venegaspedro Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Hola soy aficionado a la fotografía y tengo una nikon d3000 pero he decidido a cambiarla por una superior y nose cual elegir, estoy entre estas tres: nikon 5100 + 18 - 105 mm nikon d90 + 18 - 105 mm nikon d7000 + 18 - 105 mm mirarlas nuevas o de segunda mano no se que merece mas la pena y cual de ellas. a ver si me podeis aclarar mis dudas. un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mcd Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 pues yo las compraría por orden inverso a como las has puesto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Habiendo tenido dos de las tres, coincido con el compañero D7000 D90 D5100 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 10 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2012 Ídem. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Yo creo que deberias planterte la razon de querer cambiar la cámara y con las necesidades que te falten en tu cámara actual y con esos requisitos que quieras mejorar en tu nueva cámara, evaluar. Si el cambio es para conseguir motor de enfoque en el cuerpo, la D5100 no dispone de ello, si quieres movilidad en la pantalla, es la que te ofrece esa posibilidad... Expon un poco las necesidades que tienes en la cámara que tienes y que quieres mejorar o que esta no te ofrece. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Como la D90 ha salido tan buena, me iría a por un cuerpo de segunda mano por 450€. Más que buena, yo diría que es épica, de esas cámaras que quedan en nuestra memoria por su calidad. A mi es que la D7000 no me convence en absoluto y mira que la he tenido. Como las fotos de la D90 ningunas... llamadme rarito. La D7000 y su sensor ultra magnífico no van bien con el 18-105vr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Como la D90 ha salido tan buena, me iría a por un cuerpo de segunda mano por 450€. Más que buena, yo diría que es épica, de esas cámaras que quedan en nuestra memoria por su calidad. A mi es que la D7000 no me convence en absoluto y mira que la he tenido. Como las fotos de la D90 ningunas... llamadme rarito. Pues si eres raro, porque no te convence la D7000 ???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Como la D90 ha salido tan buena, me iría a por un cuerpo de segunda mano por 450€. Más que buena, yo diría que es épica, de esas cámaras que quedan en nuestra memoria por su calidad. A mi es que la D7000 no me convence en absoluto y mira que la he tenido. Como las fotos de la D90 ningunas... llamadme rarito. La D7000 y su sensor ultra magnífico no van bien con el 18-105vr. +1 tienes toda la razon, pero lo de que la d90 es epica (aunque lo es) suena a obsoleta y no me gusta. :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 La D90 por menos de 500€ es tuya de segunda mano, con pocos disparos (aguanta hasta 100000 maomeno). Nueva esta dificil encontrarla. La D7000 por cerca de 800€ segun disparos.. Nueva por 1000 euros por ahi. Yo personalmente iria a por la D7000, pero por ese precio tienes una D90 y unas buenas lentes. La D90 tambien es muy buena camara. A mi la D5100 no me llama nada. Construccion, carece de doble dial, y la pantalla abatible parece que se va a romper. Mejor sensor? Entonces pillate la D7000. No te asustes por "pro" que parezca. Da otra sensacion tenerla en la mano. Y tampoco por si se te queda "grande" al principio. Tienes camara para rato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 +1 tienes toda la razon, pero lo de que la d90 es epica (aunque lo es) suena a obsoleta y no me gusta. :lol: Queva! Yo le entiendo enplan legendaria jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Estaba en la misma situación, con mi D3000 y buscando dar un paso más. al final me decidí por la D7000 (en fotocinecolor por 950€) la D90 la hubiera conseguido por menos pero pensé que de cambiar ya dar un paso importante y no estar dentro de un año pensando en cambiar otra vez. espero que me dure para rato... bueno, pues justo hoy la he recibido. por ahora solo la he sacado de la caja y puesto batería a cargar. no le he montado ni objetivo. pero al lado de la D3000 me dio un poco de miedito... la mía ya la manejaba con los ojos cerrados y esta trae mogollón de opciones, que me va a costar mogollón hacerme con ella!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Queva! Yo le entiendo enplan legendaria jejeje Eso me gusta mas :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 11 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2012 Vanesuco: Felicitaciones!! Has comprado una gran cámara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 Mi recomendación sería que no cambies de cámara. Básicamente porque lo único que nos dices es que quieres cambiar por una superior... pero sin explicar porque, ni cuales son tus necesidades, ni cuales los esos límites de tu D3000 que hacen que te plantees el cambio. Creo, que si de verdad tuvieses la necesidad de cambiar de cámara, porque la actual no te da las prestaciones que necesitas, sabrías cual comprar porque conocerías tus necesidades. En cualquier caso si quieres cambiar solo por tener un cuerpo superior, sin atender a tus necesidades, la cosa es fácil, compra el mas caro que puedas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 Estoy de acuerdo con chema (aunque no sé si este es el caso), pero muchas veces da la impresión de que la gente quiere mejorar de cámara sin saber por qué. Si quisieras sólo mejorar en calidad de imagen, tendrías claro que la d5100, ya que es la opción más económica que ofrece un magnífico sensor. Si echaras en falta ergonomía, accesos directos, doble dial, pantalla superior..., tendrías claro en pillarte la d90. Si quieres mejorar en ambas cosas tendrías que comprar la d7000. Como dice chema, si no expones tus necesidades, estamos todos dando palos de ciego, y es posible que te lleves a casa una cámara, recomendada por todos nosotros, y que luego te des cuenta que o bien, necesitabas más, o que no necesitabas tanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 Por si te sirve de ayuda te voy a dejar otra opinión y es sobre que cámara elegir según necesidades A- Opción económica mejor cámara relación calidad/precio D90. Es una cámara que a nikon le salió "redonda" y que por 450 euros en el mecadilo la consigues B- Si necesitas una cámara con un buen video y además necesitas utilizar ISOS altos, entonces la D7000 C- Si quieres la mejor cámara DX, pro, con el mejor enfoque, cuerpo sellado, con unos accesos y mandos distribuidos como Dios manda, entonces la D300s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
venegaspedro Publicado 13 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 La quiero sustituir por una superior y mas moderna a parte la quedria para fotografia nocturna y no le podia poner un disparador con temporizador, e estado mirando y la d5100 la veo bastante adaptada a mis necesidades, trendria algun problema con fotografias nocturnas. Gracias a todos por sacame de la duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gandolfini Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 Estaba en la misma situación, con mi D3000 y buscando dar un paso más. al final me decidí por la D7000 (en fotocinecolor por 950€) la D90 la hubiera conseguido por menos pero pensé que de cambiar ya dar un paso importante y no estar dentro de un año pensando en cambiar otra vez. espero que me dure para rato... bueno, pues justo hoy la he recibido. por ahora solo la he sacado de la caja y puesto batería a cargar. no le he montado ni objetivo. pero al lado de la D3000 me dio un poco de miedito... la mía ya la manejaba con los ojos cerrados y esta trae mogollón de opciones, que me va a costar mogollón hacerme con ella!! Que bonita sensación poner la caja encima de la mesa del salón, apartando todo lo que haya a menos de 2 metros para que nada pueda poner en peligro el tesoro que estás a punto de tener entre tus manos. Instalado debidamente el altar, abres la caja con sumo cuidado desprecintándola despacio para evitar que se deteriore, y por fin llegas a ese cuerpo bello y firme. Lo extraes, lo miras y lo miras una y mil veces... ¡ayyyyyyyyy!Esas cosas nos ocurren a todos alguna vez cada muchos años, y siempre se te acelera el corazón. ¿O no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 La quiero sustituir por una superior y mas moderna a parte la quedria para fotografia nocturna y no le podia poner un disparador con temporizador, e estado mirando y la d5100 la veo bastante adaptada a mis necesidades, trendria algun problema con fotografias nocturnas. Gracias a todos por sacame de la duda. Venden intervalometros a muy buen precio. Yo sigo pensando que si quieres mas camara, deberias ir a por la D90 o la D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguila Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 La quiero sustituir por una superior y mas moderna a parte la quedria para fotografia nocturna y no le podia poner un disparador con temporizador, e estado mirando y la d5100 la veo bastante adaptada a mis necesidades, trendria algun problema con fotografias nocturnas. Gracias a todos por sacame de la duda. Una pregunta muy tonta. ¿A que llamas fotografía nocturna? 1.- disparar a ISO muy alto con escasa iluminación 2.- largas exposiciones y ligth paiting 3.- astrofotografía Para la opción 1, te puede valer la D5100 igual de bien que la D7000 Para la opción 2, te recomiendo hacerte con un buen trípode y mando remoto con intervalómetro Para la opción 3 vas a necesitar gastarte una pasta en un sistema motorizado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
venegaspedro Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Para largas exposiciones y light paiting, cual es la mas adaptada para esta practica. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Para largas exposiciones y light paiting, cual es la mas adaptada para esta practica. La mas adaptada¿? cualquier camara te valdra, no te hace falta una D800 para eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 La mas adaptada¿? cualquier camara te valdra, no te hace falta una D800 para eso. Bueno, cualquiera no. En mi d80 como hagas un par de exposiciones largas seguidas se calienta el sensor y saca ruido cosa mala. Con cualquiera de las mencionadas no tendría ese problema Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
venegaspedro Publicado 14 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Yo en la d3000 no podia conectar los intervalometros y se calentava con exposiciones altas y empezaba a salir las esquinas lila, por eso mi duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 14 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2012 Hombre, pero con las exposiciones largas se calientan todos los sensores, eso es asi, supongo que unos menos que otros, pero al final las esquinas se resienten. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.