Jump to content

La frase del mes

monteraz

Publicaciones recomendadas

¡Enhorabuena a los galardonados (los autores de la frase, no a los recogedores)!

De todas formas, no hace falta irse muy lejos, en el foro hay lo siguiente: " Y todo porque no hace autofocus en objetivo digital y sí en analógico".

Saludos

De donde sale esa perla?

Aunque debería callarme, porque ayer le pregunté al fraile por qué en su F4 el AF no funcionaba estando montado mi 50 1.4 AI....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 246
  • Creado
  • Última respuesta

¡Enhorabuena a los galardonados (los autores de la frase, no a los recogedores)!

De todas formas, no hace falta irse muy lejos, en el foro hay lo siguiente: " Y todo porque no hace autofocus en objetivo digital y sí en analógico".

Saludos

En estos casos el enlace al hilo es obligatorio, la historia promete.

Aunque Monteraz es serio candidato a ganador de "pregunta del mes" :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

De donde sale esa perla?

Aunque debería callarme, porque ayer le pregunté al fraile por qué en su F4 el AF no funcionaba estando montado mi 50 1.4 AI....

Y él te debió contestar -Porque no tengo puesto el TC-16A-

Enlace al comentario

También me preguntó un espontáneo que cuanto costaba mi F4, para comparar con la que el quería que era "una de 500 euros del corte inglés". Cómo carajo se responde a eso (en el caso de que se quisiera) en pesetas? en euros de segunda mano? en euros con base al precio original más la inflación? :lol:

Enlace al comentario

También me preguntó un espontáneo que cuanto costaba mi F4, para comparar con la que el quería que era "una de 500 euros del corte inglés". Cómo carajo se responde a eso (en el caso de que se quisiera) en pesetas? en euros de segunda mano? en euros con base al precio original más la inflación? :lol:

Ya te he dicho que los atraigo. Mira lo que te pasa cuando quedamos. Y mira que te advertían de pequeño lo de las malas amistades.

Enlace al comentario

Pero si está claro.

Que ponga la del corte ingles en la bascula y luego haga la parte proporcional. Si la F4 pesa el doble, pues valdrá el doble.

Esto va a peso, no?

:lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Otra para el concurso de Junio. Oída ayer, en mi lugar de trabajo, fuente inagotable de estupendas frases y preguntas relacionadas con el mundo de la fotografía. Un compañero me estaba enseñando fotos hechas con un tontophone de éstos que hay ahora por todas partes:

-¿Y qué haces después con todas esas fotos? ¿Haces algo con ellas?

-Las paso al ordenador.

-¿Y después?

-Las paso a fotos antiguas.

-¿Cualo, perdón?

-Sí, hombre, a fotos como se hacían antiguamente, en papel.

Que conste que no me invento ni una coma.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Otra para el concurso de Junio. Oída ayer, en mi lugar de trabajo, fuente inagotable de estupendas frases y preguntas relacionadas con el mundo de la fotografía. Un compañero me estaba enseñando fotos hechas con un tontophone de éstos que hay ahora por todas partes:

-¿Y qué haces después con todas esas fotos? ¿Haces algo con ellas?

-Las paso al ordenador.

-¿Y después?

-Las paso a fotos antiguas.

-¿Cualo, perdón?

-Sí, hombre, a fotos como se hacían antiguamente, en papel.

Que conste que no me invento ni una coma.

A-LU-CI-NAN-TE

Trabajar con tus compis tiene que ser muy muy divertido.

P.S. Va en serio: ¿sabes que parece haber cierta correlación entre la tartamudez hablada y la escrita?. Esto ya no va en serio: lo digo para que se lo digas a tu suegra :lol: :lol:

Enlace al comentario

Me recorrido el hilo entero y... He confirmado mis sospechas: He llegado al sótano del foro, ése al que solo entran los 4 de siempre y desde dónde se puede uno reír de los mortales de la superficie sin que te oigan.

No pretendo optar al próximo certamen, que además no tiene nada que ver con la película (nunca mejor dicho...) Pero dado que me ha ocurrido hace escasos 2 minutos mientras charlaba con un compañero... Os lo dejo:

él: ¿Te gusta esta foto?

Yo: Está bien.

E: No tengo una camara 'Cañon' super chula pero si la modelo es buena...

Y: Tío, yo soy de Nikon.

E: Pues eso, todas iguales.

PD.: Qué cómodo se está por aquí.

Enlace al comentario

Tengo un amigo que trabaja en Mediamarkt, en la sección de fotografía. A ver si un día quedo con él y que me cuente.

Una vez me contó el empeño de una señora al comprar una compacta, en que el 'pirulo ese' (el zoom) salía poco, que el de su cuñada lo tenía más largo....

Enlace al comentario

Leído en el foro de "Urbana" de Nikonistas: ...///... con la D3100 no se puede calcular la hiperfocal.

Hombre, su parte de razón tiene. Salvo las Fuji X100 y X-Pro, en todas las demás que conozco se calcula en el objetivo y no en el cuerpo. Pero me da que no lo decía por eso ¿no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Hombre, su parte de razón tiene. Salvo las Fuji X100 y X-Pro, en todas las demás que conozco se calcula en el objetivo y no en el cuerpo. Pero me da que no lo decía por eso ¿no?

Edito: he encontrado el tema y, además en la d3100 llevaba el 35 1.8 g, así que no me extraña tanto la respuesta.

Enlace al comentario

Vale Kero, se calcula en el objetivo, no en la cámara. Por lo menos con todas las Nikon que han pasado por mis manos. Entonces ¿a qué viene culpar a la cámara?

Yo tengo algunos objetivos G y para ellos me hice las tablas PDF + hiperfocal.

Pero vamos, que tampoco es para darle más vueltas al asunto.

Enlace al comentario

Vale Kero, se calcula en el objetivo, no en la cámara. Por lo menos con todas las Nikon que han pasado por mis manos. Entonces ¿a qué viene culpar a la cámara?

Yo tengo algunos objetivos G y para ellos me hice las tablas PDF + hiperfocal.

Pero vamos, que tampoco es para darle más vueltas al asunto.

Ya hombre, si yo lo decía en tono irónico. Tenía que haberle puesto un emoticono, pero en el móvil me da pereza. Cuando sepa cómo se hace, si relee el tema, se tirará de los pelos. Pero es lo de siempre, si no me sale, la culpa es de la cámara, que se me está quedando corta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Leído en el foro de "Urbana" de Nikonistas: ...///... con la D3100 no se puede calcular la hiperfocal.

Normal, hay que ampliarle la memoria actualizar la firm, reprogramar la secuencia de enfoque y usar objetivos digitales sincronizados con el sensor.

Si es que hay algunos...

:lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...