Jump to content

blackrapid

superlite77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues en el grip original Nikon MB-D11 llevo siempre mi cámara con la Blackrapid R-5 original

5808014240_0fe5b8702a_b.jpg

pero eso sí, cuando uses o lleves teleobjetivos pesados u objetivos de gran tamaño mejor colocarla en el pié de dicho teleobjetivo, puesto que ya sería entonces mucho peso a soportar por el grip:

6892160571_a0c9336960_b.jpg

Aquí se utiliza el tornillo de Blackrapid Fasten R-T1 para hacerlo compatible con las plétinas 200PL-14 Manfrotto del sistema RC2 que también cabe en algunas otras:

Y para utilizar la correa Blackrapid sin zapata alguna con el tornillo Fasten R-3 en el sistema connect R-2 que trae ya te será suficiente, lo atornillas directamente al grip (o al pié del objetivo según sea el caso)y ya está.:

6723178775_9816703744_b.jpg
Editado por TONYBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 667
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Por si a alguno le sirve, llevo (llevaba) un año con una copia china tan contento, y desde hace algún tiempo la llevo(llevaba) con una correa de seguridad q le hice. Hace dos semanas, nada mas colgarme la cámara, ponerle la correa de seguridad y empezar a andar, el enganche del mosquetón se soltó debido al desgaste y la cámara se hubiera ido al suelo.

No se si volveré a comprarme otra, si sera original o si cambiare de modelo, pero la verdad es q es muy muy cómodo, antes acababa con el cuello roto después de un día con la cámara a cuestas y con este sistema no he vuelto a sufrir dolores.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 escribiendo con Manos 2 y Dedos 10

Perdona la tardanza. Romper romper no se ha roto nada, el mosqueton tiene un... saliente q engarza en la otra pieza y está, por el roce, se ha desgastado, tiene holgura y el mosqueton se sale. Luego en casa hago unas fotillos para enseñar las piezas

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

En todo caso no realizan envíos a España...

Enlace al comentario

Gracias Tony, en realidad y después de fijarme el sistema de Raimon es diferente, basado en los mismos principios pero la solución y el material es diferente. Ya Raimon explica suficientemente bien su experiencia y la confección de los materiales en su respuesta, pero el sistema Yeti es como la Blackrapid convencional a la que añade una correa extra que baja perpendicular al brazo izquierdo. Por lo que he visto el peso se cargaría en uno sólo de los hombros, el izquierdo. Si así fuese, el inconveniente (aparte de más peso para el mismo hombro) es el "vuelo" de la cámara de esa correa, ya que la derecha viene cruzada (como ya todos sabemos a esta altura del post) del hombro izquierdo a la cadera derecha. Esto no ocurriría con la cámara del lado izquierdo, que simplemente bajaría del hombro, vamos, como si tuviésemos la correa original de la cámara y la colgáramos de un hombro (aunque más segura, menos deslizante y más amortiguada).

Buenas Raimon, estaba más pendiente del fb que del foro pero sigue siendo interesante leerte y valorar el aporte. Ruego me corrijas en lo que me haya podido equivocar en lo referente a la xbelt. Para llevar dos cámaras (algo que a mí particularmente me resuta muy útil, especialmente si haces fotos urbanas y manejas FX y FF a la vez) veo la xbelt más interesante ya que su sistema es cruzado para ambas cámaras y reparto del peso por igual entre ambos hombros. Y posiblemente más cómoda no sólo por eso, si no porque aunque todavía carece de amortiguación en los dos apoyos y de correa de ajuste sobaquera, el diseño cruzado le da más estabilidad y llevar las dos cámaras montadas pegadas al cuerpo es más segura para los objetos que te encuentras por el camino (pasos estrechos por puertas, mesas, posturas agachadas, etc.).

Es otra opción más que es digna de tener en consideración, especialmente útil para aquellas personas que usen de forma habitual dos cuerpos (fotografía urbana, social, deportiva...) y al menos yo en el servicio sí suelto las cámaras... de las manos... :lol: :lol: :lol: :lol:

Hacía muchos dias que no pasaba por esta foro.

XbeltPro  ha modificado  el diseño para conseguir aún más comodidad y estabilidad de las cámaras.

Ahora en peso se reparte mejor sobre toda la parte de los hombros y debajo de la nuca.

Se ha añadido un forro también de piel suave en la parte interior de todo el arnes.

Se ha ensanchado por la parte de los hombros.

El forro de piel y el cosido añaden aún más resistencia al arnés.

Se ha añadido un pasador para una correa que permita colgar cualquier bolso de equipo.

Sigue siendo extraplano y se puede llevar perfectamente debajo de cualquier chaqueta.

Se pueden personalizar los colores de piel exterior y forro.

10691382104_62bd90093f_c.jpg10691303365_09b6299a20_c.jpg

Editado por daikiri
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Al final me habeis convencido con el cordon del decathlon y las protecciones de laton en vez de los nudos. Eso si habia un mosquton de magnesio por 2 euro que al final he comprado. Tiene una pinta estupenda y la ventaja de que no roza con hierro y aluminio y no pesa.

Bueno pues al final despues de mucho uso el mosquetón de mi clonico chino de blackrapid rompio en el cierre (por suerte me di cuenta y la camara no se soltó). Como la economía no está muy boyante había pensado en sustituir el mosquetón por uno de los de escalada del decathlon, pero son todos demasiado grandes como para engancharlos en el anillo del tornillo de la zapata Manfrotto 200PL. ¿Alguno tiene alguna sugerencia de un mosqueton resistente que pueda servirle?

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Pregunta:

Estoy pensando en adquirir un grip para la D7000. ¿Me puedo fiar de atornillar una blackrapid a un grip? ¿Mejor grip original o da igual?  

Saludos

Al menos el de la marca Pixel los tornillos están fijados a una placa metálica.

Editado por labalear
Enlace al comentario

me parece una soberana jilipollez aparte de un gasto absurdo el invento. es imposible que el mosquetón se abra y se salga la cámara!!!

Algún usuario dice que le ha ocurrido por el uso y desgaste del mosquetón.

Pero  digo que una gomita, hace el mismo apaño, creo. Sin gastarse nada, en pijerios.

Enlace al comentario

me parece una soberana jilipollez aparte de un gasto absurdo el invento. es imposible que el mosquetón se abra y se salga la cámara!!!

Es muy barata la cosita esa, y vienen dos en el paquetito jeje, Lo siento, fué una compra de impulso, soy fan de Black Rapid...  :wub:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

visto  que a un compañero se le ha roto el mosqueton, me he puesto a fabricar algo casero  "por si las moscas"  tenia un cierre de un casco de moto que me encontré por allí, es muy fuerte, le cosí un trozo de material de la misma correa y donde va el anillo de enganche le pegue dos arandelas una por delante y otra por detrás, así se ve el invento: 

post-76343-0-76438400-1402237157.jpg

post-76343-0-73526700-1402237178.jpg

Enlace al comentario

Para el que quiera un tornillo con doble correa de sujeción. Lo he visto utilizarse con la propia correa original de la cámara que permite poner la cinta como si fuesen los hombros originales del cuerpo de la cámara. No sería corredera, pero sí podría ser en diagonal. Y se me ocurre que complementando este tornillo y para evitar caídas accidentales o soltadas de correa, un pasador/capturador de las dos correas individuales en una sola justo tras este tornillo.

http://www.amazon.es/dp/B006KWUA20/ref=wl_it_dp_o_pd_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=2Z81HVE81VE6I&coliid=I38CZNK4JPLTHO

Enlace al comentario

Hace una semanita me pedi la Blackrapid Wrist Strap.

http://www.blackrapid.com/products/wrist-strap

Comodisima, se ata a la mano y el tejido es resistente y se fija perfectamente a la muñeca, la e llevado con la D610 y con la 70-300 y si eres de los que lleva la cámara siempre en la mano es un seguro por si se te escapa.  

Precio puesto en casa, 20 € comprado en amazon.

Editado por Medy
Enlace al comentario

Comodisima, se ata a la mano y el tejido es resistente y se fija perfectamente a la muñeca, la e llevado con la D610 y con la 70-300 y si eres de los que lleva la cámara siempre en la mano es un seguro por si se te escapa.  

Me tienta, me tienta...

Enlace al comentario

¿Esta es una de muñeca verdad?

Estoy buscando una correa rapida tambien y he visto estas en ebay:

1.- http://www.ebay.es/itm/321413489665?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

2.- http://www.ebay.es/itm/191090997526?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

3.- http://www.ebay.es/itm/181321738291?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

La que mas me gusta es la FOCUS pero viendo el tipo de anclaje que lleva... prefiero tener una que me permita anclar la camara al tripode sin tener que toquetear demasiado peeeeeero las dos primeras tienen muy buena pinta y a parte el anclaje es doble, lo que permite esta labor.

¿Que os parecen?

Enlace al comentario

Yo la tengo y la compre en amazon por 13 euros.............y es muy buena........muy comoda y barata, tiene para meter tarjetas y pequeñas cosas en la bandolera , y la bandolera es acolchada..............

Enlace al comentario

1.- http://www.ebay.es/itm/321413489665?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

2.- http://www.ebay.es/itm/191090997526?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

3.- http://www.ebay.es/itm/181321738291?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

La que mas me gusta es la FOCUS pero viendo el tipo de anclaje que lleva... prefiero tener una que me permita anclar la camara al tripode sin tener que toquetear demasiado peeeeeero las dos primeras tienen muy buena pinta y a parte el anclaje es doble, lo que permite esta labor.

¿Que os parecen?

Yo tengo la primera que pone K Pero la mia pone Q pero es la misma.......y es muy buena, muy domoda, el unico fallo que le pongo a las 3 como la mia es que el adaptador no tengo ni idea donde comprarlo suelto porque el fallo que le veo es que tiene una pestalla doblada donde encaja el mosqueton que cuando pones la camar aen una mesa pues se resbala y no asienta bien , debido a ese angulo de  la pletina que trae. Me gustaria buscar ese adaptador suelto pero recto con lo cual la camara si queda asentada

Enlace al comentario

Yo tengo la primera que pone K Pero la mia pone Q pero es la misma.......y es muy buena, muy domoda, el unico fallo que le pongo a las 3 como la mia es que el adaptador no tengo ni idea donde comprarlo suelto porque el fallo que le veo es que tiene una pestalla doblada donde encaja el mosqueton que cuando pones la camar aen una mesa pues se resbala y no asienta bien , debido a ese angulo de  la pletina que trae. Me gustaria buscar ese adaptador suelto pero recto con lo cual la camara si queda asentada

A ver si alguien nos arroja algo de luz al respecto pues también me interesa tener el acople "plano". He estado mirando y no he encontrado nada.

Enlace al comentario

¿Que os parecen?

yo tengo la focus y llevo en la camara siempre puesta  la zapata de cambio rapido, del tripode, que lleva un tornillo con un medio anillo retraible, tipo Fastern t1 para monfroto ( pero el mio es marca cullman). Solo he de sacar el anillo del mosqueton de la funda y ponerla en el tripode.

Editado por periprocto
Enlace al comentario