FPS Publicado 9 de Enero de 2014 Compartir Publicado 9 de Enero de 2014 Sííí, funciona!!!. Y tal como dice FPS, el display de la cámara no te dice que diafragma está puesto, aunque esto no tiene mayor importancia, porque el objetivo tiene anillo de diafragmas. En fin, muchísimas gracias FPS, era una pena no poder usar el Samyang, que tiene una buena calidad óptica, con la F90.Me alegro de oir eso y de haber sido de ayuda. Ahora a disfrutar de esa combinación... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado thomashek Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Rescato este hilo! Hace ya un tiempo vendi la Nikon F100, principalmente porque siempre me apetecia más sacar la Nikon F2 , tambien porque tan solo tengo un 28mm AF, los demás son manuales. Pero he vuelto a intentarlo , en esta ocasión con una F90X con grip. Tengo pensado cambiar un Nikkor-N 24mm que tengo y apenas uso por un 50mm 1.8 AFD. De primeras me ha dado la sensación de que el agarre de la F100 es mejor (esto es subjetivo claro). Y la disposición de los botones tambien me gustaba más la de la F100, pero esto es acostumbrarse. Por lo demás la verdad me parece una cámara con unas increibles prestaciones para el precio irrisorio que se encuentran hoy en dia. Leyendo el post me ha llamado mucho la atención la posibilidad mediante un cable de pasar los datos exif del carrete , pero no me queda claro que cable es, y si se puede encontrar hoy en dia. Es el MC-27? y es necesario algo más? Lo único en peor estado de la cámara es el dorso "back", que tiene un tacto pegajoso, curiosamente en la Nikon F100 aunque en menor medida tambien ocurria esto. He encontrado el nombre del back fechador MF-25 y el más completo MF-26, pero como se llama el standard? Y por último, pensando en utilizar objetivos manuales, que variedad de pantallas tenemos para la F90, he encontrado la Tipo B y la Tipo E, solo hay estas dos? Gracias, y a disfrutar de la marca Nipona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Vamos por partes. Pantallas de enfoque solo tienes esas dos. Y en cuanto a lo del cable, échale un ojo a estas entradas del hilo de la F5 que usa el mismo cable y verás como no es tan difícil de conseguir... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=211878&p=3228731 Enhorabuena por la máquina y siento lo del respaldo, pero es un mal propio de la F90 que como no le quites el recubrimiento no vas a solucionarlo. Con un trapo y alcohol se queda como nueva sin esa capa de goma. Brilla y ya no se pega. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Superniko Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Hola, thomashek, el dorso original de la F90 no tiene nombre o referencia. La F90 es con el dorso normal, la F90s con el dorso MF 26 y la F90D con el dorso MF 25. Los dorsos también se vendían separados. Sobre en cable, es bien el MC 27, pero es para conectar a un Sharp de la serie IQ-8000/9000 y se puede encontrar por unos 35€. FPS te lo explica muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado thomashek Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Gracias chicos! , lo del respaldo la verdad no es relevante, además el anterior propietario debio hacer lo que dice FPS. La zona más pegajosa son los bordes. Estaré atento por si aparece algun dorso mf26 barato. Y lástima lo de las pantallas, esperaba hubiera una partida para facilitar el enfoque con los manuales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Gracias chicos! , lo del respaldo la verdad no es relevante, además el anterior propietario debio hacer lo que dice FPS. La zona más pegajosa son los bordes. Estaré atento por si aparece algun dorso mf26 barato. Y lástima lo de las pantallas, esperaba hubiera una partida para facilitar el enfoque con los manuales. Pues con el respaldo MF-26 la F90 se convierte en un aparatejo increible, lleno de posibilidades, todas ellas dosponibles hoy en dia en las digitales de gama alta pero impensables para una cámara de carrete de los 90. Intervalometro, largas exposiciones, fechado de carretes, horquillado y muchas cosas más que dudo que gaste alguna vez... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Podriamos decir que la F4 es la reina y la F90... ¿la Infanta? Pues esperemos que a nadie le toque en suerte la cámara marido de la Infanta, porque le jode todas las fotos, jajaja...!! Disculpadme el chiste facilón, pero no me he podido resistir... Saludos! PD. Como veréis ando con un poco de retraso en la lectura del post, jejeje... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Pues esperemos que a nadie le toque en suerte la cámara marido de la Infanta, porque le jode todas las fotos, jajaja...!! Disculpadme el chiste facilón, pero no me he podido resistir... Saludos! PD. Como veréis ando con un poco de retraso en la lectura del post, jejeje... Pues un poco antigüete si que era el comentario, ya no recordaba ni que lo hubiera hecho yo... Bromas aparte y sin que tenga nada que ver con la review de la F90, cuentan que el rey y su hijo son bastante aficionados a la fotografia en su ámbito privado y familiar. Mas de una vez he visto por televisión algunas imagenes del monarca con su cámara reflex en mano, y recuerdo que tras la boda de los principes de Asturias, aquella en la que les cayó el diluvio universal justo en el momento de cruzar del palacio Real a la catedral de La Almudena, se vió a los recién casados de viaje por Cuenca y Felipe llevaba su reflex sacando fotos a su mujer como un turista más. Bueno, casi igual que un turista de no ser por la docena de guardaespaldas y la legión de curiosos que se apiñaban por allí. Alguien tendría que decirles que hay un foro de fotografia analógica como nuestro Glorius para ver si se daban una vuelta y desempolvaban sus camaras de carrete, que deben de tener unas cuantas, o para darles salida en el mercadillo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 :D Pues un poco antigüete si que era el comentario, ya no recordaba ni que lo hubiera hecho yo... Bromas aparte y sin que tenga nada que ver con la review de la F90, cuentan que el rey y su hijo son bastante aficionados a la fotografia en su ámbito privado y familiar. Mas de una vez he visto por televisión algunas imagenes del monarca con su cámara reflex en mano, y recuerdo que tras la boda de los principes de Asturias, aquella en la que les cayó el diluvio universal justo en el momento de cruzar del palacio Real a la catedral de La Almudena, se vió a los recién casados de viaje por Cuenca y Felipe llevaba su reflex sacando fotos a su mujer como un turista más. Bueno, casi igual que un turista de no ser por la docena de guardaespaldas y la legión de curiosos que se apiñaban por allí. Alguien tendría que decirles que hay un foro de fotografia analógica como nuestro Glorius para ver si se daban una vuelta y desempolvaban sus camaras de carrete, que deben de tener unas cuantas, o para darles salida en el mercadillo... Recuerdo haber visto en television al rey, cuando era algo menos anciano, acercarse a los fotografos de prensa que lo estaban inmortalizando, para curiosear con ellos sobre los ultimos "cacharros" que usaban en sus menesteres. No sabria decir si era una F5 o una F4 la que sostuvo entre sus manos, pero se le veia cara de placer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Hola! Creo que el Rey era de Canon. Al menos todas las fotos que le visto cámara en ristre ésa era la marca que usaba... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 10 de Abril de 2014 Compartir Publicado 10 de Abril de 2014 Hola! Creo que el Rey era de Canon. Al menos todas las fotos que le visto cámara en ristre ésa era la marca que usaba... Saludos! Pues es más que probable. Tampoco es que me haya fijado mucho en la que hacía, o con que lo hacía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Me acaba de llegar mi F90X y solo puedo decir una cosa: vaya pasada! Vengo de una D90 que aunque no es mala camara, no da la sensacion que da esta. Ya solo con cogerla parece que me he gastado una barbaridad de dinero. La he estado probando con el 50mm 1.8G y lo primero que he podido ver es que el enfoque es brutalmente rapido. Se ve que es muy muy buena camara. Tambien he conseguido un disparador MC-20 nuevo, con la pletina de la pantalla puesta. Le he puesto su correspondiente pila y genial. Lo unico es que nose como apagarlo. Le doy dos veces a mode y se quedan solo las rayitas pero no se apagan ¿Alguien sabe como hacerlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Lo del tacto pegajoso de la F100, al menos en la mía he descubierto a que se debe: el cartón tipo huevera que trae la caja produce por el roce continuado que entraña meramente guardarla ahí esa especie de pegamento. solución guardarla en otro sitio lejos del embalaje oleaginoso que es el cartoncillo que está en el interior de la caja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 15 de Abril de 2014 Compartir Publicado 15 de Abril de 2014 Lo del tacto pegajoso de la F100, al menos en la mía he descubierto a que se debe: el cartón tipo huevera que trae la caja produce por el roce continuado que entraña meramente guardarla ahí esa especie de pegamento. solución guardarla en otro sitio lejos del embalaje oleaginoso que es el cartoncillo que está en el interior de la caja.¿A la F100 también le pasa? Desde luego que se lucieron los de Nikon con ese recubrimiento tipo goma que le dieron a éstas cámaras. Lo de la F90 es la repera. He tenido varias en las manos y casi ninguna se libraba de quedarsete pegada a los dedos en la parte del respaldo. Una lástima para una cámara tan bien hecha, pero nada que un poco de alcohol y un trapo no pueda quitar. Es curioso que ni F5 ni F4 dieran ese tipo de problema y que sus hermanas menores del segmento semi profesional hayan salido tan pegajosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ledes Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Ando dudando que ponerle si un 50mm 1.4 ai/s o el 50mm1.8DTengo la version G, pero la verdad es que sin poderlo usar en manual pierde para mi la gracia.Que me recomendaríais? Tambien esta la opcion de dejarla atrás y por el precio que cuesta un 50 cojo una F100, y aprobecho el 50mm 1.8G. Entre tanto si a alguien le interesa, hasta que me aclare está disponible. (el tema esta cerrado pero todavia esta disponible) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=316717&hl= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xufo Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Hola, Yo le pondría el 1.4, pero para gustos... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 Ando dudando que ponerle si un 50mm 1.4 ai/s o el 50mm1.8D Tengo la version G, pero la verdad es que sin poderlo usar en manual pierde para mi la gracia. Que me recomendaríais? Yo la uso con un 1.4D y muy contento... Un ai-s no lo veo, personalmente en la F90 preferiría disparar con AF, con el 1.4G en modo P o S, o bien hacerme con un 1.8D (o el 1.4D, aunque que te costará el doble o más). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 29 de Abril de 2014 Compartir Publicado 29 de Abril de 2014 ¿A la F100 también le pasa? Desde luego que se lucieron los de Nikon con ese recubrimiento tipo goma que le dieron a éstas cámaras. Lo de la F90 es la repera. He tenido varias en las manos y casi ninguna se libraba de quedarsete pegada a los dedos en la parte del respaldo. Una lástima para una cámara tan bien hecha, pero nada que un poco de alcohol y un trapo no pueda quitar. Es curioso que ni F5 ni F4 dieran ese tipo de problema y que sus hermanas menores del segmento semi profesional hayan salido tan pegajosas. Hay que reconocer que hay máquinas que "enganchan" nada más cogerlas. Yo ya le dí un repaso de alcohol a la D70, otra de las máquinas que te enganchan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Os quiero hacer una consulta, y es que ando detrás de una F90X... Me venden una en estado casi nuevo, con un nikon 35-135 y un SB-26 todo por 150 euros ¿qué os parece?. ¿Os lo quedaríais?. El objetivo me vendría de perlas porque ahora mismo no tengo ningún nikon con AF, y el flash pues no sé... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Os quiero hacer una consulta, y es que ando detrás de una F90X... Me venden una en estado casi nuevo, con un nikon 35-135 y un SB-26 todo por 150 euros ¿qué os parece?. ¿Os lo quedaríais?. El objetivo me vendría de perlas porque ahora mismo no tengo ningún nikon con AF, y el flash pues no sé... Pues hombre, la cámara se vende barata por ahí, pero si está casi nueva mejor. El objetivo lo ponen bastante bien quienes lo han tenido o probado, pero el flash era el tope de gama de Nikon cuando salió, algo así como el SB-910 para la D4, pues eso mismo era el SB-26 para la F4. De precio lo veo bien en conjunto, lo que viene a valer en el mercado de segunda mano. Ni más ni menos. Puedes encontrar F90x por 35-40 €, SB-26 por 60-70 y el 35-135 no se ahora como se cotiza, pero más de 60 € seguro que vale, así que no creo que lo vayas a conseguir más barato. Ahora que te haces con un equipazo que costaba una fortuna cuando salió y que sigue siendo igual de bueno para hacer fotos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Gracias FPS voy a pensarlo a ver si me lanzo a la piscina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Gracias FPS voy a pensarlo a ver si me lanzo a la piscina. Ni te lo plantees...lanzate a la piscina con zapatos...¡¡¡ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 Os quiero hacer una consulta, y es que ando detrás de una F90X... Me venden una en estado casi nuevo, con un nikon 35-135 y un SB-26 todo por 150 euros ¿qué os parece?. ¿Os lo quedaríais?. El objetivo me vendría de perlas porque ahora mismo no tengo ningún nikon con AF, y el flash pues no sé... Te he mandado um MP Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Hola. Resulta que quité el ocular original del visor (ese con la goma alrededor que se ve en la tercera foto de la review), para limpiarlo, hace cosa de un mes. Pues no debí apretarlo bien, porque el pasado fin de semana me di cuenta que lo he perdido. Antes de buscarlo por eBay, me preguntaba si alguien tiene uno que no utilice por haberlo cambiado o por el motivo que sea... Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastrolorenzo Publicado 19 de Julio de 2015 Compartir Publicado 19 de Julio de 2015 Muy interesante, sobre todo por el precio y la disponibilidad en el mercado de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.