Jump to content

Optica para viaje

Manuel Francisco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os expongo mi caso, me dispongo a hacer un viaje relax por Granada, y me pregunta es que optica de mi firma te llevarias?

Me gustaría irme con un solo zoom y una focal fija. El no llevarme todo el equipo es por no ir con mucho peso.

Mi miedo es que si me voy solo con el 14-24 que a lo mejor pierdo muchas fotos, o talvez no pierda ninguna en fotos de la Alhambra o callejeo por la ciudad.

Gracias

Editado por Manuel Francisco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la verdad es que tienes unas ópticas que se podría decir, que me llevo el ferrari o el porche, por que son todas canela fina.

Yo me llevaría el 14/24 o el 24/70 y para interior el 35.

Te comento el 14-24 es mi ultima adquisicion y no lo he usado aún. Me preocupa que no sienta segura con ese rango de focal, pero tambien he visto que hay personas que les encanta el angular y es el zoom que suelen llevar por defecto.

Y tambien coincido contigo en llevarme el 35 fijo, es una pasada, estoy muy contento con el resultado que da.

Gracias

Enlace al comentario

Porque dejar el 24-70 en casa? esta claro que quieres aprovechar la nueva adquisición, pero andar por la ciudad solo con la cúpula del 14 y dejar el 24 en casa es un poco pecado. La mochila tendrás que llevarla para no dejar la cámara al descubierto. Vamos, yo me llevaría los tres primeros de tu lista.

Saludos

Enlace al comentario

Ahora en serio, ¿no os parece un exceso llevar un objetivo FX de 1 Kg como todoterreno en una cámara DX para no ir con mucho peso?

Y conste que he hecho muchos viajes con una Hasselblad, tres objetivos Zeiss y dos chasis en la bolsa, pero para ir ligero precisamente con una cámara DX prefiero el 16-85VR.

Ahora bien, Manuel Francisco, como veo en tu firma que el único objetivo DX que tienes es el 35mm, y solo con ese vas a ir limitado, me parece que no tienes más remedio que cargar con el 14-24 para tener angular.

Un saludo, buen viaje y ¡buenas fotos!

Enlace al comentario

Pues yo me llevaría todo y después en función de que voy a ver en cada momento elegiría y metería en la mochila uno u otro.

Tampoco ocupan tanto en la habitación del hotel, ni en la mochila o maleta en la que los lleves hasta Granada.

Evidentemente para el interior de la Alhambra el 14-24 parece objetivo obligado, pero después... según lo que vayas a ver o por donde ir el 24-70 para según que fotos puede ser perfecto.

Y para salir por la noche y hacer algunas fotillos nocturnas sin trípode los f1.4 y 1.8 de tus 50y 35mm respectivamente pueden ser muy útiles.

No me seas vago compañero, que tienes un equipazo, con dos patanegras de los buenos y vas a una ciudad en la que puedes sacarle mucho partido.

Si te los dejas en casa es "pa matarte"

Saludos

Enlace al comentario

Para un viaje nikon 16-85 Vr + 35 1.8 G ó 50 1.8D + sb-700. Un saludo

A ver compañero, no le hagas comprarse un 16-85 solo para ir a Granada con el equipazo que tiene (ojo, que Granada se lo merecería )

Con el arsenal que tiene... se bueno, que estamos es crisis.

Saludos

Enlace al comentario

A ver compañero, no le hagas comprarse un 16-85 solo para ir a Granada con el equipazo que tiene (ojo, que Granada se lo merecería )

Con el arsenal que tiene... se bueno, que estamos es crisis.

Saludos

Mi consejo seria para ir ligero no cargado por ello yo me llevaria el 16-85 Vr o bien el 17-55 2.8 que tengo, según su equipo que se lleve el 14-24 + el 50, pero el 14-24 pesa bastante y es muy aparatoso lo sé porque lo tuve en su dia. Saludos

Editado por NikonistaPCDZ
Enlace al comentario

Muchas gracias chicos por vuestras opiniones.

Ahora si que me he echo un lio con lo de llevarme todo el equipo y segun el tipo de foto usar una cosa u otra.

Se que dispongo de opticas Fx para una D300s pero es que me gustaria en un futuro cortito hacerme con una Fx, ese es motivo por lo que veis tan raro el tipo de opticas que tengo y la Dx. En su momento cuando compre la D300s me parecia muy caro comprar una Fx, pero me equivoque, asi que recomiendo a aquellas personas que realmente tenga claro antes o depues hacerse con una Fx que no compren cuerpos Dx, luego siempre te queda la sensacion de que te has equivocado a pesar de estar muy contento conmla D300s pero cuando veo esas fotos Fx a 3200 iso y sin flash se me cae la baba.

Muchas gracias a todos y agradezco cualquier opinion que me dejeis realmente las valoro todas.

Enlace al comentario