Jump to content

Ayer me llego la D800E

xavier_1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Hola a todos,

Que os puedo decir que no sepais?, pues acordaros que la D800E es exactamente igual a la D800, salvo uno solo de los varios filtros que hay delante del sensor.

Hasta ahora he probado que todo funcione aparentemente bien y he hecho una primera aproximacion a la configuracion.

Aun no lo he probado todo, pues me falta el video y en principio todo funciona correcto: botonera, flash, display, etc.

Le he colocado un prime el 105 f/2.8 VRII, en honor al sensor y he ido a lo facil, facil, enfoque manual a 1 metro, diafragma a 36, iso a 200, prioridad a la apertura y disparo a cielo totalmente despejado.

Luego en el Capture NX2 ajustar a cada extremo del histograma punto blanco y punto negro desplazando punto medio algo a la izquierda, un poco de enfoque a detalle y asi sale todo el polvo que en Sendai se han dejado en el sensor y el que a encontrado por el camino y no esta mal, nada mal.

Polvo haberlo haylo, pero poco en mi opinion, si alguien quiere la imagen de referencia le puedo pasar el RAW de 14 bits sin comprimir (pesa un poco 75MB).

En cuanto pueda acabare de darle un vistazo al sensor, con el "dead pixel test"

En fin quiero estar seguro de que todo esta bien y luego le hare mis primeras pruebas que tengo de referencia para comprobar si es verdad que es tan bueno.

Por cierto, varios de los primeros disparos los he realizado a diversos tejidos buscando moire, que seguro haberlo haylo, pero no me ha salido. Quiero probar con mis propias fotos que tan bien funcionan NX2 y LR4 anulando el moire.

Si alguien tiene un contador Geiger (300€), pues tambien seria curioso de acercarselo para ver que marca..HI..HI

Un saludo.

Editado por xavier_1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si se puede pedir, a ver si puedes hacer fotos donde se vea el moiré, porque estoy indeciso entre la normal y la E, ya que en las pruebas que he visto, en las 2 cámaras se ve este efecto, pero más en la E, el tema, es como se quita el dichoso moire al grabar video.

Saludos y enhorabuena por la adquisición.

Enlace al comentario

Lo de localizar fotos con moire parece que no es tan sencillo, pues excepto un fotografo de USA que dijo que era muy sencillo y aporto algunas, los demas no lo encuentran tan facil. O eso dicen.

No me cabe la menor duda que la D800E tiene genera mas moire que la D800, seguro. Pero eso no me preocupa en absoluto. En la practica estoy convencido que encontrare moire en las fotografias en muy pocos casos.

Lo que si me ocupa y estimula, es conocer que capacidad real tengo de anular el moire (con NX2 o LR4) cuando me lo encuentre.

Respecto al video poca cosa puedo decir, pues salvo alguna pincelada, tengo muy pocos conocimientos de video y desde luego ninguno sobre como anular el moire en video. En foto algo si porque lo he probado sobre unas 14 farchivos RAW y hasta ahora ninguna me ha fallado quitarlo.

Efecitvamente Nikon Europa incluye una licencia de Capture NX2 en la compra de la D800E. Es una tarjeta tipo credito, con la clave que no se ve en su reverso dentro un sobre de plastico sellado.

Pienso venderme esa licencia porque no me es de ninguna utilidad tener 2.

Por cierto Nikon USA no incluye el NX2 con la compra de la D800E. Tendran un plan de marketing distinto, pero no se me ocurre ninguna pista sobre el porque.

He avanzado en un tema que me preocupaba y era que con la sustitucion de la palanquita de tipo de autoenfoque por la de Live View y video (respecto de la D700), estaba convencido que para variar el tipo de enfoque seria farragoso y no, Nikon lo ha resuelto muy bien en mi opinion.

Simplemente hay un nuevo boton en la antigua palanca debajo a la izquierda del objetivo que se pulsa y entonces con el dial secundario o primario, se escoge con toda facilidad si quieres S o C y el tipo de enfoque. Perfecto para mi.

1saludo.

Enlace al comentario

He avanzado en un tema que me preocupaba y era que con la sustitucion de la palanquita de tipo de autoenfoque por la de Live View y video (respecto de la D700), estaba convencido que para variar el tipo de enfoque seria farragoso y no, Nikon lo ha resuelto muy bien en mi opinion.

Simplemente hay un nuevo boton en la antigua palanca debajo a la izquierda del objetivo que se pulsa y entonces con el dial secundario o primario, se escoge con toda facilidad si quieres S o C y el tipo de enfoque. Perfecto para mi.

1saludo.

Es el mismo sistema que Nikon introdujo con la D7000 y fue muy criticado, sobre todo por los que no lo habían usado.

Saludos.

Enlace al comentario

delh: OK que en la D7000 ya estaba, no lo sabia. Yo lo he probado con 4 fotos caseras y me he encontrado a gusto. Veremos como me siento en la practica real.

Vlospepes: Con Lightroom 4 (x64) o Capture NX2 (x64) me va muy agil tanto la carga de la foto como el proceso. Los datos basicos del PC que empleo son Intel i920, 12 Gb Ram, 2 SSD (160 Gb + 250 Gb) y 2 Western Digital Velociraptor (2 x 300 Gb).

ottoterremoto: Tu comentario me ha hecho pensar en las pruebas de imagen. Antes de probar el 50 f/1.4 G con la D800E ya se cual va a ser el resultado. Al menos comparado con la D700. Y tambien se lo que te dire: definicion fantastica, gama de colores estupenda y rango dinamico inmejorable. Nunca habia visto nada igual en digital de 24 x 36.

Te ruego que no veas ninguna autosuficiencia en mi comentario, porque si lo lees bien observaras que si te dijera eso en el fondo no te habria dicho nada de nada.

Voy ha realizar pruebas con los objetivos que tengo, pero el 50 f/1.4G precisamente es el menos recomendable para ese sensor pues la propia Nikon en sus recomendaciones de objetivos para la D800 ese es el unico de los que tengo que no esta en la lista.

Para no alargarme puedes leer una prueba de este objetivo hecha con la D3X, por un caballero con buena reputacion:

http://www.photozone.de/nikon_ff/441-nikkor_afs_50_14_ff

Y en este punto pido ideas: para apreciar lo mejor posible el poder de resolucion, rango dinamico, profundidad de color y ruido ¿cual seria un buen escenario?.

Habia pensado por ejemplo el interior de una iglesia con sus ventanales, etc.

Alguna sugerencia?

1saludo a todos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Estaremos atentos a nuestras pantallas.

Reitero mi enhorabuena, yo la tengo encargada, pero me acaban de anunciar que el importador español (prefiero comprarla aquí) empieza a dar plazos de entrega de un mes y medio, mientras que de la D800 "con filtro" tendrán unidades disponibles (también la tengo en lista de espera) la semana que viene, así que no sé.

Yo estoy convencido de que este modelo E dará un plus de limpieza, y también de resolución efectiva, con respecto a la D800 "con filtro", y también tengo claro que aparecerá muaré con frecuencias lineales altas y patrones repetitivos (probablemente también en la otra aunque en menos ocasiones y en menor medida), la cuestión es saber cuanto y qué se gana y eso es difícil sin haber visto suficientes imágenes de las dos.

A mi me atrae de este modelo la mayor "pureza" en el registro que espero de este sensor, y la sensación de que eliminar el filtro es como retirar un velo; ya nos contarás.

Además de lo que se te ocurra, sugiero imágenes de paisajes con rocas, árboles, ramas y hojas, y también conjuntos de edificios con sus tejados (por aquello del muaré); si además cae algún ave, será miel sobre hojuelas, para mi.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Yo, que soy un "cagadubtes", creo que me acabaré de decantarme por la E, que ha sido siempre mi primera opción, cuando pueda ver las primeras opiniones fiables completamente, al menos para mí. Así que en vosotros dos deposito mi confianza, aunque ya estoy viendo que van a ser positivas.

Gracias anticipadas

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo, que soy un "cagadubtes", creo que me acabaré de decantarme por la E, que ha sido siempre mi primera opción, cuando pueda ver las primeras opiniones fiables completamente, al menos para mí. Así que en vosotros dos deposito mi confianza, aunque ya estoy viendo que van a ser positivas.

Gracias anticipadas

Lo mío no son mas que pálpitos y elucubraciones, a ver que nos va contando, y enseñando, el recién estrenado "padre de la criatura"; de todos modos gracias por la confianza, aunque tenga que ser meramente intencional.

He visto que cagadubtes es alguien que duda, principio de la sabiduría, aunque traiga disgustos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Creo que al fin lo he probado casi todo y parece que funciona correctamente.

Esta mañana me he levantado temprano y he salido a dar una vuelta por el campo en coche para probarla a pulso con el 105 f/2.8.

La noche pasada ha llovido y el dia se ha levantado radiante.

He tirado un poco de todo (en paisaje) y desde luego lo primero que se nota es el rango dinamico, que se ha incrementado notablemente y por supuesto -vamos a decir- la claridad de la imagen y el detalle que es espectacular. Hasta aqui ninguna sorpresa.

Como por aqui esta lleno de casas individuales y todos los tejados estan acabados con tejas, me he dedicado un rato a tirarle a los tejados en busca del arca perdida, es decir, moire.

Y al fin justo en el centro de la imagen alli escondido he encontrado la foto de un tejado con moire. Si no se amplia al 100% en la pantalla no se aprecia. Pixel peeper en estado puro...Hi...Hi

Pues nada, a revelado en Lightroom 4, un ligero toque de pincel y moire desaparecido.

El archivo .nef de esta foto si me decis donde quereis que lo cuelgue esta a vuestra disposicion. Pesa 75 Mb. A 14 bits sin compresion. Casi siempre tiro asi y por supuesto, en neutro.

La foto en si no tiene ningun valor pero ademas del moire vereis las luces y sombras tipicas de la hora, pudiendo apreciar el rango dinamico y la capacidad de vuestras aplicaciones para recuperar las sombras.

Aun cuando el objetivo es estabilizado, como he tirado a pulso he subido el iso a 400 (practicamente el rango dinamico se mantiene), Con lo cual he tirado a a1/1000, diafragmando a 5,6 que se considera mas o menos el punto optimo de ese objetivo y esa maquina.

1saludo.

Enlace al comentario

fpmato: en su momento cuando Nikon presento la D800E tuve claro dos ideas:

* La D800E aportaria algo mas de moire que la D800 (que tambien tiene) a cambio de mas claridad y para eso no hay que hacer grandes pruebas. El filtro anti-aliasing por algo se pone y para algo sirve.

* Si yo hiciera fotografia profesional que no pudiera repetir la toma, o aun pudiendola repetir, como hago grandes tiradas no puedo invertir tiempo revisando y rectificando el moire de algunas fotos, me compraria la D800 sin dudarlo.

Encargue la D800E al dia siguiente de su presentacion, por eso ya la tengo.

Y no he querido ni quiero entrar en grandes polemicas sobre la eleccion, pues es una decision muy personal. Fijate en que hasta alguno se ha permitido emitir calificativos personales sobre los que nos decidimos por la D800E.....o my God!

Te matizo "cagadubtes" es alguien que duda, pero mucho, mucho. Hi..Hi

Un cordial saludo desde Barcelona.

Enlace al comentario

Sí, pero estoy en lista de espera en dos sitios. Tiemblo de pensar que si me llaman voy a aceptarla. Porque en el fondo, en mi caso,es más inquietud que necesidad, quiero probar algo que creo que es un mundo nuevo y luego quizás me decepcione. Estoy exagerando un poco, pero va por ahí la cosa. Salu2

Enlace al comentario

Sí, pero estoy en lista de espera en dos sitios. Tiemblo de pensar que si me llaman voy a aceptarla. Porque en el fondo, en mi caso,es más inquietud que necesidad, quiero probar algo que creo que es un mundo nuevo y luego quizás me decepcione. Estoy exagerando un poco, pero va por ahí la cosa. Salu2

Decepcionarte nunca, y con tu artillería no vas a tener problemas.

Enlace al comentario

Decepcionarte nunca, y con tu artillería no vas a tener problemas.

Tienes toda la razón del mundo y más. Decía yo que exageraba, y es cierto. Que quede claro que ni una ni otra pueden decepcionar. Pero a veces puedes llegar a soñar cosas que después o la cámara no te puede dar o no sabes cómo lograrlo

Enlace al comentario