Jump to content

Nikon AF D 85mm F/1.8 D con D90

yosoygigi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

me quiero comprar un objetivo para retratos, y me he decidido a por un 85mm (que con mi D90 se me quedaria, por el tema del recorte DX, en 128mm mas o menos).

Pero, me surge una duda:

¿El AF seria lo bastante rapido para hacer retratos de personas que se mueven tambien?

Yo tengo el 50mm AF-D y no me parece muy rapido en enfocar con mi D90...seria lo mismo mas o menos?

El 85mm AF-S G seria mas rapido verdad?...y mas caro!!Me cago en.... :whistling:

Prefiero ahorrarme estos 80 eurillos...si se puede.

A ver si alguien me puede sacar de dudas...

gracias,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Yo me he comprado hace unas semanas aqui en el foro, puesto en casa con filtro y todo por 320 euros, en perfecto estado. Lo encuentras por ese precio, de hecho juraria haber visto hoy uno por 290 euros. Yo no estoy dispuesto a pagar 500 pavos por ese objetivo... si me gusta y me encanta y veo que esto es lo mío, saltaría al 1.4 AF-S o algun otro pata negra. Pero vamos, está por ver jejeje

El AF a mi me ha parecido bastante rapido aunque claro, como no tengo el 50 1.8D no puedo compararte. Pero vamos, que es el objetivo que tiene el AF mas rapido de mi bolsa, juraría que sí (mira mi firma). Eso si, ruidoso! Pero el ruido me gusta jejeje.

A mi por ahora no me esta dando disgustos, aunque dada la focal, hay que tener buen pulso para enfocar perfectamente. Ah, y AF-C y enfoque disociado del disparo.

Editado por Chospo
Enlace al comentario

Gracias Chospo por comentar,

Siendo un AF-D ,CREO que el enfoque dependa del cuerpo y no del objetivo.

Y si es asi, CREO que deberia ser mas o menos igual al 50 AF-D...

Perdona, que quieres decir con enfoque disociado del disparo?

Alguien sabe decirme algo mas?

gracias,

un saludo

Enlace al comentario

Un concejo: configura el bloqueo de exposición en el disparador y el enfoque (Modo AF-C) en el boton AF/AE, así tendrás un enfoque rápido y listo para disparar.

Porque es mas rápido? porque ya tendrás el dedo indice a presionado a la mitad en el disparador con la exposición ya medida y bloqueada , y con el pulgar en el botón AF/AE buscando el enfoque continuo (AF-C)... cuando veas la foto.. simplemente sera presionar levemente el disparador.

En la D90 es así:

1- Poner el autofoco en modo AF-C

2- Menu A1: AF-Area Mode : Dynamic Area

3- Menu C1: Shutter release button AE-L: ON

4- Menu F4: Assign AE-L/AF-L button: AF-ON

Enlace al comentario

Gracias Chospo por comentar,

Siendo un AF-D ,CREO que el enfoque dependa del cuerpo y no del objetivo.

Y si es asi, CREO que deberia ser mas o menos igual al 50 AF-D...

gracias,

un saludo

Mira en este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=194389

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañeros,

me quiero comprar un objetivo para retratos, y me he decidido a por un 85mm (que con mi D90 se me quedaria, por el tema del recorte DX, en 128mm mas o menos).

Pero, me surge una duda:

¿El AF seria lo bastante rapido para hacer retratos de personas que se mueven tambien?

Yo tengo el 50mm AF-D y no me parece muy rapido en enfocar con mi D90...seria lo mismo mas o menos?

o

Que el 50 AF-D (1.8) no te parece rapido???????????????????? :blink: :blink: :blink: :blink:

Enlace al comentario

muy buenas, compañero yosoygigi. Yo también andaba buscando en estos momentos un 85 1.8 AF-D. Pensaba comprarlo de segunda mano aunque en simply electronics está ahora a menos de 350 nuevo. Es para pensárselo.

http://www.simplyelectronics.net/mainproduct.php?pid=6424&sd=acc#null

Desconozco si alguien ha comprado aquí.

Enlace al comentario

Que el 50 AF-D (1.8) no te parece rapido???????????????????? :blink: :blink: :blink: :blink:

Ten en cuenta que cualquiera de tus cámaras tiene un motor más potente que el de la D90, y eso se nota.

Dicho esto, y teniendo yo una D80, no se le puede comparar con el 70-200, pero lento no es, ni mucho menos. Aunque claro, esto es para mi criterio y necesidades, que, obviamente, son subjetivos.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Un concejo: configura el bloqueo de exposición en el disparador y el enfoque (Modo AF-C) en el boton AF/AE, así tendrás un enfoque rápido y listo para disparar.

Porque es mas rápido? porque ya tendrás el dedo indice a presionado a la mitad en el disparador con la exposición ya medida y bloqueada , y con el pulgar en el botón AF/AE buscando el enfoque continuo (AF-C)... cuando veas la foto.. simplemente sera presionar levemente el disparador.

En la D90 es así:

1- Poner el autofoco en modo AF-C

2- Menu A1: AF-Area Mode : Dynamic Area

3- Menu C1: Shutter release button AE-L: ON

4- Menu F4: Assign AE-L/AF-L button: AF-ON

Mira en este hilo:

http://www.nikonista...howtopic=194389

Un saludo

Gracias!! Ese hilo lo había visto y luego no supe encontrarlo.

Enlace al comentario

Ten en cuenta que cualquiera de tus cámaras tiene un motor más potente que el de la D90, y eso se nota.

Dicho esto, y teniendo yo una D80, no se le puede comparar con el 70-200, pero lento no es, ni mucho menos. Aunque claro, esto es para mi criterio y necesidades, que, obviamente, son subjetivos.

En esto tienes razón, varia la velocidad de enfoque según la máquina, pues ni tienen el mismo motor de enfoque, ni el mismo módulo de enfoque, por lo que la velocidad de enfoque de un objetivo puede ser buena en una máquina, pero no tan buena o incluso malilla en otra inferior.

Un saludo

Enlace al comentario

+1

En esto tienes razón, varia la velocidad de enfoque según la máquina, pues ni tienen el mismo motor de enfoque, ni el mismo módulo de enfoque, por lo que la velocidad de enfoque de un objetivo puede ser buena en una máquina, pero no tan buena o incluso malilla en otra inferior.

Un saludo

+1

Enlace al comentario

muy buenas, compañero yosoygigi. Yo también andaba buscando en estos momentos un 85 1.8 AF-D. Pensaba comprarlo de segunda mano aunque en simply electronics está ahora a menos de 350 nuevo. Es para pensárselo.

http://www.simplyele...424&sd=acc#null

Desconozco si alguien ha comprado aquí.

Esta web la conozco bastante, aunque nunca he comprado.

Lo que me para es que tiene unos comentarios muy malo de la gente.

Mira:

http://www.gsmspain.com/foros/h960920_General_CONSEJO-Opinion-Comprar-Simply-Electronics.html

El precio es una pasada.Yo lo he encontrado por 389 eurillos con garantia española en una tienda online-fisica de Madrid.

un saludo

Enlace al comentario

La combinación del 85 1,8 D con la D90 va genial

Lo tengo desde hace poco tiempo y se ha convertido en uno de mis objetivos preferidos

En cuanto al enfoque, a mi por lo menos me da la impresión que va más rápido que los AF S "baratos" (los que tengo yo, un 18-105 y un 35 1,8).

He hecho fotos en movimiento, haciendo seguimiento y tal, y funciona perfecto

Lleva ya un tiempo por debajo de los 400 nuevo, creo que en Camaratools lo llegué a ver por 369 creo, justo antes de comprar en mío de 2ª mano en el foro. por ese precio me parce una ganga para todo lo que ofrece

Por si quieres ver alguna foto de callejeo(no tengo retratos, porque no me gusta ponerlos por la red...)

Un saludo,

Enlace al comentario