Jump to content

Duda en que cámara elegir


venegaspedro

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 109
  • Creado
  • Última respuesta

Para largas exposiciones y light paiting, cual es la mas adaptada para esta practica.

Todas y ninguna :D

 

Como te han dicho, los sensores se resienten en exposiciones largas. Pero siempre hay cosillas que pueden ayudar a que se caliente algo menos, de entrada poner el ISO base de la cámara, poner todos los filtros y mejoras de imagen a neutro, los controles a manual (se supone que ya está pre-enfocada la imagen y medido el tiempo) entre tomas usa lo imprescindible la visualización, mantén tapado el ocular durante la toma. Usa la reducción de ruido para tomas largas de la cámara, solo esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para largas exposiciones y light paiting, cual es la mas adaptada para esta practica.

 

Yo he utilizado para nocturnas la D7000 y ahora la D700.

Con ambas he conseguido excelentes resultados.

Salimos en grupos grandes, donde hay D90, D300S y alguna D70. En general todas son muy buenas, pero las bondades de los sensores mas grandes y más modernos (D700 / D7000) se hace notar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que una buena opcion seria la nikon d90 + 18-105mm ya que es muy buena camara leyendo por todos los foros por ay.

que opinais de la elecion, mismo la ido a ver y sale con el kit en 849€ que os parece.

un saludo y gracias a todos.

849?? Espero que lo hayas escrito mal. vade retro.

 

Por ese kit no pago mas de 750€. Vale que está descatalogada y blablabla, pero es momento de comprarsela 2ª mano y no de que te sablen así, o mira mejores precios.

 

O echa un poco mas de leña al fuego y ve a por una D7000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es más moderna, tiene sensor mejor y muchos gadgets poco útiles, la D5100.

 

La D90 es mejor cámara, una de las mejores que ha fabricado Nikon en su historia.

Está un escalón por encima, tanto de gama, como de satisfacción.

 

Yo creo que hoy puedes dudar entre D90 o D7000, donde gana la segunda por poco, especialmente por el iso, pero por lo demás, con cualquiera de ellas podrás hacer la "foto de tu vida".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no equivocarte (por si dentro de dos meses quieres dar el "salto" a la D7000...), mejor de segunda mano.

Además así, podrás comprar el cuerpo solo y elegir mejores objetivos (aunque para mí el 18-105 es excelente).

 

Cuales?? Depende de lo que quieras hacer y lo que puedas (o quieras) gastar.

 

Dinos que fotos sueles (o quieres) hacer y cuanto te piensas gastar, con eso te podremos recomendar algo muy ajustado a tu necesidad.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no equivocarte (por si dentro de dos meses quieres dar el "salto" a la D7000...), mejor de segunda mano.

Además así, podrás comprar el cuerpo solo y elegir mejores objetivos (aunque para mí el 18-105 es excelente).

 

Cuales?? Depende de lo que quieras hacer y lo que puedas (o quieras) gastar.

 

Dinos que fotos sueles (o quieres) hacer y cuanto te piensas gastar, con eso te podremos recomendar algo muy ajustado a tu necesidad.

 

Un saludo

 

 

Me gustaria hacer fotos de exposiciones largas y en el mundo del lihgt painting, pero sobre todo nocturna de paisaje, a mi me gusta mucho el objetivo 18-105mm ya que es muy polivalente, yo me quería gastar sobre 1000€ aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una D90 de segunda mano, anda por los 500€.

El 18-105VR NUEVO, de alguien que haya comprado el kit y lo venda, lo compras por 180 / 200€.

Con los 300€ restantes, busca un Tokina 12-24 f4 (te recomendaría también el Sigma 10-20 f 3.5 o el Tokina 11-16 f 2.8, pero son más caros).

Los objetivos que se usan para nocturnas / light painting son angulares extremos.

 

Ahí tienes un buen equipo para lo que quieres por 1.000€.

Que más te faltará??

Baterías (he comprado hace dos semanas 3 para mi cámara, que lleva la misma que la D90 por 7€ cada una, en ebay).

Trípode.

Un intervalómetro, que podría ser este:

http://www.ebay.es/itm/Timer-remote-shutter-release-f-Nikon-D5100-D7000-MC-DC2-/180665868628?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item2a10866154

Y una memoria de 8 o 16 gb (se consiguen por menos de 20€).

 

Con eso tienes equipo para muuuuchos años.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de vender mi D90 y mi 18-105 a 450€ y 150€. Así que es la mejor forma d-y más barata- de comenzar en la fotografía reflex de calidad. Huye de psudo reflex como la D3000, D3100, D5000, D5100, D3200 o sucedáneos. Al final, como tienes que comprar objetivos con motor de enfoque, te salen más caras que la D90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de vender mi D90 y mi 18-105 a 450€ y 150€. Así que es la mejor forma d-y más barata- de comenzar en la fotografía reflex de calidad. Huye de psudo reflex como la D3000, D3100, D5000, D5100, D3200 o sucedáneos. Al final, como tienes que comprar objetivos con motor de enfoque, te salen más caras que la D90.

 

Mi D3100 es una pseudoreflex?, pues no lo sabía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una D90 de segunda mano, anda por los 500€.

El 18-105VR NUEVO, de alguien que haya comprado el kit y lo venda, lo compras por 180 / 200€.

Con los 300€ restantes, busca un Tokina 12-24 f4 (te recomendaría también el Sigma 10-20 f 3.5 o el Tokina 11-16 f 2.8, pero son más caros).

Los objetivos que se usan para nocturnas / light painting son angulares extremos.

 

Ahí tienes un buen equipo para lo que quieres por 1.000€.

Que más te faltará??

Baterías (he comprado hace dos semanas 3 para mi cámara, que lleva la misma que la D90 por 7€ cada una, en ebay).

Trípode.

Un intervalómetro, que podría ser este:

http://www.ebay.es/itm/Timer-remote-shutter-release-f-Nikon-D5100-D7000-MC-DC2-/180665868628?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item2a10866154

Y una memoria de 8 o 16 gb (se consiguen por menos de 20€).

 

Con eso tienes equipo para muuuuchos años.

 

Un saludo

 

+1

Le añado una mochila, linterna y empezar a ahorrar otro poquito para hacerte con algún pequeño equipo de iluminación.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi D3100 es una pseudoreflex?, pues no lo sabía

Ni caso. ¿Cuando pones la mano sobre el objetivo, dejas de ver por el visor? Entonces me temo que es una reflex.

 

Luego ya se puede matizar, pentaprisma, pentaespejo, motor si motor no, accesos directos, los megapirsers, blablabla. Pero en esencia, lo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a que comparadas con la Nikon D90, el resto de las cámaras "entry-level" son pseudoreflex. Cuando la Nikon D90 costaba 1100€ con el kit del 18-105vr una cámara de 500€ con dos objetivos como la D3000 podía tener sentido.

 

Lo que yo llamo "pseudoreflex" lo hago en comparación con la Nikon D90. Las prestaciones que da esa camarita están muy alejadas del resto de las "entry-level" y las que se le acercan en calidad de imagen están disparatadas de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a que comparadas con la Nikon D90, el resto de las cámaras "entry-level" son pseudoreflex. Cuando la Nikon D90 costaba 1100€ con el kit del 18-105vr una cámara de 500€ con dos objetivos como la D3000 podía tener sentido.

 

Lo que yo llamo "pseudoreflex" lo hago en comparación con la Nikon D90. Las prestaciones que da esa camarita están muy alejadas del resto de las "entry-level" y las que se le acercan en calidad de imagen están disparatadas de precio.

Pues convenía esa aclaración porque uno que no tiene demasiada idea igual se piensa que le han vendido gato por liebre. :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una D40, y no la vendería. Aprovecho su reducido tamaño para llevarla con el 18-55 a lugares que no llevaría mi equipo avanzado. La tiro al suelo, la dejo en la mochila en la playa, etc... Incluso tiene una ISO 1600 muy usable. Me costó 200€ con dos objetivos y es una compra con mucho sentido y rentabilidad económica.

 

La D3000 fue una de las peores cámara de Nikon, incluso la Nikon D60 tiene mejor ISO y es más barata. Lo único que mejoraba a la D60 es el procesador de imagen que acelera cosas como el D-Ligthing. Luego sacaron la D5000, con el magnífico sensor de la D90 y la pantalla abatible. Pero el cuerpo y no tener motor de enfoque ya marcan la diferencia. Con D90's nueva a 1000€ y D5000 a 500€, era una compra muy inteligente al tener un refutado sensor.

 

Ahora llegó una de mis favoritas: la D3100. Es exactamente lo que se esperaba de la D3000: magnífica ISO, rapidez de operación y video. Actualmente se vende por unos 300€ de segunda mano. Pero automáticamente que compras un objetivo con motor de enfoque -más caros, por ejemplo el 50mm 1.8 99€ vs 50mm 1.8G por 240€- ya tienes un sobrecoste de 140€ que podías haber invertido en una D90. Con la D90 además de una cámara superior -en todo menos en peso y tamaño-, tienes acceso al motor de enfoque, más posibilidades de configuración y el doble dial ¡y menuda pantalla que tiene!

 

Y ahora han llegado las D5100 y las D3200. La D5100 y su nuevo sensor no aporta nada a la D90, aunque aquí se me puede refutar mucho mi opinión. Como poseedor de la D7000 y la D5100, defiendo que el resultado de las imágenes de la D90 me parecen mejores, especialmente a ISO's bajos. A partir de 1600 ISO el sensor de la D5100 es claramente superior. Pero la D5100 tiene batería de compacta de Nikon, un cuerpo plasticoso y es algo así como un motor Ferrari en un chasis de Seat.

 

De la D3200 no puedo opinar, pero mientras tengamos Nikon D90's de segunda mano por unos 450€, la mejor relación calidad/precio/disponibilidad de accesorios, seguirá estando decantada en su favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...