Jump to content

Review F90

Bost

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 155
  • Creado
  • Última respuesta
  • 1 mes más tarde...

Este review me ha venido de maravilla. El de la tienda de abajo de casa, fotógrafo de los de antes, que supongo que echa el cierre porque no sabría que hacer durante tantas horas, el otro día me ofreció buscarme una F90, desconocía totalmente las características de la cámara y sobre qué precio estaría bien me la ofreciese. Para mí, que no me gustan los cacharros grandotes y pesadísimos (veo la foto junto la F4 y no hay color, me quedo con la pequeña), salvando que habrá diferencias claro, si la F90 me le dejan a precio interesante y sobre todo, su estado es bueno, no tendré dudas. Seguro que me la quedaré.

En la F4 se pueden montar los objetivos nuevos, en la F90 también ??¿¿ podré usar los que ya tengo para la D90. ?¿?¿?¿

Gracias Bost por tan estupendos reviews pero no te compares los gaditanos tienen mucho más encanto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Ya me he agenciado la F90 X, este hombre se ha 'portao', impecable, yo la veo bien. Incluye un flash Nissin dedicado y fotocélula (creo que se le dice así) para flash, un montón de filtros de colorines, verde, azul, naranja, tres filtros como de ojos de abeja, para hacer no sé que historias con la imagen partida, correa original sin estrenar, además me ha regalado una funda lowepro para el flash y una bolsa triángulito (la que me ha gustado a mí) para la cámara, ha cargado las pilas y dos carretes Ilford HP400 de regalo. Todo por poco más de 100 eur. Creo que está muy bien. Ahora voy a salir a estrenar el nuevo juguete, a ver qué puedo hacer atardeciendo y nocturneando (sin poder poner en modo bulb pq no tengo disparador, creo que el digital no sirve para esta ...). Guardo el review en word para consultas puntuales.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues aqui os presento la mia, por 77 euros mas envio. en bastante buen estado. El objetivo que calza en la foto es pa "degital". A ella le he regalado un 70-210 f:4-5,6 que tambien me ha salido baratillo y esta mu bien. Pero vamos, sin VR, pero tambien mueve el torpedo II.

post-5032-0-76965100-1345656632_thumb.jpg

Enlace al comentario

Muy buena review Bost.

Una pasada de cámara. Yo tuve una unos 3 años a la que le hice poco más de cien carretes y era una verdadera gozada. Fiable robusta y rápida enfocando, solo me fastidiaba no poder gastar los objetivos G en manual y en A.

Me arrepiento un montón de haberla vendido porque la tenía con el respaldo MF-26, su empuñadura y su SB-26 (que aún conservo y que me viene de perlas para la F5 que me acabo de agenciar).

Aunque pensandolo bien, si no la hubiese vendido no me hubiese comprado la F5. De todas maneras hay cosas que hecho a faltar en esta cámara aunque sea más profesional y que si que tenía en la F90X.

Otra cosa que me ha servido es el cable para enchufarla al PC y poder "customizarla" a gusto, así como descargar los datos exif de los carretes que vas tirando, y que es una cosa que no le he leido por aquí a nadie aún. Yo le he encontrado opciones a la F5 y a la F90X que no se pueden activar si no es desde el PC, y vienen muy bien.

Por ejemplo la F90X te decía el total de fotos hechas que tenía la cámara, igual que las digitales de hoy en día, y en la F5 no lo encuentro por ningún sitio... por no hablar de la sincronizacion del flash a alta velocidad (hasta 1/4000 creo) y que aún estoy buscandole a mi F5.

En fin, un camarón como la copa de un pino que nunca te dejará a medias, de no ser que se te acaben las pilas, claro. Pero de eso no se libra ninguna AF, ni de carrete ni digital.

Enlace al comentario

Ando detrás de comprar un analogica, y tneia pensado esta F80 que se encuentra a buen precio, pero viendo que con los objetivos G solo se puede utilizar en cierto modos me surge una duda.

En el modelo F100 se pueden utilizar los objetivos G, en los modos M y A?

O sino en que modelos de camaras analogicas se puede utilizar los objetivos G controlando el diafragma desde la camara.

Muchas gracias!!!

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias yo esperaba que hubiese alguna más.

Saludos!!

P.D: abra que buscar una F100

Te diría que con una F90/F90X puedes montar los G y te sale por una quinta parte de una F100, pero ahora estoy hasta arriba de trabajo, luego te lo miro y confirmo.

Saludos,

Enlace al comentario

Ando detrás de comprar un analogica, y tneia pensado esta F80 que se encuentra a buen precio, pero viendo que con los objetivos G solo se puede utilizar en cierto modos me surge una duda.

O sino en que modelos de camaras analogicas se puede utilizar los objetivos G controlando el diafragma desde la camara.

Muchas gracias!!!

Saludos

Te diría que con una F90/F90X puedes montar los G y te sale por una quinta parte de una F100, pero ahora estoy hasta arriba de trabajo, luego te lo miro y confirmo.

Saludos,

En la F90 los objetivos "G" solo funcionan en modos automáticos P, Ps y S,

Enlace al comentario

Muchas gracias!!!

Saludos

En la f80 si se pueden usar los af,afs, y tambien los g con todas sus funcionalidades, eso creo...

Enlace al comentario

Bueno pues por culpa de Bost y su review ya tengo una F90 agenciada este lunes mismo :-) con respaldo pero no recuerdo si es el 25 o el 26. Iba a coger la 90X pero pienso que con esta me irá bien :-) aunque mi camara final en carrete seria una F4.

Lo que pasa es que respecto a la F70 que ahora me sobra, esta F90 no tiene flash integrado. Entonces tendria que hacerme con un sb-25 o similar? o podria utilizar el sb800?

Saludos :-)

pd: al final el respaldo es el mf-25.

Enlace al comentario

Bueno pues por culpa de Bost y su review ya tengo una F90 agenciada este lunes mismo :-) con respaldo pero no recuerdo si es el 25 o el 26. Iba a coger la 90X pero pienso que con esta me irá bien :-) aunque mi camara final en carrete seria una F4.

Lo que pasa es que respecto a la F70 que ahora me sobra, esta F90 no tiene flash integrado. Entonces tendria que hacerme con un sb-25 o similar? o podria utilizar el sb800?

Saludos :-)

Yo tengo una F90 comprada nueva en su día, los flashes que le van bordados son el SB24 y el SB25 (eso confirmado). Por lo que he visto se encuentra alguno de segunda mano con cierta frecuencia. Con los flashes modernos no la he probado pero casi seguro que lo podrás usar aunque seguramente perdiendo alguna funcionalidad; ahora no estoy en casa y no puedo mirarlo pero diría que en el folleto del metz 50 AF1 viene un cuadro de compatibilidades con muchas cámaras nikon y me imagino que en otros también.

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...