Jump to content

Pajareando con D800

fpmato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Enhorabuena Fede por el nuevo juguetito, que alegrias te va a dar y nosotros adisfrutar. Mucho no has tardado en poner tomas para que las admiremos y veamos los resultados obtenidos, lo que está claro que este juguete en tus manos va a dar mucho de si, si no al tiempo. Enhorabuena por las fotos y por la máquina amigo Fede, a disfrutarla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede incluso ensombrecer la periferia, si se prefiere.

Ahora que comentas eso, un compañero que ya no aparece por aquí (Capitan Penurias) me comentó como hacerlo en la D700 y lo hice. Por algún motivo se me desconfiguró y ya no he sabido como lograrlo...¿alguna sugerencia?

Enlace al comentario

• Moderadores

Sinceramente, yo me pierdo con mucha facilidad en todos los detalles que comentas, aunque viniendo de quien viene habra que tenerlos en cuenta cuando llegue el momento de cambiar de equipo. Las fotos, pues que me parecen esquisitas. Me llama mucho la atencion como se ha salvado las texturas del colirrojo en ese contraluz tan rabioso.

Felicidades por el nuevo juguete, que lo disfrutes, y que nosotros tambien. :fiesta:

Enhorabuena gallegillo, me alegro un monton por ti, que la disfrutes, que la cosa promete, jejejejeje.

Un saludote.

Ese levantamiento de sombras...ya justifica por si solo el desembolso. Impresionante.

Un saludo.

Gracias majos, a ver si nos vamos conociendo y le voy cogiendo las mañas.

Saludos pajareros y un abrazo

Enlace al comentario

• Moderadores

Uff, pues si esto es el primer día, lo que nos espera. Felicidades. Oye, lo del silencioso está al lado del mup

Gracias Manu, no se me había ocurrido mirar ahí.

Por partes, desde ipad y aeropuerto (por si se corta la línea).

Primero: Enhorabuena! (emoticono feliz).

Segundo: Ruido (click) Yo la he tenido en la mano y probado. Menos ruido que la D300 y más que la D7000. (Si sigue el mismo sistema de la D7000, me imagino que el modo Quiet debe estar en el mismo dial de las velocidades de disparo).

Tercero: Rango Dinámico -> los que veníamos de la D90 y pasamos a D7000, ya notamos una mejora muy, muy sustancial. Desearía ver un D800 vs D7000 que grado de mejora han conseguido. Estoy seguro que mucha, pero ¿Cuanto?

Cuarto: Recorte-> También lo deben notar los poseedores de la D300. Con la D7000 ese recorte ya empezaba a ser generoso. Me imagino que con la D800 debe ser la leche.

Quinto: Foco -> Este es el punto que más me preocupa. Me das buenas noticias. Pude probar mi 400mm en una D4 y me quede ciertamente jodidxxxx de como coge foco y no lo suelta.

Sexto: A ver cundo puñetas me llega..

Y Séptimo: el más importante, tus fotos...Desde el ipad se ven cojonudas. Esta noche cuando llegue y según como llegue, le pego una ojeada a 27".

Nota: Desde el desconocimiento sobre los dos modelos D800 y D800E. Creo que apenas debe existir diferencia. A no ser que quieras hacer Macro.

Enhorabuena Capitán!

Gracias amigo albuferero, todavía es pronto, pero las mejoras, con respecto a la generación anterior, son evidentes, en enfoque, latitud, levantado de sombras, capacidad de recorte... y aún queda mucho por explorar; en lo único que no brilla es en en ráfaga, aunque la mantiene a 14 bits y con los enormes archivos NEF, y con el modo recorte 1,2x sube a 5 fps que no está mal...

Pero mira que sois malos. Pues no, no me gusta el posadero. ES feo , feo. pero el pájaro lo eligió y Fede no lo puso ahí. Esa es mi permanente "lucha".

Con los posaderos que "me meto" son los que hemos elegido primero nosotros y eso es lo que realmente depende de nuestro buen/mal hacer. Si el colirrojo nuevecito elije ese, que se la va a hacer. Otra cosa es que lo hubiera puesto el autor para realizar la foto. Entonces habría que matarlo o mejor...requisarle la cámara automáticamente y pasarsela directamente a otro de su quinta (= un servidor).

Las fotos están magníficas aunque a estos tamaños la influencia de MPx con respecto a un sensor de más de 30 con otro de menos, supongo que no se apreciarán en toda su plenitud. Eso si, las sensaciones que se transmiten el el texto son las que veradaderamente ayudan a entender de que va este nuevo aparato y las que pondrán los dientes largos a más de uno.

Con respecto algunas de las "mejoras" que apunta Fede , como el cambio rápido de recorte, el modo Q (silencioso) ya las disfrutábamos en la D700 y D7000. El modo Q se me hace raro fotografiando bichos, por la sensación de retardo que da. Lo usé días atrás para que se mosquearan menos unos pajarines y , la verdad, resultó positivo en ese sentido.

Que la disfrutes Fede y con ella nos hagas disfrutar con lo que nos pongas por aquí. Yo esperaré unos meses a escuchar comentarios o ver si sale la D400 (llámese X) y si veo que tarda...

Menos mal que me he librado del "ajusticiamiento", aunque sea por los pelos :lol: ; las fotos están , como siempre, redimensionadas para web, y el plus de resolución no se aprecia, pero está ahí disponible (en el RAW original) para otras posibles aplicaciones y al reescalar a la baja, si el programa de edición lo hace bien, se gana en otros aspectos como (menor) percepción del ruido y mayor definición.

El modo Q de marras, que ya he probado, también se me hace raro, aunque es bueno contar con él.

También esperaba y hubiera deseado una D400, para estos menesteres, pero, ya que estamos, creo que esta FX con sensor supervitaminado va a dar mucho de sí

Editado por fpmato
Enlace al comentario

• Moderadores

vaya makina aver si ahorro para una asi, que buenas fotos hace, y el fotografo tampoco desmerece que una foto a un 125 avo y a 420mmm no es moco de pavo

Muchas gracias por pasar y comentar, celebro que te gusten.

Muy buenas imágenes. Tenía alguna duda del modo recorte, pero si alguien que viene de un uso intensivo de la D300S le da el visto bueno, al final "medio" va a ser cierto lo de DX/FX en la misma cámara que otros usuarios ya han comentado.

Por otro lado, apoyo el cambio por la E, sólo para ver qué narices hace en el plumaje del pecho del colirrojo :lol: (Nota Mental: Ni idea de lo que era un colirrojo hasta ahora)

Gracias de nuevo y un saludo.

Muchas gracias, la capacidad de recorte, con los modos habilitados o a posteriori es, efectivamente uno de los puntos fuertes de esta cámara, como era lógico pensar y la práctica parece confirmar

por fin una prueba digna de este monstruo de cámara, hasta ahora solo eran suposiciones sobre el papel y alguna prueba de dudosa procedencia por los intereses económicos según quien la probaba.

me gusta lo que comentas de la velocidad y acierto del foco. El rango dinámico era algo que ya se le presuponía.

me sorprende lo que comentas de los raw "mas acabados" con menos procesado de lo habitual, la verdad que eso para mi es una alivio.

mi mas sincera enhorabuena por tu nuevo juguetito que seguro te dará muchas alegrías, yo estoy pensándome si también me hago con una y cada vez lo tengo mas claro.

espero seguir viendo tus impresiones así como tus fotos.

un saludo desde mallorca.

pepe

Gracias Pepe, de momento sólo me he asomado, y empezado a atisbar lo que esta tan peculiar cámara puede dar de sí.

Sañudos pajareros y un abrazo

Enlace al comentario

• Moderadores

muy revelador el articulo. tengo dos curiosidades, tengo el mismo equipo de lentes que tu y vengo de la d7000, que digan lo que digan supera con creces a las

d300 y d300s que machaqué. bien pues seria curioso ver recorte para comparar con d7000 y el dx de la d800, supongo que andarán por ahi....

y la otra es ver como se comporta el tc 20lll con esta resolucion, mejorará??.....

gracias por las pruebas y esperando a que me llegue la condenada. saludos desde compostela

Gracias a ti por pasar y opinar; es cierto que el sensor de la D7000 ha demostrado ser excelente y supera a las DX anteriores de 12 mp, pero la cámara como tal baja un peldaño con respecto a la D300, aunque lo sube con respecto a la D90; la solución hubiera sido una nueva D400 con ese mismo sensor u otro nuevo, pero no ha llegado y no sabemos si lo hará.

En cuanto al recorte DX con respecto a la D7000 no la tengo para comparar, pero la densidad de píxeles es muy parecida y es lógico pensar que el rendimiento será muy similar, sino algo mejor por el diseño mas reciente de este último.

Enhorabuena por la máquina y por las fotos! Si ya te han quedado de p. m., cuando tengas la cámara más de por mano no me puedo imaginar con que nos sorprenderas.

Un saludo.

Pues muchas gracias, espero que sea como dices.

Pues despues de este post, dan ganas de comprarsela.... pero hay que ser realista... todavía me queda mucho mucho por aprender de mi D7000...

Un saludo, y disfrutala!

Muchas gracias Antonio, esa D7000 es estupenda, como sabemos muy bien por aquí, que vemos a diario sus frutos fotográficos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Enhorabuena Fede por el nuevo juguetito, que alegrias te va a dar y nosotros adisfrutar. Mucho no has tardado en poner tomas para que las admiremos y veamos los resultados obtenidos, lo que está claro que este juguete en tus manos va a dar mucho de si, si no al tiempo. Enhorabuena por las fotos y por la máquina amigo Fede, a disfrutarla.

Un saludo.

Muchas gracias Dani, ejemplar forero, por amabilidad y modestia que te honran, signos ambos de la gente cabal.

Ya te dije que el modo recorte memorizado en botón+rueda era muy eficaz... veo que te ha gustado. Se puede incluso ensombrecer la periferia, si se prefiere. Con esta cámara los fijos pasan a ser zooms...

Saludos.

Gracias amigo, tus recomendaciones me han sido muy útiles, como siempre, y me han animado también, en el proceso de elección, a decantarme por el modelo con filtro; lo de ensombrecer la periferia no lo he probado, aunque me gusta el efecto de ver sólo el recuadro como en las telemétricas

Solamente puedo decir que enhorabuena y que la disfrute....

Saludos.

Pues muchas gracias, creo que el disfrute está asegurado, veremos los resultados.

Ahora que comentas eso, un compañero que ya no aparece por aquí (Capitan Penurias) me comentó como hacerlo en la D700 y lo hice. Por algún motivo se me desconfiguró y ya no he sabido como lograrlo...¿alguna sugerencia?

Como le decía a Delh, lo del oscurecimiento aún no lo he probado (creía que en la D700 venía así por defecto); a ver si se pasa de nuevo y tiene la amabilidad de ilustrarnos (en el menú no he visto nada.

Gran forero el Capi; ande andará?

Enlace al comentario

Lo primero enhorabuena por la adquisición que estoy convencido que te va a dar muchas alegrías (y nosotros que las veamos, claro). Entre el buen gusto fotografico que tienes a la hora de encuadrar, el buen gusto posfotográfico a la hora de revelar, suavecito, suavecito y los juguetes que manejas estás en otra división....

De las fotos la que más me gusta es la del mirlo.... y mira que es difícil no enfocar otra cosa distinta con ese "enramado"... pero fantástica.

Saludos castellanos.

Enlace al comentario

En la D800 desactivando la opción a5 (iluminación de puntos af) además de desactivarse la iluminación roja de los puntos af, se ensombrece el recorte aplicado. Los puntos de af siguen marcándose, pero en negro.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo primero enhorabuena por la adquisición que estoy convencido que te va a dar muchas alegrías (y nosotros que las veamos, claro). Entre el buen gusto fotografico que tienes a la hora de encuadrar, el buen gusto posfotográfico a la hora de revelar, suavecito, suavecito y los juguetes que manejas estás en otra división....

De las fotos la que más me gusta es la del mirlo.... y mira que es difícil no enfocar otra cosa distinta con ese "enramado"... pero fantástica.

Saludos castellanos.

Muchas gracias profe, pero sigo en la división de siempre, la de los eternos aprendices; me daba que te gustaría el mirlo emboscado (mira que tienes gustos raros :lol: )

En la D800 desactivando la opción a5 (iluminación de puntos af) además de desactivarse la iluminación roja de los puntos af, se ensombrece el recorte aplicado. Los puntos de af siguen marcándose, pero en negro.

Saludos.

Oído cocina, probado y verificado que funciona; en la D700 seguro que es igual. Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Hola Fpmato: Primero felicitarte por la nueva adquisición que en tus manos va a parecer mucho mejor de lo que pueda ser en realidad porque el arte está en tí y no en la maquina. En segundo lugar las fotos se ven estupendas y yo no aprecio grandes diferencias de calidad con respecto a tuas anteriores trabajos, todos excelentes.- Un saludo sureño y a disfrutarla y de paso que nosotros lo podamos ver.-

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Fpmato: Primero felicitarte por la nueva adquisición que en tus manos va a parecer mucho mejor de lo que pueda ser en realidad porque el arte está en tí y no en la maquina. En segundo lugar las fotos se ven estupendas y yo no aprecio grandes diferencias de calidad con respecto a tuas anteriores trabajos, todos excelentes.- Un saludo sureño y a disfrutarla y de paso que nosotros lo podamos ver.-

Amigo Chache, muchas gracias; tienes toda la razón, la cámara es sólo una herramienta, veremos lo que da de sí y yo soy capaz de extraer.

Enlace al comentario

Wow!!, ya poses la nikon d800 en muchos sitios estan en lista de espera, tiene que ser una bomba, ahora habra que comprar tarjetas de memoria de muchisima mas capacidad, jejej, suerte con el y a disfrutarlo

Enlace al comentario

• Moderadores

Wow!!, ya poses la nikon d800 en muchos sitios estan en lista de espera, tiene que ser una bomba, ahora habra que comprar tarjetas de memoria de muchisima mas capacidad, jejej, suerte con el y a disfrutarlo

Parece que van llegando con cuentagotas, en cuanto a tarjetas me apaño con las de 16 Gb que ya tenía, y alguna mas que vendrá.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Espero que a nadie le moleste que resucite este hilo. Lo primero es darte la enhorabuena por esas magníficas tomas, la cámara promete mucho pero se nota la mano del fotógrafo :)

Estoy analizando hilos de la D800 ya que la tengo desde hace tan solo una semana y no he podido cacharrear mucho con ella porque estoy sin tiempo.

Un saludo y enhorabuena!

Enlace al comentario

• Moderadores

Espero que a nadie le moleste que resucite este hilo. Lo primero es darte la enhorabuena por esas magníficas tomas, la cámara promete mucho pero se nota la mano del fotógrafo :)

Estoy analizando hilos de la D800 ya que la tengo desde hace tan solo una semana y no he podido cacharrear mucho con ella porque estoy sin tiempo.

Un saludo y enhorabuena!

Pues muchas gracias, veo que el post es del 6 de Mayo (que rápido pasa el tiempo); desde entonces van ya unos 6000 clicks y la cámara no ha dado ningún motivo de queja, salvo algunas incongruencias que ya he comentado en el subforo correspondiente (no respeta la prioridad al enfoque con el botón AF disociado, y además activa el VR, aunque no debería, con este mismo botón) y que espero que se corrijan en la correspondiente revisión de firmare, pues son cosas menores, pero molestas.

Para el pajareo con ópticas fijas los 36 mpx, y las posibilidades de recorte, vienen muy bien, así como la mejora en el AF; lo único que echo en falta es algo más de ráfaga, aunque recortando a 1,2x (20x30 mm y 24 mp) sube a 5 fps, que no está nada mal.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

Pues muchas gracias, veo que el post es del 6 de Mayo (que rápido pasa el tiempo); desde entonces van ya unos 6000 clicks y la cámara no ha dado ningún motivo de queja, salvo algunas incongruencias que ya he comentado en el subforo correspondiente (no respeta la prioridad al enfoque con el botón AF disociado, y además activa el VR, aunque no debería, con este mismo botón) y que espero que se corrijan en la correspondiente revisión de firmare, pues son cosas menores, pero molestas.

Para el pajareo con ópticas fijas los 36 mpx, y las posibilidades de recorte, vienen muy bien, así como la mejora en el AF; lo único que echo en falta es algo más de ráfaga, aunque recortando a 1,2x (20x30 mm y 24 mp) sube a 5 fps, que no está nada mal.

Saludos pajareros

Yo tengo una pregunta, me ha surgido la duda al leer ya en varios hilos acereca de lo exigente que es el sensor de 36Mpx con las ópticas. En parte lo entiendo, siempre que estemos pensando en sacar el máximo partido del sensor. Pero mi duda es la siguiente, Caundo hacemos una foto con un objetivo "X" en una cámara con menos densidad de fotocaptores y con ese mismo objetivo, la foto NUNCA será mejor en la cámara de menos densidad. Es decir que con la D800 tendremos o fotos mejores o como mínimo iguales en calidad (al no exprimir todo lo que puede daar un sensor). ¿Es así no?

saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

Pasada de reportaje. Esa ultima es increíble. Vaya, como exprimes a esa D800. Saludos Fede

Gracias majo

Yo tengo una pregunta, me ha surgido la duda al leer ya en varios hilos acereca de lo exigente que es el sensor de 36Mpx con las ópticas. En parte lo entiendo, siempre que estemos pensando en sacar el máximo partido del sensor. Pero mi duda es la siguiente, Caundo hacemos una foto con un objetivo "X" en una cámara con menos densidad de fotocaptores y con ese mismo objetivo, la foto NUNCA será mejor en la cámara de menos densidad. Es decir que con la D800 tendremos o fotos mejores o como mínimo iguales en calidad (al no exprimir todo lo que puede daar un sensor). ¿Es así no?

saludos!

En mi opinión es justo como dices, al tener el sensor mayor resolución, la óptica mostrará todo su potencial (salvo que la resolución del sensor aún quede por debajo), potencial que permanecerá parcialmente oculto con sensores de menor resolución; en definitiva, y en mi experiencia, todas mejoran en menor o mayor medida, aunque hay que cuidar los parámetros (foco, movimiento, trepidación) para extraer ese potencial; si no lo hacemos así, el resultado será muy parecido al de una cámara con resolución inferior.

Saludos resolutivos

Enlace al comentario