Jump to content

colores pantalla D800

Joanot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en esto, hace un par de dias que acabo de comprar una D800 y noto que la pantalla no muestra los colores aproximados a los NEF, mas bien tiene una tonalidad verdosa que la hace desagradable. He leido el manual pero no hay forma de ajustarla. Creo que tiene algun fallo. Alguien que tenga una D800 me podria ayudar?. Estoy pensando en devolverla ya que si es una cuestion general, me parece poco ético por parte de Nikon esa tonalidad verdosa (Desagradable sobretodo en caras de personas) en una maquina que cuesta lo suyo. A alguien le pasa igual o soy yo solo?

Gracias por antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 99
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Pues sera muy general pero ni en mi antigua D800 ni en mi actual D800E se ve la cara verde de nadie.

Muy normal no me parece.

Saludos

Esta bastante documentado por la web, mi D800 no padecía de este mal pero si se ve mas acentuado en la D800E que tengo. Nikon "asegura" que el LCD de la D800 es mas confiable que otros por lo cual no los tonos verdes-amarillos es como se supone que se vea. Puede ser q es el algo que no afecta a todas las cámaras.

http://www.petapixel.com/2012/04/22/nikon-refutes-greenish-tint-issues-says-lcd-on-d4d800-is-more-accurate/

Saludos

Enlace al comentario

Hombre una cosa es que hayan hecho no se que para que sea mas exacta la vision de la pantalla pero este señor dice que las caras se le ven verdes, eso diria yo como que no.

Ademas este hilo/queja ya aparecio por aqui hace un tiempo y al parecer no pasa en todas en mi caso como ya digo o soy daltonico o en ninguna de las dos que he tenido se ha dado ese defecto/mejora.

Saludos

Enlace al comentario

No es que se vean verdes, sinó que tiene un dominante verdoso-amarillo bastante desagradable. Ahora mismo acabo de visualizarlas en la PC y se ven PERFECTAS, pero en la pantallita de la camara no; es como si lo vieras a traves de una capa transparente amarilla-verdosa, pero en cambio los blancos son blancos, No entiendo nada.

Enlace al comentario

Esto es recurrente (quiero decir, sacar este tema en el foro).

Ya se habló mucho en su día, y Nikon dio una respuesta oficial en la que decía que habían corregido la reproducción de los colores en la pantalla de la D800, y que ahora eran fiable (entiendo que vs a los colores de otras cámaras Nikon anteriores).

Por favor mirad posts anteriores.

Enlace al comentario

Esto es recurrente (quiero decir, sacar este tema en el foro).

Ya se habló mucho en su día, y Nikon dio una respuesta oficial en la que decía que habían corregido la reproducción de los colores en la pantalla de la D800, y que ahora eran fiable (entiendo que vs a los colores de otras cámaras Nikon anteriores).

Por favor mirad posts anteriores.

Han corregido? No se lo creen ni ellos. Es tan desagradable que estoy pensando en ir mañana a devolver la camara y eso es precisamente lo que quiero RESALTAR: NO SE HA CORREGIDO EL COLOR, SE HA EMPEORADO, y hablo con conocimiento de causa, ya que por mis manos han pasado una d90, D200, d300, d700, mas una Olympus E1 y una Canon MARKII y otra 60D. El color de la pantalla de la D800 es lo mas irreal que he visto en mucho tiempo , en cambio la imagen es perfecta, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. . A ver si puedo hacer una pequeña fotografia de un NEF y de la pantalla para que veais la enorme diferencia de tono. Esto serà para mañana.

Editado por Joanot
Enlace al comentario

Han corregido? No se lo creen ni ellos. Es tan desagradable que estoy pensando en ir mañana a devolver la camara y eso es precisamente lo que quiero RESALTAR: NO SE HA CORREGIDO EL COLOR, SE HA EMPEORADO, y hablo con conocimiento de causa, ya que por mis manos han pasado una d90, D200, d300, d700, mas una Olympus E1 y una Canon MARKII y otra 60D. El color de la pantalla de la D800 es lo mas irreal que he visto en mucho tiempo , en cambio la imagen es perfecta, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. . A ver si puedo hacer una pequeña fotografia de un NEF y de la pantalla para que veais la enorme diferencia de tono. Esto serà para mañana.

Tu mismo. :king:

Enlace al comentario

Segun Nikon, el color es más adecuado en las D4-D800 que en cámaras anteriores. Creo que ni una cosa ni la otra, el tono verdoso es bastante real en muchas ocasiones y en otras se aleja bastante...Sobre todo si tienes la pantalla con el ajuste de brillo en Auto. Lo mejor es pasarlo a manual y bajarlo a -3 por lo menos.

En realidad es más una cuestión de acostumbrarse y ser consciente que la pantalla de la cámara no es (al menos hasta ahora) un monitor calibrado y fiable del color, sólo una referencia más o menos adecuada.

Aún así, no estaría mal que en una próxima versión de firmware Nikon "neutralizase" algo la dominante de las pantallas.

Enlace al comentario

Actualizo: En el Digitutor de la D800 (http://www.nikonista...or&fromsearch=1), está perfectamente explicado el tema de los tonos de la pantalla (LiveView) en la D800 y D800E: razones y como ponerlo a gusto de cada uno.

Está en la opción "Other Shooting Options" ==> "Monitor Hue [How To]".

Editado por Ignacio22
Enlace al comentario

Vamos a ver, o no me explico bien o no lo entienden bien ustedes: El Digitutor de la D800 (http://www.nikonista...or&fromsearch=1), está perfectamente explicado el tema de los tonos de la pantalla (LiveView) en la D800 y D800E: razones y como ponerlo a gusto de cada uno. PERO SOLAMENTE PARA LIVEVIEW, en cuanto apagas la camara o simplemente sales del LIVEVIEW ya ni te sirve para nada. El monitor, a la hora de ver las fotografias tomadas sigue presentando unos dominantes VERDES - AMARILLOS . O SEA NO SE PUEDE CAMBIAR DE NINGUNA MANERA. SIMPLEMENTE NO EXISTE ESA POSIBILIDAD NI EN EL MANUAL NI EN NADA.

Espero que los de Nikon tomen cartas en el asunto, yo mañana devuelvo la camara hasta que se solucione el tema y me sabe mal, muy mal porque no he visto tanta calidad fotografia en ninguna càmara. Es UN PROBLEMA DEL MONITOR (Pantallita trasera de la camara) QUE SE ENTEREN DE UNA VEZ , SI QUIEREN CLARO

Gracias a todos por el interés.

Enlace al comentario

Creo recordar que estas configuraciones no se guardan, o eso fue lo que comentaron en su día los primeros en detectar ese tono en la pantalla. De cualquier modo, y al margen de que sea molesto, yo de la pantalla no me fío nada, a no ser para comprobar el encuadre o el foco, ya que otros parámetros no son muy fiables, pues la imagen que visualiza es la imagen jpg, por lo que me resulta más cómodo comprobarlo después ante el monitor bien calibrado y con el programa de edición. Pero esperemos que se corrija esto en la revisión del firmware.

Enlace al comentario

Creo recordar que estas configuraciones no se guardan, o eso fue lo que comentaron en su día los primeros en detectar ese tono en la pantalla. De cualquier modo, y al margen de que sea molesto, yo de la pantalla no me fío nada, a no ser para comprobar el encuadre o el foco, ya que otros parámetros no son muy fiables, pues la imagen que visualiza es la imagen jpg, por lo que me resulta más cómodo comprobarlo después ante el monitor bien calibrado y con el programa de edición. Pero esperemos que se corrija esto en la revisión del firmware.

Efectivamente, no se guardan, y se pierden una vez se apaga la máquina.

Un saludo

Enlace al comentario

Efectivamente, no se guardan, y se pierden una vez se apaga la máquina.

Un saludo

No se pierden. Mirad despacio el Digitutor...

Desaparecen. Pero si al arrancar el LiveView mantienes pulsada la tecla (creo que) WB, se restaura lo último que tuvieras. Hay que leerse los manuales.

En cuanto a este hombre que va a devolver la cámara, igual si que tiene un problema con la pantalla. Desde luego que la mía no hace esas cosas que dice (y no es por llevar la contraria).

Enlace al comentario

• Moderadores

Me cuesta creer que alguien sea capaz de devolver una cámara como esta por semejante... nadería.

Por cierto, de paso puedes devolver todos los portátiles y monitores que tengas sin calibrar, cuya visión, supongo, te resultará insoportable, y de paso las cámaras Nikon que tengas de la generación anterior cuyas pantallitas tienen todas dominante fría, o magenta si se prefiere, aunque sólo nos hemos dado cuenta ahora, que vemos en éstas, nuevas, dominantes cálidas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

No se pierden. Mirad despacio el Digitutor...

Desaparecen. Pero si al arrancar el LiveView mantienes pulsada la tecla (creo que) WB, se restaura lo último que tuvieras. Hay que leerse los manuales.

En cuanto a este hombre que va a devolver la cámara, igual si que tiene un problema con la pantalla. Desde luego que la mía no hace esas cosas que dice (y no es por llevar la contraria).

Tienes razón, se puede recuperar y viene indicado en el manual, en la página 52:

sinttulo1copiarn.jpg

Y es que como no tengo la D800, he hojeado el manual, pero no lo he leido a fondo.

Un saludo

PD: Y es que algunas veces, tambien hay algo que se me escapa.

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

No hablamos del liveview, SINO DEL VISOR DE FOTOS , NO ES LO MISMO. Una cosa es ver lo que estas grabando (ahí si que entra en funcionamiento el manual y da resultado)y otra ver las fotos que has tomado- Es ahí donde esta el problema de la tonalidad amarilla-verdosa, al VISUALIZAR LAS FOTOS, NO EN EL LIVEVIEW. y eso si que no hay forma de cambiarlo. Siento mucho no poder explicarme mejor.

Editado por Joanot
Enlace al comentario

Me cuesta creer que alguien sea capaz de devolver una cámara como esta por semejante... nadería.

Por cierto, de paso puedes devolver todos los portátiles y monitores que tengas sin calibrar, cuya visión, supongo, te resultará insoportable, y de paso las cámaras Nikon que tengas de la generación anterior cuyas pantallitas tienen todas dominante fría, o magenta si se prefiere, aunque sólo nos hemos dado cuenta ahora, que vemos en éstas, nuevas, dominantes cálidas.

Saludos cordiales

Perdona, pero con el dinero que vale, creo que no es correcto ,para eso me compro una compacta y quedo supercontento.

Enlace al comentario

Antes de liarnos en discusiones que no llevan a ninguna parte deberiamos todos hacer un esfuerzo por aclarar si tal dominante existe, y en tal caso si se podria solucionar con una actualización de firmware. Creo que va en beneficio de todos. Yo todavia no tengo la cámara, pero no me hace gracia el asunto, y las explicaciones de Nikon no han ayudado a nada. Que el problema exista no quiere decir que la cámara sea peor por eso, pero no me parece lógico cerrar los ojos ante estas cosas. Por otro lado, me resulta chocante que en la mayoria de reviews no se haga incapie en la supuesta dominante de la pantalla (en alguna si que lo he leido).

Enlace al comentario

• Moderadores

No conozco ningún monitor o pantalla, sin calibrar, que no tenga algún tipo de dominante de color; estas pantallitas no son una excepción, ojalá lo fueran; en la mía lo que aprecio, en general, es una tendencia a producir tonos mas cálidos que en las anteriores Nikon que he tenido (D80/200 y D300); para mí no tiene la menor importancia, ni se me ocurriría siquiera pensar en devolverla por esa razón, menos aún después de haberla probado, y ya algo más que catado, y comprobado mínimamente de lo que es capaz.

En ese sentido iba mi comentario, aunque cada persona es un mundo y cada cual es muy dueño de pensar de otra manera.

Saludos cordiales

Enlace al comentario