Jump to content

Opinion sobre objetivo nuevo a comprar

kain_083
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En primer lugar, bienvenido, ya que veo que es tu primer mensaje.

Todo dependerá del tipo de fotos que hagas. En principio, si sólo dudas entre esos dos conceptos, donde andas mas cojo sería en angular pero, ¿Te hace falta? Tambien te podrías plantear.... ¿Algo macro? ¿Un tele mayor? volvemos al principio paar no aburrir demasiado, ¿Qué fotos quieres hacer?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, primero,explicar que tengo una nikon d5100, que el 35mm lo uso para callejear, y que el 70-200 casi exclusivamente para fotos de baloncesto en pabellón.

La idea es completar con alguno que me de una mayor variedad focal y que no sea tan incomodo como el 70-200 para llevarlo de viaje o callejeando con él,vamos, un compañero de calle para el 35mm, he estado mirando el nikkor 16-85, que por lo que leo su "fallo" sería la luminosidad,pero para eso tengo el 35 a 1,8f.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas, primero,explicar que tengo una nikon d5100, que el 35mm lo uso para callejear, y que el 70-200 casi exclusivamente para fotos de baloncesto en pabellón.

La idea es completar con alguno que me de una mayor variedad focal y que no sea tan incomodo como el 70-200 para llevarlo de viaje o callejeando con él,vamos, un compañero de calle para el 35mm, he estado mirando el nikkor 16-85, que por lo que leo su "fallo" sería la luminosidad,pero para eso tengo el 35 a 1,8f.

Saludos

Si no lo quieres para fotos específicamente nocturnas, para lo cual ya dices que tienes el 35mm, el 16-85 VR de Nikon es una muy buena opción. Buena calidad de construcción, y muy buena calidad óptica con una gran definición de los colores.

Un saludo

Enlace al comentario

Ya tengo decidido escoger o el nikkor 16-85 o el sigma 17-70.

Así que sumándole a que ya tengo el 35mm 1.8f y el 70-200 2.8f hsm, creo que tengo bastante bien abarcado para lo que uso la cámara actualmente.

Saludos

Con cualquiera de los dos acertarás y junto con lo que tienes harás un equipo muy equilibrado y de calidad.

Aunque no he tenido ocasión de probarlo pero si he visto fotos sacadas con el, el sigma 17-70 f2.8/4 me parece un objetivo muy interesante, tanto por su rango focal como por su luminosidad.

Me parece que es una opción muy interesante para llevarlo como único objetivo en viajes, porque te permite desde un angular muy luminoso para interiores y situaciones en las que no se permite el uso de flash hasta los 70mm que y mas en una cámara de formato DX se pueden considerar como un tele corto.

Enlace al comentario

Hola.

Coincido en la recomendación sobre el Nikon 16-85 VR o el Sigma 17-70 OS HSM Macro.

Pero esta es la eterna cuestión, quizá. Supongo que incluso tenga hilo propio en el foro :)

Un punto muy a favor del Sigma es la distancia mínima de enfoque, si te gusta afotar los platos que te ponen en un restaurante, jejeje

Un punto muy a favor del Nikon son los colores típicos que da, al menos para mi gusto.

Un pequeño aporte más ;)

P.D.: envidia sana me das con ese sigma 70-200 2.8 OS :P

Enlace al comentario

Yo creo que esta muy claro lo que necesitas cubrir, vamos que entre 17 y 70 solo tienes un 35.. por lo que es ta claro que tienes que complementar estas focales.

Yo te aconsejaría, puesto que las dos lentes que tienes dan una luminosidad y calidad buena, porque bajar?

Todo depende del presupuesto que tengas para decidirte por nikkor, sigma o tamron.. pero buscaría un 2.8

Enlace al comentario

Bueno,ahora mismo tengo localizados un par de nikkor 16-85 por unos 250-300€, creo que es buena compra a ese precio,no?

Son segunda mano pero en muy buen estado poco uso

La "putada" es encontrar un sigma 17-50 muy barato en puja por ahora,pero hay que esperar 6 días,y quizás si dejo escapar el nikkor,luego suba mucho el sigma...

Editado por kain_083
Enlace al comentario

No sé si hay una tienda llamada B&H que vendan a España por internet y que tengan zona de segunda mano, con equipos revisados.... no tengo experiencia en este tipo de compras, pero a lo mejor alguien del foro pueda ayudarte.

O busca un hilo que hable del tema.

De hecho en Madrid me suena una tienda que tiene una buena sección de segunda mano.... La Casa del Fotógrafo o algo así puede ser?¿.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...