está, otros están emocionados sin tenerla y yo sueño con poder tener esa y la D4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 (editado) Lo que dices parece una caricatura extrema de lo que yo "denunciaba" irónicamente en mis primeros post. Y es que es un pasote TOTAL !!!!!!!!!, wow!!!!, decepcionado "totalmente" porque Nikon ofrece -sobre el papel- más y mejor que la competencia: increíble!!!!! Te lo diré en una sola frase: para mi la D800 es un sueño hecho realidad. Por cierto, nadie te obliga a comprarla. Un saludo! ;-)))) Es increible, como no hacen la cámara que yo quiero con 200.000iso y 20fps digo que esta es un paso atrás. Con un par. Y a todo el sector de estudio, moda, comercial y demás que veníamos exigiendo esta cámara (incluso aun nos parece una pasada que Nikon lo haya hecho tan bien) que nos den. Claro que sí. A mi la D700 no me llamaba en absoluto, no es una cámara de estudio y demás estilos de fotografía donde la 5DII imponía su ley. Pero tengo la objetividad suficiente para decir que en su totalidad la D700 era mejor cámara fotográfica que la Canon, por mucho que a mi me jodiera porque pasaba un año tras otro y Nikon no era capaz de ofrecer nada salvo su D3x por 6000€ Vaya pataletas tenéis algunos, con perdón, ni los que hemos estado esperando 3 años para una versión X de la D700 hemos dicho tantas tonterías como las que estoy leyendo últimamente. Editado 3 de Marzo de 2012 por DSoprano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Es increible, como no hacen la cámara que yo quiero con 200.000iso y 20fps digo que esta es un paso atrás. Con un par. Y a todo el sector de estudio, moda, comercial y demás que veníamos exigiendo esta cámara (incluso aun nos parece una pasada que Nikon lo haya hecho tan bien) que nos den. Claro que sí. A mi la D700 no me llamaba en absoluto, no es una cámara de estudio y demás estilos de fotografía donde la 5DII imponía su ley. Pero tengo la objetividad suficiente para decir que en su totalidad la D700 era mejor cámara fotográfica que la Canon, por mucho que a mi me jodiera porque pasaba un año tras otro y Nikon no era capaz de ofrecer nada salvo su D3x por 6000€ Vaya pataletas tenéis algunos, con perdón, ni los que hemos estado esperando 3 años para una versión X de la D700 hemos dicho tantas tonterías como las que estoy leyendo últimamente. :1ok: :1ok: :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Totalmente decepcionado. No entiendo la pifia de Nikon. ¿Alguien la entiende? No sé si tanto retraso que hubo en la presentación es debido a eso. De todas las personas a las que le he preguntado solo le ha parecido bien a uno de mis amigos. Claro tiene Canon y creo que le ha faltado darme unas palmaditas en la espalda. Nikon tiene que rectificar lo antes posible. Beagaaaa aleeee...jajaja.... otro mas jaja... Mucho canonista se ha colado por aquí.... ju ju juaaaaaa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Hola, Aunque no estoy demasiado interesado en la polémica Nikon D800 versus Canon 5D Mark III curioseando por Internet he encontrado esta votación reciente. http://www.stevehuffphoto.com/tag/nikon-d800/ Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacm Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Joer muchacho! Solo llevas tres mensajes a cual mas pesimista, vaya entrada triunfal en Nikonistas!! Ese pesimismo te leva a decir cosas del todo falsas sobre la D800. Mas cara? mas incómoda? La Canon 5DIII es 500 euros mas cara que la D800 (casi nada...) La Canon 5DIII tiene un cuerpo mucho mas simplón (sigue pareciendo de juguete) La ergonomía de la Nikon está fuera de toda duda y si no pregunta a tu amigo canonero a ver que te dice. La D800 lleva flash incorporado muy útil en reportaje callejero. La D800 puede enfocar con objetivos f:8 No creo que de 4 a 6fps vaya un mundo. No se, solo te aconsejo que antes de deprimir también al resto de compañeros del foro esperes un tiempo razonable hasta que se prueben a fondo ambas cámaras y así tener argumento suficientes en favor de una u otra. Y de todas formas no creo que tu D700 se porte tan mal como para no poder esperar un tiempo con ella hasta ver que es lo que sucede durante los próximos meses. Yo llevo 6 años con mi D2x y a pesar que soy un forofo del formato completo veo la llegada de la D800 con mucha tranquilidad y sin prisa. Un saludo del Oso PD: Ahh y bienvenido al Foro Verás he entrado en foro precisamente por la D800. Quiero decir por el disgusto de la D800, je, je. Llevo como un año esperando sustituir mi D700. La pobre ya anda renqueando y pasó 3 meses en el servicio técnico. Hasta me compré una D7000 mientras tanto para no ir solo con la D300. La D800 no parece que me valga, así que claro que ando algo pesimista. Por supuesto que estoy valorando la D4. Es más hay un detalle que me gustaría conocer. ¿Tiene disparo silencioso? Para mi es uno de los problemas principales de la D700 que me impide hacer fotos en algunas circunstancias. La D7000 es mucho más silenciosa (obvio, es formato DX y espejo mucho menor) De la D700 solo puedo hablar maravillas. Le tengo hechas más de 400,000 fotos. Pero se me queda corta en los ISO (aunque te extrañe) Así que llevo una semana buscando alternativas. Encontrarme que las características de las nueva 5D (más ISO y algo más de píxeles) es lo que busco pues claro que me deja confuso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacm Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Beagaaaa aleeee...jajaja.... otro mas jaja... Mucho canonista se ha colado por aquí.... ju ju juaaaaaa... Hombre, canonista, va a ser que no. Ahora mismo tengo a unos dos metros de este ordenador, una D700, una D300 y una D7000. La D200 la tengo prestada. Y no tengo ninguna Canon. Pero bueno, reconozco que empiezo a pensar en cambiar. Como alguien decía por aquí, aunque no me gusta el futbol, esto es como ser del Barca y ver la clasificación de la liga. Para mi lo importante es que Nikon saque pronto una sustituta de la D700 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacm Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Tiene que rectificar porque? porque para algunos usos la D800 es mejor y para otros peor? quien quiera una cámara de reportaje tiene la D700 y la D4, quien quiera una cámara para paisaje y para estudio tiene la D800 y D3X... Gracias por el consejo. Tengo la D700 y como ya he dicho solo puedo hablar maravillas de ella, pero .... me gustaría un nuevo modelo, más ISO, más píxeles. Por eso ando a disgusto con la D800. Claro que entiendo que para algunos .... ¡es su sueño! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Marzo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Ahora mismo tengo a unos dos metros de este ordenador, una D700, una D300 y una D7000. La D200 la tengo prestada. Y no tengo ninguna Canon. Pero bueno, reconozco que empiezo a pensar en cambiar. Para mi lo importante es que Nikon saque pronto una sustituta de la D700 Si es que estas cosas..., no hay quien se las crea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacm Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 :1ok: :1ok: :1ok: Visto lo que dices, creo que llevas razón en que Nikon os tenía algo abandonados a los que os hace falta más píxeles y menos ISO, Para evitar que ahora nos abandone a los otros, he empezado a protestar, je, je Creo que lo ideal es que tenga la cámara de estudio y la cámara de calle. Sean las X y las S o como sea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Jacm, si disparas esa barbaridad de fotos y me imagino que te dedicas profesionalmente a ello, no te saldría mas a cuenta una D4? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacm Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Si te vale la D7000 ¿que tiene para que la D800 no te valga? la rafaga de la D7000 es un timo y no creo que la D800 tenga un ISO peor, el enfoque de la D7000 no es ninguna maravilla, el cuerpo, visor, medición, es todo peor que en la D800, sinceramente no lo entiendo, si necesitaras ISOS super maravillosos, no podrías haber estado 3 meses sin la D700 ¿no? Un saludo. Te cuento. Suelo llevar dos cuerpos en muchas ocasiones (teatro sobre todo). En una llevo un tele largo (el 70-200) y en otro el tele corto o incluso un 50mm. El motivo es que a oscuras y en una representación ni puedo ni tengo tiempo de cambiar de objetivo. Y aunque normalmente voy en tele hay ocasiones en que tengo que usar focales más cortas. Cuando envié la D700 al servicio técnico me quedé con la D300 y me pareció conveniente probar otra, por eso me compré la D7000 que además me parecía buen complemento para llevarla en viajes y situaciones más informales. De hecho no estoy arrepentido de su compra. Pero me queda por debajo de la D700. Para empezar reconozco no haber acertado aún con el balance de blancos, por lo menos al nivel de la D700. Amén de otras pegas. Ahora llevo la D700 y la D7000 y la D300 la tengo aparcada. Pero el 90% de las fotos son con la D700, cuando necesito menos tele echo manos de la D7000 con el 17-55mm Hay otro detalle importante, la D300 me empieza a fallar. A vece el espejo no baja. Eso fue lo que me pasó con la D700 que me dejó tirado en una obra el verano pasado (¡menos mal que llevaba la D300!, que ahora parece se ha contagiado) El problema de la D800 es que busco algo con más ISO. Ni más ni menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacm Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Jacm, si disparas esa barbaridad de fotos y me imagino que te dedicas profesionalmente a ello, no te saldría mas a cuenta una D4? No, no soy profesional y no te vea como andan de pobres la gente del teatro. Vamos... que me dan pena. Para que te hagas una idea, en alguna ocasión he ido a hacer fotos, me he pagado la entrada y les regalo las fotos, porque veo lo poco que sacan. Hoy la cultura está..... con el agua al cuello. No te digo ya con los recortes. Es que yo no fotografío figuras sino gente más modesta. Pero lo disfruto, eh, que cuente. Eso sí, creo que voy a dejar de comer un par de meses y buscar esa D4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 (editado) Uhmmmmm mucho me da que como no salga algún descubrimiento "milagroso" en el mundo de los sensores, como que ya hemos llegado a un punto en el que los avances serán minúsculos a cada nueva generación de cámaras. Con la tecnología actual, las leyes físicas son tozudas y por tanto: muchos píxeles = poco ruido, de momento será una ecuación del todo inviable. Ya se ha visto con la D4 donde el progreso respecto de la D3s es prácticamente mínimo... dudo mucho que la Canon 1Dx supere esas notas sabiendo que cuenta con mas píxeles. La guerra de los píxeles creo que deberá firmar un tratado de paz hasta que, como he dicho arriba, no se descubra un nuevo sensor totalmente revolucionario que haga cambiar las ideas preconcebidas a este respecto. En estos momentos patalear y pedir peras al olmo, como que está de mas. Un saludo del Oso Editado 3 de Marzo de 2012 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Oso, Que opinión te da el sensor de la fuji Xpro1?. Al menos es algo diferente a lo que se ve normalmente. Con la disposición del filtro rgb, lo que consigue es un ruido mas parecido al gano de la película. Bueno, al menos es lo que dicen los de fuji. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Lo pero es esperar lo que no existe, es un gran error pensar que Nikon sacara la cámara perfecta para cada uno, el que lo hace, pues pasas esto... Desesperados por todas partes. Tenemos una cámara como la D800 que es una auténtica maravilla, pero..... siempre hay que se le queda corta, ya lo dije al principio..... Imposible que todo el mundo sea feliz. La D800 ya tocaba !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DSoprano Publicado 3 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2012 Lo mejor de todo es que a pesar de que no esté de acuerdo con mucha gente y que opine que se basan en suposiciones erróneas al menos en este foro somos capaces de criticar a los productos de nuestra marca si no nos gustan. Me he pasado por canonistas (español) y prácticamente todo son alabanzas, eso sí la mayoría no se la va a comprar (han hecho una estadística) hasta que no baje de los 2200€ Aunque esté mal decirlo siempre he pensado que Nikonistas era el foro marquista por excelencia, ya veo que no es así y me alegro. Sobra decir que en foros más racionales están lloviendo palos por todos los lados. Si alguien quiere echarse unas risas y se siente nikonista puede pasarse un rato por dpreview a ver las innumerables críticas que está cosechando la 5DIII. No pienso que sea mal cámara, pero entre que sólo contenta a un grupo de fotógrafos, que vale una pasta que no se justifica y que las imágenes de muestra son de risa hoy en el foro dedicado a esa gama ha habido bastante guerra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 El tema de la MarkIII, al igual que la D4 es que es complicado superar una superventas. En el caso de la D4, ha puesto vídeo profesional a buena altura y bien cuidado y ha puesto al día todo. Nada exepcional, pero lo justo y con el añadido del vídeo de más calidad de la esperada. El precio, algo elevado respecto a la D3s, pero para quien quiera/necesite las nuevas características, justificable. El caso de la 5DIII, es diferente, ya que solo da opción a un codec más en vídeo, pone mas puntos al enfoque, da un slot de memoria más, y nada más, todo es igual. En cuanto al precio, 1000€ más, cosa que en D4 es pasable ya que son cantidades grandes, pero de 2000 y poco a 3000 y poco, ya el grupo de fotógrafos al que va dirigida desciende. Y muchos fotógrafos que quieren la 5DII han estado esperando a la nueva para que baje la antigua, en ningun caso contemplarán la nueva. El caso de la D800 si hay mucha innovación, lo mejor de la D4 adaptado a un cuerpo y precio más pequeño y un sensor innovador y que promete, cosa que muchos esperaban. En cuanto a D400 y demás, puede salir o no, si no sale, no pasará nada, sé que muchos esperan una D4 barata, pero la cosa es que más barata de la D800 va a costar, mucho tendrán que quitarle, por lo que perdería el gran encanto que pudiera tener. Yo me espero más una D400 de 24 mpx que una D4 más barata. Piensa que Nikon no va a querer quitarse ventas como en su dia con la D700/D3, Canon es lo que ha hecho, puede que gane usuarios de Nikon si la 5DIII funciona a las mil maravillas ya que el sensor es nuevo, pero es una cámara muy verde en tecnología, la 1DX y esta es nueva tecnología que Canon prueba por primera vez, a ver como sale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
L. David Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Volviendo al tema del ruido de la D800, creo que va a darnos una grata sorpresa, yo voy a esperar a ver las primeras unidades en funcionamiento, después me decidiré por una de las dos, con o sin filtro. Por cierto, Guillermo Luijk tiene un articulo con un ejemplo de ruido con dos cámaras de diferentes megas, os dejo el enlace. http://www.guillermoluijk.com/article/digitalp02/index.htm Está casi al final, con esa conclusión si es cierta la nueva D800 dará un buen repaso a la D700 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacm Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Lo mejor de todo es que a pesar de que no esté de acuerdo con mucha gente y que opine que se basan en suposiciones erróneas al menos en este foro somos capaces de criticar a los productos de nuestra marca si no nos gustan. Me he pasado por canonistas (español) y prácticamente todo son alabanzas, eso sí la mayoría no se la va a comprar (han hecho una estadística) hasta que no baje de los 2200€ Aunque esté mal decirlo siempre he pensado que Nikonistas era el foro marquista por excelencia, ya veo que no es así y me alegro. Sobra decir que en foros más racionales están lloviendo palos por todos los lados. Si alguien quiere echarse unas risas y se siente nikonista puede pasarse un rato por dpreview a ver las innumerables críticas que está cosechando la 5DIII. No pienso que sea mal cámara, pero entre que sólo contenta a un grupo de fotógrafos, que vale una pasta que no se justifica y que las imágenes de muestra son de risa hoy en el foro dedicado a esa gama ha habido bastante guerra Totalmente de acuerdo. Es más reconozco que me he metido en el foro para criticar la D800 después de 2 años esperando una mejora de la D700. La crítica me parece lo mejor para avanzar ¡A ver si Nikon se apiada de sus usuarios de la D700 y nos saca la D700s!, exactamente dos diafragmas más, control de ruido y 18 Mp, algunos seríamos felices. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas