ciberio Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Yo con la copia llevo la D7000 + Tamron 18-270 como lo más pesado que puedo cargar y ningún problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Lo más pesado que he colgado yo tanto en la original como en la copia china: D300 +grip + Sigma 120-400 en sesiones de 4 horas de spotting esperando y andando con ellas al hombro y NO PASA NADA con ninguna de las dos en cuanto a seguridad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 7 de Junio de 2012 Compartir Publicado 7 de Junio de 2012 Yo como a veces llevo tanto la D90+grip con el Nikkor 12-24mm f/2,8 y la D7000+grip + el Nikkor 70-200mm f/2,8 pues he tenido que optar por llevar por ejemplo la D7000 con la Blackrapid RS-5 y la D90 en una Lowepro Toploader Pro 75AW ya sea al costado en el cinturón S&F o en el pecho con su arnés, que así la tengo a mano (recordar que tengo dañado el brazo izquierdo dañado sin poder cargar casi nada con él) y a esto le sumo a veces el trípode Manfrotto 055CXPRO3 que gracias a su poco peso lo puedo llevar en la mano con su correa MSTRAP-2, es lo máximo que he salido llevando encima dado mi lamentable estado físico actual.... otra solución es llevar solo la D7000+grip con estos dos objetivos para lo cual le he añadido a la Toploader un estuche también Lowepro Lens Case 11x26 al lado mediante su sistema de sujección sliplock. decir que es cómo y muy práctico para mi sobre todo ahora, lo que así tengo que ir cambiando la sujección de la Blackrapid del objetivo a la plétina que lleva la cámara y viceversa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 8 de Junio de 2012 Compartir Publicado 8 de Junio de 2012 Me acaba de llegar la Focus, y me la esperaba peor la verdad. No la puedo comparar con la blackrapid, ya que no la he probado, pero puedo decir que ésta, va de maravilla, tiene una gran calidad, el tornillo, se nota muy resistente y era probablemente el tema que más me preocupaba. La única pega que le veo, es que quizá resulte un pelín corta si mides 195, pero vamos me puedo mover con ella. Mañana le toca una prueba en condiciones, así que ya os iré poniendo mis impresiones definitivas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 9 de Junio de 2012 Compartir Publicado 9 de Junio de 2012 (editado) Me acaba de llegar la Focus, y me la esperaba peor la verdad. No la puedo comparar con la blackrapid, ya que no la he probado, pero puedo decir que ésta, va de maravilla, tiene una gran calidad, el tornillo, se nota muy resistente y era probablemente el tema que más me preocupaba. La única pega que le veo, es que quizá resulte un pelín corta si mides 195, pero vamos me puedo mover con ella. Mañana le toca una prueba en condiciones, así que ya os iré poniendo mis impresiones definitivas. Saludos Para la Blackrapid original venden también una extensión de la correa, el BERT, lo cual te permite alargarla. Esto es con los modelos RS-7, DR-1 y DR-2. BERT por ?tonybox007?, en Flickr Saludos. Editado 9 de Junio de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ismael M López Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Muchas gracias por la información, yo después de leer todo el hilo detenidamente también me he animado y he comprado una focus. Ahora a tener paciencia mientras llega desde China. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 El problema de estas correas es que mientras andas la cámara y el objetivo se van dando golpes con la pierna. Son muy cómodas y prácticas pero esos golpecitos a mí no me gustan nada y tengo que ir con la mano siempre sujetando la cámara para minimizar esos golpes. Para mí el sistema ideal es éste: http://www.bgrip.com/ pero aunque el fabricante diga que aguanta 8kg y ha superado pruebas de resistencia con 32kg yo no me acabo de fiar de llevar una D700 con un 70-200 en este sistema. Pero como sistema cómodo, práctico y cuidadoso con el material en mi opinión es el mejor. Para una cámara no Pro y un objetivo ligero es lo mejor bajo mi punto de vista pero para una cámara Pro y un objetivo pesado yo no me acabo de fiar. Seguiremos buscando... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Yo he adquirido reciente esta en DX http://dx.com/p/universal-quick-release-shoulder-strap-for-camera-black-102311 y la verdad es que estoy encantado con ella llevando un cacharro ya bastante pesado como mi D200 con el 80-200. Me ofrece cierta desconfianza el tornillo de acople a la base de la cámara por el riesgo de que se desatornille de forma imprevista. Creo que le voy a añadir fijatornillos, no sobre la rosca de la cámara sino sobre otra, de manera que ofrezca más resistencia al desenroscado, y también le voy a poner una cuerdecita de seguridad con un cierre rápido a una de las anillas por si las moscas. Por lo demás, no me ofrece dudas sobre su resistencia, incluso con equipos más pesados, y la fabricación es de calidad. A priori diría que la placa es de dural, y el tornillo de acero inox. La parte central de la correa es de neopreno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Administracion Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Comentarios moderados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 El problema de estas correas es que mientras andas la cámara y el objetivo se van dando golpes con la pierna. Son muy cómodas y prácticas pero esos golpecitos a mí no me gustan nada y tengo que ir con la mano siempre sujetando la cámara para minimizar esos golpes. Para mí el sistema ideal es éste: http://www.bgrip.com/ pero aunque el fabricante diga que aguanta 8kg y ha superado pruebas de resistencia con 32kg yo no me acabo de fiar de llevar una D700 con un 70-200 en este sistema. Pero como sistema cómodo, práctico y cuidadoso con el material en mi opinión es el mejor. Para una cámara no Pro y un objetivo ligero es lo mejor bajo mi punto de vista pero para una cámara Pro y un objetivo pesado yo no me acabo de fiar. Seguiremos buscando... Saludos No puedo estar más de acuerdo, cuando llevo la BR con el equipo colgando, siempre hay una mano en él, o bien para evitar los golpes a la pierna o bien para evitar que en uno de esos movimientos, el equipo se lleve un leñazo. En cuanto a la segunda opción, me le estuve mirando hace un tiempo y entre que no me acabó de insipar confianza y que prefiero llevar el equipo ligero en una bolsa, no me incliné por él. La BR me permite ir con el grip y el 70-200, cuando lo alquilo o me lo prestan, pero este sistema no me soluciona nada para esa configuración. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Comentarios moderados. Gracias por la intervención y moderación Un saludo cordial.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablingjn Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 (editado) Yo he adquirido reciente esta en DX http://dx.com/p/univ...ra-black-102311 y la verdad es que estoy encantado con ella llevando un cacharro ya bastante pesado como mi D200 con el 80-200. Me ofrece cierta desconfianza el tornillo de acople a la base de la cámara por el riesgo de que se desatornille de forma imprevista. Creo que le voy a añadir fijatornillos, no sobre la rosca de la cámara sino sobre otra, de manera que ofrezca más resistencia al desenroscado, y también le voy a poner una cuerdecita de seguridad con un cierre rápido a una de las anillas por si las moscas. Por lo demás, no me ofrece dudas sobre su resistencia, incluso con equipos más pesados, y la fabricación es de calidad. A priori diría que la placa es de dural, y el tornillo de acero inox. La parte central de la correa es de neopreno. Saludos Yo uní un cordon de seguridad a la base metalica,así,si se desenrosca la camaca se queda colgando del cordon y no se cae al suelo Editado 11 de Junio de 2012 por pablingjn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertocruz Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Yo tengo desde hace algún tiempo la RS-7 original, y encantado, la cámara aguanta perfectamente (la he tenido con un cuerpo de la serie 1D) y no se me desenrosco el tornillo. Compra muy recomendable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Para la Blackrapid original venden también una extensión de la correa, el BERT, lo cual te permite alargarla. Esto es con los modelos RS-7, DR-1 y DR-2. BERT por ?tonybox007?, en Flickr Saludos. Como siempre, se agradecen tus aportes Tony, así que muchas gracias. Pues después de darle caña este finde, puedo decir, que la correa es una gozada. No se carga nada el cuello, el peso se reparte por toda la espalda mucho mejor. Son muy rápidas para disparar y lo de los vaivenes y balanceos, no los he notado, seguramente al irme la correa un poco justa. Se meneaba más la correa de cuello que me venía con la d90. El tornillo y el mosquetón son bastante macizos, y la sensación es de bastante solidez. En cuanto a la calidad de la focus, yo la veo bastante buena. Bien es cierto que tengo un equipo bastante ligero. Creo que la d90 y mi objetivo más pesado estarán en poco más de un kilo, pero creo que debería aguantar tranquilamente el doble de peso. Pegas que le he visto...pues que al principio me costó más de lo previsto colocarme la correa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Don Vito ¿la probaste con el 70-210???? Una duda que tengo es que com el 70-210 el zoom es de los de push-pull que con el vaivén termine extendiéndose, la verdad que mi 70-210 está muy bien de estado y no se cae, pero el traqueteo no sé... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Don Vito ¿la probaste con el 70-210???? Una duda que tengo es que com el 70-210 el zoom es de los de push-pull que con el vaivén termine extendiéndose, la verdad que mi 70-210 está muy bien de estado y no se cae, pero el traqueteo no sé... Sí que le probé Sr. Kromac, ya que el 70-210 es el más pesado que tengo y no tuve ningún problema Mira, antes, con la de cuello, si que tenía que ir todo el rato sujetándo la cámara, se meneaba mucho de lado a lado y me resultaba incómodo. En esta, el vaivén, es menos acusado y por otro lado en caso de tener que sujetar la cámara, me resulta más cómodo tener los brazos a la altura de la cadera, que mantenerlos casi a la altura de los hombros, aunque me imagino que eso dependerá de cada uno. tengo ajustados los topes, uno a la altura de la cadera más o menos y el otro bastante más arriba. Me imagino, que aunque se mida menos que yo, si se ajusta la correa, para que quede más corta el vaivén será menor. La verdad me esperaba tener un mayor vaivén, pero creo que llevando la correa un poco ajustada, y con un tope a la altura de la cadera, no se mueve tanto... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Y poner fotitossss de las distintas configuraciones que siempre gusta ver posts ilustrados...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petermacius Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 (editado) Que poco me leeis .. .estaba en el link al hilo de componentes arca... Los conectores son de OP/TECH Usa, que también tiene correas tipo blackrapid..... Hola Kromac me podrias decir donde conseguir los adaptadores de op tech , porque la verdad los he estado buscando por ebay y lo unico que he encontrado ha sido sitios made in usa y vale mas el envio que el producto , gracias por tu ayuda y otra cosa , este otro accesorio tambien seria facil de encontrar http://www.adorama.com/images/300x300/OTSCSI.jpg Editado 12 de Junio de 2012 por petermacius Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 (editado) He visto algo por amazon, es un producto económico, es normal que salga más caro el envio que el producto. Lo mejor es que pases por una tienda especializada que te pille cerca. Pero vamos lo puse para tomar ideas, tambien vale pasarte por una mercería y comparar los conectores, pasas dos cordondes y si quieres le coses algo para que quede curioso, o de una mochila vieja, etc.etc.... Otra opcición como creo que la BR se puede desmontar es meter una anilla de esas en D, un cordón a la cámara y un mosquetón... Pero vamos, en principio no es necesario, y pensar que si ataais este sistema de seguridad al mosquetón original no vale para mucho, quizás la cincha/correa BR sea lo más seguro, si eso se rompe ya da igual cualquier otro sistema. Editado 12 de Junio de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Un cordel de caprón con un mosquetón desde la Blackrapid a una de las anillas de la cámara sería también otra buena opción de seguridad extra y con muy poco peso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasto82 Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 yo despues de haber leido el post una y otra vez me he decantado por este http://www.ebay.es/i...#ht_2131wt_1163 , cuando llegue ya contare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poirot Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Pues ya nos contaras. Es el Focus que tan buena prensa tiene por aqui... yo aun estoy esperando el mio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemi87 Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Buenos dias. Estoy mirando este tipo de correas de Blackrapid y veo 2 modelos pero no veo que diferencia hay entre ambas, si alguien puede indicarmelas. Los modelos serian la BR RS-SPORT y la BR RS-SPORT 2. Intuyo que la segunda es el nuevo modelo de la primera pero no se que diferencia lleva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kromac Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 (editado) Entre la RS-Sport y RS-Sport 2, creo recordar que la única diferencia es el ancho, la RS-Sport 2 es más estrecha, más cómoda para deporte porque supuestamente da menos calor, molesta menos, se nota menos, etc, etc, pero al ser más estrecha si llevas peso pues se puede clavar algo más y no reparte tan uniformemente el peso en el hombro... En la web de Blackrapid pone la diferencia "A slimmer version of our popular RS-Sport strap," Aquí una comparativa que verás la diferncia del ancho http://www.1kindphot...t-2-camera.html Al final de la review entiendo que pone algo a lo que he comentado arriba. Como conclusión, equipo ligero la 2 y equipo pesado la normal. A no ser que sea algo muy específico para deporte y las ideas con un equiplo ligero y de no ampliar más el equipo, personalmente yo iria a por la normal. Editado 17 de Junio de 2012 por kromac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Exacto, y por la experiencia que llevo ya con mi Blackrapid RS-5 y las pesadas cargas que suelo colgarle, es más aconsejable el modelo ancho por aquello d epoder repartir mejor el peso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas