Jump to content

Duda: 85 1.4D o 70-200 VRI

Fernanditoshop
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Señores he estao ahorrando durante mucho tiempo y tengo una gran duda enorme duda.

y es elegir entre el

85mm 1.4D 850€ (nuevo)

y

70-200 2.8 VRI 1000€ aprox de 2º mano.

Pros del 85:, luminoso, pesa poco, nitido a rabiar

contras: no tiene zoom lo que me limita bastante.

Pros del 70-200: tiene zoom, es versatil y es muy nitido

contras: pesa un huevo, es enorme.

Que hago?????

Me voy a deshacer a final de mes de todos mis objetivos menos de los fijos. me voy a quedar con el 35 1.8, con el 50 1.4 y con el que me compre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues más o menos es mi duda... tengo el 105 dc y no sé si mirar el sigma 70-200 2.8 os o el sigma 150 macro 2.8 OS, y si realmente es bueno el 70-200 vender el 105 dc...incluso así vendiendo el 105dc y no comprando el 150, ir a por el nikon 70-200 vrII.....realmente el 105dc va de coña por eso... Por otra parte tambié me quedo con mi 35 y 58 fijos...

Enlace al comentario

yo lo q mas hago son retratos, pero tambien hago algo en circuito, entonces nose si tirar por calidad en retratos y olvidarme del circuito o perder un poco de claidad y hacer circuitos.

Esq mi problema esq no estoy centrado en ningun estilo. Lo que mas hago es retratos pero le doy a todo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Creo que la cosa está clara, si buscas versatilidad, mejor el zoom, que además admite los multiplicadores de la marca; a cambio tendrás que cargar con mayor peso y volumen y tendrás menos luminosidad; con el fijo tendrás una herramienta mas especializada, con una focal muy adecuada para retratos en DX, y no tanto en FX, en mi opinión, mas luminosa y ligera.

De todos modos, si has decidido renunciar a los zoom para otras cosas, no veo por qué no hacer otro tanto; puedes combinar el 85 con un 180 f/2,8, o con un 300 f/4...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Si necesitas obligatoriamente un 2.8 sin gastarte mucha pasta puedes optar por el sigma 70-200 HSM II 2.8 lo puedes encontrar a muy buen precio nuevo o de segunda mano, para retratos te diria necesitas un 1.4? puedes encontrar el nuevo 85 1.8 G por 461 euros en dc-trade o por 355 euros el nikon 85 1.8 D en hk que es un gran objetivo, en caso de no necesitar un tele 2.8 puedes ver la opción tamron 70-300 estabilizado es económico y hablan muy bien de el, por unos 800 euros apróximadamente puedes tener un nikon 85 1.8 D para retratar y un buen tele el nuevo tamron 70-300 estabilizado. Un saludo

Editado por NikonistaPCDZ
Enlace al comentario

Hay mucha diferencia de calidad de nitidez entre el nuevo 85 1.8G y el antiguo 1.4D??

Yo no lo sé, pero dudo de que haya mucha diferencia. Salvo que seas un caprichoso (como yo :lol: :lol: ) también iría a por un 85/1.8 (G ó D) ó a por un Samyang 85/1.4 (para retrato pausado) y a por un 70-200/2.8 económico (para circuito y retrato rápido). Con esta opción te llega la pasta y no renuncias a nada. Que ves que el 70-200 es un muerto o que pides más al fijo y no los usas a penas, los vendes y ahorras para la siguiente operación.

:1ok:

Enlace al comentario

Saludos Fernando,

Diferencia existe mayormente en el bokeh que da el 1.4D que es una delicia y el 1.8G.

También la construcción del 1.4D es a prueba de bombas.

A mi sinceramente el 1.4 me parece uno de los mejores objetivos Nikon, en flickriver tienes las pruebas.

Para retrato, ese 85, el 105 DC y 135 Dc no tienen rival.

Enlace al comentario

Yo he provado los dos 85 el D que es el mio y e G.

El G sin duda el contraste y nitidez a 1.4 o 1.6 1.8 es mayor .

el bokeh del 1.4 D tiene algo especial que no se lo que es, pero no lo veo en el G

sobre el 70-200 o el 85. la Verdad que todo depende de lo que tengas pensado hacer, lo ideal seria tener los dos, todo depende de tu prioridad y del tipo de fotografia que hagas o te guste hacer.

Enlace al comentario

Yo opino exactamente lo mismo que fpmato...y también he vendido los zoom, excepto el 80-200, pero me planteo cambiarlo por el 300 f4, y no veo inconveniente en lo del zoom. Como poseedor de un 105 DC te digo que no tiene comparación, y te animo por ese 85, con el que conseguirás resultados similares, si lo que te gustan son los retratos. Saludos desde el islote.

Enlace al comentario

Si quieres máxima apertura, puedes mirar también la opción Sigma (veo que tienes algún zoom de la marca). El 85/1.4 es de lo mejor que ha fabricado a precio con menos de cuatro dígitos.

Hay un compañero que vende el suyo en el Mercadillo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=196236&hl=&fromsearch=1

Un saludo

Enlace al comentario

Yo no lo sé, pero dudo de que haya mucha diferencia. Salvo que seas un caprichoso (como yo :lol: :lol: ) también iría a por un 85/1.8 (G ó D) ó a por un Samyang 85/1.4 (para retrato pausado) y a por un 70-200/2.8 económico (para circuito y retrato rápido). Con esta opción te llega la pasta y no renuncias a nada. Que ves que el 70-200 es un muerto o que pides más al fijo y no los usas a penas, los vendes y ahorras para la siguiente operación.

:1ok:

+1, y más adelante los sustituyes por los "buenos" si ves que realmente no te apañas con estos, o si puedes desprenderte de uno. A veces es más fácil saber lo que nos sobra que lo que nos falta

Enlace al comentario

Este 85 de Sigma es una pasada. Y cuesta lo que vale. Sin duda.

El Sigma 50/1.4 es otro pedazo lente (en este caso, más caro que su equivalente de Nikkor).

Te aseguro que Sigma tiene ópticas del nivel de las Nikkor (incluso mejores). Pero no seré yo quien te desanime a comprar las Nikkor... Sólo quería ampliarte el horizonte.

Un saludo,

PD. Pregúntale a Manumarq qué opina de la calidad de los Sigma.... :1ok:

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

Este 85 de Sigma es una pasada. Y cuesta lo que vale. Sin duda.

El Sigma 50/1.4 es otro pedazo lente (en este caso, más caro que su equivalente de Nikkor).

Te aseguro que Sigma tiene ópticas del nivel de las Nikkor (incluso mejores). Pero no seré yo quien te desanime a comprar las Nikkor... Sólo quería ampliarte el horizonte.

Un saludo,

PD. Pregúntale a Manumarq qué opina de la calidad de los Sigma.... :1ok:

Los que tengo de momento no me han dejado nunca tirado. Habría que preguntarles a ellos qué opinión tienen sobre mí. Por ampliar un poco más el horizonte, el 150 2.8 puede servirte de retratero y de tele medio. Y con un multi x1.4 es un 210 f4

Enlace al comentario

Señores he estao ahorrando durante mucho tiempo y tengo una gran duda enorme duda.

y es elegir entre el

85mm 1.4D 850€

Y este precio para el 85 1.4d, ¿es de España? O ¿es de la lotería de pedirlo a los chinos?

Porque eso es una lotería y si te tocan las aduanas y los impuestos te va salir por bastante más...

Saludos

Editado por Milton
Enlace al comentario