Jump to content

¿Decepcionados con la D800?

franner
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo que poner una imagen sin reprocesar? y me lo pones en mayusculas?De que vas?Ya presupones que voy a hacer trampa,reprocesando una imagen ya hecha?Que pasa que Nikon a subido capturas del nef sin editar o que...Ahora si que te has pasao....hasta luego lucas......si te sale....y os da la gana respondeis a la comparativa que he subido,para ver que ojo teneis,y nadie se a pronunciado......despues iba a subir 2 mas...y por último las de la D3X,pero visto lo visto,para mi este post se a terminado,no tengo tiempo de esto ni de aguantarte.

Agur.

Puedes hacer lo que te de la real gana, pero si te ofreces, ASEGURAS y PRETENDES DEMOSTRAR que las imágenes que haces con la D3X tienen MáS DETALLE que la D800, que aún no ha salido al mercado y de la que sólo hay unas muestras que ponemos como comparación, lo lógico sería que lo demostrases con pruebas, y no con frases descalificadoras hacia aquellos que -con toda educación- te pedimos que nos des dicha información.

Tu comportamiento califica bien a las claras lo que pretendes demostrar, lo que ya de por sí es una información muy válida para los futuros compradores de la D800 o de la D3X. En ese sentido, muchísimas gracias!!!

Por otro lado, pedirte fotos SIN RE-PROCESAR es contestar a tus comentarios sobre la "definición" (enfoque). Sería esclarecedor para todos que pusieras fotos de tu D3X, de la mejor calidad, sin más que su conversión a JPG. Este hilo GANARíA en datos concretos si así lo hicieras acompañando tus aseveraciones, de ahí mi petición.

Sobre lo que dices que no se pueden comparar pestañas con pestañas porque (cito): "No puedes hacer eso,podrías hacerlo si se hiciera la foto exactamente igual,de angulo,foco etc...en una foto puedes tener mas detalle en las cejas y en la otra no..." bueno.... resulta sorprendente que lo diga alguien que está haciendo desde el principio una comparación entre 2 cámaras a partir de simples JPGs diferentes y tomados por diferentes fotógrafos....

Sigo esperando información, aunque todo pinta muy bien. Sus explicaciones, actitud y "demostraciones" cada día me convencen más de la conveniencia de comprar la D800 para el trabajo de estudio.

Gracias!!!!!!! ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 297
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Shinya Hara: "In terms of high-resolution cameras, Nikon's flagship is the D3X, a 24-megapixel model released in 2008 and since highly evaluated in the marketplace. That was our product to beat in developing the D800: our goal was image quality a step above – far superior to any existing D-SLR camera – compressed into a compact camera body. We weren't competing with D-SLR cameras; when it came to image quality our rivals were, to put it bluntly, high-resolution medium-format digital cameras or digital camera backs. One of our main design concepts was a camera with image quality, tone reproduction, and sharpness that were a match for high-resolution medium-format cameras."

Enlace al comentario

Shinya Hara: "In terms of high-resolution cameras, Nikon's flagship is the D3X, a 24-megapixel model released in 2008 and since highly evaluated in the marketplace. That was our product to beat in developing the D800: our goal was image quality a step above – far superior to any existing D-SLR camera – compressed into a compact camera body. We weren't competing with D-SLR cameras; when it came to image quality our rivals were, to put it bluntly, high-resolution medium-format digital cameras or digital camera backs. One of our main design concepts was a camera with image quality, tone reproduction, and sharpness that were a match for high-resolution medium-format cameras."

Mas claro agua.

Enlace al comentario

Yo comento, si no necesitara los ISOS de la D4 y tuviera un trabajo que necesitara resolución, la D800 sería mi cámara perfecta.

Sinceramente me gustaría tener ese detalle cuando lo necesitara, porque hay fotografías en las que me gustaría tener mucho detalle, pero sé que no lo necesito y con 16 mpx puedo apañármelas, me gustaría un dia cuando las dos cámaras estén el el mercado hacer comparación de iso y definición entre D4 y D800, a ver la D800 cuanto supera a la D4, al igual que, debido a este tema tengo curiosidad por ver diferencia entre D3x y D800 en condiciones similares.

Los fotógrafos de moda, publicidad y demás estarán encantados con esta cámara.

Enlace al comentario

Hola,

Justamente me ha salido un "compromiso" en el que la D800 me vendrá perfecta.

El trabajo, entre otras cosas, consiste en fotografiar (en relación a un poema de 25 páginas y a su autor -ya fallecido- como parte de una exposición en noviembre): calles y plazas, fotos en las que aparece el autor; bustos, una estatua en la plaza de un pueblo, portadas de libros (con y sin contexto), etc. Más aparte fotografía "sugeridas" por el poema. Todo (o casi todo) elementos estáticos. Y en gran parte podré controlar la iluminación y podré usar el trípode. Se tienen que ampliar bastante para la exposición.

Espero que la D800 me llegue a finales de marzo o principios de abril, porque con la D90 creo que no tendré la resolución suficiente para las ampliaciones de la exposición.

En fin, me parece que no sólo os voy a dar noticias de la D800 sino, además, de como se comporta en un trabajo específico.

PS. ¡A lo mejor os pido consejo (o, mejor dicho, auxilio) en algún caso!

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Hola,

Justamente me ha salido un "compromiso" en el que la D800 me vendrá perfecta.

El trabajo, entre otras cosas, consiste en fotografiar (en relación a un poema de 25 páginas y a su autor como parte de una exposición en noviembre): calles y plazas, fotos antiguas familiares del poeta en las que aparece el autor; bustos, una estauata en la plaza de un pueblo, portadas de libros (con y sin contexto), etc. Más aparte fotografía "sugeridas" por el poema. Todo (o casi todo) elementos estáticos y gran parte de ellas controlando la liluminación y con trípode. Se tienen que ampliar bastante para la exposición.

Espero que la D800 me llegue a finales de marzo o principios de abril, porque con la D90 creo que no tendré la resolución suficiente para las ampliaciones de la exposición.

En fin, me parece que no sólo os voy a dar noticias de la D800 sino, además, de como se comporta en un trabajo específico.

PS. ¡A lo mejor os pido consejo (o auxilio) en algún caso!

Saludos.

Seguro que en ese trabajo se desenvuelve como pez en el agua. Ojala nos deleites con algunas muestras para ver que tal va la maquina sobre el terreno.

Un saludo.

Enlace al comentario

Seguro que en ese trabajo se desenvuelve como pez en el agua. Ojala nos deleites con algunas muestras para ver que tal va la maquina sobre el terreno.

Un saludo.

Gracias, marteo.

¡Eso espero!

En cuanto la tenga me pondré manos a la obra (aunque ya estoy haciendo alguna cosa con la D90).

Ya os contaré.

Saludos

Editado por John Fields
Enlace al comentario

Para un cierto público la d800 es una gran camara,personalmente creo que para otro gran (masivo) público ésta no es su camara,viendo las especificaciones que hoy a anunciado la mark III es muy posible que los indecisos entre estos dos modelos se inclinen por la canon.

A mi parecer nikon debería de haber cubierto la renovación de la d700 antes de sacar esta d800 por mucho que ormazabal diga que para hacerle cara a a la mark III tenemos la d700 ( de eso nada monada ), canon a sacado los que muchos nikonistas andabamos esperando en nikon.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi parecer nikon debería de haber cubierto la renovación de la d700 antes de sacar esta d800 por mucho que ormazabal diga que para hacerle cara a a la mark III tenemos la d700 ( de eso nada monada ), canon a sacado los que muchos nikonistas andabamos esperando en nikon.

+1

Enlace al comentario

Pero claro, esto es tu opinión de las miles diferentes que puede haber, yo veo muy acertado el lanzamiento de esta , por que había un hueco y ya esta cubierto.

Tan mal va la D700?

Hola joan, por supuesto que es mi opinión y debe de haber producto para todos los gusto, lo que está claro que mucha gente esperaba de nikon algo parecido a esa mark III y eso es una realidad.

Por otro lado la d700 va muy biennnnnnnnnnn pero como todo, puede ir mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

yo creo que nikon aun no ha terminado, ahora hay un hueco muy grande entre d700 y d800, quizá una d700s/x con el sensor de la D4, eso seria la repera. pero hasta que la 5D MKIII no este en la calle creo que ikon no moverá ficha pues o ha hecho ahora con la D800.

Enlace al comentario

yo creo que nikon aun no ha terminado, ahora hay un hueco muy grande entre d700 y d800, quizá una d700s/x con el sensor de la D4, eso seria la repera. pero hasta que la 5D MKIII no este en la calle creo que ikon no moverá ficha pues o ha hecho ahora con la D800.

Pienso que es más que probable!

La respuesta, en otoño... ;-)

Enlace al comentario

Yo despues de ver muestras de la 5D Mark III a 102400ISO con un ruido muy parecido a la D4...Canon no se ha quedado atrás.

No solo no se ha quedado atras, si no que ha avanzado tres pueblos. Si canon tuviera algo igual ( no parecido ) al 14-24 no me lo pensaba dos veces y mira que estoy muy contento con la d700, pero.....

Enlace al comentario

No solo no se ha quedado atras, si no que ha avanzado tres pueblos. Si canon tuviera algo igual ( no parecido ) al 14-24 no me lo pensaba dos veces y mira que estoy muy contento con la d700, pero.....

Es que los angulares y sistema flash de Nikon,tiran mucho....yo si existiera un cuerpo,mira si te lo pongo facil.....como funciona la D3 en Canon,igual me pensaba volver.....pero como te digo.....me lo pensaría muchísimo,porque lo otro me es crucial.

Salut.

Enlace al comentario

Es que los angulares y sistema flash de Nikon,tiran mucho....yo si existiera un cuerpo,mira si te lo pongo facil.....como funciona la D3 en Canon,igual me pensaba volver.....pero como te digo.....me lo pensaría muchísimo,porque lo otro me es crucial.

Salut.

Totalmente deacuerdo.

Enlace al comentario

Sí, le han dado fuerte, menos mal que yo iba directo a por la D4, porque si llego a querer una D800 como se esperaba, me hubiera planteado seriamente Canon, ahora, bajo mi perspectiva me parece bien una D800 así ya que para estudio es algo que se puede optar, nuevo, pero para quien quieran una D4 en frasco pequeño, Canon lo ha hecho.

Subo alguna foto más oficial de la canon a 6400:

http://cpn.canon-europe.com/files/ed...6_cinc_big.jpg

Donde las visto Soul of Ice

http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/albums/canon-eos-5d-mark-iii-low-light-iso-samples

http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

De esas webs cogí las fotos para compararlas.

Un post interesante para los "decepcionados" de la D 800 que ha aparecido hoy en Nikon Rumors :

http://nikonrumors.c...spx/#more-34714

Si, a eso me refiero cuando digo que me parece bien una D800 así pese a todo, cierto que todos queremos una D4 a 2000€, pero las cosas valen lo que valen por algo, lógico que se puede meter el sensor en una D800 y ponerla a 3000€, pero eso implica también desmejora en otros aspectos que la D4 tiene. Lógicamente, dejarnos elegir a nosotros es lo que queremos, pero ellos han cubierto el mercado completo, Canon ahora se la critica por no tener cámara de estudio.

Igualmente lo que dicen en Canon Rumors es cierto, y es lo que comenté en su día, la D7000 tiene el mismo tamaño de píxel, eso conlleva solo medio paso mejor de rendimiento, pero para trabajo en condiciones normales, es suficiente dicho rendimiento, y se tiene una brutal resolución. Rinde igual que la D700 que tiene buen rendimiento, no se puede pedir más, es muy polivalente la cámara, incluso el recorte DX tiene el mismo pixelaje que la D7000 siendo una cámara FX y DX a la vez a un precio comedido.

Yo podría quejarme también, porque quiero una D4 en la D800 en cuanto a rendimiento ISO y ahora eso lo tiene Canon, pero os comento, como dije, que meter dicho sensor en una cámara mas barata implica lo que tiene Canon, sistema de medición de DX, obturador de menos ciclos...y un largo etc.

Enlace al comentario

Hola,

Un artículo que refuta las críticas que la Nikon D800/E ha recibido últimamente (pese a no haber salido aún a la venta). Trata del tamaño del sensor y la cantidad de megapíxels que alberga. Hay una comparación con sensores de otras cámaras.

http://nikonrumors.com/2012/03/02/nikon-d800-criticisms-refuted.aspx/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NikonRumors+%28NikonRumors.com%29

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos.

Desde hace casi cuatro años soy feliz usuario de una D90. Fue mi gran salto de analógica a digital. Por aquellos momentos estaba todavía la D80 plena de fuerza en el mercado y muy bien valorada por cierto, aunque esperé a que saliera la D90 y la compré nada más salir. Los comentarios sobre su rendimiento eran muy positivos y tuvo una gran aceptación como digna sucesora de la D80, y así fue.

Desde hace unos meses estoy pensando en pasarme a FF, y claro está, aunque siga siendo la D700 una gran cámara, prefiero invertir en algo más nuevo. Ahora viene el problema. Recién presentada la D800 parece que le ha llovido críticas negativas por todos lados, casi todas centradas en el excesivo número de píxeles. Los foros se llenan de gente esperanzada en una especie de auténtica sucesora de la D700 con menor número de píxeles, mejor rendimiento a isos altos, que sea más barata; otros se quejan de que si los archivos serán demasiado grander para procesarlos,etc., etc. Se pueden ver por ahí encuestas, gente que espera una D400 con sensor FF, supuestas D700s o x... y yo, por la forma que he observado que tiene Nikon de actuar a la hora de presentar nuevos cuerpor en el sector profesional veo que no va a ser así.

Mi pregunta es: ¿Tanto desacierto ha tenido Nikon con esta cámara? ¿Merecería la pena esperar a que los de Nikon se caigan del burro y saquen otro modelo más acorde con los gustos generales del usuario? En definitiva: ¿tanta decepción ha causado la "esperadísima" D800 que hay gente que se plantea irse a Canon o Sony?

Un cordial saludo a todos

El proximo miercoles ire a la presentación de esta maquina aqui en las palmas, cunado la vea y me la enseñen te comentare algo

Enlace al comentario

Totalmente decepcionado.

No entiendo la pifia de Nikon. ¿Alguien la entiende? No sé si tanto retraso que hubo en la presentación es debido a eso.

De todas las personas a las que le he preguntado solo le ha parecido bien a uno de mis amigos. Claro tiene Canon y creo que le ha faltado darme unas palmaditas en la espalda.

Nikon tiene que rectificar lo antes posible.

Enlace al comentario