Jump to content

Duda en que cámara elegir

venegaspedro

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 109
  • Creado
  • Última respuesta

Hombre ese precio es interesante, pero son 20.000 disparos.. Si puedes confirmar el estado adelante. Si por el contrario es por envio... yo no la cogería.

Si mal no recuerdo, la D90 tiene un obturador garantizado para 100.000 disparos, por lo que le queda aun una buena vida util, minima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

No sé hasta que punto notarás la diferencia de calidad. Pero la diferencia en el manejo de las cámaras es abismal, a favor de la D90.

Mira, sinceramente, si sacas un truño de fotos, con cualquiera de las dos seguirás sacando un truño de fotos, y viceversa. Que tenga 1 paso más de ISO o 1EV más de rango dinámico no lleva a ningun lado si la foto no es buena. Y la D90 te ofrece más facilidades, accesos directos y configuraciones para llegar más ágilmente a la foto que quieres. La D5100 me parece más ortopédica, y he probado las dos. Lo repito en todas partes, he probado la D90 y no pienso bajar de ahí. Lo unico bueno que le veo a la D5100 para ciertas situaciones es la pantalla abatible, pero que me parece un elemento movil más que se puede romper si le das mucha tralla. Y da igual si es para viajes o para comuniones, la D90 tiene mucho más que ofrecerte y te lo dirán aquí y allí. Ten una entre manos y sabrás el porqué. Aunque sea, manosea una D7000 aunque no puedas comprártela pues la D90 es muy similar.

Y lo de los videos pues que quieres que te diga...

Enlace al comentario

No sé hasta que punto notarás la diferencia de calidad. Pero la diferencia en el manejo de las cámaras es abismal, a favor de la D90.

Mira, sinceramente, si sacas un truño de fotos, con cualquiera de las dos seguirás sacando un truño de fotos, y viceversa. Que tenga 1 paso más de ISO o 1EV más de rango dinámico no lleva a ningun lado si la foto no es buena. Y la D90 te ofrece más facilidades, accesos directos y configuraciones para llegar más ágilmente a la foto que quieres. La D5100 me parece más ortopédica, y he probado las dos. Lo repito en todas partes, he probado la D90 y no pienso bajar de ahí. Lo unico bueno que le veo a la D5100 para ciertas situaciones es la pantalla abatible, pero que me parece un elemento movil más que se puede romper si le das mucha tralla. Y da igual si es para viajes o para comuniones, la D90 tiene mucho más que ofrecerte y te lo dirán aquí y allí. Ten una entre manos y sabrás el porqué. Aunque sea, manosea una D7000 aunque no puedas comprártela pues la D90 es muy similar.

Y lo de los videos pues que quieres que te diga...

Yo lo decia ya que la d90 lleva mucho tiempo en el mercado, y la d5100 es mas nueva pero siguiendo tu consejo seguire mirando por ahi.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo lo decia ya que la d90 lleva mucho tiempo en el mercado, y la d5100 es mas nueva pero siguiendo tu consejo seguire mirando por ahi.

Un saludo.

No mires a lo que es nuevo. Mira lo que te ofrece y lo que necesitas. Y si quieres una D5100 en cuerpo de D90, ve por una D7000 aunque se sube un poco de precio.

Enlace al comentario

Yo, para comprar una cámara de segunda mano en la que me voy a ahorrar menos de un 20-25 %, me lo pensaría mucho. En un objetivo, no tanto. Otra cuestión es el dinero disponible (si no te llega para comprar nuevo pues no hay más que rascar)

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo, para comprar una cámara de segunda mano en la que me voy a ahorrar menos de un 20-25 %, me lo pensaría mucho. En un objetivo, no tanto. Otra cuestión es el dinero disponible (si no te llega para comprar nuevo pues no hay más que rascar)

Un saludo,

Yo pienso lo mismo porque la diferencia es minima y la camara la estrenas tu, porque sin garantia es un riesgo para ahorrarte muy poco.

Un saludo

Enlace al comentario

He vendido hace un año una D90 con 1.000 disparos y el 18-105 por 600€ precio que era razonable para un kit que se conseguía por 800€ en tienda.

Que hoy te la vendan a ese precio, me parece exagerado.

La D7000 con 10.000 disparos la vendí hace 2 meses por 800€ con más de 100€ en complementos.

Con paciencia se consiguen cámaras a precios lógicos.

Un saludo

Enlace al comentario

Las he estado mirando nuevas la d5100 y la d90, creeis que con la d90 voi a notar la diferencia de calidad entre las fotografia de una y de otra, esque para lo que la quiero yo se me adapta mas la d5100 ya que la usaria para viajes y tienes la posibilidad de videos.

Un saludo

Tu pregunta tiene una contestación más o menos sencilla. Si te ponen delante dos fotos hechas cada una con una cámara, dudo mucho que supieras distinguir qué foto es mejor que otra, técnicamente hablando (no hablo ni de belleza ni de composición).

Creo que la D90 es más cómoda de usar, da más sensación de ... no sé, como si fuera más cámara, no sé si me explico. Las dos son buenas pero con la D90 acertarás siempre (nadie habla mal de ella) y a lo mejor con la otra no tardas en pensar en cambiarla por otra. No hay duda alguna de que a Nikon la D90 le salió redonda, eso creo que no es discutible. En DX he probado D40, D60, D70, D90 y D300 y... no sé... esa cámara tiene algo. Se maneja bien, es fácil de configurar, no da problemas... yo iría por ella sin pensarlo. Con la otra igual te equivocas, con la D90 casi pongo la mano en el fuego a que aciertas. Pero eso lo haría yo, claro, la decisión final es tuya. Ya nos contarás.

Enlace al comentario

He vendido hace un año una D90 con 1.000 disparos y el 18-105 por 600€ precio que era razonable para un kit que se conseguía por 800€ en tienda.

Que hoy te la vendan a ese precio, me parece exagerado.

La D7000 con 10.000 disparos la vendí hace 2 meses por 800€ con más de 100€ en complementos.

Con paciencia se consiguen cámaras a precios lógicos.

Un saludo

No sé si esto es para publicar, pero acabo de ver en el mercadillo una D90 que ya casi está a mitad de su vida útil (al menos en teoría) y piden por ella casi tanto como por una nueva...

Por supuesto, cada cual es libre de pedir por sus artículos lo que crea conveniente, faltaría más...

Enlace al comentario

No sé si esto es para publicar, pero acabo de ver en el mercadillo una D90 que ya casi está a mitad de su vida útil (al menos en teoría) y piden por ella casi tanto como por una nueva...

Por supuesto, cada cual es libre de pedir por sus artículos lo que crea conveniente, faltaría más...

Lo mismo opino yo, que para eso voy directamente a por una nueva.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...