Jump to content

Ayer me llego la D800E

xavier_1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Estoy bajándome los archivos, GRAAAACIAS MAJO.

Los estoy empezando a trastear en dos ordenadores distintos, un Mac mini, el mas antiguo que tengo, con core2duo a 2,53 Gh y 4GB de RAM y un Macbook pro muy nuevo con Core I7 4 núcleos a 2,4 Gh mucha RAM y tarjeta de memoria mas potente, con 1024 MB (256 en el Mac mini), y los dos mueven los archivos perfectamente. El Mac mini va algo mas lento, claro, pero acabo de abrir dos archivos a la vez y no parece inmutarse, bien por el pequeñín.

Por cierto, recomiendo desactivar la reducción de ruido, que viene activada por defecto en los archivos que he abierto, y que afecta considerablemente a la definición de las imágenes.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Yo me he bajado las de dropbox y perfecto. Tengo un mac pro (no de los nuevos) pero le cuesta lo suyo mover semejante brutalidad de megas :o. Quizá son imaginaciones mías pero, veo un poco pasadas de ruido las que están a iso 400 :huh:. No estoy nada convencido de que tanto megapixel sea beneficioso.

Gracias Xavier_1

;)

A iso 400 solo esta la nº 51. Y se me ha olvidado de comentar que acababa de llover fuerte en la zona y estaba llena de una fina neblina causada por la evaporacion del agua. Eso es en parte lo que notas, especialmente ese tono ligeramente blanquecino.

Queria hacer pruebas con 400 mm a mas larga distancia y no pude porque no se veia nada bien.

No obstante existe una diferencia de ruido medida en laboratorio, de 6 db entre el iso 100 y el iso 400.

La nº 130 se tiro aparte de a iso 100, con una atmosfera mas normal.

1saludo.

P.D.- Tanto megapixel no es nada beneficioso, es muy perjudicial........ para el bolsillo..Hi...Hi

Editado por xavier_1
Enlace al comentario

P.D.- Tanto megapixel no es nada beneficioso, es muy perjudicial........ para el bolsillo..Hi...Hi

Tienes toda la razón, es pura envidia... sana :lol:

Gracias por las fotos

Enlace al comentario

Por cierto, recomiendo desactivar la reducción de ruido, que viene activada por defecto en los archivos que he abierto, y que afecta considerablemente a la definición de las imágenes.

Saludos cordiales

¿te refieres desactivarla en NX2?. Yo es que todavía no tengo cámara pero me he bajado la demo del NX2 para trastear y ver que tal es

Gracias

Enlace al comentario

Despues de 4 dias de uso intensivo os resumo mis percepciones sobre la D800E en estos momentos.

==> LO MENOS BUENO <==

* Gestion de bancos de configuracion muy deficiente

* Ruido al disparar. La posicion silenciosa, casi no hace nada

==> LO MEJOR <==

* Interface de usuario tanto a nivel fisico (hard) como a nivel de menus (soft) bueno, agradable y sofisticado

* A plena luz del sol veo algo la pantalla (con la D700 no veia nada)

* Calidad de Imagen: Mis ojos no son un instrumento de laboratorio y por tanto no puedo facilitar cifras exactas y objetivas.

Que es lo que mas percibo cuando veo una imagen de la D800E?:

# Claridad y detalle espectaculares

# Aumento muy importante del rango dinamico y en menor medida de las tonalidades (en relacion a la D700)

# Ruido: Conforme se van subiendo los ISO's, sin reducir la resolucion en el post-proceso, ya se aprecia un mejor comportamiento que la D700. Si se reduce la resolucion a los 12 Mpx de la D700, el ruido de la D800E es claramente mas bajo (o mejor).

Quisiera hacer el intento de aportar alguna idea a los que dudan entre la D800 y la D800E y vaya por delante que no las he podido comparar.

* Algunos se preguntan si merece la pena el plus de resolucion que aporta la D800E, a cambio de un mayor riesgo de Moire. Esa pregunta no tiene una respuesta general, depende del valor que le otorgue cada uno al plus de resolucion o al Moire. La respuesta buena es la personal. No hay otra.

* En Internet vereis a mas de uno que esta haciendo una especie de apostolado personal de la defensa del filtro anti-aliasing, es decir, en defensa de la D800. En mi modesta opinion no hay que prestarles demasiada atencion (como a todas las posiciones extremas). Solo quisiera aportar una referencia: todas las maquinas de medio formato (Leica, Hasselblad, Phase One, etc), que como es conocido son las que usan los profesionales de mas alto nivel, no llevan filtro anti-aliasing, porque ellos tienen claro que merece la pena sacrificar el riesgo de Moire en beneficio de la resolucion.

* Una cosa es evidente: A quien le preocupe el riesgo de Moire, la D800 es su camara. NO la D800E.

Acepto toda clase de criticas y matices sobre lo comentado.

1saludo.

Editado por xavier_1
Enlace al comentario

+1 por los de Bilbao

Eso eso, alguno de Bilbao que la haya comprado, no le guste y me la quiera regalar :lol: :lol: :lol:

Estupenda opinión, Xavier :1ok:

Enlace al comentario

Yo tengo una carpeta en dropbox, pero realmente no sé como funciona, me registre para compartir fotos con un forero que me las pidió. Este es el enlace, creo que está bien. Hay alguna foto con el Nikon 70-200 VRII y con el Nikon 24-85 f3.5-4.5, alguna a ISO 6400. Todas en NEF.

https://www.dropbox....q3bc/8rG1IfpeTr

Hola muchas gracias por colgar los Raws.

Me he quedado bastante alucinado.

Saludos

Enlace al comentario

Al final me he quedado una noE. No porque no lo valga, sino porque en la inmensa mayoría de los casos no voy a apreciar diferencias, o por trepidación o por otros mitivos, pocas veces la apuraría.

Salu2 y gracias por la información

Pero ya la tienes............ :blink: :blink: :blink: ....???

Un saludo

Enlace al comentario

Al final me he quedado una noE. No porque no lo valga, sino porque en la inmensa mayoría de los casos no voy a apreciar diferencias, o por trepidación o por otros mitivos, pocas veces la apuraría.

Vas a estar igual de contento con cualquiera de las dos, asi que buena elección ;)

Enlace al comentario

A disfrutarla toca.

Cualquier dia de estos tirando fotos por la calle, igual nos tropezamos.

1saludo.

Enlace al comentario

Carajo manumarq, anda que no le has dado vueltas al asunto, pero por fin te has decidido, enhorabuena.

Ya me estaba mareando de tanto dar vueltas. Que si lae que si la noé, que si aquí, que si andorra, que si en new york y que me la lleven a perú para ahorrarme impuestos... Ya te contaré...

Enlace al comentario

Yo abro y manipulo sin problemas estos NEF, tanto con el Raw Therapee como con el Vieu NX y con mi portatil HP de 4G de ram. O sea.....que no hay para tanto.

Siempre pasa igual, a la gente le gusta crear alarmas sin fundamentos.

Habla por ti ;)

Enlace al comentario