Moderadores fpmato Publicado 6 de Mayo de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Después de la sesión de pruebas y ajustes y una vez mínimamente familiarizado con la nueva cámara, muy similar en manejo a la D300, le he calzado el tele y he decidido probar suerte con mis pequeños vecinos del madroño; me han visitado varios y os puedo mostrar los primeros resultados con un mirlo, bastante emboscado, un carbonero trinador y un pequeño colirrojo haciendo sus primeros vuelos. Sobre la cámara indicar que el efecto de la gran resolución, junto con los distintos modos de recorte, cuyo cambio tengo asignado a uno de los botones delanteros + dial y que permite alternarlos con gran rapidez, hace las veces de un zoom e incrementa la velocidad de ráfaga, a partir del recorte 1,2x, a 5 fps; he utilizado bastante este modo recorte 1,2 (20x30 mm. y 24 mp.) Aparte de lo comentado, he notado también un mejor BB (en auto), medición mas precisa y un funcionamiento del módulo de enfoque mas eficaz, también con poca luz, desenvolviéndose muy bien en ambientes enmarañados, y capaz de discernir entre una hoja y una ramita situada delante, o atinar a enfocar a un mirlo emboscado entre las ramas (luego se verá un ejemplo); todo ello sin titubeos y con precisión; un gran avance, en mi opinión, con respecto a la generación anterior; con el pequeño colirrojo en fuerte contraluz se puede ver un ejemplo de levantado de sombras, otro de los puntos fuertes de este sensor. Todas las tomas con reducción de ruido desactivada y recorte moderado Nikon D800; 300 f/2,8VRII+TC14 420mm f/5 1/125s ISO 200 420mm f/6,3 1/200s ISO 800 420mm f/6,3 1/160s ISO 800 420mm f/6,3 1/250s ISO 500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpg68 Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Vaya vaya Fede.... ya tienes tu juguetito (me sé de uno en las Islas que se va a desesperar más todavía). Pinta muy muy bien. Creo que esta la han hecho a tu medida. Las texturas del segundo carbonero y sobre todo del colirrojo son tremendas. En detalles a esta no le va a ganar ninguna. Enhorabuena por la nueva adquisición y a disfrutarla. Un saludote purpúreo. PD: creo que el posadero del colirrojo es de los que le gustan a Antonio.... jijiji Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trancos rojo Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Hola Fede. En cuanto he visto el título, he dicho: "Esto no me lo puedo perder" y viendo los primeros resultados, la cosa promete y mucho. Ahora yo ando trasteando con una D-300 que he encontrado con menos de 10000 disparos y a muy buen precio y ya me gustaría tener resultados "medio parecidos" a los que muestras tú. La verdad es que me está costando adaptarme a ella, tengo mejores resultados con la "peque" D-40, incluso me parece que en cuestión de ruido y exposición correcta se comporta mejor. Supongo que será culpa mía y que tendré que seguir currando para domesticarla o que me domestique ella. Un saludo desde la sierra central. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 (editado) Alentadoras impresiones sobre el AF y buenas imágenes, como siempre. Estoy en el iPhone y me cuesta escribir pero gracias por esas primeras impresiones e imágenes. Seguiré atento a las pruebas de los buenos pajareros como tú. Una pregunta: ¿La ráfaga de 5 fps en recorte 1,2x es tirando en NEF? Saludos y gracias otra vez. Xugo. Editado 6 de Mayo de 2012 por xugo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Enhorabuena por el nuevo juguete ...!! Tengo que reconocer que me llamo mucho la atencion,la última foto,ese levantamiento de sombras me ha dejado acojonao. El balance de blancos,me sorprende,unos verdes menos llamativos y un poco mas "reales" sabes que yo desaturo en vez de saturar las fotos...y un buena gama de claros que me gustan y creo personalmente,menos gama de azules o me da esa sensacion mas contenidos,no tan esparcidos ( no sé, si me explico ) Pero esas son divagaciones mias, al ver las fotos que muestras,tendriamos que entrar mas en detalle y con mas muestras que estoy bien seguro que las haras... Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Vaya vaya Fede.... ya tienes tu juguetito (me sé de uno en las Islas que se va a desesperar más todavía). Pinta muy muy bien. Creo que esta la han hecho a tu medida. Las texturas del segundo carbonero y sobre todo del colirrojo son tremendas. En detalles a esta no le va a ganar ninguna. Enhorabuena por la nueva adquisición y a disfrutarla. Un saludote purpúreo. PD: creo que el posadero del colirrojo es de los que le gustan a Antonio.... jijiji Gracias majo, faltan por afinar cosas, la óptica sin ajustar... pero el feeling es bueno: al pequeño colirrojo se le veía muy ufano en el posadero, confío en que a Antonio le gustará Hola Fede. En cuanto he visto el título, he dicho: "Esto no me lo puedo perder" y viendo los primeros resultados, la cosa promete y mucho. Ahora yo ando trasteando con una D-300 que he encontrado con menos de 10000 disparos y a muy buen precio y ya me gustaría tener resultados "medio parecidos" a los que muestras tú. La verdad es que me está costando adaptarme a ella, tengo mejores resultados con la "peque" D-40, incluso me parece que en cuestión de ruido y exposición correcta se comporta mejor. Supongo que será culpa mía y que tendré que seguir currando para domesticarla o que me domestique ella. Un saludo desde la sierra central. Hola Trancos, muchas gracias; la D300 te dará muchas satisfacciones, ya verás, pero al principio cuesta un poco adaptarse. Alentadoras impresiones sobre el AF y buenas imágenes, como siempre. Estoy en el iPhone y me cuesta escribir pero gracias por esas primeras impresiones e imágenes. Seguiré atento a las pruebas de los buenos pajareros como tú. Una pregunta: ¿La ráfaga de 5 fps en recorte 1,2x es tirando en NEF? Saludos y gracias otra vez. Xugo. Gracias paisano, efectivamente la ráfaga es en NEF 14 bits, con todo, vamos (ya sabes que la D300 bajaba a 2,5 fps si se usaban los 14 bits); otra cosa curiosa es el sonido tan diferente, algo mas apagado que en la D300; yo diría que algo mas "feo" pero menos escandaloso, lo que, para el pajareo, siempre viene bien. Enhorabuena por el nuevo juguete ...!! Tengo que reconocer que me llamo mucho la atencion,la última foto,ese levantamiento de sombras me ha dejado acojonao. El balance de blancos,me sorprende,unos verdes menos llamativos y un poco mas "reales" sabes que yo desaturo en vez de saturar las fotos...y un buena gama de claros que me gustan y creo personalmente,menos gama de azules o me da esa sensacion mas contenidos,no tan esparcidos ( no sé, si me explico ) Pero esas son divagaciones mias, al ver las fotos que muestras,tendriamos que entrar mas en detalle y con mas muestras que estoy bien seguro que las haras... Un abrazo. Hola paisano, pues estoy de acuerdo con tus impresiones; las fotos tienen muy poca edición, es otra de las impresiones con esta cámara, que los NEF salen mas "acabados" y además se dejan trabajar muy bien; el balance de blancos es el que ha registrado la cámara en auto, sin corregir. Saludos pajareros y un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto seoane Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Coñe...me ha gustado otro comentario,que hace menos ruido el disparo,algo a tener en cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Después de la sesión de pruebas y ajustes y una vez mínimamente familiarizado con la nueva cámara, muy similar en manejo a la D300, le he calzado el tele y he decidido probar suerte con mis pequeños vecinos del madroño; me han visitado varios y os puedo mostrar los primeros resultados con un mirlo, bastante emboscado, un carbonero trinador y un pequeño colirrojo haciendo sus primeros vuelos. Sobre la cámara indicar que el efecto de la gran resolución, junto con los distintos modos de recorte, cuyo cambio tengo asignado a uno de los botones delanteros + dial y que permite alternarlos con gran rapidez, hace las veces de un zoom e incrementa la velocidad de ráfaga, a partir del recorte 1,2x, a 5 fps; he utilizado bastante este modo recorte 1,2 (20x30 mm. y 24 mp.) Aparte de lo comentado, he notado también un mejor BB (en auto), medición mas precisa y un funcionamiento del módulo de enfoque mas eficaz, también con poca luz, desenvolviéndose muy bien en ambientes enmarañados, y capaz de discernir entre una hoja y una ramita situada delante, o atinar a enfocar a un mirlo emboscado entre las ramas (luego se verá un ejemplo); todo ello sin titubeos y con precisión; un gran avance, en mi opinión, con respecto a la generación anterior; con el pequeño colirrojo en fuerte contraluz se puede ver un ejemplo de levantado de sombras, otro de los puntos fuertes de este sensor. Todas las tomas con reducción de ruido desactivada y recorte moderado Esto si que es un regalo del Dia de la Madre y lo demas son tonterias. Ale a estrenar D800. Enhorabuena por el cachorro :) :) :). Supongo que sabras que me interesa MUUUCHO la impresion que te ha dado. De las imagenes que nos traes, la mas impactante me parece esa ultima de la colirroja con una condiciones terrorificas de luz y aun manteniendo la textura impecable del plumaje. Supongo que a estos tamaños no se puede ni asomar uno a la resolucion que da esto y que practicamente los resultados a primera vista pueden ser iguales o incluso peores(hasta que le cojas el aire a un nuevo porcesado Ad-hoc) a los que da un camara menor, pero en tu casa ya sabras mejor lo que ves y las diferencia entre lo uno y lo otro.. Ademas del AF, que habra mejorado bastante en 5 años...tengo una enorme curiosidad por saber que opinas de ella, en un tiempo prudencial, cuando ya la hayas asentado y hayas perdido la costumbre de la D300 y su "tipo" de imagen y puedas observar desapasionadamente los puntos fuertes y los que no (de haber alguno) Lo dicho enhorabuena por el cacharrin y gracias por las fotos. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 No lo devuelvas Fede, que los resultados ya estan patentes desde el primer día. Mañana mismo me voy a la periferia de la periferia a probarla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Coñe...me ha gustado otro comentario,que hace menos ruido el disparo,algo a tener en cuenta Creo que además tiene un modo de disparo silencioso, pero, entre tantas novedades, todavía no lo he encontrado. Esto si que es un regalo del Dia de la Madre y lo demas son tonterias. Ale a estrenar D800. Enhorabuena por el cachorro :) :) :). Supongo que sabras que me interesa MUUUCHO la impresion que te ha dado. De las imagenes que nos traes, la mas impactante me parece esa ultima de la colirroja con una condiciones terrorificas de luz y aun manteniendo la textura impecable del plumaje. Supongo que a estos tamaños no se puede ni asomar uno a la resolucion que da esto y que practicamente los resultados a primera vista pueden ser iguales o incluso peores(hasta que le cojas el aire a un nuevo porcesado Ad-hoc) a los que da un camara menor, pero en tu casa ya sabras mejor lo que ves y las diferencia entre lo uno y lo otro.. Ademas del AF, que habra mejorado bastante en 5 años...tengo una enorme curiosidad por saber que opinas de ella, en un tiempo prudencial, cuando ya la hayas asentado y hayas perdido la costumbre de la D300 y su "tipo" de imagen y puedas observar desapasionadamente los puntos fuertes y los que no (de haber alguno) Lo dicho enhorabuena por el cacharrin y gracias por las fotos. :) Y eso que no soy madre Son las primeras fotos, todavía con las ópticas sin afinar (no he querido aplicar en estas primeras ningún ajuste) y sin haber cacharreado casi nada con las tomas de esta cámara en el programa de edición; por cierto, sorprende la capacidad de recorte/ampliación en la pantalla (parece que no se acaba nunca). La cámara en sí parece mas pequeña y ligera que la D300 (aunque no es así) sigue siendo infinitamente configurable, y tiene algunos botones nuevos y mejoras, en este aspecto, que se agradecen; una de ellas es el cambio de formato con un botón y el dial, y la aparición de unos simples recuadros en el visor, sin atenuar la visión del resto, lo que me recuerda a las telemétricas, y me ha gustado también. Ya iré contando mas cosas, a medida que vaya experimentando (el proveedor, muy amable, me ha dicho que me la cambia por la E, sin filtro, en cuanto reciba una, si así lo quiero, pero creo que me quedaré con esta). Para lo que quieras saber ya sabes que me tienes a disposición por el canal que prefieras. Saludos pajareros y un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 No lo devuelvas Fede, que los resultados ya estan patentes desde el primer día. Mañana mismo me voy a la periferia de la periferia a probarla. Un saludo. Pues me darías una gran alegría; vino pan y algo sólido y periférico para acompañar no faltarán. Saludos pajareros y un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Lo explicas muy bien. Interesante y bien detallado tal como lo cuentas. Las mejoras en enfoque ya justician un cambio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Moderadores Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Lo explicas muy bien. Interesante y bien detallado tal como lo cuentas. Las mejoras en enfoque ya justician un cambio. Gracias Jaime, creo que me va a costar menos de lo que pensaba adaptarme de nuevo al FX gracias a la gran resolución y la facilidad de recorte, y efectivamente, las mejoras en el enfoque se notan mucho, y son muy importantes para esto que hacemos; imagino que con la D3X estarás viviendo una experiencia parecida. Saludos pajareros y un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kailhas Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Sinceramente, yo me pierdo con mucha facilidad en todos los detalles que comentas, aunque viniendo de quien viene habra que tenerlos en cuenta cuando llegue el momento de cambiar de equipo. Las fotos, pues que me parecen esquisitas. Me llama mucho la atencion como se ha salvado las texturas del colirrojo en ese contraluz tan rabioso. Felicidades por el nuevo juguete, que lo disfrutes, y que nosotros tambien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Enhorabuena gallegillo, me alegro un monton por ti, que la disfrutes, que la cosa promete, jejejejeje. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Ese levantamiento de sombras...ya justifica por si solo el desembolso. Impresionante. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Uff, pues si esto es el primer día, lo que nos espera. Felicidades. Oye, lo del silencioso está al lado del mup Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Por partes, desde ipad y aeropuerto (por si se corta la línea). Primero: Enhorabuena! (emoticono feliz). Segundo: Ruido (click) Yo la he tenido en la mano y probado. Menos ruido que la D300 y más que la D7000. (Si sigue el mismo sistema de la D7000, me imagino que el modo Quiet debe estar en el mismo dial de las velocidades de disparo). Tercero: Rango Dinámico -> los que veníamos de la D90 y pasamos a D7000, ya notamos una mejora muy, muy sustancial. Desearía ver un D800 vs D7000 que grado de mejora han conseguido. Estoy seguro que mucha, pero ¿Cuanto? Cuarto: Recorte-> También lo deben notar los poseedores de la D300. Con la D7000 ese recorte ya empezaba a ser generoso. Me imagino que con la D800 debe ser la leche. Quinto: Foco -> Este es el punto que más me preocupa. Me das buenas noticias. Pude probar mi 400mm en una D4 y me quede ciertamente jodidxxxx de como coge foco y no lo suelta. Sexto: A ver cundo puñetas me llega.. Y Séptimo: el más importante, tus fotos...Desde el ipad se ven cojonudas. Esta noche cuando llegue y según como llegue, le pego una ojeada a 27". Nota: Desde el desconocimiento sobre los dos modelos D800 y D800E. Creo que apenas debe existir diferencia. A no ser que quieras hacer Macro. Enhorabuena Capitán! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mair Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 PD: creo que el posadero del colirrojo es de los que le gustan a Antonio.... jijiji al pequeño colirrojo se le veía muy ufano en el posadero, confío en que a Antonio le gustará Pero mira que sois malos. Pues no, no me gusta el posadero. ES feo , feo. pero el pájaro lo eligió y Fede no lo puso ahí. Esa es mi permanente "lucha". Con los posaderos que "me meto" son los que hemos elegido primero nosotros y eso es lo que realmente depende de nuestro buen/mal hacer. Si el colirrojo nuevecito elije ese, que se la va a hacer. Otra cosa es que lo hubiera puesto el autor para realizar la foto. Entonces habría que matarlo o mejor...requisarle la cámara automáticamente y pasarsela directamente a otro de su quinta (= un servidor). Las fotos están magníficas aunque a estos tamaños la influencia de MPx con respecto a un sensor de más de 30 con otro de menos, supongo que no se apreciarán en toda su plenitud. Eso si, las sensaciones que se transmiten el el texto son las que veradaderamente ayudan a entender de que va este nuevo aparato y las que pondrán los dientes largos a más de uno. Con respecto algunas de las "mejoras" que apunta Fede , como el cambio rápido de recorte, el modo Q (silencioso) ya las disfrutábamos en la D700 y D7000. El modo Q se me hace raro fotografiando bichos, por la sensación de retardo que da. Lo usé días atrás para que se mosquearan menos unos pajarines y , la verdad, resultó positivo en ese sentido. Que la disfrutes Fede y con ella nos hagas disfrutar con lo que nos pongas por aquí. Yo esperaré unos meses a escuchar comentarios o ver si sale la D400 (llámese X) y si veo que tarda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
watkins Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 vaya makina aver si ahorro para una asi, que buenas fotos hace, y el fotografo tampoco desmerece que una foto a un 125 avo y a 420mmm no es moco de pavo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Red13 Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Muy buenas imágenes. Tenía alguna duda del modo recorte, pero si alguien que viene de un uso intensivo de la D300S le da el visto bueno, al final "medio" va a ser cierto lo de DX/FX en la misma cámara que otros usuarios ya han comentado. Por otro lado, apoyo el cambio por la E, sólo para ver qué narices hace en el plumaje del pecho del colirrojo (Nota Mental: Ni idea de lo que era un colirrojo hasta ahora) Gracias de nuevo y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepemil Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 por fin una prueba digna de este monstruo de cámara, hasta ahora solo eran suposiciones sobre el papel y alguna prueba de dudosa procedencia por los intereses económicos según quien la probaba. me gusta lo que comentas de la velocidad y acierto del foco. El rango dinámico era algo que ya se le presuponía. me sorprende lo que comentas de los raw "mas acabados" con menos procesado de lo habitual, la verdad que eso para mi es una alivio. mi mas sincera enhorabuena por tu nuevo juguetito que seguro te dará muchas alegrías, yo estoy pensándome si también me hago con una y cada vez lo tengo mas claro. espero seguir viendo tus impresiones así como tus fotos. un saludo desde mallorca. pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 muy revelador el articulo. tengo dos curiosidades, tengo el mismo equipo de lentes que tu y vengo de la d7000, que digan lo que digan supera con creces a las d300 y d300s que machaqué. bien pues seria curioso ver recorte para comparar con d7000 y el dx de la d800, supongo que andarán por ahi.... y la otra es ver como se comporta el tc 20lll con esta resolucion, mejorará??..... gracias por las pruebas y esperando a que me llegue la condenada. saludos desde compostela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulillas Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Enhorabuena por la máquina y por las fotos! Si ya te han quedado de p. m., cuando tengas la cámara más de por mano no me puedo imaginar con que nos sorprenderas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 7 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2012 Pues despues de este post, dan ganas de comprarsela.... pero hay que ser realista... todavía me queda mucho mucho por aprender de mi D7000... Un saludo, y disfrutala! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas