Jump to content

Review F90

Bost

Publicaciones recomendadas

Genial la review, yo la saque (f90x) por menos de 40 con cable disparador, correa y pilas nuevas

Alguien sabe si en Finicon siguen modificandolas para que pueda rebobinar dejando la lengüeta fuera ? Y si lo sabe a cuanto sale o si se puede hacer con el cablecillo y un ordenador ...

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 155
  • Creado
  • Última respuesta

veamos. Vamos a suponer que la cámara no tiene ninguna avería.

Para poner un carrete te tienes que asegurar que en la pantalla no aparece el símbolo de que hay un carrete metido al lado del de DX. Si aparece este símbolo no estando dentro ningún carrete tienes que abrir, cerrar, y rebobinar en vacío, volver a  abrir la tapa y desaparecerá en símbolo.

Una vez que no hay símbolo alguno, cargas el carrete, haciendo que la punta de la película pase la marca roja (yo siempre suelo dejar que entre un poco más, para asegurarme que coge bien la película).

Se le da al disparador y listo. Si el símbolo del carrete en la pantalla parpadea, es que lo has puesto mal. Repite la operación. Si no, al disparar pasa de "E" a "1". Así de simple. Si no te marca "1" no hará fotos. Si el carrete está mal puesto no hará fotos.

De hecho, el sistema que tiene esta cámara de carga es junto con el de la F5, el más sencillo que conozco. Por eso, si has hecho todo bien y aún así no funciona..... chungo.....

P.-D. La F90 no rebobina al terminar el carrete de forma automática. Te pone "end", el disparador deja de funcionar y tienes que darle a los dos botones para rebobinar.

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Finalmente he conseguido poner el carrete y que se ponga en la posición del primer fotograma, pero estoy seguro de que si le doy al botón de la luz volverá a rebobinarme el carrete así que eso caca, no se toca. Al menos hasta que acabe el carrete.

La cámara me costó 30 euros así que si llega a hacer fotos ya me daré con un canto en los dientes. El tío tenía dos (esta y una F90 sin tapa). La primera idea fue pillar las dos y quedarme con la que mejor fuera, pero estando la contraria delante que ya me arrugó el morro cuando compré esta cualquiera se lleva las dos. Ya me llevé una colleja por haber comprado un exposímetro que una vez en casa lo rompí sin querer (la versión oficial es que me la metieron doblada y me lo vendieron roto).

Bueno, al lío. Ya tengo listas para este fin de semana la Nikon F-301 y la N-90. He comprado una libreta para cada una y así apuntar los parámetros de cada foto (he leído que antes se hacía así). Me las llevaré a la galería de tiro a ver si consigo hacer alguna foto que valga la pena. Y sin red (quiero decir que si ninguna digital, a pelo). Si la cosa va bien ya estoy mirando una F-100 que la hecho mucho de menos. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

La F90 no rebobina al terminar el carrete de forma automática. Te pone "end", el disparador deja de funcionar y tienes que darle a los dos botones para rebobinar.

Gracias por la aclaración Bost. La F90x fué mi única cámara durante varios años justo antes de pasarme al digital y le hice poco más de 100 carretes pero desde que entraron en casa otras F de nikon ya no recordaba con exactitud el procedimiento de carga y rebobinado.

Tengo que decir que en todos esos carretes no me dió ni un solo problema de carga de la película, ni de rebobinado. Es más, un familiar cercano, fotografo profesional, le hizo unos 2000 carretes hasta que la guardó funcionando y no recuerda ni una sola vez en que la camara no le enganchara bien el carrete. Y hablamos de carretes cambiados de dia, de noche, andando, corriendo y hasta en medio de alguna que otra lluvia de arroz...

Enlace al comentario

Buenas noches.

12 carretes lleva rebobinados la infame cámara. Hoy he hecho la última prueba. He podido hacer 5 tomas y se ha rebobinado solito. Ya tardo en ponerla en ebay por 1 euro. Bueno, no todo son malas noticias.

Hoy me ha llegado un cacharro que lo he amortizado a los 5 minutos de tenerlo. ¡Un saca lengüetas! Por si se me rompe he comprado otros dos. No vaya a ser.....

Y mañana me llega la F90D y también está de camino la F90X. Nunca debí entrar en este site. Un saludo.

Si os apetece reíros un rato de lo osada que es la ignorancia poned mi nick en el Google y pasaros un rato por el artículo publicado en la web de mi mismo nombre (tranquilos que no es una web de venta ni hay anuncios). Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas noches.

12 carretes lleva rebobinados la infame cámara. Hoy he hecho la última prueba. He podido hacer 5 tomas y se ha rebobinado solito. Ya tardo en ponerla en ebay por 1 euro. Bueno, no todo son malas noticias.

Hoy me ha llegado un cacharro que lo he amortizado a los 5 minutos de tenerlo. ¡Un saca lengüetas! Por si se me rompe he comprado otros dos. No vaya a ser.....

Y mañana me llega la F90D y también está de camino la F90X. Nunca debí entrar en este site. Un saludo.

Si os apetece reíros un rato de lo osada que es la ignorancia poned mi nick en el Google y pasaros un rato por el artículo publicado en la web de mi mismo nombre (tranquilos que no es una web de venta ni hay anuncios). Un saludo.

Menudas peripecias!!! Al final acabaste por conseguirlo, esa perseverancia no todo el mundo la tiene, enhorabuena esperando estoy el resultado final de la "sesión del maldito olivo" ;)

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Hoy he recibido una Nikon F-90x que cuando la pongo en marcha me marca error y no para de pitar. En el display está activado algo que se denomina "custom" y según he deducido en los foros internacionales eso indica que se está usando el "photosecretary". Investigando un poco con el traductor de Google parece ser que lo que está indicando es que está conectada a algún sistema de software. ¿Cómo puedo "apagar" ese "custom"?. ¿Se puede resetear manualmente con los botones de la cámara?. Quizás así la conseguiría hacer funcionar. Si no......para piezas.

Para más señas si le pongo un objetivo el enfoque automático funciona perfectamente, pero no deja disparar y sigue pitando. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Muy buenas,

Del manual de instrucciones pag. 15 (si hay cualquier problema con pegar aquí parte del manual, que me lo comenten los administradores y lo quito):

"With the power switch set to 0'1) ,the beeper is on. Two types of sound are emitted: a double-beep which indicates in-focus position, and continuous beeping which is either an operation signal or an alert.
Double-beep
A double-beep is emitted when a stationary subject becomes in-focus in the Single Servo AF mode' .
Continuous beeping sound indicates: (As an operation signal)
• Film rewind is complete.
o Self-timer is activated (pp. 95-96).
(As an alert signal)
o Possible picture blur due to slow shutter speed in Programmed or Aperture-Priority Auto exposure mode.
o Possible over- or underexposure (with H : or t 0 indications) in auto exposure mode'.
• Lens aperture is not set to the minimum setting in Programmed or Shutter-Priority auto exposure mode' .
• Film reaches the end of the roll and requires rewinding' .
• You have loaded a non-OX film or film with a damaged or unacceptable OX code for auto OX setting.
• Camera detects an abnormality such as tom or damaged film during film advance.
• Vari-Program is set with non-CPU lenses.
• Shutter-Priority Auto exposure mode is set with Bulb setting.
• Bulb setting is selected for Automatic Exposure Bracketing function of MF-26.
• Speed light is not set to TIL flash mode with Auto Multi-Program.
• Sounds when the shutter release button is lightly pressed.
Data Link System users
You can use the
Electronic Organizer to cancel the doublebeep alert for in-focus and/or the continuous beep for picture blur alert.
The beeper also comes on when the camera's computer memory is full in the Memo Holder function.For details, refer to Nikon AC-1 E card instruction manual."

Por eso te he comentado lo del bloqueo del diafragma por ser lo más frecuente. También tiene papeletas el tema del código DX no interpretable. Además, lo que comentas es básicamente el último punto que creo que es bastante menos frecuente.

Mi recomendación sería ir descartando punto por punto las causas más normales.

Espero que te ayude.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Pues salvo lo último lo tengo todo descartado.

He comparado con la F-90 que también tengo y he dejado ambas en la misma configuración. Lo único que no puedo descartar es lo del último punto o que esté estropeada. Si lo está el vendedor dice que se la envíe que me devuelve el dinero aunque para lo que me ha costado igual la dejo de donante, la vendo para piezas o la desmonto para ver un trasto de estos por dentro. De hecho ya tengo una N90 puesta en ebay para piezas después de quitarle la tapa trasera, el ocular, la correa y los tapones de los conectores.

Llámame raro, pero el hecho de que la F-90 tenga la opción de no tener el "xuflío" conectado me gusta mucho. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Empieza por hacerle el reset de los dos botones verdes, a ver si así quitas alguna configuración de las hechas con el cable y el ordenador, y vuelve a funcionar.

Si no es así, yo tengo el cable y los programas. Te la puedo mirar para ver si lleva algo que te impida hacer más fotos, como la memoria de datos de los carretes llena y han seleccionado lo de dejar de disparar como opción para cuando se llena.

Pruebalo y si hace falta hablamos por privado. Como curiosidad tambien te diría cuantas fotos lleva hechas porque es un dato que si que proporciona la F90x y no la F5 que te dice el número de carretes totales.

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Tranquilo67:

Muchas gracias. Me has ayudado a conocer un poco mejor esta cámara que no es poco ante mi falta de conocimientos al respecto.

FPS:

Lo de los botones verdes también es de las primeras cosas que le hice, pero, como todas las féminas, ni caso.

Te pongo un privado esta noche y hablamos a ver como resolvemos eso del cable y tal porque si me hechas una mano y me dices que necesito comprar prefiero que me enseñes a hacerlo y así aumento el bagaje en estas lides. Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario

Te pongo un privado esta noche y hablamos a ver como resolvemos eso del cable y tal porque si me hechas una mano y me dices que necesito comprar prefiero que me enseñes a hacerlo y así aumento el bagaje en estas lides. Un saludo y muchas gracias.

Desgraciadamente no quedan cables para comprar. El mio es uno no original que compré hace muchos años a un tio que los fabricaba casi artesanalmente, como este http://www.schneordesign.com/Avi/F100/diy_05.htm

El original de Nikon para pc era el MC-34 pero he mirado por ebay y no ha salido ni uno.

Si quieres te mando mi dirección y me haces llegar la F90x por correo. En cuanto la reciba la enchufo, te lo miro y te la devuelvo. Tengo un pc con puerto de serie sólo para estos menesteres.

Ya me dices algo. Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Os dejo unas capturas de un programa de gestión de la F90/F90x llamado SoftTALK 2000 por si a alguien le interesa o le pica la curiosidad. Lo podeis descargar de aquí y ejecutarlo aunque no tengais el cable, emulando las camaras admitidas (F90/F90x/F100/F5) para ver las posibilidades de configuración de cada una.

En concreto estas son las de la F90x

post-65111-0-58314000-1379632667_thumb.jpg

Y esta con datos de la cámara como el número de disparos...

post-65111-0-91415800-1379632678_thumb.jpg

No es el Photo Secretari de Nikon pero ejecuta las mismas opciones que él y además está en castellano para la F90/F90x.

Enlace al comentario

Os dejo unas capturas de un programa de gestión de la F90/F90x llamado SoftTALK 2000 por si a alguien le interesa o le pica la curiosidad. Lo podeis descargar de aquí y ejecutarlo aunque no tengais el cable, emulando las camaras admitidas (F90/F90x/F100/F5) para ver las posibilidades de configuración de cada una.

En concreto estas son las de la F90x

attachicon.gifCaptura1.JPG

Y esta con datos de la cámara como el número de disparos...

attachicon.gifCaptura2.JPG

No es el Photo Secretari de Nikon pero ejecuta las mismas opciones que él y además está en castellano para la F90/F90x.

Buena aportación!!

Voy a echarle un ojo y ya comentaré aquí.

Muchas gracias

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Tengo una F90 y estoy contentísima con ella, la compré en ebay por cuatro duros y no da más que alegrías. Pero al intentar usarla con un Samyang 85mm f1.4 IF AE, la cámara da error y se bloquea, aunque tenga el anillo de diafragmas cerrado al máximo. ¿Son incompatibles o hago algo mal? ¿No podré usar el Samyang con la F90? Help, please!!

Enlace al comentario

La F90 presenta incompatibilidades con ópticas modernas no Nikon, o por lo menos bastante más modernas que la propia cámara. Yo tuve un tamron con motor de enfoque que no funcionaba el af en ésta cámara aunque no se bloqueaba en ningún momento.
Es una idea, pero puedes ponerle un trozo de celo o cinta adhesiva encima de los contactos electrónicos del objetivo y te funcionará como un AI-S en A y M. No te dirá el diafragma del objetivo pero lo podrás usar.
post-65111-0-03549200-1389044157_thumb.jpg

Yo lo he probado ahora mismo con un 50 af-d y se queda como si fuera un AI-S. Ya nos contarás si te va con ese 35. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo mi 85 AFS 1.8 G en programa y prioridad a la velocidad va perfecto, ni en manual ni en prioridad apertura funcina, da error. Enfoca perfecto. Eso si, es Nikon, pero de ultima hornada... y se ha portado mi F90X....

¿Has probado en todos los modos?

Saludos!

Enlace al comentario

Yo mi 85 AFS 1.8 G en programa y prioridad a la velocidad va perfecto, ni en manual ni en prioridad apertura funcina, da error. Enfoca perfecto. Eso si, es Nikon, pero de ultima hornada... y se ha portado mi F90X....

¿Has probado en todos los modos?

Saludos!

Eso le pasa a tu 28 y a todos los G que le montes a la F90x, pero los problemas aparecen con objetivos de otras marcas con montura Nikon. Yo nunca he tenido ningún problema raro con un objetivo Nikon en la F90, ni moderno ni antiguo.

Saludos

Enlace al comentario

Sííí, funciona!!!. Y tal como dice FPS, el display de la cámara no te dice que diafragma está puesto, aunque esto no tiene mayor importancia, porque el objetivo tiene anillo de diafragmas. En fin, muchísimas gracias FPS, era una pena no poder usar el Samyang, que tiene una buena calidad óptica, con la F90.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...